Abogados Especialistas en Derecho de Seguros Madrid

La importancia de contratar un seguro

Los abogados de seguros Madrid son profesionales que sean especializados en el ámbito jurídico para el sector reasegurador y asegurador, además cuentan con la capacitación para atender todo lo relacionado con el seguro, las empresas de seguros y los asegurados.

Los abogados seguros Madrid cuentan con la experiencia y los conocimientos que se requieren para atender todos los asuntos relacionados con los seguros, asistir tanto a los asegurados como a las empresas aseguradoras.

¿Quiénes son los abogados seguros Madrid?

Los abogados de seguros Madrid son un conjunto de profesionales especializados en el Derecho de Seguros, que ofrecen asesoría en seguro de personas, seguro de automóviles, seguro de gastos, seguros de vida, seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Este equipo de profesionales cuenta con los conocimientos y la experiencia para ofrecer sus servicios tanto a las empresas de seguros como a los asegurados, en las diferentes áreas del seguro.

Entre los reclamos que atienden se encuentran los siguientes:

  • Los abogados de seguros Madrid están capacitados y cuentan con la experiencia para realizar las siguientes gestiones:
  • Asistencia judicial por daños materiales, por tránsito, por daños morales; recuperación de vehículos.
  • Reclamos por pérdida de negocios y propiedades.
  • Cobertura contra conductores.
  • Manejo de los reclamos de manera injusta y de mala fe.
  • Seguro de omisiones y errores.
  • Realizan los trámites relacionados con el seguro por incapacidad.
  • Seguro de vehículo
  • Reclamos de la Ley de Seguridad de Ingresos para los trabajadores Jubilados.
  • Análisis de la cobertura de responsabilidad profesional
  • Tramitan todo lo relacionado con el seguro de persona.
  • Reclamos por facturación médica, seguro médico, seguro de vida, por daños causados por incendio.
  • Reclamaciones por daños causados por vendavales y huracanes.

¿Cómo está conformado abogado seguro Madrid?

El grupo de abogados seguros Madrid está conformado con especialistas en las diferentes áreas del seguro, entre ellos están los siguientes:

Abogados especialistas en seguros de vida

Los Abogados especialistas en seguros de vida cuentan con los conocimientos y experiencia necesaria para realizar reclamaciones para el cumplimiento de este tipo de seguros, para ello realizan un análisis detallado de las condiciones establecidas en el contrato de seguro.

Estos abogados analizan el cuestionario de salud, la cobertura que ofreció la aseguradora en la póliza y la viabilidad para reclamar a la compañía por vía judicial o de forma amistosa, ayudando al beneficiario o al asegurado a conseguir que la compañía aseguradora le pague lo que le corresponde.

Abogados especialistas en la ordenación de la actividad aseguradora

Los Abogados especialistas en la ordenación de la actividad aseguradora están en la capacidad de constituir y ordenar la actividad reaseguradora y aseguradora para que pueden prestar sus servicios libremente.

Estos realizan todos los trámites para autorizar y establecer sucursales de entidades aseguradoras en otros países, representar las entidades aseguradoras en otros países y realizan todos los trámites fiscales.

También pueden cumplir con las siguientes actividades:

Modificaciones estatutarias, operaciones societarias de cesión de cartera, modificaciones estructurales, creación de uniones temporales y agrupaciones de entidades reaseguradoras o aseguradoras.

Liquidación y saneamiento de las entidades, régimen de solvencia, infracciones, medidas de control y sanciones y toda otra actividad que regule la supervisión, ordenación o solvencia de las entidades reaseguradoras y aseguradoras.

Abogados especialistas en contrato de seguros

Los abogados especialistas en contrato de seguros brindan asesoría y gestionan programas de seguros internacionales, realizan adaptaciones de las condiciones de reaseguro o seguros en el ordenamiento jurídico.

Este grupo de especialista revisan y redactan el condicionado de seguros, también hacen las auditorías legales de cartera de seguros de mediadores y de entidades aseguradoras.

Abogados especialistas en responsabilidad civil

Los Abogados especialistas en responsabilidad civil brindan asesoría y emiten informes sobre la validez, la extensión de cláusulas función y coberturas de los siguientes tipos de seguros de responsabilidad civil:

  • Seguro de responsabilidad civil de explotación, de productos defectuosos, de administradores y directivos,  general, patronal, de instituciones financieras, de malicia de productos o contaminación accidental Seguro de responsabilidad civil profesional, medioambiental, de emisiones y errores, de emisiones de valores, de construcción, de uso de medios de transporte marítimo, aéreo, y terrestre, por carretera o por ferrocarril.

Abogados especialista para tramitar siniestros

Los Abogados especialista para tramitar siniestros realizan la gestión integral del siniestro para aseguradoras, reaseguradores, asegurados y corredores de seguros, proporciona asistencia jurídica en los trámites para procedimiento pericial extrajudicial para la valoración de daños de acuerdo con los establecido en la Ley.

Estos abogados se encargan de hacer negociaciones de indemnización y representan a los asegurados durante todo el tiempo que dure el proceso.

Abogados especialistas en seguro de personas

Los abogados especialista en seguro de personas Madrid brindan asesoría y emiten informes sobre la validez, la extensión de cláusulas función y coberturas de los siguientes tipos de seguros de personas:

  • Seguro de vida de supervivencia, de accidentes, por fallecimiento.
  • Seguros de enfermedad, seguro de dependencia.
  • Mixto.
  • Seguro de asistencia sanitaria.
  • Y seguro de decesos.

Abogados especialistas en reaseguros

Los abogados especialistas en reaseguros cuentan con la experiencia y los conocimientos para realizar la revisión y redacción de condicionados de reaseguro facultativo, por tratado, de exceso de pérdidas y proporcional.

Realizan la adaptación de las condiciones del reaseguro al ordenamiento jurídico español y realizan la auditoría establecida en la ley de contratos de reaseguro.

Abogados especialistas en planes de pensiones

Los abogados especialistas en planes de pensiones Madrid ofrecen asesoría en la redacción y constitución de reglamentos de planes de pensiones de empleo, asociados o individuales, de promoción conjunta, estos pueden ser de prestación mixta o definida, o de aportación definida.

Estos abogados también proporcionan asesoría en la redacción y constitución del reglamento de fondos de pensiones personales o de empleo, además de representación y asesoría a las comisiones de control de fondo de pensiones y de plan de pensiones.

Abogados especialistas en seguros de daños

Los Abogados especialistas en seguros de daños Madrid ofrecen asesoría y emiten informes sobre la validez, la extensión de cláusulas función y coberturas de los siguientes tipos de seguros de daños:

  • Seguro de lucro cesante por interrupción parcial o total de la actividad productiva empresarial a causa de un daño material, de crédito, de maquinaria, de construcción, bancario, seguro de vehículos ferroviarios, terrestres, aéreos y marítimos, seguro de incendio y desastres naturales, seguro de asistencia jurídica, seguro de caución, seguro de ciber riesgos, seguro contra robo, seguro de montaje, seguro de equipos electrónicos, seguro de transporte de mercancías y de personas por vía terrestre, aérea y marítima, seguro de asistencia en viajes.
  • Seguro de contingencias y de pérdidas pecuniarias diversas algunas de ellas son: por cancelación de eventos, pérdida de alquileres, falta de sol en instalaciones fotovoltaicas, por los riesgos de extorsión y secuestro.

También por la obtención de premios en concursos de radio, televisión, de campeonatos deportivos o consecución de récords, pérdida de ingresos por falla en la retransmisión vía satélite, personas clave, por anulación de reservas por tiempo adverso, pérdida de ingresos por fallo en la retransmisión vía satélite, entre muchos otros.

Abogados especialista en defensa y reclamación judicial

Los Abogados especialista en defensa y reclamación judicial Madrid evalúan y analizan la viabilidad de ejercer acciones emanadas del contrato de seguro, defensa y reclamación judicial de siniestros argumentados.

Estos abogados preparan y revisan estrategias procesales, además de planificar las acciones a seguir para prestarle el servicio de defensa al asegurado.

Los Abogados seguros Madrid cuentan con todos estos especialistas, dispuesto a atender sus solicitudes, brindarles asesoría y ayudarles en todo el proceso de reclamación, solo debe hacer su solicitud.

Para contactar a estos abogados puede visitar su página web donde encontrará un formulario para realizar su consulta y en poco tiempo un especialista le contactará, también puede visitar sus oficinas donde será atendido por cualquiera de los especialistas.

Estos abogados también disponen de un correo electrónico y de varios números telefónicos donde se les puede contactar.

Recomendaciones de los abogados seguros Madrid

Los abogados seguros Madrid siempre comprometido con sus clientes les recomiendan que antes de adquirir una póliza de seguros, observe lo siguiente:

Cuando se va adquirir una póliza de seguro debe hacerse a una empresa reconocida en el mercado y que tenga una amplia trayectoria en este tipo de negocio.

Para conocer sobre la empresa aseguradora debe estudiarse las diferentes opciones que hay en el mercado y la opinión que los usuarios tienen sobre ellas, también se puede recurrir a las noticias, al internet para obtener información.

Es necesario contar con un agente de seguros que sea de confianza y que garantice estar disponible para cuando se necesite.

El vendedor de seguros está en la obligación de informar sobre cada uno de los detalles de la póliza, procedimientos para realizar el reclamo, el tipo de cobertura que tiene el seguro, cuales son las excepciones y cualquier otro asunto que sea importante.

Lo más recomendable es revisar muy bien el contrato incluyendo las cláusulas, tengan siempre el contrato a mano y consiga las formas de contactarse con la empresa aseguradora y con el vendedor, conserve las facturas de pago.