Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados herencias en Alcobendas

Heredar en España no se conoce como una experiencia fácil. Este es el motivo principal por el que muchas personas se ven en la obligación en apostar por abogados especializados en herencias en Alcobendas con la intención de que sea un verdadero profesional el que se encargue de realizar este trámite complejo.

Para nadie es un secreto que cualquier persona que opte por una herencia, espera que el proceso sea práctico y rápido. Sin embargo, son más los casos que se tardan en comparación a los que terminan resolviéndose en poco tiempo.

Si estás involucrado en una situación similar tu prioridad es darle mayor celeridad al trámite de tu herencia, te recomendamos contratas a nuestros abogados en Alcobendas para que goces de la mejor solución.

Abogados de herencias en Alcobendas

Perder a un familiar, se trata de uno de los momentos más tristes que puede experimentar cualquier persona.

En este tipo de situaciones, la pérdida de una persona querida es capaz de dejarte totalmente desorientado, sin ni siquiera pensar en todos los trámites que se avecinan.

Esto ocurre con gran parte del grupo familiar, quienes desconocen cuáles van a ser sus obligaciones, sobre todo tomando en cuenta que optan por una herencia dejada por el causante.

En un momento tan delicado como este, es necesario contar con asesoría profesional con el objetivo de que los familiares puedan velar por sus derechos.

¿Por qué contratar abogados especializados en herencias en Alcobendas?

Si hay algo que caracteriza a nuestro despacho de abogados, es que contamos con un grupo de profesionales capacitados con el conocimiento y la experiencia para hacerse cargo de múltiples casos.

Entre ellos, contamos con abogados especializados en herencias en Alcobendas para brindarte una solución inmediata siempre que lo necesites.

Por lo general, las personas que tienen derecho a reclamar una herencia, no están familiarizados con los términos legales vinculados a este tipo de reclamos.

Esta es una de las razones por las que ofrecemos un servicio totalmente completo, no sólo para que las personas conozcan sus derechos, sino para que también puedan aprender a manejar estos términos con normalidad.

Con el objetivo de poder brindarte los mejores resultados, nuestros litigantes se encargarán de realizarlos siguientes trámites:

Redacción del cuaderno patrimonial de la herencia: En estos casos, debes cumplir con hacernos llegar todos los activos y pasivos que estén vinculados con la herencia. Con esto hacemos referencia a lo siguiente:

  • Acciones
  • Seguros de vida
  • Saldos bancarios

En estos casos también se tomarán en cuenta los inmuebles de la persona fallecida 

  • Coches.
  • Propiedades.
  • Ajuar doméstico.

Y para finalizar, los derechos y deudas del causante, como es el caso de:

  • Funeral
  • Abogado
  • Gastos de entierro

La función de nuestros profesionales, es brindarles una asesoría profesional a todos los herederos con la intención de que puedan repartir la herencia sin inconvenientes.

En este tipo de reclamaciones, debes evitar lo posible por realizar trámites innecesarios que te generen gastos que no puedas recuperar.

Ante una situación similar, sabemos lo delicado que representa el duelo por un familiar. Esta se ha convertido en la razón principal por la que, nuestra principal meta, es brindarte un trato totalmente cercano y empático con respecto a la situación que estás atravesando.

¿Cuál es la función los de abogados especializados en herencias en Alcobendas?

La pérdida de un familiar, representa uno de los momentos más dolorosos que cualquier persona puede experimentar. Por eso, trataremos en primer lugar de brindarte una información clara y precisa.

Con esto nos referimos a enseñarte una terminología que puedas entender con facilidad, ya que deseamos que hayas podido aclarar todas las dudas que tengas, una vez termine la reunión.

Nuestros abogados especializados en herencias en Alcobendas se caracterizan por estar compuesto de una gran capacitación y experiencia.

Esto les permitirá poder ofrecerte un trato que sea capaz de brindarte tranquilidad y confianza al momento de realizar este reclamo.

Durante el proceso de reclamación de herencia, siempre estarás informado de la evolución del trámite por parte de los abogados. Te detallaremos cuáles son los pasos que hemos realizado, los que ya culminaron y los que deberemos tramita a corto plazo.

¿Cuál es el precio de los trámites realizados por abogados especializados en herencia en Alcobendas?

Los precios que están relacionados a este tipo de trámites, dependes de los tipos de gastos que se pueden ocasionar. A continuación te detallamos cuáles son los trámites de mayor demanda realizados por nuestros profesionales:

Certificado de Actos de Última Voluntad

Se trata de una solicitud que se puede realizar de forma presencial en diferentes organismos oficiales. Además, actualmente existe la posibilidad de solicitar este certificado a través de la plataforma de internet correspondiente al Ministerio de Justicia.

Sin embargo, esta última opción sólo estará disponible, siempre y cuando las tasas correspondientes al trámite, ya se hayan cancelado.

Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento

Este se trata de un trámite que puede ser solicitado en los mismos organismos en los que se solicita el Certificado de Actos de Última Voluntad.

Aquí se va a tomar en cuenta el abono de las cantidades que se van a liquidar, además de los honorarios correspondientes a los abogados en relación al asesoramiento jurídico.

En estos casos también se considera el acompañamiento a los familiares al momento de presentar la reclamación de la herencia.

A simple vista, se ve claramente reflejado que reclamar una herencia, no se trata de un proceso sencillo. Incluso, podemos decir que es más complejo de lo que muchas personas piensan.

Contar con un abogado profesional en estos casos que te brinde una asesoría completa, es algo totalmente necesario para poder garantizar el éxito de un reclamo.

Por esta razón, no debes tener ninguna duda al momento de contratar a nuestros litigantes, considerados actualmente como los mejores del país.

 

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso