Abogado inmobiliario Málaga

Abogados especialistas en derecho inmobiliario en Málaga

El abogado inmobiliario en Málaga ofrece servicios para ayudarte con cualquier problema que pueda surgirte con un inmueble. También te ayudaremos a conocer la situación en que se encuentra tu inmueble para una operación de compraventa, reclamación de rentas, urbanismo, defectos de contrucción, etc.

Nuestros abogados en Málaga tienen muchos años de experiencia y conocimientos de la ley inmobiliaria y ofrecen el mejor servicio, avalado gran número de clientes satisfechos. Los profesionales del despacho ofrecen un servicio jurídico integral en toda la provincia.

Asesoramiento como abogados inmobiliarios en Málaga

Se fundamenta en el Código Civil español, la Constitución y la Ley de Registro inmobiliario. Tiene como objetivo establecer el ordenamiento jurídico que regula cualquier acción que se relacione con un inmueble.

Es el responsable de regular la compraventa, el registro de propiedades, las diferentes formas de arrendamiento, los derechos reales, de la ordenación de la propiedad, de las promociones y de todo lo que se haga con los inmuebles.

Cualquiera que sea tu caso, llámanos por teléfono o consúltanos a través del formulario de contacto. Te podemos atender y dar presupuesto sin compromiso.

Regulación del derecho inmobiliario

Es una importante rama jurídica, que no es autónoma por lo que estudia diferentes leyes y debe acudir a varias instituciones públicas, con el propósito de solucionar los conflictos que surjan.

Está regulado por las siguientes leyes:

  • Las principales leyes son la Constitución y el Código Civil.
  • La Ley de ordenación de la edificación en Málaga.
  • Ley de arrendamientos urbanos.
  • La Ley sobre propiedad horizontal.
  • Ley del Catastro Inmobiliario.
  • El Real Decreto Legislativo en materia de urbanismo.
  • Las instituciones a las que debe acudir el derecho inmobiliario, son las oficinas de catastro, el Ministerio de Justicia y los tribunales.
  • También Ley de Registro inmobiliario, el Notariado y la Dirección General de los Registros de Málaga.

¿Buscas un abogado inmobiliario en Málaga?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

¿Qué es un derecho real?

Se encuentra regulado en el Código Civil Libro II, este derecho trata sobre las relaciones jurídicas que se originan entre los bienes y las personas. Este es un poder jurídico que le da al propietario de un bien el derecho de obtener beneficios económicos de este.

Y permite el uso, disponer y recibir beneficios sobre la propiedad. Este se caracteriza por tener un carácter excluyente y absoluto y también por tener un carácter directo e inmediato.

¿Cuán tan importante es el derecho inmobiliario?

La importancia del derecho inmobiliario está en que establece una gran variedad de procedimientos y normas que proporciona seguridad jurídica a los actos realizados. También brinda seguridad a los contratos relacionados con creación, modificación y cancelación de los derechos de propiedad.

Además garantiza el cumplimiento de los contratos de arrendamiento o en caso contrario podemos interponer el correspondiente desahucio en Málaga, de adquisición, compra y venta y de todos los acuerdos que se hagan con el ámbito inmobiliario, es decir con locales, viviendas o fincas.

¿Qué son bienes inmuebles?

Lo que son bienes muebles se encuentra establecido en el Código Civil, en el artículo 334. De acuerdo con estos son considerados bienes muebles las edificaciones, las tierras, construcciones, caminos y todo aquello que se encuentre adherido al suelo.

Es considerado también un bien mueble las plantas, frutos y los árboles que estén unidos a la tierra o formen parte integrante de un inmueble. También todo aquello que se encuentre unido a un inmueble de forma fija y que para separarse cause un daño.

Los bienes inmuebles puede estar construido o no y se clasifican en:

Bienes inmuebles rústicos en Málaga

Los bienes inmuebles rústicos, son aquello que su naturaleza es rústica y no forman parte a los planteamientos urbanos.

Características especiales

Los bienes inmuebles que tienen características especiales son suelos, instalaciones o edificios que su uso es para refinerías de petróleo, autopistas, producción de energía, centrales nucleares, carreteras, embalses, peajes, puertos, presas y aeropuertos.

Bienes inmuebles urbanos

Los bienes inmuebles urbanos, se encuentran en un planteamiento urbanístico en Málaga.

Proceso para el registro de los bienes inmuebles en Málaga

Los bienes inmuebles en Málaga tienen que inscribirse en dos registros diferentes o bases de datos, que son el registro catastral y en el registro de la propiedad. Estos dos son muy importantes, además contienen información relevante sobre los inmuebles. Es importante contar con el asesoramiento de abogados inmobiliarios Málaga para resolver todas tus consultas.

Lo única desventaja de ambos registros es que no se encuentran coordinados y contienen datos diferentes y hasta contradictorios, lo que puede ocasionar problemas.

Registro Catastral en Málaga

El registro catastral es una identificación oficial y obligatoria que deben tener los bienes inmuebles. Este es un código alfanumérico que lo asigna Catastro, es único y puede ser situado en la cartografía catastral.

Para ver cuál es la referencia catastral debe estar pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta referencia le permite solicitar un certificado catastral en el cual se encuentra la localización, la superficie, el plano y los linderos del lugar.

El certificado puede obtenerse de forma gratuita por Internet, en caso de que sea oficial debe ser solicitado a la autoridad correspondiente. También aparecerá el valor catastral que tiene el inmueble, el cual es utilizado para el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El valor catastral sirve también para determinar los valores fiscales del inmueble.

Registro de la propiedad en Málaga

Para hacer la inscripción requiere de la presentación del documento del inmueble, esta contiene la descripción del inmueble, los datos de los propietarios y la existencia de cargas.

Cuando se hace la inscripción en el registro es necesario solicitar una nota simple que tiene un costo mínimo, esta confirmar la titularidad y el estado registral del inmueble. Esta nota contiene los datos del propietario, del inmueble y las cargas. Contamos con abogado inmobiliario Málaga para que puedas contactar y ampliar toda la información.

Funciones del abogado inmobiliario en Málaga

Las funciones del abogado inmobiliario son muchas, las principales son las siguientes:

Contratos de arrendamiento

El contrato de arrendamiento es un acuerdo entre el propietario de un inmueble, el cual lo cede a otra persona para el uso y disfrute a cambio de que esta le cancele una renta mensual por un tiempo determinado.

Los abogados inmobiliarios se encargarán de la redacción del contrato, estableciendo las cláusulas, las obligaciones y los derechos acordados previamente por las dos partes.

Compraventa de bienes inmuebles en Málaga

El abogado inmobiliario se encarga de todos los trámites relacionados con la compraventa de una vivienda en Málaga. Esta labor consiste en verificar cual es la situación del inmueble, para ello acudimos al registro de propiedad o al registro Catastral y verificamos que el inmuebles no tiene cargas.

El profesional de esta rama del derecho también negocia y redacta el contrato de compraventa. Este es un documento donde el propietario de un inmueble se compromete con otra persona a vendérselo a cambio de cierta cantidad de dinero.

Este contrato compromete al vendedor o propietario a vender el inmueble y al comprador a pagar el precio acordado.

Conflictos de arrendamiento

Los abogados inmobiliarios cuentan con los conocimientos para solucionar problemas con los inquilinos o arrendatarios de una propiedad. Estos pueden iniciar, de ser necesario, un proceso judicial para un desahucio y hacerse cargo de todos los trámites hasta que finalice.

El mejor despacho de abogados inmobiliarios en Málaga

El abogado inmobiliario Málaga es un profesional del derecho que se dedica a la orientación y asistencia de personas en procesos como de compras y ventas de bienes inmuebles. También se encargan de la modificación de hipotecas, derechos reales, contratos de arrendamiento, cancelación de hipotecas y muchas otras cosas.

El abogado especialista en esta rama del derecho es el indicado para cuando se va a realizar una actividad inmobiliaria. Este puede ayudar en la negociación y redacción de cualquier tipo de acuerdos.

Estos profesionales también pueden brindan asesoramiento en procedimientos judiciales relacionados con el área de la inmobiliaria.

Servicios que ofrecemos abogados expertos en Derecho inmobiliario en Málaga

Los abogados inmobiliarios Málaga son equipo de profesionales con una amplia experiencia en la asesoría de operaciones relacionadas con los bienes inmobiliarios. Le ofrecemos soluciones integrales, para las diferentes fases del proyecto inmobiliario.

Los servicios que ofrece el abogado inmobiliario Málaga son los siguientes:

  • Asesoramiento en la redacción y negociación de contratos de arrendamientos, compraventa, de garantía o financiación inmobiliaria y de edificación.
  • Realizamos la investigación necesaria para preparar el Due Diligence legal, al igual que otros informes legales sobre bienes inmobiliarios. Estos incluyen la situación urbanística que tienen los mismos
  • Efectuamos los trámites para las licencias y autorizaciones urbanísticas. Entre ellas están las licencias de obra, licencias comerciales, licencias de actividad.
  • Hacemos el seguimiento y el control de los diferentes procesos administrativos relacionados con la transformación urbanística
  • Le asesoramos y representamos en los procedimientos contenciosos administrativos y los procesos administrativos para la aprobación de instrumentos de gestión y planeamiento urbanística, la imposición de sanciones en el ámbito urbanístico o la negación de licencias urbanísticas.
  • Realizamos los trámites de todo lo relacionado con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y los demás impuestos que pertenecen a la propiedad inmobiliaria.
  • Participamos en los asuntos de la comunidad de propietarios y cuando se van hacer reformas en un inmueble realizamos las solicitudes de permisos de obra ante el Ayuntamiento de Málaga.

Pide una visita en nuestras oficinas de la dirección de Málaga y Marbella. Tenemos honorarios competitivos. Hablamos inglés y atendemos todos los días de la semana.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados inmobiliarios:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba