Despacho de abogados en Málaga

Abogados especialistas en herencias en Málaga

Cuando fallece una persona, los familiares se encuentran tan afectados por la pérdida del ser querido, que se encuentran desorientados ante la situación a la que tienen que hacer frente. Aquí es cuando entra la figura del despacho de abogados herencias en Málaga.

La familia tienen un total desconocimiento de las obligaciones que se les imponen por parte de las Administraciones Públicas, tanto autonómicas como locales, por el hecho de ser herederos del causante (la persona fallecida).

En esos momentos tan tristes, es especialmente complejo centrarse en saber cuales son los impuestos que nos impone la normativa tributaria y, más difícil aún, de qué forma y en qué plazo deben liquidarse.

Contamos abogados expertos derecho de sucesiones en Málaga

Todos los abogados familia Málaga del despacho son profesionales del Derecho Sucesorio, por tanto serán un gran aliado en estos momentos para las familias.

Nuestra misión es informarte bien en las diversas situaciones. La mayoría de los clientes que acuden al despacho, no han oído jamás hablar del testamento, la declaración de herederos, la sucesión intestada, la legítima o el cuaderno particional.

Aunque, si bien es cierto, que a través de los medios de comunicación tienen conocimiento de un impuesto denominado de donaciones y sucesiones, ignoran todo lo referente a este tributo.

Lo mismo ocurre con las llamadas plusvalías o lo que es lo mismo Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que es un impuesto que se paga por la diferencia entre el valor de los bienes el día de su adquisición y el de su venta.

Uno de los servicios más habituales que proveemos es:

  • Los abogados de herencias en Málaga te asesoran sobre la forma más ventajosa para todos los herederos de repartir los bienes de la herencia, como por ejemplo, adjudicando a un heredero una propiedad entera.
  • La redacción del cuaderno particional de la herencia. Vosotros nos proporcionan todos los activos y pasivos de la herencia: bienes muebles (saldos bancarios, acciones, seguros de vida) e inmuebles (propiedades, vehículos, ajuar doméstico), derechos y deudas del causante (gastos de entierro, funeral, abogado).
  • Evita desplazamientos innecesarios, errores de tramitación e incluso gastos superfluos.
  • En estos momentos de duelo, el trato cercano y empático de nuestros letrados es primordial, característica que nos distingue y diferencia aportando por tanto un valor añadido.

¿Buscas un abogado de herencias en Málaga?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Asesoramiento de abogados en herencias y testamentos en Málaga

  1. En primer lugar, te vamos a informar de todo de manera clara y precisa. Con una terminología fácil de entender para aquellas personas que son ajenas al mundo del Derecho.
  2. Queremos que el cliente salga del despacho con todas las dudas resueltas. Nuestro primer objetivo es transmitir tranquilidad y confianza y hacerles ver que somos los mejores abogados cualificados para atender su asunto de manera eficaz.
  3. Analizamos de forma global, desde la obtención del Certificado de defunción hasta la inscripción a nombre del heredero o herederos de los bienes que le correspondan en el correspondiente Registro de la Propiedad de Málaga.
  4. Durante el desarrollo de todas las gestiones, a los clientes se les informará de los pasos que se van dando, los concluidos y los pendientes de realizar.

Solicitamos toda esta información por medios telemáticos o presencialmente con poder notarial que nos habilite a ello, adjuntado el Certificado de Defunción al efecto. Con todo ello, iremos obteniendo la información que necesitas para poder adjudicarte la herencia en Málaga.

¿Son muy costosos estos trámites de herencias en Málaga?

Para resolver esta interrogante, debemos señalar en primer lugar que debemos mencionar distintos tipos de gastos que se van a ocasionar:

El Certificado de actos de última voluntad

La obtención de este documento puede realizarse de manera presencial en cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en los Registros Civiles, en la Oficina Central de Atención al Ciudadano o incluso en otros organismos oficiales habilitados para ello.

También, existe la posibilidad de solicitarlo a través de Internet, en la página web del Ministerio de Justicia.

Todo ello previo abono de las tasas correspondientes.

El certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento

El cual podrá solicitarse antes lo organismos anteriormente señalados para el Certificado de actos de últimas voluntades.

El abono de las cantidades resultantes de liquidar o autoliquidar los impuestos anteriormente citados.

Los honorarios del abogado de herencias en Málaga por el asesoramiento en base a la experiencia contrastada, las gestiones que realice y de las actuaciones que realice con la Notaría.

Así como, acompañamos a las familias en el momento de realizar la declaración de herederos (si es necesario hacerla en ausencia de testamento), y la adjudicación de la herencia.

Facturas de Notaría en la que se incluyen los aranceles notariales y facturas de Registro de la propiedad que incluye aranceles registrales.

A modo de conclusión, indicaremos que, no es obligatorio realizar la adjudicación de herencia y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad dentro de los plazos que se señalan para liquidar los impuestos.

Esos plazos si deben cumplirse, aunque también existe la posibilidad de prorrogarlos e incluso, como es el caso de el impuesto de plusvalía en Málaga, solicitar el fraccionamiento del pago.

Por lo tanto, si una persona fallece y sus herederos cumplen con la obligación de liquidar o autoliquidar el impuesto de sucesiones y abonar la plusvalía de Málaga.

Estos podrán dejar para un momento posterior en el tiempo la partición y adjudicación de la herencia; y como último tramite la inscripción en el Registro de la Propiedad en Málaga.

Por lo tanto, y en atención a todo lo expuesto, debemos inferir que heredar en Málaga es algo bastante complejo.

Por ello, es esencial apostar por los mejores y más preparados letrados de herencias y testamentos, actuando en los diferentes casos a la mayor celeridad, de forma exhaustiva y sobre todo eficiente.

Otras ciudades donde también ofrecemos servicios como abogados de herencias:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba