Reclamación lesiones por accidente de tráfico

Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Málaga

Nuestro abogados de accidente de tráfico en Málaga está especializado en este ámbito del derecho. Ofrecemos nuestros servicios para iniciar un proceso de reclamación por cualquier tipo de accidente de circulación.

Nos comprometemos a reunir todos los documentos y pruebas que se requieren para iniciar el proceso de reclamación judicial en Málaga por los daños personales y materiales para conseguir la máxima indemnización de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2015, con fecha 22 de septiembre.

Abogados de accidente de tráfico en Málaga

Somos los mejores atendiendo accidentes, ya que contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el área de reclamaciones en los Tribunales y Juzgados de Málaga.

Aclaramos tus dudas y te orientamos sobre los pasos a seguir para reclamar por los daños sufridos en un accidente de tráfico o en un atropello como peatón, ocupante, pasajero o conductor.

Las personas víctimas en un accidente de tráfico deben reclamar los daños materiales, lesiones y daños personales, gastos farmacéuticos, médicos y terapias, pérdida de ingresos por el tiempo de baja y gastos de transporte.

Abogados de accidentes: reclamamos la máxima indemnización

Las personas que han sufrido un accidente de tráfico tienen derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico por los días que estuvo de baja, las secuelas y los daños materiales ocasionados en el vehículo en los siguientes casos:

  1. Cuando se es conductor, pero no fue el culpable del accidente.
  2. Las personas que sufren un accidente como pasajero en un autobús, en una moto o un vehículo.
  3. El peatón cuando es atropellado por cualquier tipo de vehículo.

Especialistas en responsabilidad civil por accidentes de tráfico en Málaga

La reclamación de una indemnización está sujeta al procedimiento judicial que se utilice, a variados y diferentes requisitos.

También está sujeta a normas de valoración, a plazos de prescripción, a prueba de los daños y perjuicios, documentación aportada, entre otros.

El importe de la indemnización va a depender de la valoración de los daños personales y materiales del paciente conforme al Baremo de accidentes de tráfico por peritos de reconocido prestigio.

Para lograr buenos resultados, con la reclamación de indemnización por accidente de tráfico, lo más recomendable es que la realicen abogados especialistas en accidentes de tráfico en Málaga, junto con el perito médico correspondiente que deberá ratificarse en su informe en el juicio oral.

Consulta tus derechos con nuestros abogados de accidentes de tráfico

Las personas que sufre un accidente de tráfico en transporte público, como el metro, autobús, taxi, entre otros, tiene derecho a reclamar una indemnización. Para ello, debes cumplir con ciertas condiciones. El usuario del transporte público debe conservar el billete, notificar a la Policía para que recoja los hechos sucedidos en su atestado.

También debe acudir al servicio de urgencias para que certifique la relación de los daños sufridos con el accidente. La indemnización por accidente tráfico en transporte público va a depender de una serie de situaciones, entre las que se encuentran las lesiones que haya sufrido el pasajero.

Las personas que tienen un accidente de tráfico en una moto y no ha sido el culpable, tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños materiales, lesiones y por los gastos que se originen debido al accidente.

Las personas que viajan como acompañante cuando ocurre el accidente también tienen derecho a reclamar una indemnización.

La víctima de un accidente de moto puede reclamar una indemnización por los daños sufridos en el casco, vestimenta, teléfono móvil, gafas, entre otros. Para ello debes tener las facturas originales de todos los objetos o presupuestos de artículos similares.

Las personas que han sido atropelladas por un vehículo tienen derecho a una indemnización siempre y cuando no se demuestre que la culpa es exclusivamente del peatón.

Los peatones que son atropelladas por un ciclista tienen derecho a ser indemnizado por el causante del atropellamiento. Los ciclistas no tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, pero igualmente deben asumir los gastos por los daños causados.

Te ayudamos en casos de accidentes de tráfico

Las razones por las que debes contratar los servicios del despacho de abogados en Málaga son los siguientes:

  • Asesoramiento de abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico.
  • Trato personalizado, por lo cual se realiza un estudio de su caso para poder reclamar la máxima indemnización por el accidente.
  • Médicos especialistas en valoración de daños.
  • Abogados independientes. No trabajamos para ninguna compañía de seguros.

Recomendaciones de nuestros abogados de accidentes de tráfico en Málaga

Cuando en el accidente están involucrados coches debes evitar mover al accidentado y también evita que el causante del accidente lo mueva.

Una vez haya revisado los daños y determinado quien fue el causante del accidente avise a la Guardia Civil o Policía Local con el propósito que levante el correspondiente atestado policial.

Cuando el responsable del accidente acepte su culpa, procede en ese momento a rellenar el parte amistoso.

Si la compañía de seguros te realiza una oferta económica, no la aceptes hasta consultar con un abogado especialista en accidentes de tráfico, para que analice el caso y te indique si realmente la oferta corresponde con una indemnización justa.

¿Cómo contactar?

Solicita el asesoramiento de nuestros abogado accidentes de tráfico en Málaga, estaremos encantados de atenderte en nuestras oficinas o por teléfono. Recuerda que el plazo para reclamar una indemnización por daños y perjuicios, lesiones y daños materiales, es de un año.

¿Dónde estamos?

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio