Despacho de abogados especialistas en divorcios en Málaga

Nuestros abogados de divorcios en Málaga son profesionales especialistas con una gran formación y experiencia en Derecho de familia. Además, somos conscientes del alto grado personal y emocional que implican estos asuntos, por lo que somos extremádamente cuidadosos al atenderte.

Los abogados en Málaga del despacho son expertos en divorcios contenciosos, de mutuo acuerdo y express. Siempre encontramos las mejores soluciones a los problemas familiares. Además siempre procuramos que benefician a ambas partes, sin perjudicar los intereses de los hijos comunes de la pareja.

Abogados derecho familia en Málaga

Nuestra labor principal es brindar un servicio de calidad a todos los clientes. Por ello, defendemos tu caso como si fuera nuestro. La principal característica que tenemos es que ofrecemos una atención personalizada a cada cliente. Analizamos cada situación de forma detallada independientemente de las causas del divorcio.

Los abogados divorcios Málaga nos comprometemos a solucionar la ruptura de la forma más favorable para los cónyuges y los menores. Te mantenemos informado y le asesoramos durante el transcurso del procedimiento. Para más información puedes contactar ahora con nosotros.

¿Cuál es la función de los abogados divorcios Málaga?

La labor de nuestros abogados divorcios en Málaga consiste también en realizar una importante función como mediadores de familia, con el propósito de lograr acuerdos consensuados satisfactorios para ambas partes.

Cuando el divorcio se realiza de mutuo acuerdo, por lo general es un proceso menos costoso tanto en lo emocional como en lo económico. Lo que buscamos es conseguir un entendimiento beneficioso para los progenitores en cuanto a la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, entre otros.

Cuando no es amistoso se debe acudir a un divorcio contencioso, que son aquellos en los que la pareja no quiere divorciarse o no llega a ningún acuerdo. Este caso también ocurre cuando la pareja no logra entenderse sobre las medidas fundamentales del divorcio. Además, en caso de solicitarlo podemos solicitar unas medidas provisionalísimas respecto a lo menores hasta que el juez resuelva en sentencia.

Este es un proceso bastante largo hasta que se consigue una decisión beneficiosa para las partes, por esta razón es un divorcio muy costoso. Esto nos lleva a ofrecerles a los clientes el divorcio exprés, que es más rápido y económico.

Las personas que están pensando divorciarse y quiere asesorarse antes de iniciar los trámites, le recomendamos que nos contacte. Le ofrecemos un asesoramiento personalizado y de calidad de parte de abogados con muchos años de experiencia en los trámites de divorcios.

Los abogados divorcios en Málaga le ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia. Os aclaramos todas tus dudas y te ayudamos a que se resuelva de la mejor forma posible.

¿Por qué se necesita un procurador y un abogado para solicitar el divorcio en Málaga?

La necesidad de un procurador y un abogado para solicitar el divorcio se encuentra establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil en el artículo 750.1. Para el inicio de un proceso de divorcio, es obligatorio contar con la asistencia de un abogado que podrá compartirse en caso de divorcio de mutuo acuerdo.

El procurador es necesario porque será la persona responsable de recibir las notificaciones judiciales y hacérselas llegar al abogado. Este también puede ser solo uno cuando se está ante un divorcio de mutuo acuerdo.

¿Necesitas un abogado especialista en divorcios de mutuo acuerdo en Málaga?

En primer lugar es necesario que hayan pasado al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. También es necesario un acuerdo entre los cónyuges, el cual queda reflejado en el llamado Pacto de convivencia o Convenio Regulador.

Este convenio es redactado por el abogado especialista en divorcio de acuerdo con lo manifestado por las partes. Este es un acuerdo entre cónyuges donde aparecen los siguientes aspectos:

El uso y disfrute del domicilio conyugal, la guarda y custodia de los menores, el reparto de los bienes, la pensión de alimentos y de ser necesario la pensión compensatoria.

Una vez presentada la demanda divorcio de mutuo acuerdo y admitida a trámite se cita a las partes en el juzgado para ratificarse.. Para ello se requiere de la asistencia de un abogado y un procurador. Estos pueden ser los mismos para ambos cónyuges.

Luego es necesario ratificar ante el Juzgado el convenio y la demanda, para ello deben presentarse en el Juzgado a la hora y el día establecida previamente. Lo último que se debe hacer es esperar a que se dicte la sentencia de divorcio.

Cuando se dicte la sentencia de divorcio el Juzgado informará al Registro Civil de Málaga, con el propósito de que se anote en el marginal de la inscripción del matrimonio la referida Sentencia.

Documentos necesarios para divorciarse

Los documentos necesarios son varios y pueden variar de acuerdo con el tipo de divorcio que se esté realizando. Entre los más comunes están los siguientes:

  • La certificación de matrimonio, que debe ser solicitada en el Registro Civil del lugar donde se llevó a cabo el matrimonio.
  • Cuando en el matrimonio existen hijos menores es necesario presentar el Certificado literal de nacimiento, que pueden ser solicitados en el Registro Civil donde fueron registrados.
  • En algunos casos el Juzgado puede solicitar la certificación del domicilio de residencia matrimonial o el certificado de empadronamiento.
  • Las dos últimas declaraciones de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Copia de las escrituras de las propiedades que tengan en común los cónyuges.
  • El último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Causas del divorcio

No son necesarias explicar las causas en la actualidad necesaria para justificar la solicitud de un divorcio. Lo único que se necesita para emprender el procedimiento legal es la voluntad de extinguir el vínculo matrimonial.

El divorcio tampoco requiere que ambos cónyuges se encuentren de acuerdo, ya que una sola de las partes tiene el derecho de hacer la solicitud sin el consentimiento de la otra.

¿Cómo recurrir o modificar una sentencia de divorcio?

Cuando no se está de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado por el divorcio, la separación o nulidad, se puede recurrir o modificar la sentencia de divorcio. Esto no es más que interponer un recurso de apelación.

Este recurso debe interponerse ante la Audiencia Provincial, para ello se requiere de la asesoría y la asistencia de Abogados de divorcios. Le asesoramos sobre las posibilidades de dicho recurso y le acompañamos en los trámites y el proceso.

Cuando lo establecido en la sentencia se modifica de forma importante, se tiene el derecho de solicitar una modificación de la Sentencia anterior. Para esto solo es necesario justificar las situaciones que han hecho modificar las condiciones que se tomaron en cuenta para la primera Sentencia y que es perjudicial.

Servicios de ofrecemos como abogados matrimonialistas en Málaga

Los abogados de divorcios Málaga no solo nos dedicamos a las separaciones y los divorcios, sino que ofrecemos otros servicios relacionados, entre ellos están los siguientes:

Custodia compartida

Realizamos todos los trámites y tratamos de llegar a un acuerdo para establecer el régimen de custodia compartida, antes de llegar a un Juzgado.

Divorcios y separación

La pareja cuando decide poner fin a su unión legalmente lo puede hacer de dos maneras que a través del divorcio o la separación. La diferencia que existe entre las dos formas las puede aclarar cualquiera de nuestros abogados de divorcios Málaga.

Estos le explicarán las implicaciones de cada una de opciones tiene, con el propósito de que tomen la decisión más adecuada a sus necesidades.

Convenios Regulador para separación y divorcio de mutuo acuerdo

Los abogados divorcios en Málaga le ofrecemos nuestros conocimientos para la elaboración del Convenios Regulador para separación y divorcio de mutuo acuerdo. Le asesoramos en todo lo que debe contener este documento para beneficio de las partes.

Pensión alimenticia

La pensión alimenticia es necesaria cuando existen hijos en el matrimonio. Esta permite garantizar que todas sus necesidades básicas estén cubiertas. Los gastos que cubre la pensión alimenticia son de ropa, alimentación, vivienda, educación y atención médica.

Reclamación por pensiones impagadas

Le ofrecemos nuestros servicios para iniciar la reclamación por pensiones impagadas, esta puede ser la de alimentos o la compensatoria. Garantizamos conseguir el pago en muy poco tiempo.

Liquidación régimen económico matrimonial

El régimen económico matrimonial son una serie de normativas que permiten regular las relaciones económicas del matrimonio. Este puede ser de varios tipos los más frecuentes son separación de bienes y gananciales.

La liquidación del régimen económico se hace después de dictada la sentencia de divorcio.

Regulación de las parejas de hecho

Las parejas de hecho son uniones entre dos personas, que pueden ser del mismo o de diferente sexo. Las cuales han convivido de forma permanente por un periodo de tiempo, pero por diversas razones han decidido no formalizar su unión mediante el matrimonio.

La regulación de las parejas de hecho la realiza cada Comunidad Autónoma y los abogados matrimonialistas en Málaga le ayudamos para que conozcas tus derechos y obligaciones.

Para más información, puedes ponerte en contacto a través de la web, llamando por teléfono o rellenando el formulario de contacto. Contamos con un elevado número de sentencias ganadas a nuestro favor.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados de divorcios:

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba