Abogados de familia en Murcia
Nuestros abogados de familia en Murcia son profesionales del Derecho Civil especialistas en derecho de familia con muchos años de experiencia. Cuenta con los conocimientos y la capacitación para solucionar los problemas relacionados con Derecho de familia.
El objetivo de estos abogados en Murcia es brindar asistencia jurídica, acompañamiento y ayudar a solucionar cualquier problema relacionado con el Derecho de Familia. Están especializados en divorcios, nulidades, separaciones, pensiones compensatorias y de alimentos, herencias, entre otros.
¿Cuándo consultar a los abogados de familia Murcia?
Los abogados de familia Murcia son profesionales capacitados en diferentes áreas del derecho de familia. La consulta a los abogados de familia Murcia debe hacerse cuando se presentan algunas de las siguientes situaciones:
Acuerdos prenupciales
Estos son convenios que establecen los futuros cónyuges donde establecen el proceso a seguir en caso de que termine el vínculo matrimonial o fallezca de uno de los cónyuges. Los abogados de familia Murcia están capacitados para brindar asesoramiento para la redacción correcta del acuerdo y así evitar posibles problemas jurídicos en el futuro.
Divorcio
La única forma de poner fin al vínculo matrimonial es el divorcio que se puede hacer a través de un proceso contencioso o de común acuerdo. En el proceso de divorcio se regula de forma judicial los siguientes aspectos:
El uso y el disfrute de la vivienda familiar donde se ha construido el hogar.
La Guardia y Custodia, la patria potestad, el régimen de visitas y pensión alimenticia en relación con los hijos menores de edad.
Divorcio de mutuo acuerdo
Este procedimiento es usado cuando los cónyuges de común acuerdo expresan su voluntad de poner fin al vínculo matrimonial de forma amistosa. Este procedimiento rápido, sencillo y económico, donde no se requiere la celebración de un juicio.
Para interponer la demanda de divorcio se exige la presentación de un convenio regulador. Este proceso por ser amistoso los cónyuges pueden ser representados por el mismo abogado y procurador por ello resulta más económico.
El abogado de familia en este tipo de divorcio brinda asesoramiento a los cónyuges sobre las condiciones que establecen y si es posible que el juez lo acepte. Cuando el convenio esté listo debe presentarse junto con la demanda.
La demanda puede ser interpuesta por uno de los cónyuges o por los dos, en caso de que sea uno de los cónyuges que presenta la demanda debe tener la autorización del otro.
Divorcio contencioso
El divorcio contencioso es un proceso complejo debido a que no existe un acuerdo entre los cónyuges. Este tipo de divorcio puede ser tramitado por cualquiera de los cónyuges y requiere del asesoramiento de un abogado especialista en divorcio, al igual que necesita un procurador.
Para efectuar un divorcio es necesario determinar qué va a pasar con los gastos de la familia, los hijos y los bienes matrimoniales. Para llegar a un acuerdo se requiere un juez que será el encargado de establecer las medidas que regularán la relación familiar.
Disolución de pareja de hecho
Las parejas de hecho las conforman dos personas de iguales o diferentes sexos con carácter estable y duradero pero no existe un vínculo matrimonial. Estas parejas llevan una vida en común, donde de forma voluntaria y espontánea cumplen con los deberes de responsabilidad y solidaridad.
Cuando la pareja de hecho decide poner fin a la relación deben regular la situación con los hijos menores y los bienes. Para ello deben acudir a un procedimiento similar la separación o divorcio, donde únicamente se plantea cómo será la relación con los hijos.
El procedimiento se lleva a cabo en los Juzgados de Familia y lo único que se trata en son las relaciones paterno filiales. Estas relaciones son las que existen entre padres e hijos y se pueden establecer de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.
Para los dos casos lo recomendable es contar con el asesoramiento de los abogados especialistas en Derecho de Familia.
Testamentos
Para que un testamento tenga validez y no sea considerado como nulo debe cumplir con los requisitos que establece la ley. Para ello los abogados de familia Murcia ofrecen sus conocimientos para brindar el asesoramiento en la redacción para después tramitar la legalización.
El equipo de abogados de familia Murcia ofrece sus servicios para la administración del testamento. Con la única intención de garantizar el cumplimiento de las últimas voluntades del fallecido.
Herencia
Los abogados de familia ofrecen servicio de asesoramiento jurídico para repartir los bienes y cumplir las obligaciones tributarias. El único objetivo de esto es proteger y cuidar los derechos de la familia.
Repartición de la herencia
La repartición de la herencia sólo se puede llevar a cabo cuando todos los herederos renuncian o aceptan la herencia. Cuando los beneficiarios de la herencia no están de acuerdo no se puede realizar la repartición. En estos casos es necesario el asesoramiento y la intervención de los abogados de familia.
Renuncia a la herencia
La renuncia de la herencia suele ocurrir cuando las deudas de la persona fallecida son mayores que sus activos. Esto ocasiona que los herederos no tengan ningún tipo de beneficio y por lo general están obligados a asumir la deuda y es esta la razón por la que renuncian a la herencia.
Sucesiones
Este procedimiento consiste en transmitir a los herederos universales todos los bienes que pertenecían al fallecido.
Custodia de los hijos
La custodia de los hijos debe establecerse cuando se produce la finalización del vínculo matrimonial y existen hijos menores. La custodia es la convivencia normal del hijo con sus progenitores y los deberes y derechos que deben cumplir.
La custodia de los hijos puede ser otorgada a uno de los progenitores o ser otorgada a los dos, que en este caso sería una custodia compartida. En el procedimiento de custodia es asignado a uno de los progenitores los derechos y obligaciones.
Se establece también que algunas limitaciones y decisiones relacionadas con el menor deben ser competencia de los dos progenitores. Los abogados de familia Murcia ponen a disposición de sus clientes sus conocimientos y experiencia para brindar asesoramiento con los trámites y vigilar que se cumplan las medidas que decida el juez.
Tutela
La tutela es una responsabilidadque otorga un juez a una persona para que se haga cargo de cuidar a un menor no emancipado o a un adulto discapacitado. La única forma de que finalice esta responsabilidad es cuando el menor llega a la mayoría de edad o a través de una resolución judicial que elimina la discapacidad.
Los trámites que deben realizarse para solicitar la tutela de un menor o de una persona discapacitada son varios. Por ello es necesario contar con el asesoramiento y la asistencia de un abogado de Familia.
Modificación de medidas
Las medidas son las normas que regulan la relación familiar después del divorcio y las establece un juez en los procesos de divorcio. Las medidas se establecen de acuerdo con la situación que existían en el momento que se dictó la sentencia.
La modificación de medidas se realiza a través de un proceso judicial similar al proceso de medidas paterno filiales, divorcio o separación. Este proceso puede hacerse de mutuo acuerdo o de manera contenciosa para cualquiera de los dos casos se requiere asesoramiento legal.
Este proceso se presenta porque con el paso del tiempo la situación que existía cuando se establecieron las medidas puede cambiar. Cuando esto ocurre es necesario acudir a un procedimiento judicial de modificación de medidas y el juez se encargará de establecer las decisiones.
Maltrato y violencia
Cuando en las familias se presentan situaciones de maltratos y violencias es necesario solicitar ayuda para denunciar esta situación. En estos casos lo recomendable es solicitar el asesoramiento de un abogado de familia, para que indique cuál es el proceso a seguir.
Los abogados de familia Murcia se encargan de presentar la denuncia y reunir todas las pruebas para evitar que continúen ocurriendo estos hechos.
Funciones de los abogado de familia Murcia
Los abogados de familia son profesionales del derecho civil que se han especializado en el derecho de familia. Su principal función es ofrecer asesoramiento jurídico en todos los asuntos relacionados con las relaciones familiares.
Estos profesionales ofrecen un servicio personalizado y se caracterizan por ser personas empáticas por ponerse en el lugar del cliente. Son personas con una gran calidad humana y poseen las habilidades para negociar, siempre en la búsqueda de solucionar los conflictos por la vía amistosa, tratando de conservar la armonía en el círculo familiar.
Las principales funciones de los abogados de familia Murcia son las siguientes:
Se encarga de efectuar procedimientos jurídicos y administrativos para defender de la forma más conveniente los intereses de sus clientes.
En los casos de mediación familiar su objetivo es lograr el mejor acuerdo que beneficie a su representado.
Se encargan de realizar los diferentes trámites que sus clientes requieren en las instituciones relacionadas con el derecho de familia.
Ofrecen asesoramiento sobre los deberes y derechos que deben regular la relación familiar.
Intervienen en procesos de separaciones, divorcios y conflictos de parejas con la finalidad de evitar que se vea afectada la familia.