Despacho de abogados especialistas en herencias en Sevilla

Nuestros abogados de herencias en Sevilla trabajan con gran profesionalismo en asuntos de herencia, estos suelen generan obligaciones fiscales, que conllevan en ocasiones a situaciones complejas que los beneficiarios y/o sucesores pueden resolver sin asistencia jurídica.

A pesar de la existencia de testamento, pueden suscitarse diferencias o querellas entre los beneficiarios, por obtener los bienes, derechos y obligaciones de una persona tras su muerte, por lo que realizamos todas las gestiones y trámites necesarios para lograr la máxima eficacia en la resolución de estos conflictos.

Esta firma cuenta con un equipo de abogados en Sevilla capacitados y especializados para atender nuestra clientela, en casos referentes a herencias, testamentos, beneficiarios, entre otros.

¿Qué servicios más demandados como abogados de herencias en Sevilla?

Dentro de los servicios jurídicos más solicitados por nuestros clientes a este despacho legal de abogados especialistas de herencias en Sevilla, está el asesoramiento en asuntos hereditarios, entre otros que destacan:

  • Todos los tipos posibles de donaciones o testamentos, y de estos.
  • Declaratorias de herederos.
  • Conflictos y controversias entre las partes
  • Gestiones y diligencias asociadas a defunciones
  • Aspectos fiscales apreciables
  • Compromisos, deudas, remociones de herencias, u opciones en la conformidad.
  • Adjudicación, cesión y partición del acervo hereditario
  • Informes testamentarios
  • Otorgamiento y exégesis de testamentos
  • Procedimientos judiciales de partición de herencia.
  • Procedimientos judiciales de apertura de testamentos
  • Presentación de los Impuestos por concepto de sucesiones y donaciones

De igual manera nuestros abogados especialistas de herencias proveen de otros casos en materia de sucesiones relacionados con:

  • Libros de particiones
  • Testamentos
  • Actos de declaratorias de las últimas voluntades
  • Beneficiados forzosos y beneficiarios legítimos
  • Rendimiento y usufructo
  • Remoción y conformidad de herencias
  • Acciones judiciales de paternidad
  • Partición judicial de herencias

Acciones que ejecutan nuestros abogados en sucesiones en Sevilla

  • Realizan estudios previos en materia de herencia para establecer las líneas de acción y estrategias que aplicar en estos asuntos.
  • Escrituras de testamentos, protocolos en sucesiones de instituciones familiares.
  • Levantamiento de minutas o anotaciones que formalizar ante notarías y registros, referentes a la adjudicación o declaratoria de partición de herencia.
  • En caso de no existir testamento, elaboramos actas de declaraciones sucesorales.
  • Asesoramiento y asistencia en reuniones con el objetivo de lograr acuerdos y negociaciones.
  • Gestión de liquidaciones y declaratorias tributarias, en materia sucesoral, como consecuencia de impuestos propios de sucesiones y plusvalías.

Los mejores abogados de herencias en Sevilla

La materia de sucesiones es la disciplina que se encarga de profundizar y regir con los asuntos de herencias, sus procedimientos y regulaciones conforme al ordenamiento jurídico vigente y a la jurisdicción que aplique. Esto implica que para resolver asuntos de esta índole, se deba acudir a solicitar los servicios de un abogado de herencias.

Existen diversos mecanismos para tramitar y llevar a feliz término una herencia, ésta es única y particular conforme a cada caso, sin embargo, los procedimientos aplican de manera general a todos. Obviamente, considerando la existencia o no de testamento, si la persona que ha fallecido tiene sucesores en línea ascendente y descendente.

Determinar estos elementos nos permite ahondar en esta materia de gran contenido, en pro de una solución satisfactoria en la adquisición de los beneficios en materia sucesoral. Por esta razón, ofrecemos los servicios como abogados especialistas de herencias en Sevilla donde brindamos asesoría legal y fiscal a nuestros clientes para solventar asuntos de testamentos y sucesiones.

¿Qué modalidades existen para otorgar testamento en Sevilla?

Existen diversos tipos de testamento, pero los más comunes son el manuscrito, el abierto y el cerrado.

El testamento manuscrito lo suscribe el propio testador, dándole autenticidad. Para que tenga validez se presenta ante las autoridades judiciales competentes, conforme a las formalidades y plazos previstos legalmente.

En el caso, del testamento abierto es el más usual, se acude a él con frecuencia y se confiere ante una oficina notarial, siendo el Notario quien le otorga valor, con su firma da fe de la autenticidad de la manifestación de voluntad del testador.

Por otra parte, está el testamento cerrado, escrito por el propio testador firmando al final. Si se transcribe a en máquina de escribir o computadora, y posteriormente, el testador firma todas las páginas, en caso de estar bajo alguna incapacidad o imposibilidad de firmar, se acude al modo de firmante a ruego.

Recomendaciones de nuestros abogados de testamentos en Sevilla

Cuando no se ha otorgado testamento

Cuando una persona fallece, en muchas ocasiones, no deja testamento, sin embargo, nuestros abogados de herencia en Sevilla le recomiendan realizar una declaración de únicos y universales herederos, para proceder con la distribución de bienes y posterior adjudicación de los mismos.

¿Cómo hacer la declaración de herederos?

Nuestros abogados de herencia en Sevilla, disponen de servicios especializados para realizar la declaración del causante que no ha testado, a través de la vía notarial o judicial para que determine quienes son los herederos forzosos y los herederos legítimos. Los efectos legales de este decreto son oponibles frente a terceros, sin pronunciarse sobre la propiedad en sí de los bienes que conforman el patrimonio del causante.

De la elaboración del escrito de solicitud de declaratoria se encarga un abogado de herencias preferiblemente, quien establece de una vez el orden de la sucesión hereditaria y realiza todas las gestiones, ante el notario o juez ordinario civil.

¿Cuándo procede la aceptación de herencia a beneficio de inventario?

La aceptación de la herencia, no es más que la manifestación de voluntad del testador, realizada por medio de documento escrito autenticado ante una oficina notarial.

En tal sentido, esta manifestación de voluntad reside en las acciones del sucesor sobre el patrimonio que adopta, lo que implica efectos jurídicos, que favorecen o afectan al beneficiario, se trata de bienes activos y los compromisos o pasivos, inherentes de la herencia.

Nuestros como abogados de herencia en Sevilla recomiendan la aceptación de la herencia a título de inventario, esto ocurre en aquellos casos de desconocimiento de la situación económica del causante, evitando que el patrimonio del heredado, no afecte su propio patrimonio.

Beneficios de contratar un abogado experto en herencias en Sevilla

Asistencia legal con horarios flexibles

Nuestro equipo de abogados de herencia en Sevilla, ofrece un servicio de asesoría jurídica importante, confiable y con atención personalizada durante todo el día, con el objetivo de satisfacer y aportar soluciones a las solicitudes de nuestros clientes.

Equipo multidisciplinar en derecho hereditario

En nuestro despacho los abogados de herencias en Sevilla, prestan sus servicios con apoyo de un equipo multidisciplinario, esta experiencia combinada es fundamental para optimizar recursos en los procedimientos judiciales en materia de sucesiones.

¿Cómo contratar nuestros servicios?

Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados de herencias en Sevilla, para ayudarte en la resolución de posibles inconvenientes sucesorios.

Consulte con nosotros su caso, de hacerlo le brindaremos atención personalizada y nos comunicaremos con usted, brindándole asesoría legal en todos los trámites de herencias y en los que se generen procesos que permitan resultados óptimos en materia de herencias.

Estimación de nuestros honorarios por trámites de herencias

El monto a pagar por nuestros abogados en herencias en Sevilla, por concepto de trámites de herencias, está supeditado a otros factores propios de las formalidades de la herencia. Desde la aceptación de la herencia, que debe ser evaluada, es muy importante saber los beneficios de aceptar una herencia.

Una vez estudiada y evaluada la situación, estimamos como precios de estos trámites de herencia que oscilan desde los 3.000 y más de 15.000 euros, con una media de unos 8.000 euros. Sin embargo, es importante tener la certeza y claridad, que no podremos conocer un presupuesto exacto sin antes haber analizado todos los gastos que conlleva este trámite:

Servicio de gestorías

Estos trámites la mayoría de las veces resultan ser complejos, aún más cuando la herencia es confusa e incluye muchas propiedades, se recomienda el apoyo de los servicios por concepto de gestiones, para realizar todos las actividades administrativas que tengan que ver con estos procedimientos en materia de herencia.

Estos implican costos como pagos de servicios y trámites a los gestores, incluyendo los diferentes costos anexos, que están sujetos a variaciones conforme a las gestiones que realicen.

Presupuesto cerrado

Por lo general, las consultas que recibimos vía telefónica son gratuitas. Sin embargo, nuestra clientela tiene conocimiento desde un principio, de nuestra atención personalizada, al igual de los costos por atención de las consultas.

Analizamos y estudiamos las circunstancias o hechos expuestos para solicitar nuestros servicios de asesoría legal en materia de herencias. Le atendemos e informamos a través de nuestros abogados de herencias en Sevilla, quienes de manera detallada y precisa, procuran resolver su situación.

Esto es importante, porque de allí dependerá el monto de nuestros honorarios profesionales y si es conveniente establecer un presupuesto cerrado desde el principio y fijar una agenda de pagos para los trámites de su herencia.

Otras ciudades donde también ofrecemos servicios como abogados de herencias:

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba