Bufete de abogados en Madrid    info@rodenasabogados.com  910 82 94 48 - 656 749 389
    

Abogados en subastas judiciales en Madrid

Las subastas judiciales son las consecuencias de un procedimiento de ejecución hipotecaria. Cuando esto sucede es recomendable el asesoramiento experto de abogados subastas judiciales Madrid, profesionales del derecho civil, embargos y ejecuciones hipotecarias.

Cuando una persona ve afectado su patrimonio por un proceso de subasta judicial o cuando planifica invertir en uno de estos procedimientos judiciales, es necesaria la intervención de un abogado especialistas en subastas judiciales, que cuente con la experiencia y acreditación suficiente para obtener los resultados deseados..

Como abogados especializados en este sector, podemos darte un servicio INTEGRAL de subastas. Este consistiría en:

Previo a subasta:

  • Búsqueda personalizada de subastas con los parámetros que nos pidas.
  • De las que selecciones de la búsqueda realizada, análisis de cargas e informe de valoración de mercado.
  • Trabajo de campo: Averiguaciones in situ sobre ocupantes y situación del inmueble.
  • Recomendaciones de pujas.
  • Participación en subasta mediante software de pujas automatizadas.

Después de ganar subasta:  

  • Personación en el procedimiento y agilizar decretos de aprobación de remate y adjudicación.
  • Agilización mediante negociación paralela con las partes según el caso concreto.
  • Agilización de toma de posesión negociando con los ocupantes según el caso.
  • Trámites administrativos de registro e impuestos.

Respecto al coste de nuestros servicios hay un ligero cambio respecto a la parte judicial que cuando me preguntaste ayer pensaba que era un fijo pero no estaba del todo seguro.                    

Si ganamos la subasta el coste es de un 1,5% del valor de la subasta que correspondería a los servicios previos a la subasta. De igual manera, sería también un 1,5% por los servicios judiciales posteriores a ganar la subasta. Por lo que en total el procedimiento completo el coste sería del 3%.  

Por último para empezar a trabajar habría que abonar una provisión de fondos de 3000€ que se descontaría de los honorarios una vez ganemos una subasta. Esta provisión cubrirían los servicios hasta que consigamos ganar la primera subasta.

¿Qué es una subasta judicial?

La subasta judicial es un procedimiento a través del cual se hace cumplir la sentencia de remate emanada de un Juez. Es un acto procesal por medio del cual se enajena los bienes embargados y se ejecutan por un auxiliar del juez que lo representa.

La fundamentación de la subasta judicial se encuentra en la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se establece el procedimiento a seguir para llevar a cabo este trámite, los requisitos y todos los pasos a seguir.

El procedimiento de subasta de acuerdo con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, se produce cuando una persona no quiere pagar de forma voluntaria a su a creedor y un juez le ordena la venta de su propiedad para que pueda pagarle a sus acreedores.

De acuerdo con esto la subasta judicial, es una venta judicial forzosa que con el dinero recibido por dicha venta se pagará todo lo adeudado, para ello fija un precio de venta y se fija el propósito de conseguir un comprador.

La subasta judicial tiene como objetivo tratar de lograr la mayor difusión, con la finalidad de conseguir el mejor precio y es una de las fases del procedimiento de apremio, el cual determina el precio por el cual se van a vender los bienes que están en licitación pública.

CONTACTE CON NOSOTROS

NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED LO ANTES POSIBLE F

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Cómo se realiza el proceso de subasta?

El proceso de subasta se encuentra presidido por el secretario judicial, el cual se encarga de leer los lotes o los bienes que se van a subastar y de establecer las condiciones, hace los anuncios y las posturas que se vayan presentando.

El proceso comienza estableciendo un precio de salida que es lo que se quiere conseguir como mínimo, la subasta se adjudicará al mejor postor cuando se ofrece por lo menos el 50% en bienes muebles o el 70% del precio en bienes inmuebles.

Cuando la oferta es inferior al 50% en los bienes muebles o del 70% de los bienes inmuebles, la parte ejecutada tendrá de plazo máximo diez días para presentar otra persona que mejore la oferta, en esta subasta el ejecutado no puede participar.

Pasado los diez días y no se presenta otra persona, entonces el ejecutante será el que tendrá cinco días para hacer una mejor oferta, si este derecho no se usa se adjudicará al mejor postor, pero la oferta debe superar el 30% del precio de salida en bienes muebles o el 50% del precio de bienes inmuebles.

Cuando no se supera la oferta, el ejecutante tiene que cubrir la deuda, las costas más los intereses, en caso de no cubrirla el secretario será el que decida y si no se aprueba el remate, declara la subasta sin postor.

En caso de llegar a ocurrir esto el acreedor tendrá un plazo de veinte días para solicitar la adjudicación del bien, si no hace la solicitud se procede al alzamiento del embargo.

Tipos de subastas judiciales

Existen tres tipos de subastas, que son las siguientes:

  • Subastas notariales, judiciales o extrajudiciales, estas se celebran en los juzgados.
  • Subastas administrativas: este tipo es celebrada en la administración, están reguladas por algunas normas jurídicas y por la Ley de Enjuiciamiento Civil. Entre este tipo de subastas la de la Hacienda, Seguridad Social, del Plan Nacional sobre drogas y de los ayuntamientos.
  • Subastas privadas: son efectuadas por cualquier entidad o persona privada y se rigen por las condiciones que este establezca.

Las mejores subastas a las que nosotros accedemos gracias a nuestros sistemas automáticas de pujas son las siguientes:

  • Subastas de bienes inmuebles: si quieres hacer una inversión inmobiliaria y comprar por debajo del precio de venta, estás en el sitio adecuado. Contamos con los mejores profesionales que te podrán asesorar de cómo adquirir los mejores inmuebles del mercado, gracias a nuestros sistemas automático de pujas.
  • Subastas de locales comerciales.
  • Y también subastas de fincas rústica.

Subasta judicial electrónica

La subasta judicial electrónica se implementó en el año 2015 y es la única forma de participar actualmente en este tipo de subasta, esto se hace a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Este nuevo mecanismo implementado para la subasta permite que cualquiera que tenga acceso a un smartphone y wifi puede participar desde cualquier lugar en una subasta. Este procedimiento se adoptó por muchos organismos y ya casi todas se hacen por el portal del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Requisitos para participar en una subasta judicial en Madrid

Los requisitos para la participación en una subasta, son siempre los mismos para los diferentes tipos que existen, desde las subastas judiciales hasta las subastas AEAT, coinciden con unos requisitos que siempre debemos cumplir para participar y que son:

  • El principal requisito para participar en una subasta es imprescindible depositar un capital inicial para poder pagar el precio fijado en el remate.
  • Cumplir con la fianza establecida.
  • Presenta la identificación completa y el Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Debe manifestarse que se aceptan las condiciones establecidas en el edicto de subasta.
  • En las subastas judiciales puede participar cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos.

Bienes que pueden ser subastados

Cualquier bien puede ser subastado, entre ellos están los siguientes:

  • Propiedades inmobiliarias como: garajes, viviendas, trasteros, oficinas, locales comerciales, edificios, naves, hoteles, fincas rusticas, solares, derechos sobre cualquier propiedad inmobiliaria, derecho de traspaso.
  • Diferentes tipos de vehículos, entre ellos están motos, coches, camiones, buques, tractores, lanchas motoras, veleros, motos de agua
  • Antigüedades, joyas y obras de arte.
  • Diferentes tipos de maquinarias industriales, herramientas y cualquier tipo de utensilios.
  • Mobiliario, mercaderías, materias primas.
  • Derechos de propiedad industrial y derechos de propiedad intelectual.

Experiencia contrastada en subastas judiciales en Madrid

Nuestros abogados subastas judiciales son grupo de profesionales especialista en ejecuciones hipotecarias. Tenemos los conocimientos de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la experiencia para actuar en cualquier tipo de subasta.

Los conocimientos y los años de experiencia nos permiten brindar asesoría jurídica en todo lo relacionado con las subastas judiciales de manera rápida. Siempre estamos dispuestos a prestar un servicio de calidad a un excelente precio.

Nuestros abogados subastas judiciales Madrid estan áltamente cualificados para participar en los procedimientos de subastas más complejos. Te representamos tanto si eres el ejecutante como el ejecutado del inmuebles.

¿Necesitas contactar con nuestros abogados subastas judiciales?

Los abogados subastas judiciales Madrid ponemos a disposición de nuestros clientes un teléfono de contacto donde te atenderemos directamente. Resolvemos todo tipo de consultas referentes a la adquisición de bienes inmuebles, locales comerciales o fincas rústicas o urbanas por debajo del precio de mercado.

Nuestros servicios también están disponibles para todas aquellas personas que tienen problemas cuando no pueden pagar a los acreedores y se inicia un proceso de subasta judicial. E igualmanete para aquellos acreedores que inicien un proceso de reclamación de la deuda.

Beneficios que aportan las subastas judiciales

Los beneficios que aportan las subastas judiciales son los siguientes:

  • Las subastas judiciales representan una excelente oportunidad de adquirir propiedades a precios bastante más económicos que los de mercado.
  • El procedimiento de las subastas es una buena opción cuando se tiene un proceso de ejecución hipotecaria.
  • Con la participación de muchas personas en la subasta existen mayores posibilidades de aumentar el precio final.
  • La subasta judicial representa un ahorro cuando se quiere adquirir una vivienda.
  • El bien que se adquiere en la subasta se entrega a la persona ganadora de la subasta, totalmente libre de cualquier medida judicial.

Recomendaciones para participar en una subasta judicial en Madrid

Para participar en subastas judiciales es necesario conocer lo que establece sobre este tema la Ley de Enjuiciamiento Civil. Esta ley es la encargada de regular la aprobación del remate, la adjudicación de los bienes al acreedor y la forma de pago.

Cuando las subastas no tienen postores, lo recomendable es consultar Ley de Enjuiciamiento Civil debido a que también esta regula todos los pasos que deben seguirse.

Debes solicitar, antes de la participar en una subasta, información sobre el inmueble subastado, como pueden ser el certificado de cargos y demás información urbanística. Para ello debe consultarse la información registral del inmueble en el Catastro.

Cuando conozca del inicio de un proceso de subasta y desee participar, solicite toda la información, demuestre su interés y participe en la puja.

Si te interesa adquirir un inmueble por debajo del precio de mercado puedes solicitarnos información sin compromiso. Nosotros acudiremos a los juzgados de ejecuciones y analizaremos la información necesaria en el Portal de subastas judiciales del BOE.

Si tienes algún problema con un bien ejecutado o deseas participar en una subasta judicial, no dudes en solicitar los servicios de nuestros abogados subastas judiciales Madrid.

    Contacte con nosotros

    Llamenos sin compromiso