ESPECIALIDADES EN DERECHO PENAL

Le mostramos las distintas especialiades de nuestro despacho de abogados:

 

Cuando la situaciones se complican porque se inicia un procedimiento penal, es muy importante que escoja muy bien un abogado penalista en Madrid para que resuelva su caso con total garantía.

Un consejo práctico es que no pierda la calma, una de las especialidades de nuestro despacho de Madrid es tanto la defensa como la acusación de asuntos penales que tienen como consecuencia la comisión de un delito.

Por ello, cuando es detenido o citado por primera vez es posible se sienta aturdido y pueda decir o hacer cosas que le puedan perjudicar su derecho de defensa. Déjese asesorar por un abogado experto en materia penal.

El mejor abogado penalista es el que le atiende, le recibe, le informa, le da seguridad, que no le dice lo que usted quieres escuchar, sólo la verdad. Aquel que es capaz de reconducir el procedimiento y establecer las estrategias que sean más adecuadas para el caso en particular.

Al comenzar un procedimiento con un profesional que no es experto en Derecho Penal puede ocurrir que las decisiones o situaciones que se hayan afrontado no garanticen el éxito o pueda ser defendido correctamente.

Por eso es transcendental que durante las primeras fases del procedimiento contacte con un abogado experto que solicite por usted los medios de prueba necesarios para la adecuada defensa del caso en concreto.

Ya que una mala decisión le pueda afectar a su libertad e incluso a su economía, debido a las indemnizaciones que pudieran existir como consecuencia del delito.

¿Le han citado de Comisaría?

En estos casos, lo aconsejable es llamar a un abogado privado de confianza, capaz de asesorarle durante las primeras fases de la detención de las diferentes circunstancias legales para ofrecer la mejor solución jurídica a las que se va a someter la persona investigada.

Cualquier declaración espontánea que no haya sido supervisado por su abogado podría cambiar el rumbo del proceso y afectar a los derechos e intereses del detenido.

Por ello, es muy importante que contacte cuanto antes con uno de nuestros abogados expertos en materia penal con más de quince años de experiencia en el ejercicio de la práctica forense que le podrá representar de la forma más eficiente y, así poder solicitar el sobreseimiento o archivo provisional.

¿Se enfrenta a una causa criminal?

En Rodenas Abogados Penalistas Madrid resolvemos todas sus dudas al instante. Estamos especializados en Derecho Penal  y tenemos una dilatada experiencia en todo tipo de procedimientos e instancias penales.

Somos conscientes de la importancia en elección del abogado. Por ello, todos nuestros abogados penalistas en Madrid podrán defenderle de forma eficiente durante todas las fases del procedimiento penal, para que en ningún momento se sienta indefenso.

Les informamos con claridad de las consecuencias legales a las que se puede enfrentar y qué alternativas existen para disminuir sus efectos teniendo en cuenta tanto las pruebas de cargo como de descargo.

Creemos profundamente en la aplicación correcta de la Ley, para ello utilizamos las mejores herramientas jurídicas a nuestro alcance para defender sus derechos e intereses conforme establece la Ley.

Estudiamos su causa a fondo y analizamos todos los hechos

Analizamos todas las pruebas pertinentes, útiles y necesarias. Sacamos argumentos, no solamente a partir de lo que señalan las normas jurídicas, las leyes, los tratados, la jurisprudencia, sino en base a buenos análisis de todas las circunstancias o hechos concurrentes del delito:

  • Comprobamos la falsedad o veracidad de los hechos contradictorios.
  • Revisamos sentencias.
  • Testigos.
  • Objetos relacionados con el objeto del delito.
  • Prueba documental.
  • Informes forenses periciales.

Establecemos la mejor línea de defensa correcta en el relato de los hechos en busca de la verdad procesal, actuando tanto de parte de la defensa como de la acusación en todo tipo de procedimientos penales y, practicando todas las diligencias de prueba necesarias para el esclarecimiento de los mismos.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de fijar los hechos es el aspecto de verosimilitud de cuan posible son en base a la lógica y las máximas de la experiencia para compararlos con las pruebas aportadas y finalmente determinar cuales los hechos probados y no probados.

El Derecho Penal es un arte que ejercemos con pasión, por ello estamos siempre actualizados en las últimas reformas y complementamos la defensa penal con la interpretación de la Jurisprudencia, la Ley de Enjuiciamiento Criminal de acuerdo con la Constitución, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

 

6 consejos prácticos en una detención

Somos abogados de plena confianza, por eso aconsejamos que a través de un familiar o un amigo nos pueda recomendar uno, ya que es transcendental de una persona que se involucrada en una detención transmitir todas las circunstancias del caso para una correcta defensa del afectado.

Tiene el derecho de comunicar su detención a un familiar o amigo

El primer paso cuando una persona es detenida es comunicar la detención a un familiar, y no sólo sirve para que ésta tenga conocimiento de ello, si no para que éste familiar pueda nombrar un abogado experto en Derecho Penal y de confianza.

No tiene obligación de declarar

No sólo no tiene la obligación de no declarar, si no que también tampoco tiene obligación de declarar en contra de sí mismo. Lo correcto es que hable primero con su abogado que le dirá cual es la estrategia más adecuada para cada caso.

Si no se sabe exactamente las pruebas que pueden haber en contra de una persona, lo ideal sería acogerse al derecho constitucional de no declarar.

Toda persona detenido e investigada tiene además derecho a conocer todos los hechos que se le están imputando, analizar el atestado policial, el expediente judicial en la fase en que se encuentre antes de marcar los pasos a seguir en ese procedimiento.

Tiene derecho a ser reconocido por el médico forense

Si el momento de la detención está afectado por el consumo de alcohol o drogas y hubieran podido influir en la comisión del delito, su abogado podrá solicitar una prueba tóxico capilar o de orina, para atenuar la pena en caso de que se pueda acreditar su consumo.

Nuestra labor principal es representar y ayudar a todas aquellas personas que nos llaman inquietas porque no saben como actuar ante una acusación.

Les orientamos y guiamos a lo largo de la causa. Fijamos la mejor línea de defensa para los intereses de nuestros clientes y aplicamos todos los principios legales y tecnología a nuestra disposición para ofrecer el mejor resultado.

 

Llámenos sin compromiso y le ayudaremos.

Cierre una reunión con uno de nuestros abogados expertos en Derecho Penal en Madrid.

Le explicamos de una manera sencilla el delito concreto del que se le acusa y de las respectivas penas a las que se puede enfrentar.

Redactamos por usted la denuncia o querella. Le acompañamos a la Comisaría, Guardia Civil o Juzgado de Guardia para que pueda hacer valer sus derechos como perjudicado antes los Juzgados pertinentes.

Disponemos un Servicio de Asistencia 24 horas, los 365 días del año en Madrid, a través del cual podrá contactar con un abogado especialista en Derecho Penal que le ofrecerá el asesoramiento concreto que necesita.

Abogados penalistas en Madrid
4.7 (93.33%) 3 vote[s]