Abogado tráfico drogas en Valencia

Nuestros abogados tráfico drogas Valencia son profesionales del derecho penal especializados en delitos contra la salud pública. Con una amplia experiencia en la defensa de cualquier tipo de delito y en especial en tráfico de drogas.

Los abogados penalistas en Valencia ofrecen servicios tanto para la acusación y defensa de cualquier tipo de proceso y delito penal. Estamos disponibles las 24 horas para atenderle en el momento que requiera de los servicios de un especialista.

¿Necesitas los servicios de un abogado tráfico drogas en Valencia?

Los servicios de un abogado tráfico drogas se necesitan cuando se ha tenido problema con estupefacientes, sustancias psicotrópicas o drogas tóxicas. Cuando las personas son acusadas de la elaboración, cultivo o tráfico de cualquier tipo de drogas que favorezcan el consumo.

Las personas que son detenidas por un delito de tráfico de drogas necesitan obligatoriamente los servicios de una abogado especialista. Estamos disponibles para defenderle durante todo el proceso, debido a que somos expertos en delitos de tráfico de drogas.

Los servicios que ofrecemos son prestados a nivel nacional y al momento que los necesite, sólo debe consultarnos. Le garantizamos un servicio prestado por profesionales con una amplia experiencia en delitos contra la salud pública.

El abogado tráfico drogas le ayudará a entender mejor su situación y cuál sería la condena. Además plantea las estrategias para lograr que se reduzcan o retiren los cargos, para ello revisa las denuncias y las evidencias. Esto le ayuda a construir el proceso de defensa, para obtener un buen resultado.

Delitos contra la salud pública en Valencia

El delito de tráfico de drogas está regulado en el Código Penal español desde los artículos 368 al 378. Forma parte de los delitos contra la salud pública y abarca un gran número de conductas diferentes.

El delito de tráficos de drogas según lo que establece el Código Penal se comete con diferentes tipos de sustancias. Entre ellas se encuentran las sustancias psicotrópicas, las sustancias estupefacientes y las drogas tóxicas.

Este delito es sancionado de forma penal y también puede llevar una sanción administrativa.

Modalidad básica del delito de tráfico de droga

La modalidad básica del delito de tráfico de droga se encuentra establecida en el artículo 368 del Código Penal. Estas son las siguientes:

  • La elaboración o el cultivo de drogas o sustancias químicas.
  • El tráfico de drogas, aquí se incluyen la extracción, fabricación, producción, transporte, comercialización, exportación e importación. También incluye la fabricación, la distribución y el transporte de precursores.
  • Favorecer, facilitar o promover el consumo.
  • La posesión de las con el propósito de suscitar el consumo.

El delito de tráfico de drogas en su modalidad básica será sancionado de acuerdo con el daño que cause la sustancia. Las cuales se clasifican de la siguiente manera:

Drogas que causan grave daño a la salud

Las drogas que causan grave daño a la salud, conocidas como “drogas duras”, son las anfetaminas, la cocaína, la morfina. También está el ácido lisérgico (LSD), la heroína y las drogas de diseño, entre ellas se encuentra el éxtasis (MDMA).

Drogas que no causan grave daño a la salud

 Las drogas que no causan grave daño a la salud, conocidas como «drogas blandas” son el trankimazin, el tranxilium. En este grupo también se incluyen la marihuana, el codeisan, el hachís y otros medicamentos que son derivados del opio.

Modalidad agravada de tráfico de drogas

La modalidad agravada del tráfico de drogas se encuentra establecida en el artículo 369 del Código Penal. Estas son las siguientes:

Cuando el culpable es un trabajador social, un funcionario público o un profesor, que utilizan su profesión para cometer un delito.

Los casos que la droga es facilitada a personas en tratamiento de deshabituación, a menores de 18 años o disminuidos psíquicos.

Cuando la cantidad de droga es considerada de gran importancia. Para ello los jueces han establecido una determinada cantidad para cada tipo de droga, que cuando sobrepasa es considerada de gran importancia. La cantidad establecidas son las siguientes:

  • El hachís es de 2,5 kg.
  • La cocaína es de 750 gr.
  • La anfetaminas 90 gr.
  • El aceite de hachís 2.500 gramos.
  • LSD 300 miligramos.
  • Marihuana 10.000 gramos.
  • Morfina 1.000 gramos.
  • MDMA (éxtasis) 240 gramos.
  • Metadona 120 gramos.
  • Heroína 300 gramos.

Los casos en que el delito es cometido por personas que pertenecen a una organización delictiva.

Cuando se utilizan para cometer el delito a disminuidos psíquicos o a menores de 18.

La utilización para cometer el delito de embarcaciones, buques o aeronaves.

¿Cuál es la pena por el delito de tráfico de drogas?

La pena por el delito de tráfico de drogas es de acuerdo con la gravedad del daño que ocasione a la salud.

Las personas que elaboren, cultiven, trafiquen, promuevan, faciliten o favorezcan el consumo ilegal de cualquier tipo de drogas serán castigadas. La pena impuesta es de prisión de tres a seis años. Además de una multa por el triple del valor de la droga.

Si el delito de tráfico de drogas es con sustancias que causan grave daño a la salud, la pena es de prisión. Esta pena varía entre uno y tres años, además de una multa del doble del valor de la droga.

Pena para los miembros de organizaciones delictivas

Cuando el delito de tráfico de drogas es cometido por miembros de una organización delictiva, la pena será de prisión. Esta varía entre nueve y doce años, además de una multa del cuádruple del valor de la droga. Esto se aplica cuando se trata de productos y sustancias que ocasionan graves daños a la salud.

Para la modalidad básica del delito de tráfico de drogas por miembros de una organización delictiva, la pena será de prisión. Es de cuatro años y seis meses a diez años además de una multa del cuádruple del valor de la droga.

Los encargados, jefes o administradores de las organizaciones delictivas tendrán una pena en grado superior a la de los miembros de la misma.

Penas para las personas jurídicas

Cuando el delito de tráfico de drogas en cualquiera de sus modalidades es cometido por una persona jurídica, la pena impuesta es la siguiente:

Multa entre dos y cinco años o entre el triple y quíntuple del valor de la droga. Es aplicada a los casos en que la cantidad de droga sea mayor a la establecida. La sanción se aplica igual al delito cometido por la persona física, cuya pena de prisión sea mayor a cinco años.

Multa entre uno y tres años o entre el doble y el cuádruple del valor de la droga. Esto se aplica en los casos que la cantidad de droga se encuentre en los límites establecidos. La sanción se aplica igual al delito cometido por la persona física, cuya pena de prisión sea mayor a dos años.

Para todos los casos el Juez puede imponer una pena mínima, para ello toma las circunstancias personales del acusado. También cuando las pruebas o la forma como se cometió el delito son irrelevantes.

La cantidad correspondiente a la multa se determina por el valor final que tiene para el momento la droga o sustancia en el mercado. El cálculo del valor de la droga también se puede hacer por la cantidad obtenida por la venta de la misma.

¿Cuál es la pena para el autoconsumo de drogas?

La droga que se tiene para el consumo propio y no se tiene la intención de traficar con ella, no es un delito. Para determinar si verdaderamente la droga está destinada para el autoconsumo, el juez establece la cantidad. Por lo tanto si se tiene 7,5 gr de cocaína no es delito o 25 gr de hachís.

El delito de tráfico de drogas se comete al poseerla cuando está destinada al tráfico. Para determinarlo debe encontrarse instrumentos para prepararla o cortarla, para su distribución o la droga se encuentre distribuida en bolsitas.

¿Cuándo se comete el delito de tráfico de drogas?

El delito de tráfico de drogas se comente en los siguientes casos:

La realización de labores de vigilancia en lugares donde se compra y vende drogas. Además poseer cierta cantidad de la misma.

Cuando se realizan repetidas visitas al domicilio reincidente por tráfico de drogas, personas diferentes y el tiempo de duración es poco. Estas visitas además se hacen sin ninguna razón aparente.

Las personas que llegan a España sin dinero y con las sustancias, sin tener donde vivir, trabajo, ni otro medio de vida.

Cuando la persona no acredita su condición de consumidor drogodependiente, que realiza el consumo de forma esporádica. Pero se le consigue una cantidad que supera los límites establecidos.

El delito de tráfico de drogas se comente cuando la variedad y la cantidad de drogas encontradas superan los límites establecidos.

Cuando una persona posee una cantidad de drogas menor al límite establecido, pero distribuida en pequeñas dosis. Además se le encuentra material para cortar, utensilios que midan la pureza de la droga o básculas de pesaje.

Puede ser considerado delito de tráfico de drogas la cantidad de dinero, cuando es en billetes pequeños. Pero estos corresponden con la cantidad de droga encontrada.

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (6 votos)
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba