Abogado inmobiliario Valencia

Despacho de abogados inmobiliarios en Valencia

Nuestros abogados inmobiliarios en Valencia son profesionales con amplia experiencia que van a aclarar tus dudas legales en todo tipo de servicios relacionados con el tráfico jurídico inmobiliario como son: propiedades, expropiaciones, herencias de inmuebles, alquiler de viviendas y locales, demandas de desahucio, comunidades de propietarios, urbanismo, defectos de construcción, entre otros.

Así, la labor principal del equipo de abogados en Valencia es atender y orientar a los clientes con la finalidad de que la operación inmobiliaria cumpla con la legalidad vigente. en las siguientes materias:

Servicios como abogados derecho inmobiliario en Valencia

Las razones por las que debes contratar un abogado inmobiliario en Valencia es para evitar cualquier tipo de incumplimiento contractual por alguna de las partes. Además, los profesionales del despacho ofrecen a los clientes un asesoramiento adaptado a cada caso.

Nuestro bufete de abogados inmobiliario en Valencia tiene como principal función ocuparse de cualquier trámite que tenga que ver con inmuebles, ofreciendo plenas garantías de éxito. Nos encargamos de darte tranquilidad que necesitas para tu caso específico y que cuentes con verdaderos expertos en cuestiones inmobiliarias y de urbanismo.

Para ello, nos ocupamos de la gestión documental de tu caso con la máxima profesionalidad en las siguientes materias jurídicas:

  • Redacción de contratos de arrendamientos.
  • Alquiler de una vivienda: reclamaciones por impago de rentas.
  • Herencias y donaciones de inmuebles: extinción de proindivisos.
  • Pago impuestos, plusvalía municipal y gastos derivados.
  • Conflictos con el Ayuntamiento en el Valencia, disputa vecinal, procesos de desahucio o incumplimiento en el contrato de venta de una vivienda.
  • Estudio sobre la legalidad de la operación de compraventa, el contrato de arras y valoración del riesgo de la operación.
  • Estudio de la situación del inmueble ante Notario: cargas, registro y gravámenes, estado de la construcción y situación urbanística.
  • Resolución de conflictos sobre urbanismo.
  • Asesoramiento en documentos, contratos, informes periciales y reclamaciones.
  • Procedimientos judiciales de herencias, conciliaciones, desahucios, hipotecas, clausulas suelo, divorcios y separaciones, responsabilidad contractual y civil.
  • Problemas que afecten a la seguridad, la habitabilidad o la funcionalidad de un local o vivienda.
  • Asesoramiento con el leasing inmobiliario.

¿Buscas un abogado inmobiliario en Valencia?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Ámbitos que engloban el derecho inmobiliario

Es importante que los clientes conozcan que esta rama jurídica se relaciona más materias jurídicas. Según nuestros abogados inmobiliarios en Valencia estamos ante un ámbito legislativo que viene regulado por un conjunto de normas, reglas y leyes, transacciones inmobiliarias, contratos, legados de herencias y tributario.

Además, tiene como base legal fundamental lo dispuesto en el Código Civil, la Constitución, la Ley de Registro inmobiliario y la LAU.

  • Tiene un carácter transversal.
  • Regula la adquisición, la transmisión, la extinción y la modificación de los derechos de propiedad, además de los impuestos y gravámenes.
  • Abarca todo lo que tiene que ver con el registro de propiedades, derechos reales, el contrato de arrendamiento, compraventas, promociones inmobiliarias y ordenación de la edificación en Valencia, entre muchos otros.

Asesoramiento inmobiliario en materia fiscal

Se relaciona con el derecho inmobiliario por los diferentes impuestos que originan las propiedades inmobiliarias, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles en Valencia (IBI), es un tributo directo que se determina de acuerdo por su valor catastral o con el avalúo fiscal asignado al inmueble. Es de carácter obligatorio, lo aplican los municipios y debe pagarse una vez al año.
  • Impuesto sobre el Patrimonio, es un tributo personal que tiene como propósito obligar a las personas físicas a la tributación de acuerdo con su patrimonio neto.
  • El Impuesto por el aumento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es un impuesto que establecen los municipios. Este tiene como objetivo gravar el incremento del valor de un terreno que tiene las condiciones para ser urbanizado cuando sea transmitido. El valor de este impuesto depende de muchos factores, como es su ubicación, el valor catastral y el número de años que ha pasado después del último cambio de titularidad.
  • El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), entre los objetivos de este impuesto se encuentra gravar la titularidad de los bienes que no son usados por su propietario y no producen ingresos.

La cantidad de este impuesto se establece de acuerdo con el rendimiento del capital inmobiliario y puede ser de un 2% del valor catastral. También queda gravada la plusvalía que se obtenga por una venta. De este modo, siempre es conveniente solicitar los servicios de los mejores abogados inmobiliarios de la Comunidad Valenciana.

Amplios conocimientos en derecho urbanístico

Se relaciona con el derecho inmobiliario, en aspectos como la agrupación o la segregación de fincas.

  • La agrupación de fincas se entiende como la formación de una finca más extensa con la unión de diferentes extensiones de terreno.
  • La segregación se entiende como un acto mediante el cual se separa una finca en varias porciones de terreno, para formar varias independientes. En este proceso la finca original se mantiene en las mismas condiciones.

Los procesos de agrupación o segregación de fincas son muy sencillos, pero deben ser llevados de forma correcta. Para ello, se requiere de un proyecto de parcelamiento, que se revisará de forma detallada por los organismos correspondientes.

Operaciones inmobiliarias de compraventa de pisos en Valencia

Nuestros profesionales realizan todo tipo de servicios relacionados con operaciones inmobiliarias y compraventa de inmuebles, en diferentes aspectos, entre ellos la situación administrativa, registral y urbanística.

También asesoran a clientes en los diferentes trámites para la operación de compraventa, como es la liquidación de los diferentes impuestos que pueden originarse, los contratos de opción de compra y el contratos de arras.

Constitución y administración de las Comunidades de propietarios

El derecho inmobiliario incluye la constitución y la administración de las comunidades de propietarios. Esta es la unión de los propietarios de locales y de los diferentes pisos de un edificio que pertenecen al régimen de propiedad horizontal.

La comunidad de propietarios establece deberes y derechos jurídicos para los propietarios de un inmueble. Estos por lo general no son conocidos por los miembros de la comunidad, para estos casos es necesaria la asesoría de un especialista en inmobiliario.

Trámites en el Registro de la propiedad de Valencia

La otra área de gran importancia con la que se relaciona el derecho inmobiliario es el Registro de la Propiedad en Valencia. Esta es una institución que brinda más seguridad jurídica a los clientes en todos los actos inmobiliarios y su finalidad es la publicidad registral.

Este organismo tiene como función el registro de los actos de extinción, modificación, transmisión y constitución de los derechos reales. Además, tiene carácter estatal, ya que que depende del Ministerio de Justicia y se encuentra presente en cada una de las circunscripciones de la Comunidad Valenciana.

En cada uno de los Distritos Hipotecarios hay un Registro que se encuentra bajo la responsabilidad de un Registrador, que pertenece al grupo de Registradores Mercantiles, de la Propiedad y de Bienes Muebles de España.

De igual modo, se deben inscribir en el Registro de la Propiedad, para ello debe presentarse el documento de forma física, vía telemática o por correo. El Registrador es el encargado de aprobar o no la inscripción.

Cuando la inscripción es aprobada el documento es devuelto a la persona que solicitó la inscripción y se procede a su publicación. Es muy importante porque brinda al cliente protección de sus bienes y se suele hacer mediante la emisión de certificaciones o notas simples.

Publicidad por certificaciones se hace a través de unas transcripciones con carácter literal del contenido del Registro o mediante copias.

Publicidad por notas simples en el Registro de Valencia que solo tienen un carácter informativo y no muestran el contenido de los asientos.

Contacta ahora con los expertos en temas inmobiliarios en Valencia

La forma como solicitar los servicios del abogado inmobiliario Valencia es muy sencilla, ponte en contacto a través de la página web donde se encuentra toda la información necesaria. También puedes enviar un correo electrónico o contactar por teléfono y, de inmediato te atenderá uno de los especialistas.

Para más información sobre tu caso, no dudes en contactar con nuestros abogados inmobiliarios en Valencia y te daremos presupuesto sin compromiso.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados inmobiliarios:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba