Abogados Laboralistas Málaga

Abogados laboralistas en Málaga

Rodenas Abogados somos un Despacho multidisciplinar que ofrecemos servicios jurídicos principalmente como abogado laboralista en  Málaga, pudiendo realizar esta misma actividad en cualquier punto geográfico de nuestro país. Entre los profesionales que forman nuestro equipo, contamos con abogados especialistas en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Nuestro despacho lo integran abogados especializados en Derecho Laboral, los cuales, gracias a su excelente formación, poseen un amplio conocimiento de la materia.

Abogados laboralistas en Málaga

Atendemos todo tipo de asuntos referentes al ámbito laboral y de Seguridad Social.

Problemáticas tan de actualidad en nuestros días, que afectan a las dos partes en la relación laboral: trabajadores y empresarios. También a otros sujetos como:

  • Jóvenes que acceden al mundo laboral.
  • Mayores que llegan a la edad de jubilación.
  • Mujeres que acceden a prestaciones por maternidad.
  • Personas que se encuentran en situación de incapacidad temporal.
  • Parados que cobran algún tipo de prestación.
  • Pensionistas.

En definitiva todos en algún momento de nuestra vida nos encontramos en algún tipo de situación que es regulada por la normativa Laboral y de Seguridad Social.

Los trabajadores en su mayoría se enfrentan a situaciones nada agradables como el despido, la falta o el retraso en el abono de su salario, el traslado de centro de trabajo, el acoso en el trabajo. Cuestiones todas ellas, que son motivo para acudir a un abogado laboralista en Málaga, quienes, además de asesorar e informar a sus clientes, van a realizar las actuaciones debidas tanto extrajudiciales como judiciales para conseguir el resultado más óptimo y favorable para su representado.

Si bien es cierto, que la labor de nuestros letrados comienza en el momento en que se ha producido algún tipo de situación de las descritas anteriormente, es importante prevenir actuaciones que perjudiquen tanto a trabajadores como empresarios en el ámbito del desarrollo de la relación laboral.

La importancia de estar al tanto de la legislación laboral, de las modalidades de contratación, subvenciones a la hora de contratar, beneficios fiscales, hace que el empresario considere imprescindible el estar informado y asesorado por los mejores letrados.

Reclamaciones a empresas en Málaga

Tanto así ocurre con el trabajador, cuán importante es que a la hora de firmar un contrato de trabajo, el finiquito, la modificación de las condiciones laborales, conozca:

  • El contenido de los documentos que está firmando.
  • Las repercusiones que se derivan de esa firma.
  • Las obligaciones a las que se compromete.
  •   Ylos derechos que le asisten.

Todo ello sólo es posible si presta su confianza a nuestros abogados quienes les van a asesorar de manera exhaustiva y se van a comprometer en sus asuntos para lograr la resolución más idónea y eficaz a sus problemáticas.

En nuestro despacho, sabemos que nuestros abogados laboralistas en Málaga, se enfrentan a nuevas realidades sociales, el mundo actual hace que nos enfrentemos a nuevos retos y para ello debemos saber que es de vital importancia poseer las mejores cualidades, no solo profesionales sino también personales.

El cliente que llega a nuestro despacho posee una prioridad: necesita que se le escuche con atención. El profesional que lo atiende, en un primer contacto, no debe tan solo oír lo que dice sino, además, ser comprensible con su situación, actuando en atención sus necesidades.

El abogado laboralista actual es ante todo un experto asesor, en el cual debe destacar su capacidad excepcional, la empatía. El trato hacia el cliente debe ser directo, personalizado y sobre todo en sintonía con sus sentimientos e intenciones.

La realidad laboral en Málaga

La realidad laboral es muy compleja, tal vez en demasía. Si bien es cierto que el empresario afronta situaciones muy arduas, cuanto más el trabajador quien se encuentra en situación de inferioridad. Ambas figuras demandan servicios que no todos los profesionales del derecho están cualificados para ofrecer dado que la mayoría consideran al Derecho del Trabajo y Seguridad Social una rama del Derecho que no es rigorista y carece de los formalismos de otras como el Derecho Civil o el Derecho Penal.

En Rodenas Abogados nuestra principal pretensión es ofrecer un servicio de calidad. Transmitir confianza, buen hacer, cercanía, en definitiva, aportar eficiencia. Dar soluciones. Rápidas, concretas; aportando utilidad a quien nos dirige sus pretensiones

De la mano de abogados laboralistas en Málaga apasionados del Derecho que procuran cada día acercar el Derecho a la Sociedad y a la vez el ciudadano al Derecho. Quien acude a nuestro Despacho acabará conociendo tanto sus obligaciones como su derechos, resolverá sus interrogantes sobre:

  • A que se enfrenta cuando es contratado en un empresa o cuando solicita la prestación por desempleo.
  • También identificará acertadamente términos como baja laboral ,accidente de trabajo, mutua, jubilación flexible, prorrata de pagas extraordinarias, subsidio, recibo de salarios, despido disciplinario…
  • Y otros tanto , que formar parte de su vida diaria pero que , en la mayoría de casos, no posee la más mínima noción de ello.

Los abogados laboralistas que conforman el despacho Rodenas Abogados conocen el Derecho, y son capaces de transmitir sus conocimientos a sus clientes, de manera ejemplar, dándoles la solución más conveniente a cualquier tipo de controversia que nos planteen.