Abogado bancario Valencia

Abogados bancarios en Valencia

Somos un despacho de abogados de bancario en Valencia y luchamos por los intereses tanto de los particulares como de los bancos cuando se enfrentan a una determinada reclamación o clausula abusiva.

Si no formas parte del sector financiero es probable que necesites del asesoramiento de un experto en derecho bancario que conozca la regulación legal de los distintos tipos de productos bancarios.

Explicado de forma muy amplia, el derecho bancario es el conjunto de normas legales y administrativas que regulan todo aquello que tenga que ver con las actividades bancarias de los particulares y empresas:

  • Servicios propios de los bancos: depósitos, concesión de préstamos e hipotecas.
  • Operaciones de entidades del sector financiero que han sido asimiladas a los bancos con el objetivo de someterlas a la misma normativa: inversiones en productos financieros, acciones, bonos convertibles y fondos de inversión.

En cualquier caso, siempre debemos tener en cuenta que existe una regulación específica según el tipo de producto financiero. Es decir, que la norma estará adaptada a ella y será diferente dependiendo si hablamos de cajas de ahorro, de bancos, entidades de financiación o cooperativas de crédito.

En nuestro despacho de abogados en Valencia contamos con especialistas que se dedican exclusivamente a asesorar y defender los intereses de los clientes con sus problemas legales financieros, ya sea negociando por vía extrajudicial o  judicial.

Abogado experto en Derecho Bancario Valencia

El derecho bancario se refiere a un área del derecho compuesta por las normas que regulan el ejercicio y buen hacer de las entidades financieras con todos sus clientes.

Es decir, que si existe un incumplimiento de esas normas relativas a la transparencia bancaria y al buen funcionamiento del sistema financiero, esto debería ser analizado como una irresponsabilidad de la entidad financiera y se puede reclamar.

Un ejemplo común de mala praxis bancaria sería la ocurrida con las llamadas participaciones preferentes, préstamo con opción multidivisa o productos estructurados.

El objetivo del derecho bancario es trabajar con las normas de otras ramas del derecho que están relacionadas con las entidades financieras como, por ejemplo, el derecho civil, para el correcto funcionamiento de las mismas.

En conclusión, el derecho bancario:

  • Regula cómo debe proceder correctamente una entidad bancaria cuando va a comercializar un producto financiero.
  • Defiende los intereses de los clientes, tanto si se trata de consumidores como de profesionales.

Áreas de Derecho bancario y financiero en Valencia

Productos bancarios

Es el área más conocida, la que regula las operaciones más rutinarias de los consumidores.

Es la banca de consumo: operaciones de leasing, renting, tarjetas de crédito o financiación hipotecaria y de consumo.

Financiación corporativa

En el bufete asesoramos a entidades financieras y a prestatarios en operaciones de financiación corporativa, en la refinanciación de empresas en crisis o en la adquisición de préstamos morosos.

Financiación de proyectos

Dentro de esta área del derecho financiero, nuestros abogados expertos en derecho bancario prestan asesoramiento económico de proyectos en todos los sectores: industria, infraestructuras, comercio, etc, tanto de iniciativa privada como pública.

¿Necesitas un abogado bancario en Valencia?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Porque compraste participaciones preferentes o subordinadas, bonos estructurados, acciones del Banco Popular o deuda perpetua y consideras que te han creado un perjuicio económico importante. En definitiva, te sientes engañado por tu banco porque no te explicaron los riesgos reales del producto que contrató y eso te ha hecho perder dinero.

En el despacho de abogados derecho bancario en Valencia te ayudamos a recuperar su dinero. Estamos especializados en derecho bancario y financiero:

  • Reclamación de bonos estructurados.
  • Bonos convertibles.
  • Reclamaciones de swap.
  • Cláusulas suelo, de redondeo al alza, intereses abusivos.
  • Gastos de constitución de hipotecas.
  • Y todo tipo de cláusulas abusivas.

Recurrimos a la negociación o a la vía judicial. En este segundo caso, el objetivo de nuestras demandas es conseguir una sentencia que estime la nulidad del producto bancario o de la cláusula abusiva y, en consecuencia, recuperar las cantidades abonadas por el cliente. Analizaremos su caso y el especialista te ofrece la mejor solución posible.

¿Cómo trabajan nuestros abogados derecho bancario en Valencia?

  • Analizamos tu hipoteca a través de toda la documentación que nosotros te solicitaremos para acreditar el carácter abusivo de dichas las clausulas del contrato por falta de información por parte del banco.
  • Te asesoramos sobre la viabilidad del caso y calculamos tu reclamación bancaria.
  • Gestionamos todas las acciones oportunas desde la negociación con el banco, el asesoramiento o la reclamación a las distintas oficinas bancarias que pueden haber incumplido cualquier norma del derecho bancario ante los siguientes bancos:
    • Bankia.
    • BBVA.
    • Banco Popular.
    • Banco Santander.
    • Bankinter.
    • Caixa Penedés.
    • Ibercaja.
    • CAM.
    • La Caixa o Catalunya Caixa.
    • IRPH.
    • Gastos hipotecarios.

¿Cómo te ayudaremos en Ródenas Abogados?

Somos un bufete de abogados derecho bancario en Valencia con profesionales del Derecho Bancario y Financiero.

Además, te ofrecemos un servicio completo de asesoramiento y representación a lo largo del proceso, respetando en todo momento tus intereses. Recientemente hemos ganado gran cantidad de sentencias ante los tribunales de Valencia.

Si necesitas un abogado experto en derecho bancario y financiero en Valencia, ponte en contacto con nosotros a través del formulario online, teléfono o WhatsApp.

Otras ciudades donde también disponemos de abogados bancarios:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba