Bufete de abogados en Madrid    info@rodenasabogados.com  910 82 94 48 - 656 749 389
    

Abogados de startups

Sabemos de las complicaciones que conlleva emprender en un negocio nuevo. Por ello, en Rodenas Abogados ayudamos a emprendedores ofreciendo un asesoramiento jurídico integral, que le permita establecer su empresa en tiempo record y sin riesgos.

¿Quieres lanzar tu startup?

Apoyamos a emprendedores que buscan elaborar una estrategia innovadora y eficiente para implementar en su startup y conseguir sus objetivos.

Les ayudamos en todos los aspectos imprescindibles y ponemos a su disposición todas las herramientas para el correcto desarrollo de la misma:

  • Compliance officer: implementación de sistemas de gestión de riesgos dentro de la empresa.
  • Elaboración de Códigos de conducta.
  • Asesoramiento de modelos de creación de empresas.
  • Obtención de financiación.
  • Registro de marcas, protección de datos y comercio electrónico.
  • Pactos de socios.
  • Selección de mercados “target”.
  • Detección de oportunidades.
  • Contacto con proveedores y clientes.
  • Elaboración de contratos internacionales.
  • Seguimiento de ofertas comerciales.
  • Contratación de pólizas de seguro.
  • Cierre de acuerdos.
  • Cobro de impagos internacional.

CONTACTE CON NOSOTROS

NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED LO ANTES POSIBLE F

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Llámenos sin compromiso. Contamos con abogados y asesores fiscales de renombre que le podrán asesorar sobre la mejor formar de constituir su empresa de forma rápida y efectiva.

Nuestros abogados de startups son profesionales del derecho especializados en diferentes ramas. Estos brindan asesoramiento en proyectos empresariales y cubren todas las necesidades jurídicas que se puedan presentar, para poder lograr el crecimiento del startup.

La asesoría legal que requieren los emprendedores está relacionada con diferentes ramas del derecho. Por ello requieren la asesoría de un abogado para emprendedores que es un profesional capacitado y experimentado en las diferentes áreas del derecho.

Etapas de las startups

Etapa pre-seed

Ayudamos a los emprendedores a financiarse, gracias a los grandes alianzas que tenemos incubadores, private equity y determinadas entidades financieras que ayudarán a que negocio se dispare.

Etapa seed

Una vez contamos con los fondos suficientes para iniciar el nuevo proyecto validamos el nuevo de negocio.

Etapa early stage

Les ayudamos a seguir creciendo, asesoramos en todas las normativas jurídicas para la venta de productos, protección de datos, registro de patentes y marcas, y cualquier imprevisto que pueda surgir a lo largo de la evolución de la empresa.

Etapa growth stage

Este es el momento de llegar a acuerdos con los diferentes operadores del sector. Elaboramos todo tipo de contratos de colaboración, de ventas de productos y conseguimos que tu startup consiga sus objetivos.

Etapa de expansión

En este fase estudiamos la viabilidad de la expansión de acuerdo a la diferente normativa local y hacemos estudios adaptados al negocio.

Etapa de exit

Finalmente, nuestros abogados mercantilistas consiguen los mejores acuerdos de due diligence.

¿Por qué contratar nuestros servicios legales para emprendedores?

Los abogados para emprendedores proporcionan una asesoría jurídica específica, concreta e integral. Estos profesionales tienen la capacidad de brindar asesoramiento en todos los asuntos jurídicos que se requieren desde el inicio del proyecto y le acompañan durante todo el proceso.

Los emprendedores requieren de especialistas en Derecho de los Negocios, porque son necesarios para el pacto de socios, el cual debe ser adecuado a la estructura de la empresa. Esto permitirá regular las relaciones jurídicas entre los socios.

El pacto de socios es un documento que debe ser suscrito al momento que se constituye la empresa y cuando ingresa capital debe ser firmado por los nuevos inversores. Por esta razón es importante contar con los servicios de abogados para emprendedores.

El Derecho Digital es muy importante para la protección de los activos, los profesionales de esta área se encargan del registro del nombre de dominio, la marca y cualquier otro activo de propiedad industrial e intelectual.

El abogado para emprendedores protege los derechos de las empresas evitando que su idea empresarial sea reproducida o imitada por terceros en el mercado. Con esto se protegen los beneficios que se pueden obtener por las ideas.

Estos abogados le dan apoyo legal al proyecto de los emprendedores, relacionado con los siguientes asuntos como: la redacción de los diferentes textos legales, Avisos y Políticas de Cookies, Políticas de Privacidad de la aplicación de la empresa y del sitio web y Aviso legal.

Cuando se cumple con todos estos procedimientos se estará adaptado a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y a la normativa relacionada con la Protección de Datos.

Estas son algunas de las razones por las que se debe contratar los servicios de un abogado para emprendedores. Estos le acompañan desde la constitución de la empresa y en las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento.

¿Cómo asesoramos a las startups?

El abogado para emprendedores tienen experiencia contrastada para ofrecer asesoramiento de calidad trescientos sesenta grados a los startups. Esto se debe a que para ser emprendedor es necesario cumplir con varios procedimientos jurídicos.

Este es un profesional que conoce ampliamente la normativa española, para ayudarle a cumplir con todas las obligaciones legales. Este ofrece una atención personalizada porque sabe que cada situación es única.

Las diferentes especializaciones de estos profesionales le permiten brindar asesoramiento en temas civiles, mercantiles, penales, fiscales, inmobiliarios, laborales entre otros. Por este motivo es que prestan un servicio integral de acuerdo con sus necesidades.

El abogado para emprendedores se esfuerza en ayudar en los requerimientos de los emprendedores y siempre brindándole las mejores soluciones. Por todo esto, si es emprendedor solicite los servicios de este profesional.

Servicios jurídicos a startups

Los emprendedores requieren contar con los servicios de un abogado que le asesore para prevenir posibles infracciones a las leyes y en cualquier otro aspecto. Por esta razón el abogado para emprendedores es un especialista en diferentes ramas del derecho.

Seguidamente se presentas las especialidades del abogado para emprendedores más importantes, los cuales asesoran en las diferentes áreas del derecho:

Abogados especialistas en Derecho Mercantil

Los abogados especialistas en Derecho Mercantil le ayudan con la imagen mercantil y financiera, para facilitar la concesión de créditos. Estos profesionales son expertos realizando los trámites ante la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, (ASNEF) y el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI).

La información que tienen estos ficheros se encuentra disponible para entidades bancarias y que influyen cuando se solicita un crédito. Cuando se aparece en estos registros, los préstamos pueden ser negados.

Abogado para emprendedores especializado en Derecho Civil

El abogado para emprendedores especializado en Derecho Civil, presta sus servicios en herencias, separaciones, divorcios y otros asuntos relacionados con la vida civil. Pero también se encargan de asuntos financieros e hipotecarios.

Los abogados especialistas en esta rama del derecho, también asesoran en asuntos relacionados con préstamos e inversiones.

Abogado para emprendedores especialistas en extranjería

El abogado para emprendedores especialistas en extranjería no solo presta sus servicios a personas que desean a regularizar su situación en un país. Estos servicios también lo prestan a empresas que desean contratar a personas que vienen del extranjero.

Abogado para emprendedores especialistas en seguros

El abogado para emprendedores especialistas en seguros le asesora sobre las normativas que hay que cumplir en relación con la Seguridad Social de los trabajadores y con los seguros privados.

Protección legal

Los emprendedores requieren protección legal para toda la información de su negocio o empresa para evitar el uso de personas no autorizadas. Esto abarca la protección del nombre de los servicios o productos, de la base de dato, información de los clientes.

Los abogados de startups se encargan de registrar la marca que es el nombre con el que se identifica el producto o servicio. Con esto se protege el nombre del negocio y la inversión para que otra persona no utilice el mismo nombre y ayudará para que el cliente le identifica rápidamente.

Estos profesionales también realizan el registro de derechos de autor, lo cual le da originalidad y valor los productos o servicios, lo que los protege de la piratería. Estos también se encargan del convenio de confidencialidad.

El convenio de confidencialidad es un acuerdo mediante el cual las partes se comprometen a no divulgar la información del proyecto o negocio. Esto protege la información confidencial de los colaboradores, clientes y proveedores.

Este convenio protege la información de la empresa, entre la que se encuentra la información contable, corporativa, financiera, las bases de datos, entre otros. A los clientes les proporciona confiabilidad al proteger su información.

Cumplimiento de la normativa de protección de datos

Los emprendedores para cumplir con la normativa requieren de una serie de documentos que es obligatorio tener, ya que el no tenerlos puede ocasionar sanciones por parte de las autoridades. Entre estos documentos se encuentran los siguientes:

Avisos de privacidad

Los avisos de privacidad sirven para proteger los datos de los clientes y se evita sanciones. Esto le permite conocer al cliente quién obtiene su información, como y para qué se va a utilizar.

El tener este documento además de evitar multas, genera confianza en los clientes y se cumple con lo que establece la normativa sobre la protección de datos.

Aviso legal

El Aviso Legal es redactado por los abogados para emprendedores de acuerdo con lo que establece Ley 34/2002, de fecha 11 de julio, que es la que regula los servicios del comercio electrónico y de la sociedad de la información.

El aviso legal permite generar confianza en las personas que visitan el sitio web, lo que ayuda a conseguir más clientes y que compren los productos. Esta ley también protege los contenidos y limita la responsabilidad por el acceso y uso de los contenidos por los usuarios de la web.

Más servicios que ofrecen nuestros abogados para emprendedores

Entre los otros servicios que ofrecen los abogados para startups se encuentran los siguientes:

  • Proporcionan asesoramiento para establecer la estructura organizativa, diseñan las estrategias de planificación fiscal y le orientan sobre los trámites para solicitar las inversiones.
  • El abogado para emprendedores ofrece sus servicios para problemas laborales, pago de impuestos, revisiones de contratos de cualquier tipo.
  • Redacción de contratos para clientes o proveedores para venta de productos o servicios.
  • Este profesional le asesora para el proceso de creación de una empresa para venta de producto por internet y en caso de reclamación de los consumidores le acompañan y defienden ante los tribunales.
  • El abogado se encarga de realizar los trámites para formalizar la inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos. Esto evitará la aplicación de sanciones y multas, por incumplimiento de Ley 15/99 (LOPD).

Contacte con nosotros

Llamenos sin compromiso