Abogado subasta judicial Valencia

Abogados subastas judiciales en Valencia

Todas las subastas judiciales Valencia son resultados de procedimientos relacionados a una ejecución hipotecaria, por lo que es importante tener asesoría de abogados en subastas judiciales que sean expertos en la materia.

Si alguna persona se nota afectada por un proceso de subasta judicial o quiere invertir en un procedimiento judicial, necesita un abogado. Este abogado puede ser encontrado en  nuestro bufete de abogados inmobiliarios Valencia teniendo un excelente servicio.

Nosotros somos un equipo de trabajo dedicado a brindar excelentes respuestas para cada cliente. Así, se mantiene una exclusividad a todo momento sin importar la complejidad del caso.

Subastas judiciales viviendas en Valencia

Servicio previo a la subasta

Dada nuestra especialidad en este sector inmobiliario, el servicio integral previo a las subastas judiciales se basa en una búsqueda personalizada. Esta será con los parámetros que pida cada cliente y, de las subastas seleccionadas, se hará un análisis de cargas.

A su vez, se encuentra un informe de valoración del mercado y un trabajo de campo en que se hacen algunas averiguaciones. En este último se notarán cómo es el estado de los ocupantes del inmueble y las recomendaciones de pujas para cada caso.

Toda la participación en dichas subastas judiciales se hará a través de un software de pujas automatizadas. Así, se hace que el servicio sea más personalizado y preciso para el cliente.

Servicio después de ganar la subasta

Luego de ganar la subasta, se establece una personación en el procedimiento para agilizar la aprobación del remate y adjudicación. Esta parte se agiliza mediante una negociación paralela con las partes según el caso para cada una de las subastas judiciales.

Toda la agilización de la toma de posesión se realiza con los ocupantes según el caso, junto a los trámites administrativos de registro. Todos los impuestos y sus cargos es parte de la asesoría realizada y así en Rodenas Abogados mantenemos nuestro margen de excelencia.

Costes de contratar un abogado especialista en subastas judiciales

Si se gana la subasta, el coste es de un 1,5% del valor de la subasta correspondiente a servicios previos de subasta.  Igualmente, sería un 1,5% por servicios judiciales posteriores a la subasta, costando el procedimiento completo un 3% por servicios prestados.

Para comenzar la asesoría se puede abonar una provisión de 3000€, siendo estos descontados de los honorarios cuando se gane la subasta. Con ello, se cubrirán los servicios hasta que se consiga ganar la primera de todas las subastas judiciales que se han seleccionado.

¿En qué consisten las subastas judiciales?

Una subasta judicial es un proceso por medio del cual se hace el cumplimiento de sentencia de remate que emana un Juez. Este es un acto procesal en el cual se enajenan los bienes embargados y se ejecutan por un auxiliar del juez.

Estas subastas judiciales son fundamentadas en la Ley de Enjuiciamiento Civil, siendo allí donde se establece el procedimiento a seguir. Incluso pueden encontrarse los requisitos y pasos a seguir, siendo algo sumamente importante para que se de la subasta.

Esto se produce cuando una persona no quiere pagar voluntariamente a su acreedor. Así, el juez ordena la venta de la propiedad para que se pueda pagar a los acreedores lo que corresponde.

Las subastas judiciales son ventas forzosas, pagando lo adecuado con el dinero recibido. Por ello se fija un precio de venta junto al propósito de conseguir un comprador con urgencia.

El objetivo de ello es lograr una mayor difusión para poder encontrar el mejor precio, teniendo en cuenta el procedimiento de apremio. Este proceso determinar el precio por el que se venderán los bienes que se encuentran en las subastas públicas.

¿Cómo es el proceso de subasta judicial en Valencia?

Todo el proceso es dirigido por el secretario judicial, el cual se encarga de leer los bienes a subastar y establecer condiciones. Todo comienza una vez que se establezca el precio inicial o mínimo, adjudicándose la subasta al mejor postor.

Este debe ofrecer al menos el 50% en bienes muebles o 70% del precio en bienes inmuebles dentro de las subastas judiciales en Valencia. Si la oferta es inferior al 50% en los bienes muebles o del 70% de los bienes inmuebles, se establece un plazo.

Este será para la ejecución del pago y tendrá un máximo de 10 días para que otra persona mejore la oferta. En esta segunda subasta, el ejecutado no podrá participar, siendo un proceso un poco más delicado y preciso.

Si pasan los 10 días y no se presenta otro postor, el ejecutante tendrá 5 días para mejorar la oferta anteriormente establecida. Si este derecho no es tomado en las subastas judiciales, se adjudicará el bien al mejor postor.

Sin embargo, debe tomarse en cuanta que la oferta debe superar el 30% del precio de salida en bienes muebles. También es posible que se establezca el 50% del precio de los bienes inmuebles que están dentro de la subasta.

Si no es superada la oferta, el ejecutante debe cubrir la deuda con costos e intereses, de no hacerlo, el secretario decidirá. De no aprobarse el remate, se declara como parte de las subastas judiciales sin postor.

Pasando esto, el acreedor tiene un plazo de 20 días para solicitar la adjudicación del bien. En caso de no hacerlo, se hace el alzamiento del embargo.

Tipos de subastas judiciales en Valencia

Todo nuestro equipo de abogados, sin importar el tipo de subasta, se encuentra capacitado para continuar con todo el procedimiento. Pueden darse subastas notariales, las administrativas y privadas, con sistemas automáticos de pujas para bienes inmuebles, locales comerciales y de fincas rústicas.

Junto a las subastas notariales se encuentran las judiciales o extrajudiciales, siendo estas las que se celebran en los juzgados. Las subastas judiciales que son administrativas se realizan dentro de la administración.

Sin embargo, son reguladas por normas jurídicas y por la Ley de Enjuiciamiento Civil. Entre ellas se encuentran las subastas de la Hacienda, Seguridad Social, del Plan Nacional sobre drogas y de los ayuntamientos del país.

En cuanto a las subastas privadas, estas son realizadas por cualquier entidad o persona privada, rigiéndose por las condiciones que esta establezca. Así, todas estas subastas judiciales mantienen cualquiera de las pujas bajo la normativa estipulada para cada una.

Por tanto, la asesoría de los Abogados en subastas judiciales de nuestro bufete, ayudará a tener conocimiento de todo lo establecido. Evitándose así inconvenientes durante la puja y la obtención de los bienes dentro de cada subasta.

Subastas judiciales electrónicas

Este método se implementó a partir del 2015, siendo la única forma de participar en este tipo de subasta. Todo el proceso se realiza a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Este mecanismo para subastas judiciales  permite que cualquier persona tenga acceso a ellas por medio de un Smartphone con Wi-Fi. Así, es posible participar desde cualquier lugar, siendo un procedimiento tomado por muchos organismos, siendo casi todas las subastas hechas así.

Requisitos para entrar en una subasta judicial

Sin importar el tipo de subasta, los requisitos son iguales para todas, sean judiciales  o no las subastas en cuestión. Primero, debe depositarse un capital inicial para poder pagar el precio en que se encuentra fijado el remate.

A su vez, se debe cumplir con la fianza establecida, presentando la identificación y Número de Identificación Fiscal del participante. Es importante manifestar que se están aceptando todas las condiciones establecidas en el edicto de la subasta en cuestión.

En las subastas judiciales en Valencia es posible que participe cualquier persona que cumpla con estos requisitos establecidos. Para tener más conocimiento sobre ello, puede ponerse en contacto con nosotros y así obtener la mejor de las asesorías.

Bienes inmuebles subastados en Valencia

Las propiedades inmobiliarias pueden encontrarse en las subastas judiciales en Valencia, pues si un juez lo dictamina, es posible que se encuentren. Los derechos de estas pueden ser subastados de igual forma o los traspasos de estos.

También, cualquier tipo de vehículo se puede encontrar entre los bienes subastados, necesitando asesoría para determinar el procedimiento. Otros elementos muy valiosos son las antigüedades, joyas y obras de arte que tenga el deudor en cuestión.

Las máquinas industriales pueden formar parte de estos bienes encontrados en las subastas judiciales. Incluso herramientas o cualquier tipo de utensilio es posible encontrarlo en alguna subasta.

Mobiliario, mercaderías y materias primas pueden ser parte de los bienes que sean subastados de forma obligatoria. Los derechos de propiedad industrial o propiedad intelectual, luego de unos arduos trámites, pueden encontrarse en estos bienes en subastas judiciales.

Contacta ahora con nuestros abogados expertos en subastas

Nuestro bufete pone a disposición un teléfono de contacto donde atendemos directamente a cada cliente que lo requiera. Las soluciones son inmediatas para la consulta de adquisición a bienes inmuebles, locales, comerciales o lugares urbanos o rústicos.

Todo esto se encuentra por debajo del precio de mercado dentro de las subastas judiciales sin problema alguno. Igualmente, los servicios para quienes tienen problemas por no pagar a acreedores y se inicia una subasta judicial.

Si se es un acreedor que requiere una reclamación de deuda, los servicios también están disponibles.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba