Abogados tráfico drogas en Málaga

Los abogados de tráfico de drogas en Málaga son especialistas en los delitos que consisten en el proceso de sustancias estupefacientes. Desde la producción posesión y consumo ilegal de drogas tóxicas que afectan gravemente la salud.

Entendiendo que el tráfico abarca tanto a los sujetos que sean precursores como al acto que prepara el delito. A su vez, dichas modalidades están bajo la condición de ser agravadas dependiendo de las circunstancias.

Los abogados de tráfico de drogas están extremadamente instruidos para abordar este tipo de delitos ante los Juzgados de Málaga.

Expertos en tráfico de drogas en Málaga

En caso de haber sido detenido por alguna pena lo más pertinentes es que contactes con un abogado de tráfico de drogas. En los distintos despachos podrás contar con abogados penalistas en Málaga que se han especializado en este ámbito judicial.

Los procedimientos penales que involucran el tráfico de drogas no son sencillos, sin embargo, siempre se busca la mejor solución.

España considera como un delito contra la salud pública todo lo referido al tráfico de sustancias psicotrópicas. Siendo uno de los delitos más graves en el código penal de España.

El código penal se refiere a estos delitos específicamente en los artículos del 368 al 371. Se exponen prefectos que van desde los aspectos más básicos hasta los tipos más agravados que incluyen una pena mayor.

Donde estipula específicamente que las conductas que involucren todo el proceso del delito se penalizan.

Tipo básico de penalización en el código penal español

Se encuentra en el artículo 368 del Código Penal donde se habla del proceso desde el cultivo hasta la facilidad del consumo de la droga. Esto involucra la elaboración el tráfico y la promoción de las sustancias estupefacientes.

Donde además se considera como delito el hecho de poseer drogas para cualquier fin. Sin importar la acción que haya cometido el acusado en el proceso del tráfico de droga.

Un aspecto particular de la ley española es que no funciona el autoconsumo. A priori el consumo compartido tampoco se encuentra penado por la legislación.

Sin embargo, estos casos tienen ciertas condiciones. Principalmente si la persona que está consumiendo no es drogadicta o no consume constantemente.

Esto considerando que en su mayoría los detenidos por tráfico de drogas no tienen interés de traficar con ellas. El aspecto particular es que como consumidores de estas sustancias son detenidos portando más cantidad de la que está permitida.

Cantidades que permite la ley española para el autoconsumo

El Tribunal Supremo es la institución que ha establecido los límites del autoconsumo. Donde las bases se amparan en la tabla proporcionada por el Instituto Nacional de toxicología desde el 2001.

Entendiendo que la persona que consume la droga debe adquirirla para una duración de 5 días. Por lo que se manifiesta exactamente las cantidades máximas que pueden tener en su posición en un mismo momento.

  • En el caso de la heroína lo máximo a poseer son 3 gramos.
  • Para la cocaína durante 5 días el consumo es de 7,5 gramos.
  • La cantidad de la marihuana es mayor siendo de 100 gramos.
  • En los casos del MDMA, MDM, y el MDEA es de 1440 miligramos.
  • La sustancia de la metadona será de 1,2.

En el caso de que se lleve la cantidad de autoconsumo encima no se considera un delito de traficante. Si eres detenido con una cantidad mayor, en ese caso se considera un delito contra la salud pública de España.

Es necesario que como consumidor tengas precaución de tener las cantidades estipuladas por la ley. Los abogados de tráfico de drogas deben informar que los tribunales pueden cambiar su decisión al respecto.

Tipo agravado en el código penal español

El código penal estipula 8 casos diferentes en los que es posible aplicar la ley.

  • Ante la posibilidad de que los culpables sean funcionarios públicos, trabajadores sociales o educadores en pleno ejercicio de la profesión.
  • Cuando el culpable forma parte de otras actividades delictivas organizadas.
  • Cuando las acciones se ejecutan en establecimientos al público.
  • Cuando se involucran a menores de edad, disminuidos psíquicos, o personas que reciben tratamientos de rehabilitación.
  • En caso de que la sustancia haya sido adulterada y aumenta los riesgos para con la salud.
  • En el caso de que algún proceso en el tráfico de drogas se realiza en determinados centros. Se toman en consideración los docentes, los militares, los penitenciarios y aquellos que sirvan para la rehabilitación.
  • Si el culpable utiliza violencia o armas al momento de cometer dicho delito.
  • Si los delitos son cometidos por miembros de organizaciones delictivas entonces los tipos básicos pasan a tener una pena mayor.

La pena otorgada en España por el tráfico de drogas

El abogado en tráfico de drogas en Málaga tiene que responder ciertas preguntas que conciernen al tipo de pena. Sin embargo, va a depender en gran medida de la gravedad del delito que haya cometido la persona.

Para el código de España las penas van desde la privativa de libertad que es conocida como la prisión. El segundo tipo de pena serán las multas que se deben pagar a la administración pública por la sanción.

Si involucra un tipo básico normalmente la prisión va entre de 3 a 6 años. La multa será el triple del valor de la droga en el caso de que produzca graves daños en la salud.

Esto involucra los productos hechos con LCD, cristal, heroína o cocaína. El abogado de tráfico de drogas explicará como el riesgo es mayor la pena aumenta.

Si el tráfico es con sustancias menos nocivas como el hachís o la marihuana la pena se reduce. De acuerdo con el código penal el tiempo será entre 1 a 3 años con una multa que será el duplo.

Cuando la persona no recurre a circunstancias que agravan la situación se puede conseguir una pena menor. El abogado de tráfico de drogas explicará que en estos casos es cuando es poca cantidad de droga.

Comprensiones para las penas superiores o inferiores

Cuando hay agravante de penas que estipulan la presión establecidas, de acuerdo al código penal estas tienen unos grados determinados. En el tipo básico la pena máxima será de 6 años, esta pena será dividida entre dos.

Se sumará el resultado al límite máximo de la pena, un delito de grado superior puede llegar a ser de 9 años.

En la pena inferior se realiza el mismo procedimiento donde se da la pena máxima del mismo en dos. Donde los límites en cuanto al tráfico de drogas inferior serán 3 años.

Acciones que se debe tomar en una detención por tráfico de drogas

En el caso de que haya sido detenido en un operativo antidrogas es necesario que consideres ciertos aspectos.

  • Un abogado en el tráfico de drogas te aconsejará que guardes silencio porque es tu derecho. Es decir, que no tienes que realizar ningún tipo de declaración hasta que te encuentras ante un juez.
  • Esto incluye que tienes el derecho a no declarar en contra de tu persona. Este derecho explica que no necesariamente debe confesarse culpable.
  • Ante estas circunstancias, tienes el derecho a pedir un abogado. Por lo que éste podrá asistir a la dependencia policial.
  • En caso de que puedas probar la ilegalidad de la detención tienes derecho a acceder a esas pruebas.
  • En el momento de ser detenido puedes comunicarte con una persona para informarle sobre la detención y el lugar.  Esto significa tener el derecho a comunicarte a través de un teléfono con la persona que deseas.
  • En el caso de que seas extranjero puedes comunicarte con las autoridades consulares. El contacto no puede ser privado en esta opción
  • En este mismo caso tienes el derecho a contar con un intérprete. Y te permita obtener la información en dado caso de que el Castellano no sea tu lengua oficial.
  • Si la persona detenida tiene dificultades para utilizar el lenguaje se le facilitará un intérprete.
  • En la detención tienes derecho a que un médico forense de reconozca. También existe la posibilidad de solicitar asistencia jurídica gratuita en la dependencia policial.

Consideraciones finales

Lo más recomendable en estos casos es que contacte directamente con un abogado en tráfico de drogas en Málaga. De esta forma se perderá el menor tiempo posible en los procesos burocráticos que involucren tu atención.

Normalmente en los buffet se encuentran abogados especialistas en derecho penal que cuentan con años de experiencia. De esta forma los abogados explican las especificaciones del por qué se acusa ante el tráfico de droga.

Buscando una estrategia adecuada para saber las consecuencias que van a traer dichas acusaciones. De esta forma los abogados en tráfico de drogas en Málaga tratan de resolver la situación de la manera más favorable.

Entendiendo a su vez que los delitos contra la salud pública son distintos entre sí. Razón por la cual es necesario valorar la situación de la detención y las pruebas.

El abogado debe acompañar desde el momento de la declaración hasta que esté presente con un juez. En caso de que se encuentre culpable es posible utilizar otros recursos para bajar la sentencia.

Los abogados de tráfico de drogas estudian las situaciones más complejas en cuanto al ámbito penal. Específicamente aquellos delitos que afectan la salud pública en España.

Ante cualquier situación que se presenta es necesario el asesoramiento por parte de un especialista en estos casos penales.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba