Abogados Penalistas en Valencia

En Rodenas Abogados Penalistas en Valencia contamos con un equipo de expertos altamente cualificado y con un profundo conocimiento del Derecho Penal. Si ha recibido una notificación y no sabe cómo actuar, llámenos y resolveremos todas sus dudas al instante. Todos nuestros abogados penalistas se dedican única y exclusivamente a esta materia por lo que han adquirido una dilatada experiencia en la resolución de los casos más complejos con total solvencia.

Nuestra labor principal es representar y ayudar a todas aquellas personas que nos llaman inquietas porque no saben cómo actuar ante una acusación.

Les orientamos y guiamos a lo largo de la causa. Fijamos la mejor línea de defensa para los intereses de nuestros clientes y aplicamos todos los principios legales y tecnología a nuestra disposición para ofrecer el mejor resultado.

Abogados Penalistas en Valencia

En nuestro despacho entran los casos más complejos con penas realmente altas y aun así nos esforzamos para conseguir resultados óptimos para nuestros clientes. Abarcamos todos los delitos comprendidos en el Código Penal, desde los delitos más leves hasta los más graves, como homicidios, narcotráfico, delitos contra la libertad sexual, terrorismo, entre otros.

A continuación mencionamos un breve resumen de las causas que habitualmente entran en nuestro despacho y defendemos con plenitud de garantías:

Abogados especialistas en delitos económicos en Valencia

Los delitos económicos son una parte del Derecho Especial que incluyen los delitos societarios y contables, blanqueo de capitales, insolvencias punibles, alzamiento de bienes y delitos contra la Hacienda Pública.

La defensa de este tipo de delitos no es realmente fácil, ya que requieren de unos amplios conocimientos contables y fiscales para poder interpretar mejor el delito. Normalmente suelen ocurrir en entramados empresariales donde existe una negligencia o mala praxis por parte de uno de los integrantes de la empresa.

Asimismo, las personas físicas también pueden cometer delitos económicos retirando de sus arcas todos los bienes muebles e inmuebles a fin de evitar un posible embargo y logrando finalmente distraer su patrimonio.

Los delitos económicos más comunes contra el patrimonio son los siguientes:

  • Robo con fuerza en las cosas y hurtos.
  • Apropiaciones indebidas.
  • Estafas.
  • Y delitos de daños.

Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual

Plagios de marcas, ideas, know-how, imágenes, y todas aquellos que afecten a los consumidores y usuarios.

Los anteriores son tan sólo algunos de los delitos relacionados con la propiedad intelectual y con la propiedad industrial. Pero, en realidad, ¿qué son estos artículos tan en boga hoy en día?

Bien, si nos fijamos en nuestro ordenamiento jurídico, los delitos contra la propiedad intelectual los encontramos tipificados y para ver sucintamente su definición, alcance y penas nos podemos dirigir, por ejemplo, al artículo 270.1 del mismo:

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios

Luego, si nos adentramos en aquellos casos relacionados con la propiedad industrial, tan sólo nos tenemos que ir un poco más adelante en el mismo Código Penal. Concretamente, en este caso, se puede prestar atención al art. 273.1 para ver que:

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos

Delitos contra la Seguridad del Tráfico

Nunca pasa nada hasta que los Agentes de la autoridad le paran en una glorieta en un control de alcoholemia, o tiene un accidente a altas horas de la madrugada y la Policía Nacional, Local o la Guardia Civil le invita a soplar para ver si usted está bajos los efectos del alcohol.

Por regla general, se suelen hacer dos soplidos o de contraste para ver que tasa de alcohol en aire espirado tiene determinada persona. El segundo es que realmente se tiene en cuenta para un posible juicio rápido por alcoholemia. Si no está de acuerdo con los resultados puede solicitar una tercera prueba en el hospital donde se le extraerá sangre y ese resultado es el que se tendrá en cuenta para una posible sanción.

  • Alcoholemias.
  • Conducción sin puntos.
  • Desobediencia a la autoridad por no negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
  • Conducción temeraria: exceso de velocidad poniendo en peligro la vida de las personas.
  • Así como el delito por omisión del deber de socorro en caso de accidente.

Sobre el delito de alcoholemia

Como abogados penalistas en Valencia queremos hacer un apunte interesante relacionado con las cuestiones de alcoholemia en la conducción, en concreto sobre la diferencia entre lo que sería una mera sanción administrativa con su correspondiente sanción económica y de pérdida de puntos y lo que sería un acto que conllevaría consecuencias penales.

No hace tantos años “ir bebido” no era considerado nunca un delito, simplemente se castigaba con una pena económica y con -según el caso- la retirada del carné por un determinado periodo de tiempo. Luego, apareció el carné por puntos y eso significó que la sanción económica se acompañaba con una determinada pérdida de puntos que también podía conllevar una retirada en la práctica del carné, pero lo más novedoso en tiempos modernos es la tipificación penal de “ir bebido” al volante.

Ahora bien, no todo el mundo que de positivo en la prueba de la alcoholemia estará cometiendo un delito al volante, pero en los supuestos que resultan establecidos legalmente sí que lo será. Y ¿cuáles son esos supuestos?

Bien, de modo resumido y para ser concretos para dar respuesta a la pregunta anterior diremos que conducir dando positivo de alcohol es delito cuando se produce el supuesto de que se “…condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro” (art. 379.2 CP)

Además de las penas directas por dar “positivo penal” en alcoholemia al volante, deberemos tener presente que, si además tenemos un accidente y provocamos daños, lesiones, muerte, etc., podemos ser condenados por muchos otros delitos derivados de los mismos hechos.

Delitos contra las personas

  • Lesiones incluida la responsabilidad civil ex delicto.
  • Extorsiones.
  • Delitos contra el honor: calumnias e injurias.
  • Delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Amenazas.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Delitos de odio.
  • Allanamientos de morada.
  • Abogados violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar: violencia física o psíquica conta la pareja. Normalmente el supuesto agresor pasaría la noche en los calabozos y al día siguiente sería juzgado por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
  • Violencia doméstica.

Delitos contra la Salud Pública

  • Delitos de tráfico de drogas: cultivo, elaboración, tráfico de drogas.
  • Prescripción ilegal de medicamentos, etc.

Delitos Informáticos

  • Suplantación de identidad en redes sociales.
  • Nuevas Tecnologías.
  • Phishing en Valencia.

Negligencias profesionales

  • Mala praxis en el ejercicio de su actividad profesional.
  • Delito de omisión del deber de socorro.

Si usted tiene algún problema relacionado con algunas de nuestras especialidades, no dude en consultarnos.

Valoración y aportación de todos los medios de prueba en materia penal

Nuestros abogados penalistas en Valencia son apasionados del Derecho Penal y analizan minuciosamente  todos los actos procesales para ver si existe alguna nulidad de las actuaciones en los medios de obtención y por tanto beneficiar al cliente. Asimismo establecemos una línea de defensa ganadora, ya que siempre terminamos encontrando la mejor solución a su caso.

  • Testigos
  • Objetos relacionados con el objeto del delito
  • Prueba documental
  • Informes forenses periciales

Elegimos la estrategia de defensa correcta, ya sea como parte de la defensa o  de la acusación ante cualquier circunstancia por muy grave que sea, para poder asesorarle de la mejor forma más eficiente.

Interpretamos la Ley de Enjuiciamiento Criminal de acuerdo con la Constitución, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

¿Ha recibido una citación policial en Valencia como denunciado?

En estos casos, lo aconsejable es llamar a un abogado penal en Valencia particular, ya que le podrá asesorar durante las primeras fases de la detención en Comisaría. Cualquier declaración espontánea que no haya sido supervisada por su abogado podría afectarle en su contra.

Por ello, contacte inmediatamente con uno de nuestros abogados penalistas que le representará de forma eficiente.

¿Tiene una causa criminal abierta?

Somos conscientes de la importancia de la elección del abogado penalista en Valencia. Por ello, todos nuestros abogados penalistas en Valencia podrán defenderle de forma eficiente en todas las fases del procedimiento, para que en ningún momento se sienta desinformado.

Nuestros abogados son extraordinarios trabajando en los asuntos penales más complejos. Es un arte que ejercemos con pasión.

Además, creemos profundamente en la aplicación correcta de la Ley, para ello utilizamos las mejores herramientas a nuestro alcance para defender sus intereses de forma óptima.

¿Cómo poner una denuncia en los Juzgados de Guardia o Policía Nacional de Valencia?

Redactamos por usted la denuncia o querella. Le acompañamos a presentar la denuncia a la Comisaría, Guardia Civil o los Juzgados de Guardia de Valencia para que pueda hacer valer sus derechos como perjudicado antes los Juzgados pertinentes.

Cierre una reunión con uno de nuestros abogados de Derecho Penal en Valencia. Le explicaremos de una manera sencilla el delito concreto, así como de las consecuencias de éste y de las respectivas penas a las que se puede enfrentar el denunciado

Disponemos de un Servicio de Asistencia 24 horas, fines de semana incluidos, a través del cual podrá contactar con un abogado especialista en Derecho Penal que le ofrecerá el asesoramiento concreto que necesita.

Llámenos sin compromiso y le ayudaremos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies