Abogado familia Zaragoza

Abogado de familia Zaragoza

Los conflictos familiares para solucionarse muchas veces requieren de la asesoría de abogados de familia Zaragoza. Este profesional le garantiza la máxima protección para sus intereses y los de su familia, esto se debe a su experiencia y conocimientos.

Este es un profesional del Derecho Civil especializado en derecho de familia con muchos años de experiencia en el área. Además cuenta con los conocimientos y la capacitación para tratar cualquier problema relacionado con la familia:

¿Cómo le puede ayudar un abogado de familia en Zaragoza?

La misión de este abogado en Zaragoza es ayudar a solucionar cualquier tipo de problema relacionado con el Derecho de Familia. Le brinda asistencia jurídica y acompañamiento para la realización de cualquier trámite relacionado con esta área del derecho.

La asesoría es brindada por un profesional especialista en Derecho de familia y con muchos años de experiencia en el área. Este le aclara cualquier inquietud y duda que tenga, además le ofrecemos las mejores soluciones a través de una atención personalizada.

Para ayudarle le ofrece sus servicios en las siguientes áreas:

Incumplimiento de la sentencia o convenio regulador

El incumplimiento de la sentencia o convenio regulador ocurre cuando no se cumple con las medidas establecidas en la sentencia de divorcio. Para estos casos la parte afectada puede solicitar una ejecución de sentencia para que la situación se normalice.

El incumplimiento por lo general es por impagos de pensiones, en el régimen de visitas o en cualquier otra medida establecida en la sentencia. Cuando estos casos ocurren hay que solicitar de inmediato los servicios de profesional especialista en derecho de familia. Esto para que le asesore para iniciar un proceso de reclamación.

Modificación de medidas

Las medidas son las que regulan las relaciones económicas entre los cónyuges después de una separación o divorcio. Estas medidas se toman en base a unos hechos determinados en el momento de la separación, los cuales pueden variar en el tiempo.

Cuando esto ocurre puede iniciarse un procedimiento judicial de modificación de medidas que es igual que el divorcio o la separación. Porque se puede hacer de mutuo acuerdo o de forma contenciosa o de mutuo acuerdo. Para cualquiera de los dos casos es bueno contar con la asesoría de un abogado de familia Zaragoza.

El procedimiento de modificación de medidas tiene como objetivo adecuar las medidas establecidas a la situación actual.

Disolución de pareja de hecho

Las parejas de hecho son las formadas por dos personas con carácter estable y duradero sin vínculo matrimonial. Estos llevan una vida en común, donde cumplen de forma voluntaria y espontánea los deberes de solidaridad y responsabilidad.

Cuando la pareja de hecho decide finalizar la relación para regular la relación con los hijos menores y los bienes. Deben acudir a un procedimiento similar al del divorcio o la separación, donde solo se discute cómo será la relación con los hijos.

Lo único que se trata en el procedimiento ante los Juzgados de Familia son las relaciones paterno-filiales. Que son aquellas que existen entre padres e hijos, lo cual se puede hacer de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Para ambos casos es bueno solicitar los servicios de un abogado especialista en Derecho de Familia.

Divorcios y separaciones

El abogado de familia Zaragoza le ofrece asesoría para iniciar un proceso de divorcio o separaciones. Al consultarle sobre el procedimiento este le explicará los diferentes tipos de divorcios, ellos son el divorcio contencioso, de mutuo acuerdo o express.

Divorcio contencioso

El procedimiento de divorcio contencioso puede tardar en resolverse entre seis meses y un año, es un poco más complicado. El tiempo de resolución también va a depender del Juzgado al que sea asignado el procedimiento.

La presentación de la demanda para este tipo de divorcio no requiere de un convenio regulador ni que se alegue la causa del mismo. Los términos del divorcio los establece el Juez en la sentencia, después de realizar las evaluaciones a las pruebas practicadas en el juicio.

Este tipo de divorciorequiere que cada una de las parte tenga su propio procurador y su abogado. Para estos casos debe contratar los servicios del abogado de familia, debido a que se toman decisiones y se discuten asuntos muy importantes.

Divorcio Express

El divorcio express es un procedimiento muy sencillo, bastante rápido y económico. Para optar por este tipo de divorcio solo se requiere que hayan pasado mínimo tres meses de la celebración del vínculo matrimonial.

Para este proceso las dos partes deben estar de acuerdo y tienen que contratar los servicios de un procurador y un abogado.

Divorcio o separación de mutuo acuerdo

Para el divorcio o separación de mutuo acuerdo no es necesario que los cónyuges manifiesten alguna causa. Para ello sólo deben expresar la voluntad de las partes de finalizar el vínculo matrimonial. La presentación de la demanda requiere de un convenio regulador.

Este convenio es un acuerdo entre los cónyuges donde se establecen las medidas que regirán las relaciones. Entre las medidas están el régimen de visitas, la pensión alimenticia, el uso de la vivienda conyugal, la guarda y custodia de los hijos, la sociedad de Gananciales y la pensión compensatoria.

Este tipo de divorcio es un procedimiento judicial, muy sencillo, rápido y económico. Esto debido a que los cónyuges pueden estar representados por el mismo Procurador y el mismo Abogado familia Zaragoza.

Medidas paterno filiales

Las medidas paterno filiales son establecidas cuando finaliza la relación de pareja y buscan proteger los derechos de los hijos menores. La forma de establecerlas es a través de un procedimiento similar al de la separación y el divorcio. Donde sólo se discuten las medidas que afectan a los hijos menores.

El procedimiento para establecer las medidas puede ser de mutuo o contencioso, entre las medidas que se acuerdan son las siguientes:

Guardia y Custodia

La guarda y custodia puede ser exclusiva o compartida. Cuando es exclusiva el progenitor que la tiene debe encargarse del cuidado diario de los hijos. Para este caso al otro progenitor se le asignará un régimen de visita donde podrá compartir con sus hijos.

Cuando es compartida los dos progenitores deben cumplir con el cuidado de los hijos. Para cualquiera de estos procedimientos es necesario la asesoría jurídica y por lo que debe contratar los servicios del abogado de familia.

Pensión alimenticia

La pensión alimenticia está destinada para cubrir los gastos de alimentos, educación, medicina, entre otros. Esto será hasta que los hijos tengan su independencia económica y debe pagarla el cónyuge que no tiene la custodia.

Régimen de Visita

La medida del régimen de visita se establece para el progenitor que no tiene la custodia de los hijos menores o incapacitados. Esta medida le permite visitarlos y tenerlos consigo en los horarios y días establecidos para la visita.

Uso del domicilio familiar

El uso del domicilio familiar se da al cónyuge y a los hijos menores que tienela custodia exclusiva. El uso del domicilio familiar en los casos de custodia compartida puede ser limitado en el tiempo.

Pensión compensatoria

La pensión compensatoria es una cantidad de dinero que uno de los cónyuges le da al otro cuando finaliza el vínculo matrimonial. Esta es otorgada al cónyuge que haya sufrido un desequilibrio económico por causa de la separación o divorcio.

Esta puede ser convenida entre las partes o solicitarse judicialmente en el momento en el que se inicia el proceso de divorcio o separación. Porque cuando no se hace se pierde cualquier derecho que se tenga y se concede cuando se certifica la situación.

Herencia y testamento

El abogado de familia Zaragoza ofrece sus servicios de asesoría cuando se va a realizar un testamento y ayuda en los trámites de legalización. También ofrece asesoría a los herederos en todo los trámites relacionados con la renuncia, aceptación o repartición de la herencia.

Herencia

La herencia está formada por las obligaciones, derechos y bienes que cuando muere una persona pasan a sus herederos. Cuando una persona fallece y no deja testamento, los herederos se determinan de acuerdo con lo que establece la Ley. Para este caso los herederos serán llamados herederos forzosos o herederos abintestatos.

Testamento

El testamento es un documento que contiene la última voluntad del testador. También puede incluir el nombramiento de tutores para los hijos incapacitados o menores. Este documento sirve para establecer que se hará con su patrimonio después de su fallecimiento.

El abogado de familia se ofrece para asesorar en la redacción del testamento de acuerdo con lo que establece la ley. Se encarga de que contenga de forma exacta los deseos del testador y de que esta voluntad se cumpla.

Repartición de la herencia

El procedimiento de repartición de la herencia se realiza después que los herederos han aceptado la herencia. Para realizar este procedimiento es necesario que todos los herederos acepten o renuncien a la herencia. Esto se puede hacer antes de repartir los bienes o cuando se va repartir la herencia.

El abogado de familia Zaragoza ofrece sus servicios para ayudarle con todos los trámites para la aceptación o renuncia de la herencia. Le asesora en la repartición de la herencia cuando no existe testamento y cuando hay testamento.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba