Abogados penalistas en Madrid - Experiencia y buenos resultados nos avalan

Despacho de abogados penalistas en Madrid

Sabemos de la importancia de contar con el asesoramiento de un equipo de abogados penalistas en Madrid, cuando una persona comete un delito.

En estos momentos tan difíciles a los implicados les entran serias dudas y les invade el nerviosismo.

Por y para ello, estamos nosotros, verdaderos profesionales del Derecho, que van abogar por tus derechos y tu libertad, ya que conocen los malos momentos por lo que estás atravesando.

Si tienes un procedimiento penal abierto y no conoces cómo proceder o los pasos a seguir, puedes consultarnos sin compromiso.

Nuestros especialistas van a analizar tu causa y resolver tu consulta con total profesionalidad, rapidez y empatía.

También nos puedes localizar por whatsapp, llamando al teléfono 665 49 23 96 o enviándonos un formulario.

Servicios jurídicos como abogado de penal en Madrid

Despacho de abogados especializado en Derecho Penal

Contamos con un equipo de abogados penalistas urgentes en Madrid con un alto porcentaje de sentencias ganadas en los casos más complejos. Actuamos tanto de parte de la acusación como de la defensa de los clientes.

El Derecho Penal es nuestra pasión, y así lo ejercemos, con el pleno convencimiento de estar ofreciendo siempre a los clientes el mejor servicio jurídico. Puedes contactar ahora y te daremos la atención y el asesoramiento legal que te mereces.

Las opiniones de nuestros clientes son importantes para nosotros para seguir mejorando.

Nuestros expertos abogados penalistas en Madrid te representan con plena eficacia desde los delitos más leves hasta los delitos más complejos.

Prestamos especial atención a todos los comportamientos o conductas ilícitas que pueden cometer tanto por las personas físicas como las personas jurídicas.

Los delitos en Madrid se pueden clasificar en diferentes tipos según sea el bien jurídico protegido vulnerado y los más habituales en nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid son los siguientes:

¿Buscas un abogado penalista en Madrid?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

¿En qué tipo de procedimientos penales intervenimos?

Son muchos los casos en los que nuestros clientes salen absueltos y consiguen evitar la prisión. Con nosotros obtendrás información actualizada y veraz.

Somos uno de los mejores despachos penalistas en Madrid y contamos con más de 20 años de experiencia contrastada en los siguientes procedimientos penales:

  • Juicio rápido.
  • Juicio inmediato por delito leve.
  • Menores.
  • Procedimientos abreviados.
  • Procedimientos ordinarios.
  • Recursos de casación penal ante el Tribunal Supremo.
  • Tribunal Europeo de derecho Humanos.
  • Así como recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El precio por los servicios del despacho de abogados en Madrid varía en función de la gravedad de los hechos y de la urgencia del caso a asumir.

¿Necesitas asistencia letrada a detenido en la Comisaría de Madrid?

Abogado penal madrid
Somos especialistas en detenciones en Madrid y alrededores

Si han detenido a un familiar o amigo, es posible que te sientas preocupado por lo acontecido y necesites información sobre lo que está sucediendo.

Con el asesoramiento de nuestros abogados penalistas en Madrid del bufete obtendrás a una defensa justa y respuesta a todas tus consultas.

Ante tales hechos, la Policía Judicial o Guardia Civil de la zona va a comunicar la detención a los familiares.

En caso de que el supuesto infractor no se pueda localizar, se harán los trámites pertinentes para detenerlo y tomarle declaración en calidad de investigado.

Para ello, es crucial asistir representado por un especialista que te asesore sobre lo que debes decir o no.

La intervención de abogados penalistas baratos en Madrid, al final te puede traer más inconvenientes que ventajas, pero aún así nosotros siempre ofrecemos facilidades de pago.

¿Qué hacer ante una detención policial en Madrid?

Cuando esto sucede no debes inquietarte. Es importante que sigas los siguientes consejos:

  • Te recomendamos que llames ahora a un abogado penal Madrid. Nosotros te tranquilizamos y explicamos con claridad los motivos de la detención y las consecuencias penales.
  • Es fundamental que el abogado criminalista tenga la habilidad de tomar decisiones rápidas e inteligentes. Esto es debido a que gran parte del procedimiento penal se decide en las primeras fases de la detención.
  • Es trascendental que nos comuniques todos los detalles de dónde, cómo y por qué sucedieron los hechos, si hay testigos, etc.
  • No somos en absoluto tu enemigo, todo lo contrario, somo profesionales que van sobre todo a ayudarte a resolver el problema. La confianza mutua es de vital importancia para que todo salga bien. Cualquier detalle que consideres privado o te avergüence decir, puede ser decisivo para poder salir de la grave situación en la que te encuentras.
  • Recuerda que cualquier declaración espontánea en las dependencias policiales podría perjudicarte. Te aconsejamos que consultes con un abogado penalista en Madrid antes de prestar cualquier declaración.

En estos casos, aplicamos más que nunca el dicho de «más vale prevenir que curar«, ya que es preferible que contrates al mejor abogado penalista Madrid abogado o te podría salir cara la jugada por querer ahorrarte un dinero de más.

Rodenas Abogados

Derechos ante una detención policial

Somos tus abogados derecho penal Madrid de plena confianza y como es natural, te acompañamos en las detenciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Madrid por la comisión de un ilícito penal o hecho delictivo.

Estas son algunas de las comisarías en las que prestamos asistencia letrada al detenido en Madrid:

  • Comisaría Madrid centro, Madrid retiro, calle luna Madrid, distrito sur Madrid, Leganitos Madrid, aeropuerto Madrid y San Blas Madrid.

1. Tienes derecho de comunicar tu detención a un familiar o amigo.

El primer paso cuando una persona es detenida es comunicar la detención a un familiar o amigo. Esto no sólo sirve para que tenga conocimiento de lo ocurrido, si no para que el familiar pueda también designar un abogado penalista en Madrid de confianza.

El detenido tiene que involucrarse con el abogado y comunicar todo lo que vio u oyó para que pueda trabajar de forma óptima en la defensa.

2. Tienes derecho a no declarar y a no confesarte culpable

No sólo tienes la opción de no declarar si no quieres. También tienes obligación de no declarar en contra de ti mismo. Lo correcto es que hables primero con el bufete de abogados penalistas Madrid, ya que te podrán guiar a lo largo de detención.

Si sabes que existen pruebas que te puedan incriminar, lo aconsejable es acogerte a tu derecho constitucional a no declarar y preparar para más adelante la declaración con una estrategia de defensa óptima.

Además, toda persona detenida e investigado tiene derecho a conocer los hechos que le están imputando, ver el atestado policial y el expediente judicial íntegro antes del inicio del proceso penal en los Juzgados de instrucción de Madrid.

3. Tienes derecho a ser reconocido por un médico forense

Si en el momento de la detención estás herido o lesionado, la Policía tiene la obligación de llevarte al Hospital más cercano. Los facultativos emitirán un informe médico que podrás utilizar como prueba en el procedimiento penal.

Cada caso es diferente, pero si por ejemplo en el momento de la comisión del delito te encontrabas bajo la influencia del consumo de alcohol o drogas podemos pedir una prueba tóxico capilar o de orina al SIRAJ y así reducir o atenuar la futura pena.

Además, si eres delicuente primario los pofesionales del despacho pueden utilizar esta prueba para solicitar la suspensión de la privativa de libertad del artículo 80.5 del Código Penal durante el periodo de cinco años en caso de drogadicción y por tanto no entrar en la carcel.

¿Sabes quién es el mejor abogado penalista?

El mejor abogado penalista en Madrid es el que te atiende, te informa y te da la seguridad jurídica que necesitas.

Es aquel que no te dice lo que quieres escuchar, si no que te dice la verdad y aplica el Código Penal correctamente.

Es aquel que es capaz de reconducir el procedimiento y fijar las mejores estrategias penales para tu caso en cuestión y además superar tus expectativas.

Abogados Ródenas

Por eso, si te acusan de un delito o eres acusado por la presunta comisión de un delito determinado, debes tranquilizarte y sobre todo no tienes que perder la calma.

No todo está perdido por tener una causa penal abierta. Ten en cuenta, que siempre hay tiempo, formas y estrategias para revertir la situación y encontrar una solución legal adecuada a tus intereses.

Consulta a nuestro abogado penalista en Madrid

En la firma contamos con excelentes abogados penalistas en Madrid que resuelven todas tus dudas jurídicas las 24 horas del día.

Si te ha llamado la Policia o el juzgado a declarar como investigado no te preocupes. Te acompañamos e informamos con rigurosidad de las consecuencias legales y alternativas que existen para reducir las penas.

1. Vamos realizar un análisis exhaustivo de todas las pruebas

Estudiamos los casos a fondo. Analizamos todos las pruebas de forma holística. Para este fin, solicitamos todas las diligencias de prueba necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos:

  • Comprobamos la falsedad o veracidad de hechos contradictorios.
  • Interrogatorio a testigos directos, indirectos o de referencia.
  • Estudio de objetos o piezas de convicción relacionados con el objeto del delito.
  • Análisis de pruebas documentales: informes forenses periciales de médicos, peritos caligráficos, etc

Además, analizamos si todas estas pruebas son pertinentes, útiles y necesarias conforme a los principios del derecho penal, para aportarlas o no al procedimiento.

2. Estudiar la verosimilitud o credibilidad de los hechos

Otra de las variables a tener en cuenta es la verosimilitud o credibilidad de los hechos. Es decir, cuan posible es en base a la lógica y a las máximas de la experiencia humana las pruebas aportadas para predecir los hechos.

3. Solicitar la nulidad de pruebas penales de videograbación y audios

Nuestros abogados penalistas en Madrid solicitan la nulidad de todas aquellas pruebas que prescinden de las garantías constitucionales y que carecen de validez (teoría del árbol envenenado) en base a los siguientes criterios:

  • No se garantiza la autenticidad, originalidad, trazabilidad o integridad de la imagen.
  • La videograbación atenta contra el derecho a la intimidad personal y familiar. Por ejemplo, se intenta meter un cámara espía con el fin de coaccionar a una persona a denunciar porque no rinde en el trabajo por problemas médicos.
  • No son válidas, aquellas pruebas que se graben en el interior de los domicilios, espacios protegidos, lugares públicos, como lavabos, probadores, vestuarios, etc. El artículo 6 de la Instrucción 1/2006, así como la LO 4/1997, de 4 de agosto por la que se regula la utilización de cámaras de seguridad por las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, regula el plazo de conservación de las imágenes de videovigilancia es de 1 mes.

4. Detectar pruebas penales ilícitas por atentar contra la intimidad

Es ilícita porque atenta contra los derechos de la intimidad personal y corporal consagrado en el artículo 18 de la Constitución española. De hecho, hay abundante jurisprudencia del Tribunal Constitucional que inadmite la proposición de este tipo de pruebas y parten de que son nulas.

El art 18.3 CE establece: “que garantiza el secreto de las comunicaciones y en especial de las postales telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.”

Y el artículo 11 de la LOPJ establece la consecuencia: «no surtirán efecto las pruebas obtenidas, directa o indirectamente, violentando los derechos o libertades fundamentales».

Nuestros abogados penalistas en Madrid encuentran nulidades, tanto de fondo como de forma, por incumplimiento de las normas jurídicas, tratados europeos o la jurisprudencia aplicada al caso concreto.

Establecemos la mejor línea de defensa penal en Madrid en búsqueda de la verdad material solicitando la práctica de cuántas diligencias de prueba sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

¿Quieres interponer una denuncia penal en Madrid?

  • Te acompañamos a la Comisaría, Guardia Civil o al Juzgado de Guardia más cercana a interponer la correspondiente denuncia.
  • También redactamos por ti la denuncia en el caso de que no sepas si decir algo te puede perjudicar. Siempre es aconsejable interponer la denuncia con abogado, ya que te podrá explicar con plenas garantías sobre lo acaecido.

Comenzar un procedimiento penal con un profesional que no sea experto en la materia te podrían causar graves perjuicios para tu vida y tu patrimonio.

Por ello, es importantísimo llamar a un abogado penalista Madrid con solvencia suficiente para conseguir tu absolución o al menos reducir las penas lo máximo posible.

¡Ten en cuenta la correcta elección del abogado penalista es de suma importancia!

A veces ocurre que las decisiones tomadas por el letrado anterior pueden condicionar el desarrollo del proceso negativamente. Necesitas soluciones de verdad.

Por eso es tan importante contar con un profesional honesto y de confianza que te diga las cosas tal como son.

Necesitas un abogado derecho penal Madrid que sea consciente de la situación real que estás atravesando. Además, debe reconocer con rapidez los diferentes escenarios a los que te puedes enfrentar y predecir un determinado resultado.

Solicita ahora asistencia jurídica con nuestro abogado penal Madrid al mejor precio

¿Necesitas un abogado urgente en Madrid? Asistimos en Comisarías y Juzgados de toda la Comunidad de Madrid las 24 horas día, los 365 días del año.

  • Llámanos, ofrecemos un servicio personalizado a detenidos las 24 horas del día en toda la Comunidad de Madrid.
  • Actuamos con urgencia en la Comisaría o Juzgado que nos digas en menos de una hora.

Si estas incurso en un procedimiento penal puedes solicitar ya nuestra ayuda. Solicita los servicios legales a través de web tanto si eres perjudicado, víctima o presunto autor de la comisión delito a un precio razonablemente barato.

No importa en qué momento procesal se encuentre la causa penal, contarás con los mejores juristas que lucharán por tus intereses y tu libertad. Solicita a través de nuestra web una cita para más información.

¿Dónde nos puedes encontrar?

  • Rodenas Abogados Madrid.
  • Calle Fernández de la Hoz, 76, Bajo, E, 28003 Madrid.
  • Autobús: 12, 14, 16, 27.
  • Metro más cercano: Gregorio Marañón y Nuevos Ministerios.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados penalistas:

¿Te ha gustado el artículo?

3.6/5 - (181 votos)
Ir arriba