Abogados en Zaragoza

Abogados especialistas en alcoholemias en Zaragoza

En nuestro bufete de abogados llevamos todo tipo de delitos contra la seguridad vial, y en especial en juicios rápidos por alcoholemia en Zaragoza.

Somos una firma jurídica que un asesoramiento integral en delitos de alcoholemia y te pueden ayudar bastante, sobre todo si no sabes muy bien cómo actuar si has dado positivo en un control de alcoholemia.

Para esto, hay que recurrir al artículo 379.2 del Código Penal, que es el que sanciona conducir superando la tasa de alcoholemia de 0.60 en aire espirado y conlleva una infracción grave que necesitará la intervención de un abogado experto en alcoholemias.

Nuestro despacho de abogados penalistas te puede atender a cualquier hora del día, ya que los juicios rápidos por alcoholemia se celebran en Zaragoza con suma rapidez.

Por eso, te ofrecemos un servicio de asesoramiento legal urgente ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

¿Necesitas contratar  un abogado experto en alcoholemias en Zaragoza?

En la provincia de Zaragoza se realizan controles de alcoholemia con suma frecuencia. En dichos controles rutinarios de la Guardia Civil y la Policía, se hacen con suma rigurosidad y tiene como objetivo que los conductores que infrinjan la seguridad del tráfico y proteger la integridad de las peatones y otros conductores.

En el caso de que en alcoholímetro obtengas una tasa de alcohol superior a 1,2 gramos por litro de sangre (0,60 miligramos por litro en aire respirado), te imputarán un delito de alcoholemia.

Las consecuencias de este ilícito penal se pueden complicar cuando el conductor ha cometido anteriormente el mismo delito y por tanto eres reincidente.

Por este motivo, es tan importante contactar con especialistas en alcoholemia a la mayor brevedad, para que valoremos los antecedentes penales y la gravedad real de los hechos ocurridos.

Juicios rápidos por alcoholemia en Zaragoza

Si la tasa de alcoholemia ha superado los límites permitidos en el Código Penal, recibirás una citación de forma personal para la celebración de un juicio rápido por alcoholemia.

En este caso lo primero que debes hacer es asesorarte y pedir asistencia de un abogado de alcoholemias en Zaragoza, que te ofrezca una buena defensa en la celebración del juicio rápido.

Hay que tener en cuenta que los juicios rápidos no son como el resto de procedimiento penales, si no que celebran como suma rapidez. En Ródenas Abogados recopilamos todas las pruebas y analizamos tu expediente al detalle.

Nuestro objetivo es tranquilizarte y conseguir la mínima pena posible o incluso la absolución, si realmente podemos probar que existe un error grave en la instrucción de la causa.

Todo esto, lo debes ver con abogados especialistas en alcoholemia en Zaragoza, que te dirán los pasos a seguir en un juicio rápido por alcoholemia y te ampliarán toda la información al instante sobre las posibles penas y sus consecuencias jurídicas.

¿Me tengo que conformar en el juicio por alcoholemia de Zaragoza?

Normalmente el investigado se enfrenta a dos situaciones distintas:

  • Optar con una conformidad en el juicio rápido al superar claramente la tasa de alcohol: suele celebrarse de forma urgente, ya que el letrado se cerciora de que hay poco que hacer porque el etilómetro funciona correctamente.
  • Negar los hechos: en este caso es necesario iniciar un procedimiento de instrucción, donde se practicarán todas las pruebas necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Nuestros abogado especialistas en alcoholemias en Zaragoza te acompañarán a lo largo de todo el procedimiento penal garantizando tus derechos.

Lo primero que va a suceder cuando llegues al Juzgado es que el Fiscal leerá tu atestado policial y verá cómo han ocurrido los hechos, después el fiscal comunicará a su abogado la pena que solicita y nos darán traslado para conformarnos con la pena o no.

Si finalmente se decide llegar a un acuerdo en ese mismo momento, el Juez dictará sentencia de conformidad con la reducción de 1/3 en la pena inicial y desde ese momento no podrás conducir.

En caso contrario, cuando el denunciado no se muestra conforme con la pena solicitada inicialmente porque considera que no se han respetado sus derechos tendrá que ir a juicio. Esto ocurre generalmente cuando hay algún error durante el control de alcoholemia, se encuentra bajo medicación o el alcoholímetro no funciona bien o no está homologado.

El juicio rápido por alcoholemia se podría convertir en un procedimiento judicial abreviado en el caso de que no existe conformidad y se tengan que practicar una serie de pruebas, como puede ser la comprobación del etilómetro, presentar cierta documentación médica o llamar a testigos.

Sanciones por superar los límites de alcoholemia

Las sanciones penales en las que puedes concurrir en un delito de alcoholemia son variables. Hay múltiples factores como por ejemplo el resultado de la tasa de alcohol, si hay heridos fruto de un accidente de tráfico o si conducías en sentido contrario.

Lo más habitual es que este tipo de delitos deriven en una multa entre los 600 y 1.000 euros, que en su momento podrás fraccionar en varios plazos de 50 euros), así como una retirada del permiso de conducir un mínimo de 8 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.

Todas estas penas deben ser revisadas con calma y explicárselo muy bien a la persona investigada. Por eso, nuestro consejo es que ante cualquier problema relacionado con la seguridad vial, primero hables con un abogado urgentemente y si está especializado en alcoholemias mucho mejor.

En Ródenas Abogados nos comprometemos a darte la información que necesitas para que finalmente nos puedas recomendar por el trabajo bien hecho.

Más delitos parecidos en los que se podemos defender

La casuística en materia de Seguridad Vial es enorme. Si bien es cierto que se trata de uno de los delitos más frecuente a nivel general. En nuestro despacho de abogados alcoholemia en Zaragoza no sólo llevamos estos casos.

También brindamos un asesoramiento integral en otros tipos de delitos relacionados con la Seguridad Vial como pueden ser los siguientes:

  • Conducción temeraria (presunta o manifiesta).
  • Conducción con un exceso de velocidad punible.
  • Conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes.
  • Conducción sin permiso de conducir, sin puntos en el carnet o privado del mismo.
  • Delitos derivados de la negación a someterse a pruebas de alcoholemia.
  • Abandono del lugar del accidente.

Por lo tanto, siempre es conveniente asesorarse por un equipo de abogados penalistas expertos en alcoholemias. Te en cuenta que hay que dar los pasos correctos desde el principio, ya que muchas veces no hay vuelta atrás.

Si necesitas asesoramiento o representación legal en alcoholemias u otros delitos contra la Seguridad Vial ponte en contacto con Ródenas Abogados.

Estaremos encantados de ampliarte toda la información sobre el delito de alcoholemia del artículo 379 del Código Penal

Hasta la fecha, hemos gestionado numerosos casos con éxito y nuestro mejor aval con nuestros clientes satisfechos.

¿Te ha gustado el artículo?

4.3/5 - (7 votos)
Scroll al inicio