Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados

Abogados lesión cerebral Madrid

Lo abogados lesión cerebral en Madrid le ayudan con los trámites para reclamar una compensación por la lesión cerebral sufrida en un accidente de tráfico. La compensación es por los gastos médicos, el tratamiento, el sufrimiento, el dolor, y pérdida del salario.

Las lesiones cerebrales ocasionan consecuencias graves para la persona que la padece y para sus familiares, por esta razón los abogados lesión cerebral ofrecemos asistencia jurídica. Estamos capacitados para hacer una reclamación por una lesión cerebral.

¿Qué es una lesión cerebral?

La lesión cerebral por accidente de tráfico es la alteración de los tejidos del cerebro y ocasiona un impedimento a la persona que la padece. El impedimento puede ser de diferentes formas como es el deterioro cognitivo que ocasiona problemas en la memoria, la atención o motores.

La lesión cerebral puede ser de varios tipos, que es la vascular causada por la falta de oxigenación en el cerebro y la traumática o intracraneal causada por factores externos que puede ser a causa de un golpe o por una herida.

Las lesiones cerebrales, pueden ser causadas por un accidente, una negligencia o por un error médico, pero siempre ocasiona graves daños. Entre las consecuencias que trae están la pérdida de la memoria, de las facultades, problemas con el aprendizaje y la concentración.

Este tipo de lesiones en algunas ocasiones producen un daño cerebral permanente. Cuando este es el resultado de una negligencia por parte de otra persona, se pueden ejercer acciones legales para obtener una indemnización.

Síntomas de una lesión cerebral

Los síntomas de una lesión cerebral son los siguientes:

Fuertes dolores de cabeza, vómitos o náuseas, dificultad para hablar, entumecimiento, pérdida de la conciencia, confusión, depresión, mareos, cambios de humor, dificultad para dormir, pérdida de la visión, irritabilidad, convulsiones, problemas de comportamiento o emocionales.

Cuando se presentan cualquier de estos síntomas luego de un accidente donde hubo un golpe en la cabeza debe acudir de inmediato al médico y consultar a un abogado lesión cerebral.

¿Cuándo hacer una reclamación por lesiones cerebrales?

La reclamación por lesiones cerebrales se puede hacer cuando el daño fue causado por la negligencia de alguna persona. Estos casos son los siguientes:

Mala práctica médica

La mala práctica médica ocurre por la aplicación de tratamientos inapropiados o por un diagnóstico equivocado, pueden ser cometidos por médicos, enfermeras o cualquier profesional de la salud.

Cuando ocurren estos casos se puede realizar una reclamación de acuerdo con lo que establecen las leyes. Para ello debe contactar con el especialista para que le informe lo ocurrido y luego contacte a un abogado especializado en lesión cerebral para que le asesore.

Accidentes de coche en Madrid

Los accidentes de coche ocasionan muchas lesiones, pero para determinarlas lo mejor es solicitar de inmediato la atención de un médico. Cuando el accidente es causado por la imprudencia de otra persona solicite la asesoría de un abogado lesión cerebral.

Estos accidentes pueden ocasionar daño cerebral, parálisis, fracturas de huesos o cualquier otra lesión, pero los abogados lesión cerebral están dispuesto para ayudarle. Estos harán la reclamación para una indemnización por los daños y perjuicios.

Caídas o resbalón en Madrid

La lesión cerebral puede ser ocasionada por una caída o resbalón que se originó por el descuido de otra persona. Cuando este tipo de accidentes ocurre la persona encargada del lugar debe responder ante la víctima.

Para la reclamación ante esta situación están los abogados lesión cerebral, los cuales se encargarán de realizar todos los trámites para conseguir la indemnización correspondiente.

Accidentes de moto

Los accidentes de moto son los mayores causantes de la lesión cerebral, ante esto lo mejor es solicitar de inmediato el asesoramiento de un abogado especialista.

Las personas víctimas de un accidente lo que tiene que hacer es visitar al médico de inmediato. Si cree que tiene una lesión cerebral, lo mejor es que acuda urgente a un especialista, es la persona que puede determinar la existencia de la lesión.

Lo siguiente que debe hacer es solicitar un informe médico, donde se detallen las heridas relacionadas con el accidente.

¿Quién es el culpable de una lesión cerebral?

Cuando la lesión cerebral es traumática es el resultado de malas acciones o del actuar de forma negligente de una persona. Esta persona debe ser responsable de lo sucedido por lo que debe pagar una indemnización a las víctimas y a sus familiares.

La indemnización es para cubrir todos los problemas de salud que se ocasionaron por la lesión. El culpable de la lesión puede ser quien incurra en los siguientes actos:

Cuando el conductor no cumple con las leyes de seguridad vial, puede ser considerado como responsable de la lesión cerebral originada en un accidente de coche.

La persona propietaria de cualquier tipo de negocio y que, por un descuido, los pisos están resbaladizos y causan una caída o un resbalón son responsable por daños y perjuicios ocasionados a esa persona.

El médico que hace un diagnóstico equivocado, indica un tratamiento incorrecto o realiza una mala práctica, ocasionado una lesión cerebral, puede ser hallado responsable de los daños. Este debe ser sancionado o pagar una indemnización.

Las situaciones por las que una persona puede ser hallada responsables de una lesión son muchas, pero para determinarlos es necesario realizar ciertas evaluaciones.

Cuando se logra comprobar que una empresa, profesional de la salud o cualquier persona fue el causante de la lesión cerebral, bien sea de forma directa o indirecta tendrá que pagar una indemnización.

La indemnización que corresponde es por el sufrimiento y dolor, por los daños y perjuicios causados, los gastos médicos, los daños por una muerte, la pérdida de los ingresos, y por la angustia emocional.

La reclamación de cualquiera de estas situaciones es necesario el asesoramiento de un abogado especialista en lesión cerebral. Este le ayudará a evaluar si alguna persona fue la responsable de la lesión y cómo proceder en ese caso.

¿Qué cubre una indemnización por una lesión cerebral?

La presentación de una demanda por lesión cerebral y la indemnización es por daños económicos y materiales. A continuación, le explicamos el tipo de compensación que puede recibir:

Gastos médicos

La indemnización por gastos médicos a causa de una lesión cerebral le permite recuperar el dinero que pagó. Los gastos que se indemnizan son los siguientes:

Exámenes médicos, los servicios de emergencia, equipos de asistencia, los medicamentos, terapia del habla o física, tratamientos de rehabilitación y tratamientos futuros.

Dolores y sufrimiento

La indemnización también se puede hacer por cualquier tipo de dolor emocional o físico que fue causado por las heridas y daños cerebrales.

Pérdida del disfrute de la vida

La pérdida del disfrute de la vida, aquí se agrupan todas las actividades que se realizaban antes de lesión cerebral. Estas pueden ser compartir con los amigos y la familia, la práctica de algún deporte, entre otros.

Pérdida de los salarios y de los ingresos

La persona que ha sido víctima de una lesión cerebral tiene derecho a recuperar los salarios y los ingresos que ha dejado de percibir a causa de la lesión y del tratamiento médico.

Cuando la condición de la lesión cerebral le impide continuar trabajando, la persona tiene derecho a una compensación.

Muerte por negligencia

La indemnización por muerte negligente, debe ser solicitada por la familia de la víctima de lesión cerebral. Esta compensación puede ser por los gastos funerarios, el sufrimiento y dolor, por los salarios perdidos y cualquier otro daño emocional.

¿Quiénes son nuestros abogados especialistas en lesiones cerebrales en Madrid?

Los abogados lesión cerebral somos profesionales del derecho especializados en accidentes. Ponemos a disposición de las personas que padecen estas lesiones nuestra experiencia y conocimiento para ayudarlos en un proceso de reclamación.

El equipo de especialista entiende que las lesiones cerebrales impactan en la seguridad financiera de la víctima, afecta su calidad de vida y a su familia. Por esta razón ofrecemos nuestra ayuda para asistirlo y solicitar una indemnización económica por los daños causados.

Los abogados lesión cerebral en Madrid le ofrecemos una atención personalizada y le garantizamos una solución rápida y una indemnización que se ajuste a lo que establece la ley. Lo único que debe hacer es contactarnos, siempre estamos disponibles.

La forma de contactarnos es a través de la página web y por los números telefónicos, con solo una llamada o un mensaje de inmediato será atendido.

Recomendaciones para evitar una lesión cerebral

Los abogados lesión cerebral preocupados siempre por el bienestar y seguridad de las personas quieren hacerle algunas recomendaciones para evitar estas lesiones:

  • Cuando conduzca o viaje en un coche use siempre el cinturón de seguridad.
  • Evite conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas y del alcohol.
  • Cuando conduzca una moto o bicicleta use casco.
  • Evite las caídas y resbalones, para ello lo mejor es no transitar por pisos resbalosos.
  • Si tiene personas que cuidar este siempre pendiente de ellas, no las desatienda.
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba