Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48
Abogados inmobiliarios Alcobendas

Aunque muchas personas no lo tomen en cuenta, el trabajo que hacen los abogados inmobiliarios en Alcobendas es uno de los mejores servicios que podrás contratar cuando tengas intenciones de realizar algún trámite de propiedades.

Esto se debe a que, para arrendar una propiedad, comprarla o venderla, se necesita de un abogado especialista en derecho inmobiliario que se encargue de redactar documentos y revisarlos antes de que coloques tu firma.

Sin embargo, los abogados laborales no sólo sirven para este tipo de gestiones, también estarán a tu disposición si eres arrendatario de un piso y los inquilinos incumplen su contrato.

¿Cuáles son los tipos de documentos que pueden hacer los abogados inmobiliarios Alcobendas?

Un abogado inmobiliario debe estar capacitado con el conocimiento y la experiencia suficiente que le permita gestionar diferentes tipos de documentos legales.

Esta es una de las razones por las que ponemos a tu disposición a los mejores abogados del país, con el objetivo de que sean ellos quienes se encarguen de gestionar tus procesos legales.

A continuación te detallamos cuáles son los documentos de mayor demanda en nuestro despacho:

Compraventa de vivienda

Comprar o vender una propiedad, es considerado como un proceso totalmente delicado.

Esto se debe a que en la actualidad, son cada vez más los casos de personas deshonestas que se aprovechan de la buena fe de algunas personas para realizar estafas.

Cuando tienes intenciones de comprar o vender una propiedad, la asesoría de un abogado inmobiliario resulta indispensable, sobre todo al momento de realizar contratos.

En los contratos de compraventa de viviendas cumple la función de establecer cuáles van a ser las condiciones establecidas entre el comprador y el vendedor de la propiedad.

Con este documento, la operación de compraventa se estará ejecutando de forma totalmente legal.

¿Cuáles son los tipos de contrato de compraventa?

Actualmente son muchos los contratos de compraventa que puede realizar un abogado inmobiliario.

Por esta razón, a continuación te detallamos cuáles son sus diferencias con el objetivo de que conozcas cuál es el que más te conviene, dependiendo de tus necesidades.

Contrato privado de compraventa

Este contrato se realiza entre las partes involucradas en la negociación. El documento tiene la finalidad a obligar al vendedor a entregar la propiedad y al comprador a pagar el precio fijado por el inmueble.

Contrato de Señal o Arras

En este documento se establece la entrega de una garantía por parte del comprador al vendedor, con la intención de informarle a lo que se puede enfrentar si llegara a incumplir lo establecido en esa garantía.

Promesa de compraventa

Como lo indica su nombre, se trata de un documento que se realiza entre las partes involucradas con el objetivo de garantizar que el contrato de compraventa se cumpla.

Es decir que, este documento cumple la función de reclamar el cumplimiento de todo lo que se establezca en el contrato. De lo contrario, cualquiera de las partes tendrá el derecho de demandar a la otra por daños y perjuicios.

Opción de compra

La opción de compra está dirigida aquellas personas que no pueden pagar la totalidad en un inmueble en un momento determinado.

Por esta razón, se les brinda el derecho de poder comprar la propiedad al mismo precio pautado con anterioridad y hasta una fecha establecida.

Este documento le obliga al comprador a pagar un monto inicial correspondiente al precio total de la propiedad. Esto significa que este monto no representa el costo definitivo del inmueble.

De esta forma, hasta que el comprador no pague el total del costo de la propiedad, el vendedor no podrá disponer de ella o de lo contrario, estaría incumpliendo el contrato.

Arrendamiento y pisos turísticos

La gestión de compra y venta de propiedades siempre ha sido de gran demanda en cualquier parte del mundo. Sin embargo, el mercado de arrendamiento es cada vez más popular entre las personas.

Contamos con un personal de abogados inmobiliarios en Alcobendas que tienen una gran experiencia en este tipo de negociaciones. 

Se trata de un servicio capaz de ofrecer ciertos beneficios, no sólo a los arrendatarios, sino también a los inquilinos que se interesan en inmuebles como es el caso de pisos turísticos.

Entre los servicios que ofrecen nuestros abogados inmobiliarios en Alcobendas, destacan los siguientes:

  • Asesoría legal con respecto al alquiler.
  • Elaboración del contrato de arrendamiento.
  • Asesoría sobre derechos y obligaciones de arrendatarios y arrendadores.

Este servicio está disponible para cualquier tipo de arriendo y cuando hablamos de cualquiera, hacemos referencia también a locales comerciales, garajes y habitaciones en alquiler.

También debes tener en cuenta que existen varias maneras de poder arrendar. Algunas personas realizan arrendamientos mensuales o anuales, mientras que otras llevan a cabo arrendamientos vacacionales de pocos días.

Contrato de arrendamiento

Se trata de un documento que se establece entre el arrendatario, que viene siendo la persona que hará uso de la propiedad y el arrendador, que se trata del propietario del inmueble y quien lo cederá de manera temporal.

Con este documento, el propietario del inmueble le permitirá al arrendatario utilizar la propiedad por un tiempo estipulado en el contrato. Además, también se establecerá el precio mensual que deberá pagar el arrendador en cuotas mensuales.

¿Cuáles son los datos que los abogados inmobiliarios en Alcobendas especifican en el contrato de arrendamiento?

La función principal del contrato de arrendamiento, es establecer las condiciones entre el arrendador y el arrendatario, para que se pueda llevar a cabo la negociación.

Una de las principales condiciones que se establecerán en él, es que el arrendador está en la obligación de devolver el inmueble en las mismas condiciones que estaba cuando lo arrendo. 

Esto ocurre cuando se cumple el periodo de contrato o en los casos en los que el arrendador lo incumple.

Además, en el contrato se deben reflejar los datos de ambas partes, así como los que identifican al inmueble. Aquí se especifica la ubicación exacta de la propiedad, metros cuadrados, límites y otros espacios que lo compongan.

El contrato de arrendamiento también está diseñado para que en él, se fije un monto correspondiente a la renta inicial y las cuotas restantes que deberá pagar mensualmente el arrendatario.

Para que este monto pueda tener validez, el arrendador debe estar de acuerdo con la cantidad fijada para luego cerrar la negociación estampando su firma en el contrato.

Este monto sólo se puede cambiar, una vez el periodo del contrato haya expirado, siendo este el momento preciso para firmar otro contrato. 

Aquí también se van a especificar cuáles son las cláusulas para poder utilizar la propiedad sin ninguna limitación. En algunos contratos, se indica que el arrendador será el encargado de pagar servicios como el de luz, gas, teléfono, agua, entre otros.

Abogados inmobiliarios en Alcobendas para arrendar pisos turísticos

El mercado de arrendamiento de pisos turísticos se mantiene en constante crecimiento. Sin embargo, debes tomar en cuenta que se trata de un proceso similar al del arrendamiento de un despacho de abogados, consultorio médico, entre otros.

¿Qué hacen los abogados inmobiliarios en Alcobendas si el arrendador tiene problemas con los vecinos?

Después de arrendar un piso en la ciudad, no significa que vayas a estar exento de tener conflictos con algún vecino de forma involuntaria.

En estos casos, resulta indispensable contar con la asesoría de nuestros abogados inmobiliarios en Alcobendas para que sean ellos los que se encarguen de resolver cualquier conflicto en el que estés involucrado.

La solución de los inconvenientes entre vecinos, representa una completa necesidad, tomando en cuenta que esto servirá para mantener la tranquilidad de la comunidad.

¿Por qué contratar abogados inmobiliarios Alcobendas para la solución de problemas con vecinos?

Cuando se producen problemas entre vecinos, es necesario buscar asesoría legal con el objetivo de buscar una pronta solución.

De lo contrario, existe la posibilidad de que se genere una fuerte confrontación entre vecinos en la que se puede ver perjudicado el propietario del inmueble.

¿Cuáles son los problemas que se pueden presentar entre vecinos en una comunidad?

Son muchos los problemas que se pueden presentar en una comunidad, sobre todo si tomas en cuenta que algunos pueden ser fortuitos, además de que la personalidad de cada vecino es diferente.

Entre los que se producen con mayor frecuencia, se encuentran los siguientes:

  • Designación de terrazas.
  • Reclamo a vecinos morosos.
  • Pago de la instalación del ascensor.
  • ¿Qué hacer con las áreas comunes?.
  • Actividades que provocan fuertes ruidos.
  • Pago de reparaciones de las áreas generales.
  • Entre otras.

En cualquiera de estos casos, nuestros abogados son capaces de brindarte una solución inmediata para que evites cualquier tipo de inconveniente en tu comunidad.

Esto se debe a que son especialistas en Comunidades de Propietarios y cuentan con una amplia experiencia en este tipo de gestiones.

Abogados inmobiliarios en Alcobendas especialistas en derecho urbanístico

Tenemos en cuenta que el mercado inmobiliario más grande del mercado, es el que está vinculado a la compraventa arriendo de domicilios. Ya hemos expuesto muchas de las cosas que nuestros abogados puedes hacer por ti siempre que lo necesites.

Sin embargo, el conocimiento y la experiencia de nuestros litigantes, les permiten poder poner a tu disposición otro tipo de servicios de mayor envergadura. En estos casos estamos hablando de la asesoría jurídica en los siguientes proyectos urbanísticos:

  • Parques.
  • Locales de negocios.
  • Centros residenciales.
  • Instalaciones de carga.
  • Complejos de oficinas.
  • Proyectos residenciales.
  • Instalaciones recreativas.
  • Infraestructuras ferroviarias.
  • Entre otros.

Pero además, también te brindaremos una asesoría profesional si por alguna razón, te llegas a ver perjudicado a causas de alguna expropiación o actuación urbanística.

¿De qué se encargan los abogados inmobiliarios Alcobendas en derecho urbanístico?

Además de brindar una asesoría profesional durante cualquier proyecto urbanístico en el que estés interesado, nuestros litigantes también se encargan de realizar otro tipo de gestiones legales. Entre ellas, las que tienen mayor demanda son las siguientes:

  • Catálogos Urbanísticos.
  • Diseñar proyectos de reparcelación.
  • Constitución de juntas de compensación.
  • Realizar la redacción de planes de sectorización, generales, parciales, de desarrollo y mejoras.

Con esto queda claro por qué consideran a nuestros abogados como los mejores del país.

Si por alguna razón necesitas de la ayuda de un abogado inmobiliario para que se ocupe de tus necesidades, no tengas dudas en comunicarte con nuestros números de contacto.

Te asignaremos a un profesional capacitado que le dé una solución inmediata a cualquier inconveniente que tengas.

Artículos Relacionados

Siguenos en redes sociales

Contacta con Rodenas Abogados

Textos legales

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso