Abogado familia en Málaga

Nuestros abogados familia en Málaga son capaces de atender a los clientes que tienen problemas legales de familia. También tienen las habilidades para redactar y gestionar procesos de herencias y testamentos, en caso de fallecimientos de los clientes.

Cuando se trata de familias con menores de edad, se tienen que hacer gestiones importantes para garantizarles la seguridad completa. Después de todo, se consideran una población vulnerable que deben recibir una protección especial en caso de separaciones y disputas.

A continuación, presentaremos los servicios de nuestro equipo de abogados de familia en Málaga. Explicaremos sus características y funciones.

Abogados de derecho de familia en Málaga para herencias

Los abogados de familia en Málaga manejan un conjunto de competencias muy necesarias para hacer documentos de herencias. Realizan los certificados de defunciones, de últimas voluntades, de contratos de seguros para coberturas de fallecimiento y de herederos abintestato.

Son capaces de solucionar problemas de demandas que perjudican a los herederos, y también los casos de invalidez de testamentos. Conocen todos los aspectos que determinan a las herencias, como lo son las situaciones de desheredación, sucesiones y las renuncias.

Trabajan respetando las porciones de las herencias, que deben ser entregadas a herederos forzosos, un sucesor universal y de legado. Tienen como función adicional realizar los trámites de pago de plusvalías municipales, y monitorean los plazos de partición de herencia.

Nuestros expertos familiares en Málaga tienen los conocimientos para hacer inventarios de los bienes que se heredarán o traspasarán. Hacemos la redacción del cuaderno particional de la herencia, de bienes y los activos que contiene la misma.

Abogados expertos en familia en Málaga: incapacitaciones

Cuando en una familia se encuentran personas incapacitadas, podemos realizar los procedimientos legales que garanticen su cuidado y su seguridad. A través de los mismos se tienen que garantizar los derechos de la persona que posee esta incapacitación y defenderlos.

Las personas incapacitadas no pueden cuidarse a sí mismas, así sean mayores de edad ante la ley y las instituciones. No puede tomar sus propias decisiones como una persona independiente común, lo que es una limitación de acciones para ella.

Para que una persona sea considerada incapacitada, debe pasar por un proceso judicial que le otorgue este estado civil formalmente. Luego de que se realice este procedimiento, dicha persona debe quedar bajo un régimen tutelar con otra persona cercana responsable.

La misma persona puede realizar la gestión de solicitar la incapacitación, aunque es común que lo hagan los parientes cercanos. En caso de que sea menor de edad, debe realizarlo el tutor que tenga el permiso legal correspondiente.

Nulidades matrimoniales en Málaga

Nuestros abogados de familia en Málaga pueden realizar las tareas que proporcionan nulidad a los matrimonios de los clientes. Estas invalidaciones ocurren cuando en su celebración ocurrieron situaciones y ciertos defectos que hacen que el mismo pierda su valor.

Dentro de una nulidad matrimonial se da a entender que dicho matrimonio nunca ha existido, y no tiene efectos legales. Las causas de la misma principalmente son impedimentos que obstaculizan el hecho matrimonial, aunque pueden dispensarse, haciendo al matrimonio convalidado.

Las causas principales de esta invalidación son individuos menores de edad, relaciones sanguíneas entre los contrayentes, o tener matrimonio previo. Estas no son dispensables a diferencias de otras con razones religiosas, como por votos públicos y cuestiones de orden sagrado.

Nuestros abogados profesionales en derecho familiar pueden realizar los procedimientos judiciales en esta área, ejerciendo su mejor trabajo y esfuerzo. Establecen como prioridad la defensa y seguridad de las personas y su cumplimiento de las leyes y normas.

Abogados de conflictos de pareja: separaciones y divorcios en Málaga

Para los casos de separaciones, nuestro equipo de abogados tiene experiencia comprobada donde concreta los mejores acuerdos para los clientes. Están capacitados para atender estas situaciones, y para realizar los procedimientos legales respectivos que lleven a una separación en paz.

Son capaces de realizar un buen trabajo en los distintos tipos de divorcios, logrando que estos sean de mutuo acuerdo. En primer lugar, está el divorcio express, que requiere de un mínimo de 3 meses desde que ocurrió el matrimonio.

El caso de un divorcio contencioso tiene a tener complicaciones, ya que puede tardarse entre 6 meses hasta un año. Las partes involucradas no pueden ser representadas por el mismo abogado, y necesitan cada una un procurador para la gestión.

Nuestro equipo de abogados de familia en Málaga son la mejor opción que tienen las personas para realizar sus trámites. Toman en cuenta la gran importancia de la toma de decisiones que conllevan las separaciones matrimoniales y acuerdos.

Reclamaciones de pensiones de alimentos y compensatorias

Nuestros abogados de familias en Málaga son capaces de ejecutar reclamaciones de pensiones alimenticias los padres sin la tutela. La misma sirve para pagar la manutención de los hijos, en los aspectos de alimentación, educación, vestimenta y gastos similares.

A pesar de que se denomine como pensión alimenticia, puede destinarse a otros gastos que no sean parte de alimentos. Y la misma debe detenerse cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad por ley y adquieren la independencia económica.

Este tipo de reclamaciones se realizan luego de divorcios o separaciones de los matrimonios que tienen un hijo o más. La persona que adquirió la tutela debe establecer un acuerdo con la otra para la pensión, si es estrictamente necesario.

Algunas pensiones son compensatorias, ya que la otra persona adquiere una desmejora económica notable luego de la separación o divorcio. Nuestros abogados pueden apoyar a los clientes que necesiten emitir ese tipo de gestiones o procesos de legalidad.

Patria potestad

Los abogados de familia en Málaga poseen las habilidades y conocimientos para los clientes que solicitan una patria potestad. La misma se basa en las responsabilidad y obligaciones hacia los hijos menores de 16 que no son independientes económicamente.

Dichos procedimientos se hacen por los padres, con el propósito de proteger a sus hijos, cubriendo su alimentación y educación. Los dos adultos deben cumplir con las mismas obligaciones hacia los hijos, garantizando su bienestar y estabilidad, resguardando sus derechos.

Anteriormente, dicho proceso era netamente hacia los hombres, pero con el tiempo ha evolucionado, incluyéndolos a los dos padres responsables. Dicha patria potestad de puede revocar si las obligaciones no han sido respondidas y hay casos de abandono y descuido.

La patria potestad de se puede realizar cuando hay hijos adoptados o propios de una relación, sin que sea matrimonio. Otra forma de perder la patria potestad es que los hijos alcancen la mayoría de edad en ley.

Guardia y custodia

Somos los mejores especialistas, abogados de familia en Málaga, en cuanto a las solicitudes de guardia y custodia se refiere. Dicha guardia y custodia puede ser compartida o exclusiva, dependiendo de la responsabilidad comprobada de cada uno de los padres.

Una guardia o custodia es compartida cuando la obligación de resguardo y cuido recae en ampos padres, con mismas obligaciones. Los mismos tienen que trabajar en conjunto en pro de la seguridad de los hijos, con un cuidado diario respetable.

Cuando la misma es exclusiva, toda la responsabilidad recae en uno de los padres, con régimen de visitas al otro. Sea de una u otra forma, los derechos y necesidades de los menores deben estar por completo cubiertos, sin excepción.

Como toda situación familiar, se necesita de expertos en materia legal para que se pueda obtener los mejores resultados legales. Los abogados de familia en Málaga están disponibles y dispuestos a resolver este tipo de situaciones y disputas.

Tutela, curatela y guarda de hecho en Málaga

Los expertos en derecho familiar en Málaga conocen sobre las tutelas, que son las obligaciones de guardia hacia incapacitados. Todo esto está establecido bajo las normas y legalizaciones del país, que determinan la protección de la persona a cuidado.

La curatela es la protección de las personas que a pesar de ser responsables de sí misma, necesitan de supervisión. La persona que se encuentra a cargo debe intervenir en todas aquellas situaciones donde el protegido no puede actuar individualmente.

Un guarda de hecho es una persona que ha decidido cuidar a un menor que se encuentra desamparado o abandonado. Sus funciones están reguladas por las leyes gubernamentales, que tienen como propósito defender a la persona vulnerable en la situación.

En cada uno de los tres casos, nuestros abogados familia en Málaga son capaces de actuar de manera profesional. Poseen una carrera distinguida que los hace digno de confianza hacia los clientes que solicitan los servicios legales.

Procesos judiciales de filiación en Málaga

Una filiación es un derecho jurídico que tiene una persona con otra sólo por el hecho de ser su descendiente. Puede ser realizada de forma natural, que se determina por la relación de sangre; o por hecho jurídico, por adopciones.

En estos casos el hecho de que haya una filiación biológica no quiere decir que exista una de tipo jurídica. Nuestros abogados familiares en Málaga son conscientes de este hecho, y actúan en la situación según sea el requerimiento determinado.

Existen filiaciones de estado civil, con relaciones entre una persona y un grupo social. Hay varias formas de probar la filiación de unas personas respectivas.

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba