Abogados de familia en Sevilla

Hemos acumulado más de 20 años ejerciendo con nuestro equipo abogado familia en Sevilla, en experiencia legal familiar. Ofrecemos un profesionalismo que garantiza a todos nuestros clientes la máxima protección de sus intereses para enfrentar cualquier conflicto familiar.

Cada letrado de nuestro bufete de abogados en Sevilla posee las competencias necesarias para lograr la eficiente resolución de cualquier caso que nos presente. Intercedemos por usted en casos de índole familiar que van ligados desde miembros por vínculo afectivo, hasta de consanguinidad.

Abogados especialistas en Derecho de familia en Sevilla

Trabajamos como equipo profesional en leyes, porque sabemos la importancia que posee hoy en día la especialización del derecho familiar. Considerando esta rama esencial del derecho una de las más elegidas actualmente por abogados que opten por alguna especialización.

Actualmente la sociedad vive muchas realidades que requieren contratar a los mejores expertos con amplia capacidad y total experiencia legal. La familia en los años recientes cubre diferentes matices sociales que de un momento a otro están en constante cambio.

Es por ello que la orientación recibida desde nuestra parte como abogados familia en Sevilla es personalizada a sus dudas. Nuestras bases se rigen en la simplificación de conceptos legales, para que comprenda su posición ante su caso legal familiar.

Abogados de familia en Sevilla expertos en herencias y testamentos

Somos una firma de abogados con los que contará para los servicios de asesoramiento y así realizar testamentos para legalizarlos. Cualquier duda sobre sucesiones hereditarias la podremos atender, estamos preparados para que cualquier persona comprenda sus propios trámites legales como:

En el instante que fallece una persona, las obligaciones, bienes y derechos dejados a sus herederos es denominado como herencia. Estos herederos pueden ser nombrados también como legatarios, y son previamente asignados por la persona fallecida en su testamento.

Partición de herencias en Sevilla

Método legal que se realiza momentos después de que los herederos correspondientes hayan aceptado la herencia establecida en el testamento. No se puede iniciar este procedimiento legal completamente sin que todas las partes hayan aceptado o renunciado a la herencia.

Testamentos en Sevilla

Son las últimas declaraciones de una persona que una persona deja por escrito, este documento se denomina legalmente testamento. Según estas últimas declaraciones, es como se procesará para determinar el destino de todos los bienes y patrimonios del fallecido.

Para mayor información que desees consultar a nuestros abogados familia en Sevilla, será atendida tan pronto la recibamos. Recuerde contactar siempre con los mejores abogados disponibles para atender tu situación y evitar futuros inconvenientes.

Los mejores abogados familia en Sevilla en Incapacitaciones

Poseemos el mejor personal en nuestro bufete de abogados especializadospara lidiar con procesos que impliquen una incapacitación legal. Una incapacitación tiene como fin la anulación de las capacidades jurídicas en una persona por ya no poseer competencias necesarias.

Para que este proceso posea efecto legal, se demuestra que una persona no posee facultades que permitan asumir obligaciones legales. Entre estas facultades son como por ejemplo alguna condición médica que le impida a la persona valerse por sí misma.

Los derechos jurídicos, obligaciones y demás intereses serán cubiertas por un tutor legal asignado previamente por un juez calificado. La resolución de este tipo de asunto legal requiere de las mejores asesorías legales para  solventar cualquier problema del proceso.

Nulidades matrimoniales en Sevilla

Desde el ámbito civil, la nulidad matrimonial es vista como una sentencia de carácter legal que invalida un previo matrimonio. Debe aclararse que bajo una sentencia que declare la nulidad matrimonial efectiva, el matrimonio nunca habrá existido.

Su denominación no indica una anulación de un matrimonio trascurrido, de facto quedará sin vigencia al no cumplir requisitos necesarios. Estos requisitos legales necesarios se ven opacados al existen vicios o defectos que legalmente impiden que el matrimonio surta efecto.

Para esta compleja situación es conveniente que se cuente con la ayuda de un abogado especializado de familia en Sevilla. Es un proceso difícil que puede sumar pasos extras para que surja efectividad si se realiza de una forma errónea.

Separaciones y divorcios en Sevilla

Cada abogado de nuestro bufete posee la experiencia para manejar cualquier caso de separación, y garantizar el mejor asesoramiento legal. La mayoría de los procesos de separación y divorcio debe realizarse con profesionalismo desde sus inicios para agilizarse al máximo.

Entre nuestros valores como equipo de trabajo está el proveerle información de calidad para indicarle a cada cliente su procedimiento. Nos avala nuestra experiencia para ejecutar todo tipo de procesos en cuanto a separaciones y proteger sus intereses como prioridad.

La ruptura de parejas de hecho y uniones de hecho, puede manejarse de forma rápida y eficaz desde nuestro despacho. Atenderemos procedimientos que se basen en divorcios express, aquellos de mutuo acuerdo o divorcios contenciosos.

Reclamaciones de pensiones de alimentos y compensatorias

La labor abogados de familia en Sevilla está orientada para solventar legalmente la pensión que el cónyuge sin custodia abonará. Como efecto consecuente de un divorcio o separación de pareja, surge la reclamación de una pensión de alimentos y compensatorias.

Legalmente este abono está destinado a solventar gastos en alimentos, educación, vestimentas y demás necesidades de los hijos menores. Hay que tomar en consideración que la pensión de alimentos difiere de una pensión compensatoria jurídicamente hablando.

La diferencia principal es que una pensión de alimentos implica un abono que en ciertos casos, no incluye solo hijos. Desde un concepto legal se tiene que una pensión alimenticia puede ser cedida a otro familiar o pariente.

Mientras que por otro lado, la pensión compensatoria aplica solo para casos de separación o de divorcio. Consiste en una pensión que se establecerá a favor del cónyuge que se determine está en una situación económica desfavorecida.

Patria Potestad

Desde un sentido legal, se denomina patria potestad a la representación y administración de los bienes de menores de edad. En casos jurídicos específicos la patria potestad puede ser arrebatada, se recomienda la orientación de abogados de familia en Ciudad.

En condiciones normales, la patria potestad estará bajo la tutela entre padre y madre de hecho, exista matrimonio o no. Aún ante alguna crisis matrimonial que presente la pareja, esta se ejercerá totalmente en conjunto como establezca el código civil.

La patria potestad se suele confundir mucho con lo que significa guarda y custodia en cuanto a tema de menores. Estos conceptos difieren, y como observará, estos procesos rigurosos requieren del mejor abogado familia en Ciudad disponible para orientarlo.

La guarda y custodia

La guarda y custodia es la denominación legal para la convivencia habitual entre los progenitores y sus hijos menores. Básicamente, son los cuidados y asistencias que se les provee a los hijos menores de edad como derechos primordiales.

La guarda y custodia de menores se ejecuta como mecanismo de organización entre progenitores ante nulidad matrimonial o separación. Y posee dos escenarios básicos bajo el cual tienen a desarrollarse la resolución de este tema legal relacionado con menores.

Este régimen puede ejercerse y mantenerse efectivo entre ambos cónyuges, esto se conoce en términos legales como custodia compartida. También se dan escenarios de custodia monoparental, donde queda exclusiva la guarda y custodia de menores por un solo conyugue.

Abogados de familia en Sevilla están capacitados para aclarar sus dudas sobre la custodia y guarda ante la patria potestad. Pero desde nuestra página web ya le ofrecemos una breve introducción a lo que diferencias se refiere.

Tutela, curatela y guarda de hecho

Hay vigentes tres instituciones fundamentales de guarda y protección legal en el ordenamiento jurídico y código civil del país. Dichas instituciones legales se pueden reconocer con la denominación legal de tutela, curatela y guarda de hecho en el Derecho.

Es necesario el asesoramiento que suministran abogados de familia en Sevilla para comprender sus funciones y aplicaciones en un caso. De forma general, cumplen funciones bajo la capacidad de amparar personas incapacitadas y proteger bienes de hijos menores.

Su aplicación está sujeta bajo la condición de que el menor no esté sujeto a patria potestad legalmente. Ya sea de sus padres, o de mayores de edad en condición de incapacitados legalmente.

Filiaciones en Sevilla

Gracias a la experiencia de cada abogado, conocemos los mejores mecanismos para agilizar cualquier proceso filial. Somos un bufete que valora la importancia de su tiempo y por eso ofrecemos un eficiente trabajo en áreas como:

Modificaciones de medidas paternas familiares

Medidas que van dirigidas a proteger todos los derechos de los hijos al momento que se procesa una separación. Se enfoca en los efectos sobre los hijos menores, aunque este procedimiento comparta similitud con trámites de separación y divorcio.

Régimen de visitas

Es la apelación a una medida que permite las visitas por parte del progenitor no custodio de los menores. Esto permitirá establecer y negociar tanto horarios como días para las posteriores visitas.

No dude en contactar con nuestro equipo de trabajo disponible para cualquier consulta de nuestros clientes.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados de familia:

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba