Abogado subasta judicial Madrid

Abogados en subastas judiciales en Madrid

La adquisición de un inmueble con nuestros abogados subastas judiciales en Madrid será mucho fácil. Las subastas judiciales son procedimiento complejos y es recomendable solicitar el asesoramiento de un experto en derecho civil, embargos y ejecuciones hipotecarias.

Nosotros podemos ayudarte a detectar las mejores oportunidades de inversión y a pedir notas simples al Registro de la Propiedad para comprobar si hay cargas anteriores.

Cuando hablamos de un proceso de subasta judicial hay que analizar abundamente información para analizar la viabilidad de la compra.

Como abogados inmobiliarios en Madrid, podemos darte un servicio INTEGRAL de subastas que consiste en lo siguiente:

Trabajo previo a la subasta online:

  • Búsqueda personalizada de subastas con los parámetros que nos pidas.
  • De las que selecciones de la búsqueda realizada, análisis de cargas e informe de valoración de mercado.
  • Trabajo de campo: averiguaciones in situ sobre ocupantes y situación del inmueble.
  • Recomendaciones de pujas.
  • Participación en subasta mediante software de pujas automatizadas.

Trabajo después de ganar subasta:  

  • Personación en el procedimiento y agilizar decretos de aprobación de remate y adjudicación.
  • Agilización mediante negociación paralela con las partes según el caso concreto.
  • Agilización de toma de posesión negociando con los ocupantes según el caso.
  • Trámites administrativos de registro e impuestos.

Respecto al coste de nuestros servicios: 

Si ganamos la subasta del BOE el coste es de un 1,5% del valor de la subasta que correspondería a los servicios previos a la subasta. De igual manera, sería también un 1,5% por los servicios judiciales posteriores a ganar la subasta. Por lo que en total el procedimiento completo el coste sería del 3%.

Por último, para empezar a trabajar tendría que abonar una provisión de fondos de 3000€ que se descontaría de los honorarios una vez ganemos una subasta. Esta provisión cubre los servicios hasta que consigamos ganar la primera subasta.

Además, en nuestro despacho de abogados también llevamos los siguientes asuntos inmobiliarios:

¿Buscas un abogado de subastas judiciales de confianza?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

La subasta judicial es un procedimiento relativamente complejo a través del cual se hace cumplir la sentencia de ejecución de títulos judiciales de un Juez.

Se trata de un acto procesal por medio del cual se ponen a la venta en subasta los bienes embargados y se ejecutan por el letrado de la Administración de justicia.

El procedimiento de subasta de acuerdo con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, se produce cuando una persona no quiere pagar de forma voluntaria a su acreedor y un juez le ordena la venta de su propiedad para que pueda pagarle a sus acreedores.

De acuerdo con esto la subasta judicial, es una venta judicial forzosa que con el dinero recibido por dicha venta se pagará todo lo adeudado, para ello fija un precio de venta y se fija el propósito de conseguir un comprador.

De la mano de nuestros abogados especialistas en subastas en Madrid podrás conseguir el mejor precio, con rebajas hasta del 30% con respecto al mercado tradicional.

Te asesoramos en el pago del remate

La fundamentación de la subasta judicial se encuentra en la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se establece el procedimiento a seguir para llevar a cabo este trámite, los requisitos y todos los pasos a seguir. Una vez gana el licitador la subasta el Juez dictará el Decreto de remate por el cual, se tendrá que consignar en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate.

Impulsamos el Decreto de adjudicación

Dispone el artículo 670.8 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que aprobado el remate y consignada, cuando proceda, en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones, la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate, se dictará Decreto de adjudicación en el que se exprese, en su caso, que se ha consignado el precio, así como las demás circunstancias necesarias para la inscripción con arreglo a la legislación
hipotecaria.

¿Cómo se realiza el proceso de subasta on line?

El proceso de subasta en Madrid se encuentra presidido por el secretario judicial, el cual se encarga de publicar el Edicto de la subasta con todas las condiciones, descripción del piso y si existen cargas anteriores o posteriores.

El proceso comienza estableciendo un precio de salida que es lo que se quiere conseguir como mínimo.

Te ayudamos en la participación de la subasta: existen posibilidades de que incluso te adjudiques la casa por un importe superior al 50% del valor de tasación en estas dos situaciones:

  1. Cuando la oferta es inferior al 50% en los bienes muebles o del 70% de los bienes inmuebles, la parte ejecutada tendrá de plazo máximo diez días para presentar otra persona que mejore la oferta, en esta subasta el ejecutado no puede participar.
  2. Pasado los diez días y no se presenta otra persona, entonces el ejecutante será el que tendrá cinco días para hacer una mejor oferta, si este derecho no se usa se adjudicará al mejor postor, pero la oferta debe superar el 30% del precio de salida en bienes muebles o el 50% del precio de bienes inmuebles.

Cuando no se supera la oferta, el ejecutante tiene que cubrir la deuda, las costas más los intereses, en caso de no cubrirla el secretario será el que decida y si no se aprueba el remate, declara la subasta sin postor.

En caso de llegar a ocurrir esto el acreedor tendrá un plazo de veinte días para solicitar la adjudicación del bien, si no hace la solicitud se procede al alzamiento del embargo.

Tipos de subastas judiciales

Existen tres tipos de subastas, que son las siguientes:

  • Subastas notariales, judiciales o extrajudiciales, estas se celebran en los juzgados.
  • Subastas públicas o administrativas: este tipo es celebrada en la administración, están reguladas por algunas normas jurídicas y por la Ley de Enjuiciamiento Civil. Entre este tipo de subastas la de la Agencia Tributaria (Hacienda), Seguridad Social, del Plan Nacional sobre drogas y de los ayuntamientos.
  • Subastas privadas: son efectuadas por cualquier entidad o persona privada y se rigen por las condiciones que este establezca.

Las mejores subastas a las que nosotros accedemos gracias a nuestros sistemas automáticas de pujas son las siguientes:

  • Subastas de bienes inmuebles: si quieres hacer una inversión inmobiliaria y comprar por debajo del precio de venta, estás en el sitio adecuado. Contamos con los mejores profesionales que te podrán asesorar de cómo adquirir los mejores inmuebles del mercado, gracias a nuestros sistemas automático de pujas.

La Subasta judicial electrónica

La subasta judicial electrónica se implementó en el año 2015 y es la única forma de participar actualmente en este tipo de subasta, esto se hace a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Este nuevo mecanismo implementado para la subasta permite que cualquiera que tenga acceso a un smartphone y wifi puede participar desde cualquier lugar en una subasta. Este procedimiento se adoptó por muchos organismos y ya casi todas se hacen por el portal del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Requisitos para participar en una subasta judicial en Madrid

Los requisitos para la participación en una subasta, son siempre los mismos para los diferentes tipos que existen, desde las subastas judiciales hasta las subastas AEAT, coinciden con unos requisitos que siempre debemos cumplir para participar y que son:

  • El principal requisito para participar en una subasta es imprescindible hacer un depósito de depositar el 5% del valor de tasación y empezar a pujar
  • Presentar la identificación completa y el Número de Identificación Fiscal (NIF).
  • Debe manifestarse que se aceptan las condiciones establecidas en el edicto de subasta.
  • En las subastas judiciales puede participar en nombre y representación de otra persona.

Bienes que salen a subasta

Cualquier bien puede ser subastado, entre ellos están los siguientes:

  • Propiedades inmobiliarias: garajes, viviendas, trasteros, oficinas, locales comerciales, edificios, naves, hoteles, fincas rusticas, solares, derechos sobre cualquier propiedad inmobiliaria, derecho de traspaso.
  • Diferentes tipos de vehículos: motos, coches, camiones, buques, tractores, lanchas motoras, veleros, motos de agua
  • Antigüedades, joyas y obras de arte.
  • Diferentes tipos de maquinarias industriales, herramientas y cualquier tipo de utensilios.
  • Mobiliario, mercaderías, materias primas.
  • Derechos de propiedad industrial y derechos de propiedad intelectual.

Experiencia contrastada en subastas judiciales inmobiliarias en Madrid

Nuestros abogados subastas judiciales son grupo de profesionales especialista en ejecuciones hipotecarias. Tenemos los conocimientos de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la experiencia para actuar en cualquier tipo de subasta.

Los conocimientos y los años de experiencia nos permiten brindar asesoría jurídica en todo lo relacionado con las subastas judiciales de manera rápida. Siempre estamos dispuestos a prestar un servicio de calidad a un excelente precio.

Nuestros abogados subastas judiciales Madrid estan áltamente cualificados para participar en los procedimientos de subastas más complejos. Te representamos tanto si eres el ejecutante como el ejecutado del inmuebles.

¿Tienes dudas sobre las subastas judiciales? Habla ya con nuestros abogados

Los ponemos a disposición de nuestros clientes un teléfono de contacto donde abogados subastas judiciales Madrid resolverán tus consultas referentes a la adquisición de bienes inmuebles, locales comerciales o fincas rústicas o urbanas por debajo del precio de mercado.

Nuestros servicios también están disponibles para todas aquellas personas que tienen problemas cuando no pueden pagar a los acreedores y se inicia un proceso de subasta judicial. E igualmanete para aquellos acreedores que inicien un proceso de reclamación de la deuda.

Beneficios que aportan las subastas judiciales en inmuebles

Los beneficios que aportan las subastas judiciales son los siguientes:

  • La inversión en subastas judiciales representan una excelente oportunidad de adquirir propiedades a precios bastante más económicos que los de mercado.
  • El procedimiento de las subastas es una buena opción cuando se tiene un proceso de ejecución hipotecaria.
  • Con la participación de muchas personas en la subasta existen mayores posibilidades de aumentar el precio final.
  • La subasta judicial representa un ahorro cuando se quiere adquirir una vivienda.
  • El bien que se adquiere en la subasta se entrega a la persona ganadora de la subasta, totalmente libre de cualquier medida judicial.

Recomendaciones para participar en una subasta judicial en Madrid

Para participar en subastas judiciales es necesario conocer la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre todo en cuanto a la cancelación de cargas, aprobación del remate, la adjudicación de los bienes al acreedor para su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Cuando las subastas no tienen postores, la adjudicación de la vivienda habitual podrá ser al 60% según el artículo 671 LEC.

Debes solicitar, antes de la participar en una subasta, información sobre el inmueble subastado, como pueden ser una Nota Simple y demás información urbanística. Para ello debe consultarse la información registral del inmueble en el Catastro.

Cuando conozca del inicio de un proceso de subasta y desee participar, solicite toda la información, demuestre su interés y participe en la puja.

Si te interesa adquirir un inmueble en subasta en Madrid por debajo del precio de mercado puedes solicitarnos información sin compromiso.

Nosotros acudiremos a los juzgados de ejecuciones y analizaremos la información necesaria en el Portal de subastas judiciales del BOE.

Si tienes algún problema con un bien ejecutado o deseas participar en una subasta judicial, no dudes en solicitar los servicios de nuestros abogados subastas judiciales Madrid.

¿Te ha gustado el artículo?

3.2/5 - (114 votos)
Scroll al inicio