Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados inmobiliarios Parla

Nuestros abogados inmobiliarios Parla cuentan con especialización en Derecho Inmobiliario, además de tener muchos años de experiencia realizando este tipo asesoría. Están en la capacidad de ayudarte en cualquier trámite relacionado con propiedades y contratos inmobiliarios.

Los abogados inmobiliarios Parla brindan asesoría en la negociación de un contrato, para redactarlo o revisarlo y todos los trámites necesarios antes de la firma. También representamos en la defensa de tus intereses si se presenta algún problema o se incumple el contrato.

COMPRAVENTA DE VIVIENDAS

Para realizar un proceso de compraventa, es recomendable contar con la asesoría de un abogado inmobiliario, este procedimiento se realiza mediante un contrato.

En este contrato se establecen las condiciones que se han establecido entre el vendedor del inmueble y el comprador del mismo. El contrato de compraventa se hace con el propósito de asegurar de forma legal la operación de la compra.

Tipos de contratos de compraventa

Existen varios tipos de contratos para compraventa, entre ellos se encuentran los siguientes:

Promesa de Compraventa:

Es un acuerdo que se realiza entre las partes con el propósito de garantizar la celebración del contrato de compraventa. Con este, los contratantes tienen el derecho de reclamar el cumplimiento de todo lo establecido y si no se cumple, demandar por daños y perjuicios.

Contrato Privado de Compraventa:

Este es un acuerdo al que llegan las partes, en donde se obliga al vendedor a entregar el inmueble y al comprador, a cancelar el precio establecido por el inmueble.

Contrato de Señal o Arras:

Este contrato establece la entrega por parte del comprador al vendedor de una garantía de compraventa y los efectos que traería el no cumplimiento de lo establecido.

Las arras o garantía son una parte del costo total que tiene la vivienda, la cual será descontada del precio total que se haya establecido para la compraventa. Este tipo de contrato se divide en:

Confirmatorias:

Contrato definitivo de compraventa, donde ninguna de ambas parte renuncia de manera unilateral.

Penitenciales:

Es el que permite renunciar a la negociación de compraventa antes de que se haga la firma de la escritura ante un Notario.

Cuando es el comprador que renuncia, la cantidad que entregó como garantía la pierde y le será entregada al vendedor. En caso de que sea el vendedor, el que renuncia debe entregarle al comprador el doble de la cantidad entregada.

Opción de Compra:

Con este se consigue el derecho a la compra de una vivienda con un precio acordado con anterioridad y con una fecha establecida. Este tipo de contrato se realiza cuando no se puede adquirir la vivienda en ese momento.

Con este tipo de contrato se consigue una cantidad de dinero por adelantado, pero que por lo general no es parte del costo final de la vivienda. Esto obliga al vendedor a no disponer de la vivienda que es ofrecida.

Arrendamiento y pisos turísticos

Contamos con abogados que brindan la asesoría legal que se requiere para el arrendamiento y pisos turísticos. Este servicio funciona para los arrendadores como para los arrendatarios, entre los servicios que se ofrecen están los siguientes:

-Elaboración del contrato de arrendamiento.

-Asesoría sobre la legislación en materia de alquiler.

-Los derechos y las obligaciones que tienen los arrendatarios y los arrendadores.

¡Para cualquier tipo de arrendamientos! De viviendas, locales para comercios u oficinas, plazas de trasteros o garajes, arrendamiento de habitación. El arrendamiento se puede hacer para inmuebles turísticos donde la persona solo estará por unos días.

Contrato de arrendamiento

El contrato de arrendamiento es un vínculo que se establece entre el arrendatario; quien es la persona que hará uso de la vivienda y el arrendador; que es el propietario del inmueble y que es la persona que está cediendo el uso del mismo.

Con este contrato, el arrendador le permite al arrendatario el uso y goce de un inmueble por un tiempo determinado, donde este se compromete a cancelar una renta acordada entre las partes.

Este contrato también establece que se debe devolver el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibió una vez haya finalizado el contrato de arrendamiento.

Es un contrato que sirve como prueba en caso de que se presente alguna dificultad durante el tiempo del arrendamiento. Este contrato debe contener los siguientes datos:

Los datos que identifican al arrendatario y al arrendador. Los datos que identifican al inmueble, entre ellos están la ubicación exacta, sus límites, metros cuadrados y los diferentes espacios con los que cuenta.

El tiempo de duración que tendrá el contrato y la cantidad de la renta inicial, deben ser establecidos y acordados de mutuo acuerdo entre las partes; el monto de la renta únicamente puede ser modificado una vez finalizado el contrato.

También lleva una serie de cláusulas que hayan sido pactadas entre las partes. Aquí se encuentran que el arrendatario, quien será el responsable de cancelar los gastos generales como son: la luz, el agua, teléfono, gas entre otros servicios.

En el contrato también debe establecerse quién será el responsable de asumir los gastos que no puedan individualizarse y que son parte del inmueble, entre ellos están los gastos relacionados con la Comunidad y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

ARRENDAMIENTO DE LOS PISOS TURÍSTICOS

Este es un arrendamiento que llevará un contrato como si se estuviera rentando un consultorio médico, una notaría o un despacho de abogados. Todo este proceso debe estar realizado bajo las normas establecidas por el Ayuntamiento.

Por lo general, este es un arrendamiento que se realiza sin ningún tipo de ordenamiento jurídico.

Comunidad de propietarios

Nuestros abogados inmobiliarios Parla cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para resolver los conflictos que se presentan en las comunidades de propietarios.

Por lo general, son diferencias entre los vecinos y requieren de una pronta solución para la tranquilidad de todos los miembros de la comunidad.

Los problemas que se suelen presentar entre los vecinos requieren de una rápida respuesta legal. Esto con la finalidad de evitar que resulten en una desagradable y gran confrontación entre los vecinos.

Entre los problemas que por lo general se presentan en la comunidad de propietarios se encuentran: la designación de las terrazas, qué hacer con las áreas comunes, si es obligatorio pagar la instalación del ascensor, el pago de las reparaciones de áreas generales, entre otros..

Otros de los problemas muy frecuentes que suelen presentarse en la comunidad de propietarios son los siguientes: reclamarle a los vecinos morosos, que acciones que se pueden tomar cuando hay ruidos o actividades que causan molestias a la comunidad, que hacer para impugnar un acuerdo.

Es bueno solicitar la asesoría de nuestros abogados para resolver todos estos problemas, ya que tienen los conocimientos necesarios en Comunidades de Propietarios. Cada miembro se siente capacitado para dar soluciones legales a situaciones conflictivas dentro de las Comunidades de Propietarios.

Derecho Urbanístico

Contamos con un grupo de abogados capacitados para asesorar sobre los derechos y las obligaciones que establecen las normas de urbanismo y los planes urbanísticos que se encuentran en desarrollo.

Entre los procedimientos que pueden presentar se encuentran los siguientes:

1.- Realizan Sistemas de Ejecución del Planeamiento Urbanístico, para ello efectúan las gestiones de los instrumentos de planeamiento que se requieren hasta que finaliza el proceso de urbanización.

2.- Establecen convenios urbanísticos con la Administración Pública para efectuar la ejecución del Planeamiento.

3.- Presentan recursos ante los Tribunales competentes en contra decisiones urbanísticas tomadas por la Administración, cómo también alegatos de Planes Generales de Ordenación Urbana e instrumentos de desarrollo.

Abogados de Urbanismo

Los abogados de urbanismo Parla que tenemos en nuestro equipo de trabajo se encuentran especializados en todo lo relacionado con desarrollo urbano, si tiene algún problema de este tipo no dude en consultar sus servicios.

Nuestro equipo de abogados cuentan con conocimientos de las diferentes normativas locales de urbanismo y han prestado sus servicios de asesorías jurídicas a empresas multinacionales y grandes empresas nacionales, lo que permite garantizar un servicio de calidad y el cumplir de las normas establecidas.

Servicios que ofrecen nuestros abogados de urbanismo:

Proporcionan asesoría en proyectos residenciales, centros comerciales, complejos de oficinas y negocios. También asesoran a los ciudadanos que se encuentra afectados por alguna actuación urbanística, expropiaciones y disciplina urbanística.

Brindan asesoría sobre proyectos para instalaciones recreativas, parques, desarrollo e infraestructuras ferroviarias, en instalaciones de carga, puertos y cualquier otro proyecto que tenga en mente.

Realizan la redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento urbanístico, que pueden ser a nivel general, entre ellos se encuentran Planes de sectorización y   Planes Generales, planes parciales, planes de desarrollo y para mejoras y catálogos Urbanísticos.

Realizan redacción de informes relacionados con el régimen urbanístico y legal de cualquier tipo de inmueble, además diseñan proyectos de reparcelación.

Participan en la constitución de juntas de compensación, definiendo las normas que deben cumplir para su correcto funcionamiento y realizan todas las gestiones necesarias para que empiece a funcionar.

Realizan los trámites que se requieren para obtener las cédulas de habitabilidad, auditorías urbanísticas, inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso