Especialistas en derecho mercantil en Málaga

Despacho de abogados especialistas en derecho mercantil en Málaga

El abogado mercantil en Málaga ofrece asesoramiento para la mediana, pequeña y gran empresa, además de a particulares y autónomos. Somos profesionales con muchos años de experiencia atendiendo en toda la provincia y a nivel nacional.

El objetivo del abogado en Málaga es prestar un servicio integral que satisfaga las necesidades jurídicas de las empresas. Nos encontramos capacitados para atender todo tipo de actividades comerciales, normas de la actividad empresarial y obligaciones como empresario.

Servicios que ofrecemos como abogados de empresa en Málaga

Entre los servicios que ofrece el bufete se encuentran los siguientes:

  • Constitución de estructuras societarias, sociedades mercantiles y fundaciones.
  • Brindar asesoramiento para las modificaciones estatutarias, para el pacto de socios y sobre las normativas para los órganos de administración.
  • Ayuda a establecer la responsabilidad de los empresarios y administradores.
  • Formalización de acuerdos con el órgano de gobierno.
  • Asesoramiento en la compraventa de negocios y sociedades, además de redactar los contratos respectivos.
  • Asesoramiento en absorciones y fusiones de empresas, y en la negociación de ampliaciones de capital.
  • Redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles y del informe para Due Diligence.
  • Reclamación de deudas comerciales.
  • Participar como mediadores en la resolución de conflictos entre socios, proveedores, clientes y trabajadores.
  • Defensa ante cualquier tipo de procedimiento judicial en el que se vea involucrado el empresario. Esto lo hará en los tribunales mercantiles y civiles y en los juzgados.
  • Ayudar a determinar la responsabilidad patrimonial que tienen los administradores societarios.
  • Asesorar en contratos de Leasing y contratos bancarios.

¿Buscas un abogado de mercantil en Málaga?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

La importancia del asesoramiento del abogado de mercantil en Málaga

El asesoramiento que proporciona un abogado corporativo en Málaga es muy importante, conoce muy bien la normativa vigente en materia concursal, mercantil y fiscal. Esto que permite establecer las mejores estrategias para el desarrollo de un negocio.

El abogado mercantil se encarga de los trámites para la constitución de la empresa, realizando un estudio personalizado del plan de la empresa. Esto le permitirá determinar qué tipo de empresa es más conveniente.

Este profesional se encarga de realizar todos los trámites que se requieren para el alta, poner en funcionamiento la empresa y el registro de la misma. Proporciona las formas más convenientes para el cumplimiento de las obligaciones legales al menor importe posible.

El abogado de empresa en Málaga te asesora con temas relacionados con la fiscalidad, la contabilidad de la empresa, subvenciones y las posibles ayudas que como empresario puedes optar.

Te asesoramos en el diseño de cualquier tipo de contratos, con proveedores, clientes, de servicios, entre otros.

El principal objetivo de la firma es defender y proteger los intereses de los comerciantes, empresarios y autónomos.

Funciones de nuestros abogados mercantilista en Málaga

El abogado mercantil es un especialista del derecho que cumple sus funciones en el desarrollo de la actividad comercial, proporcionando asesoría legal y jurídica especializada. Entre las funciones del abogado mercantilista, se encuentran las siguientes:

  • Proporcionar asesoramiento sobre lo qué se debe hacer en un negocio y cómo mantener el control sobre el cumplimiento de la normativa societaria.
  • Mantener vigente toda la documentación que se requiere para el buen funcionamiento del negocio.
  • Participar en la negociación y redacta los contratos de arrendamiento, compraventa, financiación, gestión de activos, laborales, pactos de confidencialidad, entre otros.
  • Asesorar en la constitución de sociedades mercantiles, reestructuración, fusión, escisión y adquisición de empresas.
  • Proporcionar al comerciante o empresario asesoramiento en el proceso de refinanciación de deuda o concurso de acreedores.
  • Preparar las Juntas de accionistas y participar en los Consejos de administración de las compañías.
  • Operaciones societarias de ampliación y reducción de capital y pactos entre socios.
  • Iniciar procesos judiciales por daños y perjuicios, indemnizaciones o cualquier otro tipo de procedimiento legal.
  • Supervisar contrataciones mercantiles bien sean a nivel internacional o nacional.

¿Por qué contratar los servicios de un abogado de empresa?

Recomendamos contratar los servicios del abogado mercantil Málaga porque defenderá sus derechos y le brindará la mejor asesoría jurídica posible. Esto con el propósito de resolver cualquier problema que surja con su negocio, comercio y empresa.

Este profesional ofrece las mejores soluciones para sus problemas mercantiles y financieros, para ello participa en los diferentes procesos de la empresa o negocio. Este informa sobre los derechos y obligaciones que tiene como persona física y jurídica.

El abogado mercantil en Málaga asesora en cualquier asunto relacionado con el Derecho Mercantil, lo que representa una ventaja para cualquier persona. Este se encarga de procedimientos ante los tribunales mercantiles y los de Instancia.

El especialista en derecho Mercantil se encarga entre otras cosas de los concursos de acreedores, de la redacción de cualquier tipo de contrato, de la responsabilidad societaria, de la constitución de pequeñas, medianas y grandes empresas.

El abogado mercantil en Málaga ofrece una asesoría de calidad, solicite una cita y conozca más sobre nuestro trabajo. Proporcionamos seguridad jurídica y resolvemos de forma eficiente cualquier duda y problema que se pueda presentar a nivel corporativo.

Nuestras especialidades en derecho mercantil:

Entre ellas se encuentran las siguientes:

Expertos en derecho concursal

El especialista está capacitado para brindar asesoramiento en todo lo relacionado con el proceso concursal y con la Ley de segunda oportunidad. Entre las actividades que realiza se encuentran las siguientes:

  • Preparar todos los trámites del concurso de acreedores, para ayudar a salir a la empresa de la situación de insolvencia y acompaña al empresario durante todo el proceso concursal.
  • Entre los servicios que ofrece en esta área se encuentran los siguientes:
  • Participar en las negociaciones con los acreedores y los bancos, realizar un estudio previo y adecua a la empresa a lo que establece la ley Concursal. Elaborar un plan de viabilidad y la propuesta del Convenio Concursal.
  • Elaborar y ejecuta el Plan de Liquidación de la empresa y realiza la reclamación de deudas.

Abogado especialista en constitución de sociedades

El abogado mercantil especialista en constitución de sociedades, realiza todos los trámites para la formación de una empresa, modifican los estatutos sociales y asesoran para una reducción o aumento de capital social.

Este profesional realiza la reestructuración de sociedades, brindando asesoría para la fusión, transformación, escisión, diseño de grupos de sociedades, cesión global de pasivos y activos y segregaciones de rama de actividad.

El abogado mercantilista presta sus servicios como mediador en los pactos de socios, asesorando en los diferentes tipos de pactos y defiende los derechos de los socios.

Abogado mercantil especialista en contratos mercantiles

Se encarga de estudiar, negociar y redactar cualquier tipo de contrato. Los más frecuentes son, los contratos de trabajo, contratos de confidencialidad, Contratos de servicios, contratos de franquicias, contratos de licencias y de compraventa.

Asesoramiento en Due Diligence

El asesor jurídico realiza la investigación necesaria para determinar la situación financiera de una empresa que se vaya a adquirir. Entre las actividades que realiza el profesional del derecho en esta área están las siguientes:

El asesor de empresas realiza una auditoría de activos financieros que tiene la persona jurídica para con ello realizar el informe correspondiente si fuere requerido.

Participar en la negociación y redacción de los contratos de compraventa de empresas.

Este asesor legal realiza una investigación mercantil detallada de la empresa para determinar la viabilidad de la negociación. También hacer un análisis contable y financiero para determinar la situación real de la empresa.

El abogado mercantil Málaga efectúa un análisis fiscal para determinar si ha cumplido con todo lo que establece Hacienda y cuál es su situación tributaria.

Pida presupuesto a un abogado experto en mercantil

Es un profesional del derecho que tiene una amplia formación académica y experiencia comprobada en el asesoramiento de empresas pertenecientes a diferentes sectores de la economía.

Ofrecemos un servicio de calidad en las diferentes áreas del derecho mercantil, lo que es reconocido por sus clientes.

Prestamos servicios a nivel nacional e internacional, obteniendo siempre los mejores resultados para la satisfacción de las empresas. Puedes contactar con nosotros a través de la web o rellanado el formulario de contacto.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados de mercantil:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba