Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Aplicaciones móviles para abogados

Las aplicaciones móviles para abogados pueden ayudar a los profesionales del derecho a realizar su trabajo mucho mejor. Estas aplicaciones facilitan y mejoran los procesos que deben realizar los abogados a diario.

Las aplicaciones móviles para abogados cambian la forma de estudiar, trabajar y mejoran la productividad, están disponibles para IOS y Android. Entre las funciones que pueden realizar con estas aplicaciones está la consulta de leyes e información de su trabajo.

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles son programas que pueden descargarse y a la que puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil o Tablet. Estas son herramientas muy útiles y prácticas a nivel profesional, que permiten acceder a libros, juegos, noticias, entre otras.

Estas aplicaciones se descargan fácilmente, algunas son gratuitas y otras son pagas, lo único que se necesita es disponer de un dispositivo móvil, Tablet o Smartphone que tengan acceso a internet.

Las aplicaciones no todas funcionan en cualquier tipo de dispositivo móvil, para ello es necesario que el aparato use el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que le corresponde.

Los sistemas operativos móviles Apple, Android y Microsoft cuentan con tiendas de aplicaciones que operan en línea donde se puede buscar la aplicación, para luego hacer la descargar e instalación.

Existen también algunos comerciantes minoristas que operan tiendas de aplicaciones en internet, solo debe usar una tienda que ofrezca las aplicaciones que funcionan con el sistema operativo del dispositivo móvil.

Cuando las aplicaciones que se van a descargar no son gratis es necesario crear una cuenta y debe suministrarse el número de una tarjeta de crédito.

Importancia de las aplicaciones móviles para abogados

Las aplicaciones móviles son importantes porque ayudan a las personas en el desarrollo de labores diarias, son herramientas de trabajo en algunas profesiones y otras son utilizadas para el entretenimiento.

La red cuenta con una gran variedad de aplicaciones para profesionales, entre ellas están para abogados que son de gran utilidad en el ámbito legal y jurídico. La mayoría de estas aplicaciones pueden descargarse gratuitamente, ya sea para Android o IOS.

A las aplicaciones móviles para abogados se puede acceder también desde cualquier navegador, son prácticas y muy sencillas, por lo que pueden ser usadas por abogados o por personas que estén relacionadas con los temas jurídicos.

Las aplicaciones móviles para abogados tienen una gran variedad de funciones entre ellas se encuentra, para calcular los honorarios profesionales, consultar temas específicos, contactar con abogados de otras áreas, jueces, notarios, entre otros.

El uso de estas aplicaciones es muy importante y de gran utilidad para los abogados que ejercen la profesión por cuenta propia, ya que podrán tener toda la información de su trabajo en su dispositivo móvil en cualquier lugar y momento.

Estas aplicaciones también permiten la actualización constante de todos los temas jurídicos y legales.

¿Cuáles son las aplicaciones móviles para abogados?

Las aplicaciones móviles para abogados en la actualidad se encuentran en una gran variedad, todas muy útiles para el desempeño de su trabajo. Estas les pueden ayudar a acceder a información sobre su trabajo, datos de sus clientes, consultar leyes, entre otras.

Entre las más útiles y mejores aplicaciones móviles para abogados están las siguientes:

Abogados online

Abogados online es una aplicación que permite realizar consultas a través del chat con profesionales del derecho, capacitados y con experiencia en leyes. Esta aplicación ofrece ayuda legal online, se puede hacer consultas y contactar con abogados de diferentes especialidades.

La aplicación abogados online permite al profesional ofrecer sus servicios online y es una aplicación gratuita para IOS y Android.

Boe

Boe es una aplicación que tiene el contenido del Boletín Oficial del Estado, información muy útil para el profesional del derecho. Está disponible para IOS y Android y es completamente gratuita.

Evernote

Evernote es una aplicación que permite tomar notas y digitalizarlas, bien sea documentos, tarjetas de clientes, facturas, notas escritas a mano, entre otros. Estas pueden ser almacenadas en la nube, pueden ser respaldadas y sincronizadas con otros dispositivos, a las que podrá acceder fácilmente.

La aplicación Evernote es de gran ayuda para mantener organizadas las notas en carpetas de acuerdo con el tipo de información.

Abogae

Abogae es una aplicación formada por una comunidad de profesionales especializados en asuntos legales. La aplicación pone en contacto a notarios, procuradores, peritos, gestorías, abogados y detectives, con empresas y autónomos que necesiten resolver problemas legales.

La aplicación Abogae es completamente gratuita para Android.

NetDocuments

NetDocuments es uno de los document management system (DMS) más eficaces del sector, es una herramienta de colaboración documental y de administración de documentos que se basa en la nube. Es muy usada por los bufetes de abogados en casi todo el mundo.

La aplicación NetDocuments permite gestionar, sincronizar y alojar información entre varios dispositivos, bien sea Tablet o móvil. Esto permite que puedas acceder a la información en el momento que lo necesites.

APP Procuradores

La APP Procuradores es una aplicación que cuenta con una base de datos donde pueden encontrarse todos los procuradores que pertenecen a los Tribunales de España. Tiene un motor de búsqueda sencillo y rápido que permite localizar al profesional por apellido y nombre, colegio profesional, número de colegiado, municipio o partido judicial.

La aplicación APP Procuradores está disponible para IOS y Android, totalmente gratuita.

Google Calendar

Google Calendar es un calendario online que permite mantenerte organizado las citas y compromisos y recordarlas minutos antes. Con esta aplicación se pueden establecer eventos y fechas importantes, colocarle alguna descripción para no olvidar ningún detalle y recibir una notificación minutos antes del mismo.

La aplicación además se integra con Google Maps, con la que se puede encontrar direcciones fácilmente.

Calculadora tasas judiciales

La calculadora de tasas judiciales es una aplicación que permite realizar el cálculo de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes administrativo, civil, social, y contencioso. Estos deben estar regulados por la Orden HAP/2662/2012 con fecha 13 de diciembre.

Los cálculos realizados pueden ser compartidos a través de twitter, correo electrónico, whatsapp. Es una aplicación gratuita para Android.

CamScanner

CamScanner es una aplicación que funciona como un scanner con la cámara de un Smartphone. Esta aplicación permite tomar una fotografía de un documento, guardarlo o convertirlo en PDF, texto o JPG, además puede ser enviado desde Gmail a las redes sociales, WhatsApp o por Bluetooth.

Calcula tu pena

Calcula tu pena es una aplicación para jueces, profesionales del derecho y fiscales, desarrollada por el Juez Murciano Julio Guerrero. Esta aplicación establece las penas mínimas y máximas, grados y mitades.

Entre las funciones de esta aplicación se encuentra la conversión de las penas impuestas en meses o días de multa en euros. También permite la introducción de números de los artículos del Código Penal, la aplicación tiene un costo de 5,99 euros.

Diccionario jurídico fiscal

El diccionario jurídico fiscal, es una aplicación que contiene los términos jurídicos y fiscales que más se usan, los cuales se actualizan periódicamente mediante la colaboración de asesores fiscales y abogados.

La aplicación diccionario jurídico fiscal viene en el idioma español e inglés, disponible de forma gratuita para Android.

TimeBillingX

TimeBillingX es un software diseñado especialmente para el registro de las horas que labora el abogado por causa judicial, proyecto o por cada cliente. Esto le permite al profesional del derecho analizar la forma en que está invirtiendo su tiempo de trabajo.

La aplicación permite determinar cuántas horas han sido improductivas y cuántas han sido realmente productivas, cuáles pueden facturarse y cuáles no.

SmartLeges

SmartLeges es una aplicación que contiene las leyes de una gran cantidad de países, entre los beneficios que aporta están los siguientes:

  • Emite notificaciones cuando una ley es actualizada.
  • Esta aplicación tiene varias funciones, entre ellas está la búsqueda de textos, notas, subrayado, marcadores de página, configuración del color y tamaño de la fuente, color del subrayado, color de fondo e índice.
  • Permite compartir artículos por correo electrónico y su almacenamiento es muy seguro.
  • La aplicación tiene un modo offline, lo que permite consultar información sin tener que estar conectado a Internet.

App Legal

La aplicación App Legal aclara las dudas sobre derecho penal, de familia y laboral, es muy fácil de manejar y proporciona información sobre dónde realizar las denuncias de acuerdo con el tipo de caso.

Código Penal

Código Penal es una aplicación móvil gratuita de derecho penal español, que contiene la última modificación del año 2015. Este se actualiza de forma automática luego de cualquier cambio que se presente en la ley, se caracteriza por lo siguiente:

  • Para funcionar no requiere de conexión a internet.
  • La búsqueda de texto completo se hace rápidamente.
  • Los artículos de la ley pueden compartirse en las redes sociales.
  • Cuando se buscan palabras clave aparecen resaltadas.

LexPire

Lexpire es una calculadora de plazos administrativos y procesales que facilita al abogado el cálculo de cualquier tipo de plazos, de una forma sencilla y en muy poco tiempo. También brinda la opción de guardar en el historial de vencimientos o puede enviarse por correo electrónico.

Esta aplicación es gratuita para Windows, IOS y Android.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso