ESPECIALIDADES EN DERECHO PENAL

Le mostramos las distintas especialiades de nuestro despacho de abogados:

 

Cuando la situaciones se complican y se inicia una causa penal por la presunta comisión de un delito, es muy  importante que elija muy bien quien va a ser su abogado penalista en Madrid para resolver su caso con plenas garantías.

Lo primero que tiene hacer es no perder la calma, no todo está perdido por ser acusado de un delito, siempre podemos encontrar una solución favorable a sus intereses.

Abogados penalistas Madrid

La principal especialidad de nuestro despacho en Madrid es el Derecho Penal. Nuestros abogados penalista cuentan una larga trayectoria en esta área del derecho y con gran experiencia en los tribunales.

En este sentido como abogados esencialmente penalistas actuamos de las 2 partes, tanto de la defensa como de la acusación en cualquier asunto que nos demande independientemente de la complejidad de los mismos.

El Derecho Penal es nuestra pasión y la ejercemos con pleno convencimiento de estar ofreciendo siempre el mejor servicio jurídico a nuestros clientes. Puede estar seguros si deciden contratar nuestros servicios que contará en todo momento con asesoramiento experto en penal.

Desde nuestro despacho penalista le garantizamos que su caso se encuentra en las mejores manos.

¿Qué es el derecho penal?

El derecho penal como tal, podríamos definirlo como un conjunto de normas mediante las cuales podemos controlar los comportamientos que se dan en la sociedad.

Estas normas pueden ser de 2 tipos:

Autónomas: cuando es el propio sujeto el que se impone a sí mismo dichas normas (normas éticas, morales, religiosas) y heterónomas cuando la coercibilidad de la moral es exterior al propio sujeto.

Las normas heterónomas surgen de los ordenamientos jurídicos y son consecuencia del excesivo descontrol de las normas autónomas; necesitando la sociedad valerse de estas normas heterónomas para lograr la paz social.

Será a partir del “siglo de las luces” cuando surgirá la necesidad de limitar el ejercicio de los poderes públicos a través de dichas normas.

El derecho penal es la rama más coercitiva del ordenamiento jurídico y el mecanismo más fuerte de control social, para defender los bienes jurídicos esenciales de la vida en sociedad, cuando los demás mecanismos no sean efectivos.

Derecho penal como parte del ordenamiento jurídico

El ordenamiento jurídico se caracteriza porque su imposición se hace a través del poder del estado. Hay una interrelación entre las diferentes ramas del ordenamiento jurídico un corpus que regulará la vida social.

El ordenamiento jurídico como norma jurídica puede ser vista desde un plano objetivo (ius poenale) y un plano subjetivo (ius puniendi).

La vertiente objetiva del derecho penal conecta con la definición histórica dada por Von Lizt:

“Derecho penal es el conjunto de las reglas jurídicas establecidas por el estado que asocian el crimen como hecho a la pena, como legítima consecuencia.”

Esta definición resulta hoy insuficiente y debe ampliarse por algunas razones, sobre todo porque a lo largo del siglo XX han ido apareciendo lo que conocemos como medidas de seguridad (que tienen su origen en el código civil suizo).

Relacionado con esto, tendremos pues que hacer referencia a los llamados estados de peligrosidad.

Estado de peligrosidad

Es aquel estado en el que el sujeto tiene una probabilidad o prognosis de realizar en el futuro un delito. Esta deriva de elementos externos que estadísticamente hacen que se valore la alta probabilidad de que el sujeto cometa un delito.

Las medidas de seguridad

Relacionado con los estados de peligrosidad tenemos las llamadas medidas de seguridad que pueden ser pre-delictivas o post-delictivas.

Las llamadas medidas de seguridad pre-delictivas son llamadas así, porque no exigen como presupuesto la comisión previa de un delito (“Ley de vagos y maleantes”).

Hay que decir que finalmente estas medidas fueron consideradas inconstitucionales y expulsadas del ordenamiento.

Las medidas de seguridad post-delictivas pueden imponerse cuando el sujeto ha demostrado su peligrosidad mediante la efectiva comisión de un delito previo. No se imponen como reacción al delito cometido, sino para evitar otros en el futuro.

Los mejores abogados penalistas en Madrid

El mejor abogado penalista es el que le atiende, le informa y le da seguridad. Es aquel que no le dice lo que usted quiere escuchar, si no sólo la verdad. Es aquel que es capaz de reconducir el procedimiento y fijar las mejores estrategias para su caso en cuestión.

Comenzar un procedimiento con un profesional  no experto en Derecho Penal le puede causar graves perjuicios a su vida y a su patrimonio, por eso es tan importante contar con un abogado especialista en derecho penal que ostente la experiencia y solvencia suficiente para conseguir su absolución o reducir lo máximo posible las posibles penas.

A veces pasa que las decisiones tomadas por  otro letrado pueden condicionar el desarrollo del proceso negativamente, por eso es tan importante contar con un abogado de confianza que separa reconducir el procedimiento adecuadamente.

Necesita de un abogado penalista en Madrid que sea consciente de la situación real que está atravesando, que sepa reconocer los escenarios a los que se enfrenta y pueda predecir un resultado. Necesita soluciones de verdad.

Por estos y mucho más motivos, es transcendental que durante las primeras fases del procedimiento penal contacte con un abogado experto que conozca la ley penal y criminal y, que conozca todas las herramientos que el Derecho pone a su disposición a fin de que pueda luchar por su libertad.

Asímismo solicitamos todos los medios de prueba pertinentes y necesarios  que le beneficien para la adecuada defensa de su caso en particular.

Además, presentamos cuantos recursos fueran necesarios ante todas las instancias si su libertad pudieran verse comprometida. 

Servicios penales en Madrid

Detenciones

Si han detenido familiar – amigo es posible se sienta confundido y algo aturdido, sin embargo, con la intervención de uno de nuestros abogados penalistas en Madrid tendrá garantizados sus derechos.

Déjese asesorar por los mejores abogados penalistas en Madrid. Abogados experimentados que estudian en profundidad toda causa y tienen dilatada en la práctica del Derecho Penal.

Asistencia en comisarías

Si ha recibido una llamada de la Policía Judicial manifestándole que debe acudir a la comisaria, es posible que sea citado en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito o para declarar como testigo.

Cuando esto sucede no debe inquietarse, es importante que siga estos consejos:

1.- Llame inmediatamente a un abogado penalista en Madrid, que pueda tranquilizarle y explicarle con claridad los motivos de la detención y sus consecuencias.

2.- Es fundamental que el abogado tenga la capacidad de tomar decisiones rápidas e inteligentes, puesto gran parte del procedimiento se decide en las fases iniciales del mismo.

Es de especial trascedencia que nos comunique todos los detalles decómo ocurrieron los hechos con total confianza. No somos su enemigos, estamos aquí para sacarle del problema en que se ha metido.

Esta confianza mutua es de vital importancia, porque cualquier detalle que usted considere privado o le avergüence decir, puede ser DECISIVO para poder ayudarle a salir de la grave situación a la que se enfrenta.

3.- Recuerde cualquier declaración espontánea en Comisaría que no haya sido supervisado por uno de nuestros abogados penalistas en Madrid podría cambiar el rumbo del proceso y afectar graveemente a sus derechos e intereses.

En estos casos aplicamos mejor que nunca el dicho de que “más vale prevenir que curar”, ya que más vale que contrate un abogado experto en Dereho Penal o le podría salir cara la jugada por querer ahorrarse un dinero de más.

Por ello, aconsejamos que llame a uno de nuestros abogados penalistas en Madrid con más de veinte años de experiencia en el ejercicio de la práctica forense y que le podrá representar con todas las garantias para poder solicitar el sobreseimiento o archivo provisional de la causa.

Asistencia y representación en juzgados

En Rodenas Abogados Penalistas Madrid resolvemos todas sus dudas jurídicas al instante. Contamos con un servicio de asistencia legal 24/7 y acudimos allá donde nos llamen.

Si le han citado para acudir a los Juzgados como investigado nosotros le acompañamos e informamos con rigurosidad de todas consecuencias legales a las que se puede enfrentar y de las alternativas existen para reducir las penas.

Creemos profundamente en la aplicación correcta de la Ley, en el estudio continua del derecho y la utilización de las mejores herramientas jurídicas  que están a nuestro alcance para que sus derechos e intereses no se vean vulnerados.

Analisis exhaustivo de todos los medios de pruebas

Estudiamos su causa a fondo y analizamos todos los hechos de forma holística, esto es parte del profesionalidad que ofrecemos en cada uno de los casos que tratamos, logrando que todo salga acorde a sus intereses.

Analizamos todas las pruebas pertinentes, útiles y necesarias obrantes en la causa. Sacamos conclusiones diferentes creativas y solicitamos la nulidad de las actuaciones en caso de que se hayan obtenido en contra de los derechos fundamentales de las personas.

No sólo eso, si no que aplicamos correctamente las normas jurídicas, las leyes, los tratados, la jurisprudencia, y hacemos un análisis exhaustivo de todas las circunstancias o hechos derivadas del delito, tales como:

  • Comprobamos la falsedad o veracidad de los hechos contradictorios.
  • Revisamos sentencias con hechos similares.
  • Testigos.
  • Objetos relacionados con el objeto del delito.
  • Pruebas documentales.
  • Informes forenses periciales.

En definitiva, establecemos la mejor línea de defensa en busca de la verdad procesal y practicamos tantas diligencias de prueba como sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

La verosimilitud o credibilidad de los hechos

Otro punto a tener en cuenta a la hora de fijar nuestra tesis es la verosimilitud o credibilidad de los hechos, es decir, de cuan posible son en base a la lógica y las máximas de la experiencia humana para cotejarla  con las pruebas aportadas y así  determinar cuales los hechos finalmente probados.

En este sentido como abogados criminalistas procuramos estar siempre estar actualizados en las últimas reformas del Código Penal y complementamos la defensa penal con el continuo estudio de Jurisprudencia, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

 

3 consejos prácticos ante una detención

Somos abogados de confianza y como tales, procedemos a exponerles una serie consejos prácticos a aplicar cuando es detenido por la posible comisión de un ilícito penal.

Tiene derecho de comunicar su detención a un familiar o amigo

El primer paso cuando una persona es detenida es comunicar la detención a un familiar, y no sólo sirve para que ésta tenga conocimiento de ello, si no para que éste familiar pueda nombrar un abogado experto en Derecho Penal de su confianza.

El detenido tiene que involucrarse en su totalidad y comunicar todo lo que vió u oyó para que el abogado pueda trabajar de forma adecuada.

Tiene el derecho de no declarar y  de no confesarse culpable

No sólo no tiene la obligación de no declarar, si no que también tampoco tiene obligación de declarar en contra de sí mismo. Lo correcto es que hable primero con el abogado que le dirá normalmente que en las primeras fases procesales que no declare.

Si sabe exactamente las pruebas que puede haber en contra de una persona, lo ideal sería acogerse al derecho constitucional de no declarar, para preparar  correctamente la estrategia correcta.

Toda persona detenido e investigada tiene además derecho a conocer todos los hechos que se le están imputando, ver el atestado policial, así como el expediente judicial entero antes de definir los pasos a seguir en ese procedimiento.

Tiene el derecho a ser reconocido por el médico forense

Si el momento de la detención está afectado por el consumo de alcohol o drogas y hubieran podido influir en la comisión del delito, su abogado podrá solicitar una prueba tóxico capilar o de orina, para atenuar la pena en caso de que se pueda acreditar el consumo.

Nuestra labor principal es representar y ayudar a todas aquellas personas que nos llaman inquietas porque no saben como actuar ante una acusación. Nosotros sabemos cómo!

Les orientamos y guiamos a lo largo de toda la causa. Fijamos la mejor línea de defensa para los intereses de nuestros clientes y aplicamos los principios fundamentales del derecho, asícomo de las ventajas que nos ofrece la tecnología para brindar el mejor resultado.

Abogados 24 horas en Madrid

¿Necesita un abogado urgente en Madrid? No se preocupe. Contamos con un servicio personalizado de asistencia a detenidos las 24 horas del día en toda la Comunidad de Madrid.

Actuamos con urgencia personándonos en la Comisaría o Juzgado en menos de una hora.

Cierre ya cita con uno de nuestros abogados 24 horas especialistas en Derecho Penal.

Desde que se ponen en contacto con el bufete le explicamos de una manera sencilla y comprensible el tipo de delito concreto del que le acusan y de las respectivas penas a las que se podría enfrentar.

¿Quiere interponer una denuncia?

Le acompañamos a la Comisaría, Guardia Civil o Juzgado de Guardia a interponer la denuncia, para que pueda hacer valer sus derechos como perjudicado antes los Juzgados pertinentes.

Y si lo prefiere, nosotros podemos redactar por usted la denuncia en el caso de que no sepa muy bien lo que decir en Comisaría. Siempre es mejor interponer la denuncia con abogado, ya que podrá explicar con sus conocimientos jurídicos lo acaecido.

¿Cuáles son los delitos penales más solicitados?

Los delitos se pueden clasificar en diferentes tipos según sea el bien jurídico protegido vulnerado. Los delitos más habituales tramitados en nuestro despacho son:

  1. Abandono de familia
  2. Acoso sexual
  3. Alcoholemia
  4. Amenazas
  5. Blanqueo de capitales
  6. Bullying
  7. Delito fiscal
  8. Delitos informáticos
  9. Estafas
  10. Homicidio y asesinato
  11. Hurtos y robos
  12. Lesiones
  13. Querella
  14. Tráfico de drogas

Estos son unos de los casos más tratados en nuestro despacho, por los que nuestros clientes llegan realmente preocupados, sin embargo, siempre tendremos una solución para las situaciones que se puedan presentar.

En estos casos, pueden solicitar nuestros servicios tanto la persona que se encuentra perjudicada como el posible autor del delito, y sin importar en qué momento procesal se encuentre la causa, tenemos para usted los mejores profesionales en Madrid.

Los mejores abogados penalistas en Madrid
4.7 (93.33%) 3 vote[s]