Abogados tráfico drogas en Sevilla

Los abogados en el tráfico de drogas en Sevilla realizan un enfoque jurídico con respecto a esta sustancia. La concepción que determina la esencia de las drogas cambia de acuerdo al ámbito de implicación.

La Organización Mundial de la Salud se enfoca en el elemento de la droga a través de la concepción médica. No obstante, por parte de los abogados de tráfico de drogas se tiene que evaluar desde un punto de vista penal.

Las drogas son sustancias ilícitas que serán contempladas de acuerdo a los convenios internacionales que son ratificados por España.

Especialistas en delitos contra la salud pública en Sevilla

Los convenios van a especificar la composición química de las sustancias que se consideran para la justicia como drogas.  Tales sustancias van a estar penadas por los Estados, dicha legislación se va a encontrar en tres convenios específicos.

Los abogados penalistas en Sevilla son especialistas que evalúan el código penal para saber los elementos que influyen. El código penal castiga a través de la prisión o las multas aquellas personas que se involucren con las drogas.

Específicamente aquellos que lleguen a ejecutar actos de cultivo de estas sustancias estupefacientes. También, aquellos que actúen en la elaboración o el tráfico que promueva el consumo de estas drogas.

La posesión de las drogas o sustancias psicotrópicas implicarán penas igual de cuestionable a las acciones antes mencionadas. El tráfico de drogas también involucra el proceso de la producción hasta la distribución.

Esto quiere decir que la fabricación, comercialización o el transporte de estas sustancias psicotrópicas son penadas ante la ley. Entre estos delitos se incluyen las conductas de inducción o complicidad que promueva el tráfico de drogas.

El tráfico de droga es un espectro extremadamente grande por lo que requiere de un abogado en tráfico de drogas. Principalmente, porque se enfrentan de manera continua ante caso que tienen implicación internacional.

Consideraciones qué debe considerar un abogado de tráfico de drogas

Un abogado en tráfico de drogas tiene que considerar aquellas circunstancias que de acuerdo con la ley están previstas de penas. Específicamente por la variación de las penas que existen de acuerdo al tipo de delito que se comete.

Aquellas circunstancias que se consideran extremadamente graves son las que involucran a los funcionarios públicos, trabajadores sociales o docentes. Pero además que estas sustancias sean facilitadas a menores de 18 años e incluso a personas en tratamiento.

No se puede pasar por alto la imposibilidad legal que existe para facilitar dichas drogas a disminuidos psíquicos. Sin importar si dichas personas se encuentran en rehabilitación ante alguna enfermedad.

Una pena igual de grave es si se utiliza a menores de 18 años para el tráfico de drogas. O la implicación de organizaciones delictivas que realizan el tráfico de drogas y el narcotráfico.

Ante las diferentes circunstancias con el tráfico de drogas tiene que consultar con el mejor abogado en tráfico de drogas. Estos son uno de los casos más complejos dentro del ámbito judicial, por eso se recomienda acudir a especialistas.

Elementos establecidos en el código penal que involucra el tráfico de drogas

Los abogados en el tráfico de drogas conocen cada uno de los artículos que involucran directamente a estos estupefacientes.

Artículo 368 del código penal

Este artículo se enfoca en aquellos actos que promuevan el consumo ilegal de estas drogas a través de diferentes medios. Entre estos se va a encontrar el cultivo, la elaboración o la promoción de estas sustancias.

El castigo involucra a aquellas personas que posean estas sustancias con los fines antes mencionados. Por lo que las penas estarán establecidas entre 3 a 6 años de cárcel y una multa de acuerdo a la cantidad de droga.

Un elemento que conocen los abogados en tráfico de drogas es que los tribunales pueden imponer una pena diferente. De esta forma, la pena puede ser reducida ante las circunstancias que dependan del caso.

Artículo 369 del Código Penal español

No obstante, también es posible imponer penas superiores a las antes señaladas. Dependiendo de la circunstancia en la que incurra la persona implicada en el delito.

En dado caso de que la persona implicada sea una autoridad o un funcionario en el ámbito público. También se considera al trabajador social o docente que esté implicado de manera directa o indirecta en el caso.

Ante la posibilidad de que el culpable se encuentre en otras actividades organizadas que le faciliten el delito.

Es necesario considerar como un delito grave si el hecho se llevó a cabo en un establecimiento público. Sin importar que sea empleados u otros responsables.

Este artículo vuelve a referir la pena ante la posibilidad de facilitar a menores de 18 años sustancias psicotrópicas. A su vez, se implica a los disminuidos psíquicos o aquellas personas que se encuentran en un tratamiento de rehabilitación.

Si alguien llega adulterar las sustancias psicotrópicas para incrementar su capacidad de estimular el cuerpo será gravemente penado.

Si los elementos anteriores se realizan en centros de docentes, unidades militares o centros de rehabilitación se penará esta conducta.

Finalmente, los abogados de tráfico de drogas deben considerar si el culpable emplea la violencia o armas de fuego.

El artículo 369 bis en el Código Penal español

Este artículo involucra al artículo 368 pero tiene una especificidad en cuanto a la implicación de organizaciones delictivas. En dicho caso se habla de penas de entre 9 a 12 años de prisión.

Además de una multa que cuadriplica el valor total de la droga, principalmente si son sustancias que atentan gravemente contra la salud de las personas.

En otros casos que involucren la droga se habla de un período de 4 años y 6 meses hasta 10 años de prisión. En el caso de que sean los encargados de dicha organización tendrán penas superiores a las estipuladas anteriormente.

Si una persona jurídica ha cometido de los delitos anteriormente explicados tienen determinadas penas.

Por lo que es posible una multa de 2 a 5 años la cual triplique o quintuplica el valor total de la droga. Siempre y cuando la prisión tenga una pena de cinco años.

Se habla también de una multa de uno a tres años o en el caso de doblar a cuadriplicar el valor de la droga total.  Siempre y cuando el delito se ha previsto por dos años de Finalmente, prisión.

 Ante cualquier tipo de implicación los abogados en tráfico de drogas son los profesionales más adecuados para resolver estos casos.

Artículo 370 en el Código Penal español

La pena aumentará en varios grados a las acciones que involucren el artículo 378. Dependiendo de ciertos aspectos que influyen en el delito cometido.

Principalmente cuando se utilicen a menores de 18 años para cometer los delitos. También involucra a aquellas personas que son disminuidos psíquicos.

Cuando se involucra a los jefes de las organizaciones establecidas en el apartado 1 del artículo 369 anteriormente explicado.

En el caso de que se involucre las conductas del artículo 368 y estás se llevarán a una extrema gravedad.

Los abogados de tráfico de drogas explican que los casos de extrema gravedad con particulares en sí. Específicamente cuando las sustancias se exceden notoriamente a través de buques, aeronaves o medios de transporte en particular.

Esto involucra además la conducta que simula las operaciones del comercio internacional entre empresas. Además, se debe incurrir a tres o más de los elementos establecidos en el artículo 369.1

Artículo 371 del Código Penal español

Cuando una persona fabrique o transporte tanto el equipo como los materiales que involucren el tráfico de drogas. Ante lo expuesto en la Convención de las Naciones Unidas de 1988.

En este punto se involucra a los convenios o futuros convenios que involucren el tráfico ilícito de estupefacientes. Dependerá en gran medida si el gobierno español ratificó los convenios de esta naturaleza.

Sobre todo, si los materiales o sustancias se utilizan para el cultivo y la fabricación de drogas tóxicas. Donde dicha persona tendrá una pena de tres a seis años con una multa que triplique el valor de la sustancia.

Es posible aplicar una pena superior en dado caso de que las penas antes descritas sean cometidas por una organización. Si es el jefe de dicha organización tendrá una pena superior en grado a la descrita anteriormente.

Los tribunales impondrán pena que lleve a la inhabilitación del delincuente en cuanto a la profesión que tenga. Lo que a su vez influye de acuerdo a las medidas que se prevé en el artículo 369. 2.

Consideraciones finales

Los abogados en tráfico de drogas estudian cada uno de los parámetros establecidos anteriormente. Debe comprender que las circunstancias de cada caso varían la pena que pueda obtener.

Uno de los aspectos que influyen gravemente es la cantidad de droga que se esté cargando o produciendo. Con un enfoque que vincula a las personas que participan en el proceso de tráfico de drogas en España.

Si el caso ante el tribunal involucra un proceso internacional ante organismos como la DEA debe acudir a un abogado especializado. Dependiendo de los elementos que conforman el caso son recomendables abogados con especializaciones internacionales.

Estos casos poseen diferentes jurisprudencias de acuerdo a la contraposición que haya tenido con la salud pública. Tales aspectos van desde las pruebas hasta la complicidad que puede tener directamente una persona en el tráfico de drogas.

El abogado en tráfico de droga debe comparecer ante lo estipulado por el Tribunal Supremo y la Sala de lo Penal.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba