Abogados herencias en Vélez-Málaga

Cuando fallece una persona, los familiares se encuentran tan afectados por el dolor de la pérdida, que se hayan desorientados ante la situación a la que tienen que hacer frente, dado que, estos tienen un total desconocimiento de las obligaciones que se les imponen por parte de las Administraciones Públicas, tanto autonómicas como locales, por el hecho de ser herederos del causante (la persona fallecida).

En esos momentos tan tristes, es especialmente complejo centrarse en saber cuales son los impuestos que recoge y nos impone la normativa tributaria y, más difícil aún, de qué forma y en qué plazo deben liquidarse.

Por este motivo, contamos abogados especializados en herencias en Vélez-Málaga, profesionales del Derecho Sucesorio, que será un importante aliado de las familias, las cuales acuden a nosotros buscando un consuelo, no a su pena que los invade, sino a esa desazón que les provoca el desconocimiento sobre el hecho de ser heredero y lo que eso conlleva.

La mayoría de los clientes que acuden a nuestro despacho, no han oido jamás hablar de declaración de herederos, sucesión intestada, legítima o cuaderno particional. Y aunque, bien es cierto, que a través de los medios de comunicación tienen conocimiento de un impuesto denominado “de
donaciones y sucesiones”, ignoran todo lo referente a este tributo; situación que también ocurre con las llamadas plusvalías o lo que es lo mismo Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Uno de los servicios que proveemos es la redacción el cuaderno particional de la herencia. Ustedes nos proporcionan todos los activos y pasivos de la herencia: bienes muebles (saldos bancarios, acciones, seguros de vida) e inmuebles (propiedades, vehículos, ajuar doméstico), derechos y deudas del causante (gastos de entierro, funeral, abogado), y les asesoraramos sobre la forma más ventajosa para todos los herederos de repartir la herencia, como por ejemplo adjudicándose un heredero con una propiedad entera.

Por todo ello, es aconsejable y ampliamente recomendable dirigirse a un abogado experto en herencias en Vélez-Málaga, que les oriente y asesore, quien, además, podrá realizar todas las gestiones y trámites eficazmente, evitando desplazamientos y trámites innecesarios, errores de tramitación e incluso gastos superfluos.

Nuestro despacho de abogados en Vélez-Málaga, cuenta con un grupo de profesionales especializados en herencias y sucesiones, con considerables años de experiencia y puede, a través de ellos, analizar todas las circunstancias del hecho sucesorio y facilitarles todo el proceso, gestionando ellos mismos su herencia.

De especial relevancia es el hecho de que nuestros abogados expertos en herencias en Vélez-Málaga tienen amplios conocimientos en Derecho Civil y Derecho Tributarío, ramas del Derecho de especial importancia y en las cuales es muy importante una formación especializada.

Es preciso destacar, además, dado que nos encontramos ante un cliente especialmente sensible, que se encuentra en un momento de duelo ante la pérdida de un ser querido, que el trato cercano y empatico de nuestros letrados es primordial, característica que nos distingue y diferencia aportando por tanto un valor añadido.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

En primer lugar, le vamos a informar de todo de manera clara y precisa.
Con una terminología fácil de entender para aquellas personas que son ajenas al mundo del Derecho. Queremos que el cliente salga de nuestro despacho con todas aquellas interrogantes con las que llegó resueltas.

Nuestro primer objetivo es transmitirles tranquilidad y confianza, hacerles ver que nosotros somos los mejores abogados cualificados para atender este asunto de manera eficaz.

Es importante , que desde el primer momento se haga un análisis global de todo el proceso a llevar a cabo, esto es, desde la obtención del Certificado de Defunción hasta que se realice la inscripción a nombre de aquel heredero o herederos a los que correspondan los bienes, en el correspondiente Registro de la Propiedad.

Hacer hincapie en que durante el desarrollo de todas las gestiones, nuestros clientes serán en todo momento informados de los pasos que se están siguiendo, los que se hayan concluidos y los que aún quedén pendientes de realizar.

Para conseguir toda información, solicitamos toda esta información por medios telemáticos o presencialmente personalmente con poder que nos habilite a ello junto con el Certificado de Defunción. Con todo ello, iremos obteniendo la información que usted buscaba.

Una cuestión que todos los clientes nos plantean cuando se comunican con abogados de herencias en es ¿Son muy costosos estos trámites y gestiones?

Para resolver esta interrogante, debemos señalar en primer lugar que debemos diferenciar cuatro tipos de gastos que se van a ocasionar:

1.- En primer lugar, aunque la mayoria de las polizas de los seguros de decesos cubren estos gastos y son las propias compañias de seguros quienes solicitan estos certificados haciendoselos llegar a las familias a sus domicilios, bien a traves de correo ordinario o de manera presencial entregandolos personalmente los empleados de la compañía.
Existen casos en los cuales, la compañía de seguros sólo entrega a las familias el Certificado de Defunción el cual esta ha solicitado previamente al Registro Civil.

En este caso, nuestros abogados expertos en herencias en Vélez-Málaga deben
solicitar:

– El Certificado de Actos de Ultima Voluntad . Esta solicitud podrá realizarse de manera presencial, en cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en los Registros Civiles , en la Oficina Central de Atención al Ciudadano o incluso en otros organismos oficiales habilitados para ello. También, exite la posibilidad de solicitar este Certificado a través de Internet, en la página web del Ministerio de Justicia. Todo ello previo abono de las Tasas correspondientes.

– El Certificado de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento.
El cual podra solicitarse de forma similar y antes lo organimos anteriormente señalados para el Certificado de Actos de Ultima Voluntad.

2.- En segundo lugar, el abono de las cantidades resultantes de liquidar o autoliquidar los impuestos anteriormente citados.

3.- Los honorarios del abogado por el asesoramiento y demás gestiones y trámites que realice, además de las actuaciones que realice con la Notaria y acudiendo presencialmente a ella para acompañar a las familias en el momento de realizar la declaración de herederos ( si es necesario hacerla en ausencia de testamento), o la adjudicación de la herencia.

4.- Facturas de Notaria en la que se incluyen los aranceles notariales y facturas de Registro de la propiedad que incluye aranceles registrales.

A modo de conclusión, indicaremos que, no es obligatorio realizar la adjudicación de herencia y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad dentro de los plazos que se señalan para liquidar los impuestos.

Esos plazos si deben cumplirse, aunque tambien existe la posibilidad de prorrogarlos e incluso, como es el caso de el impuesto de Plusvalia, solicitar el fraccionamiento del pago.

Por lo tanto, si una persona fallece y sus herederos cumplen con la obligacion de liquidar o autoliquidar el impuesto de sucesiones y abonar la Plusvaía correspondiente, podrán dejar para un momento posterior en el tiempo la partición y adjudicación de la herencia; y como último tramite la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Por lo tanto, y en atención a todo lo expuesto, debemos inferir que heredar en España es algo bastante complejo y, para ello, es esencial apostar por los mejores y más preparados letrados, quienes eficazmente desarrollaran los trámites oportunos y concluirán las actuaciones requeridas a la mayor celeridad, de forma exhaustiva y sobre todo eficiente.

Abogados herencias en Vélez-Málaga
5 (100%) 1 vote