Inicio » Abogados Valencia » Abogados Laboralistas en Valencia » Abogados despidos en Valencia

Los abogados despidos Valencia de nuestro equipo están totalmente capacitados para hacer frente a situaciones donde ocurran despidos de cualquier tipo. Tenemos las habilidades para orientar a los clientes y representarlos en estos casos, defendiendo sus derechos laborales y necesidades económicas.

Existen numerosas situaciones de despidos donde no hay una razón justificable que esté explícita dentro de las leyes del país. Para ellas, es necesario contar con el apoyo de los profesionales que cuenten con las herramientas y las capacidades legales.

Conoce aquí las características y experiencias que poseen nuestros abogados laboralistas en Valencia y por qué contratar sus excelentes servicios.

Abogados especializados en despidos en Valencia

Estas son las principales funciones que nuestros abogados especializados en despidos en Valencia ofrecen a los clientes que requieren asistencia legal en este ámbito.

  1. Análisis de la situación del despido y sus causas para determinar la viabilidad del caso.
  2. Asesoramiento jurídico para explicar los pasos a seguir en la reclamación y defender los derechos del cliente.
  3. Elaboración de documentos necesarios para la reclamación de despidos.
  4. Negociaciones con la empresa en nombre del cliente despedido.
  5. Representación y guía en casos que superan el ámbito del SMAC (Sistema de Mediación, Arbitraje y Conciliación).
  6. Redacción precisa de documentos para procesos judiciales en los juzgados sociales.
  7. Negociación de indemnizaciones en despidos improcedentes, colectivos y disciplinarios, así como en situaciones de crisis económicas que requieren ERTES o ERES.
  8. Reclamaciones de salarios y remuneraciones atrasadas a empresas morosas.
  9. Garantía del derecho de los trabajadores al Servicio Social, un derecho laboral importante.

Para cada despido, existe un derecho a indemnización

¡En el ámbito laboral, defendemos los derechos de los trabajadores y empresas con determinación!

Servicios como abogado de despidos en Valencia

Nuestro equipo de abogados en despidos Valencia se especializa en una variedad de situaciones laborales, siendo una de las más comunes el despido disciplinario. Este tipo de despido ocurre cuando un trabajador comete faltas de disciplina en el lugar de trabajo, como la falta de respeto al empleador.

Además, estamos preparados para trabajar en casos de despidos objetivos, que se dan en situaciones económicas u organizativas dentro de la empresa. Estos despidos deben cumplir con requisitos importantes, como un preaviso de 15 días de antelación.

Los despidos colectivos son otra área en la que nuestros abogados tienen experiencia, ya que afectan a un grupo de empleados y deben cumplir con requisitos específicos antes de su ejecución.

En casos de despidos improcedentes, donde el empresario no sigue las normativas laborales establecidas, nuestros abogados pueden ayudar a denunciar esta práctica ilegal.

Para los despidos procedentes, aunque se realizan conforme a la ley, siempre es beneficioso contar con la asesoría de un abogado profesional en despidos para garantizar que se respeten los derechos del trabajador.

Cuando se trata de despidos nulos, que violan los derechos fundamentales de los trabajadores, es imprescindible contar con la representación legal adecuada para proteger los intereses del empleado.

Atención personalizada

Especialistas en despidos

Desde donde quieras

Presupuesto sin compromiso

Te ayudamos con los trámites de tu despido en Valencia

Requisitos para solicitar los servicios de abogados en despidos Valencia:

  1. Presentar la carta de despido emitida por el empleador, la cual debe estar dirigida al trabajador, fechada y detallar las causas del despido.
  2. Este documento es crucial para probar la ocurrencia del despido y verificar las razones del mismo. Sin esta carta, no se puede proceder con la gestión judicial correspondiente.
  3. Es un derecho del trabajador conocer las razones explícitas de su despido. En caso de negativa por parte del empleador, se puede solicitar asistencia legal para denunciar la vulneración laboral.
  4. Si es necesario, nuestros abogados pueden requerir otros documentos relevantes para el caso, los cuales deben ser proporcionados en el menor tiempo posible para agilizar la estrategia legal.
  5. Es importante tener la certeza de que se han vulnerado los derechos laborales en el momento del despido antes de proceder con la denuncia. La acción legal debe basarse en una violación de las leyes gubernamentales.

Beneficios de contratar a los abogados despidos

Beneficios de contratar a los abogados especializados en despidos:

  1. Compromiso total
  2. Trayectoria en atención al cliente.
  3. Presupuesto transparente.
  4. Experiencia especializada..
  5. Atención inmediata.

Contáctanos

Si deseas asistencia de jurídica, en nuestro despacho de abogados en Valencia contamos con profesionales con amplia experiencia y podemos ayudarte. Contacta con nosotros, SIN COMPROMISO.

Dirección

Av. Professor López Piñero N.º 14, CP 46013, Valencia, Comunidad Valenciana

Llamada teléfonoLlámenos sin compromiso
Scroll al inicio