abogado-mercantil-valencia

Despacho de abogados de mercantil en Valencia

Nuestro bufete de abogados mercantil Valencia cuenta con profesionales con muchos años de experiencia para solucionar cualquier tipo de conflicto societario dentro la empresa. Además, podemos presumir de tener amplios conocimientos de las normativas que regulan las relaciones jurídicas entre los socios.

En este sentido, brindamos asesoramiento legal especializado en el área comercial y cumplimos de forma rigurosa con las leyes del comercio en España y que puedas contar con un despacho en Valencia cualificado y de plenas garantías.

Servicios jurídicas a empresas en Valencia

El bufete de abogados en Valencia está integrado por especialistas en actividades jurídicas comerciales que te ayudarán en las siguientes áreas de tu negocio o empresa:

  • Preparación de Juntas de accionistas y asesoramiento a Consejos de Administración de Sociedades.
  • Elaboración de contratos mercantiles nacionales e internacionales.
  • Modificación de los estatutos sociales.
  • Trámites de modificación del objeto y razón social.
  • Distribución de dividendos y transmisión de participaciones.
  • Constitución de sociedades mercantiles anónimas y limitadas.
  • Registro de nombres comerciales, marcas y patentes.
  • Inscripción en el Registro mercantil de Valencia.
  • Reestructuraciones empresariales.
  • Disolución y liquidación de sociedades.
  • Negociación en contratos de compraventa de empresas, financiación, gestión de activos, pactos de socios y de confidencialidad, entre otros.
  • Asesoramiento en casos de insolvencia, procesos de refinanciación de deuda y situaciones de concursos de acreedores.
  • Fusiones, adquisiciones y escisiones.
  • Operaciones societarias de reducciones y ampliaciones de capital.
  • Sólidos conocimientos jurídicos en el derecho marítimo, de competencia y derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual.
  • Mediación mercantil y defensa en procesos judiciales de reclamación de indemnización por daños y perjuicios.
  • Asesoramiento en materia fiscal y derecho tributario, impuestos, fiscalidad financiera nacional e internacional.
  • Due diligence: investigación de empresas para que el inversionista conozca la situación de financiera de la empresa en la que desea invertir.
  • Asesoramiento a inversionistas y emprendedores en todo lo relacionado con el área comercial del marco legal.
  • Relaciones laborales y el correcto funcionamiento de los negocios.

¿Necesitas un abogado de mercantil en Valencia?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Especialistas en derecho mercantil en Valencia

También conocido como derecho de empresa o corporativo, forma parte del derecho privado y, su objetivo es regular los actos de comercio establecidos en la ley, las implicaciones jurídicas derivadas y el buen desenvolvimiento de las actividades económicas. Establece en caso de ser necesario la forma para que intervengan los poderes públicos.

Asimismo, regula la ejecución de las actividades de los comerciantes y relaciones jurídicas de las empresas con sus proveedores, clientes y trabajadores. De igual modo, establece las normas y procedimientos para abrir un comercio o constituir una empresa en Valencia.

El derecho mercantil se fundamenta en dos criterios que son el objetivo y el subjetivo.

  • El criterio objetivo se refiere a los actos de comercio.
  • El subjetivo abarca a quien ejecuta los actos de comercio.

Fundamentos del derecho societario

El fundamento del derecho mercantil es el siguiente:

  • La ley, por ser una forma de derecho positivo, cuenta con una normativa escrita y publicada de las condiciones y los códigos que forman la ley mercantil. En caso de no existir un procedimiento a seguir se rige por lo que establece el Derecho común.
  • La costumbre, debido a que el comercio surgió antes que el derecho mercantil, por lo general se basa en las tradiciones y en las prácticas comerciales de la región o comunidad valenciana.
  • Y la jurisprudencia, los diferentes organismos mercantiles internacionales y nacionales interpretan la ley para resolver disputas, y de esta manera crean soluciones que sirve de referencia para futuras decisiones y leyes.

Importancia del derecho de los negocios

Es importante conocerlo porque establece las normas y reglas que rigen cualquier acto mercantil. Esta es una rama relevante para el ejercicio jurídico, conseguir la equidad y la justicia económica, así como para combatir cualquier delito económico, así como la corrupción en las empresas.

Del mismo modo, regula las relaciones empresariales, los pactos económicos y financieros, el intercambio de bienes y servicios, las compras, ventas y alquileres de empresas.

Los tratados internacionales de libre comercio y financieros también son parte del derecho mercantil y de especial trascendencia, ya que regulan los acuerdos comerciales para la protección de los bienes manufacturados, el flujo de la materia prima y diferentes servicios y bienes entre una región y otra.

Abogados especialistas en mercantil en Valencia

La especialización del profesional mercantil es conveniente que ocupe las diferentes áreas del derecho. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Derecho individualista, el abogado especializado en esta área se encarga de llevar el control entre las empresas y los empresarios.
  • Global, el profesional del derecho especialista en esta área cumple funciones en el comercio internacional.
  • Profesional, se enfoca en buscar la solución de los conflictos que se presentan entre empresarios y comerciantes.
  • Consuetudinario, se encarga del manejo y la conservación de las costumbres y tradiciones de los comerciantes
  • Progresivo, la función de este consiste en hacer un seguimiento y mantener una actualización constante en la mejora y evolución de las condiciones sociales y económicas dentro de una sociedad. También estudia el impacto que causan las actividades comerciales.

¿Quién es el mejor abogado de mercantil de Valencia?

El abogado mercantil en Valencia es un profesional del derecho especializado, que cuenta con amplia formación y experiencia en las diferentes actividades diarias económicas de las empresas. También es conveniente que cuente con un amplio dominio del idioma inglés, ya que le permitirá entender mejor los contratos y así ofrecer un servicio jurídico de calidad.

Nuestros especialistas siempre basan sus servicios en las necesidades del cliente de acuerdo al sector comercial en el que desarrolla sus actividades, así tu negocio cumplirá con todas las normas que regulan su actividad comercial.

Los abogados de mercantil Valencia cuentan con la capacitación para asesorarte en la forma más conveniente de constituir de cualquier tipo de sociedad, la reforma y redacción de sus estatutos y acuerdos societarios, así como en la transmisión de acciones o participaciones, entre otras.

Asimismo, ayudamos a los clientes en la negociación y elaboración de cualquier tipo de contrato empresarial. Del mismo modo, asesoramos a las partes contratantes sobre los términos y condiciones del contrato, además de cualquier otra consulta que puedan necesitar.

¿Necesitas contactar con un abogado corporativo en Valencia?

La forma de contactar con el abogado experto en derecho mercantil en Valencia es visitando nuestra página web, donde se encuentra disponible la información de contacto y todos los servicios que ofrecemos. Puedes contactar enviando un correo electrónico, formulario o llamando al teléfono para aclarar tus dudas.

De igual modo, otra forma de contactarnos es visitando nuestras oficinas de la dirección de Valencia, donde un grupo de profesionales gustosamente te atenderán.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados de mercantil:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba