Abogados especialistas en divorcios en Leganés
Contamos con un equipo de abogados de divorcios Leganés que son especialistas en derecho matrimonial. Todos nuestros abogados tienen una dilatada experiencia dado que han representado una gran cantidad de casos de esta índole.
Como abogados en Leganés tenemos la capacidad de ofrecerle un asesoramiento preciso y de calidad que requiera para su interponer su demanda de divorcio. Le ayudaremos durante todo el tiempo que dure el proceso, dedicando el tiempo necesario hasta que el divorcio finalice.
Abogado Divorcio de mutuo acuerdo en Leganés
La sentencia de divorcio de mutuo acuerdo se obtiene de manera rápida, puede tardar aproximadamente tres meses. Ambas partes deben estar representadas por el mismo procurador y uno de nuestros abogados divorcios Madrid.
Para este divorcio debe seguirse el siguiente procedimiento:
Junto con la demanda de divorcio mutuo acuerdo, debemos acompañar el Convenio regulador donde las dos partes manifiestan las consecuencias derivadas del divorcio, entre las que se encuentran:
La disolución del matrimonio, desde qué momento se hará efectivo el divorcio, así como quién se quedará con el domicilio familiar. También se debe fijar el establecimiento de una pensión compensatoria para alguna de las partes que sufra desequilibrio económico, cantidad que puede ser vitalicia, por un tiempo, pagarse mensual o con un pago único.
Cuando existe sociedad de gananciales la misma debe ser liquidada, para poder distribuirlas por mitades una vez deducidas las cargas y deudas entre los cónyuges. Es decir, se revocan los consentimientos otorgados durante el matrimonio para cada uno disponer de sus bienes de manera privativa.
Cuando hay hijos menores de edad, se determina el régimen de patria potestad, custodia compartida o régimen de visitas, también se establecen las pensiones alimenticias en beneficio de los hijos y forma en que se van a abonar los gastos extraordinarios.
Se establece la forma en que serán abonadas las cargas familiares.
1- Si el matrimonio ha sido constituido bajo el régimen económico de gananciales, desde el momento de la sentencia deja de existir la sociedad ganancial.
2.- Después de firmado el convenio regulador, tiene que redactarse la demanda de mutuo acuerdo. A esta debe anexarle:
- El convenio regulador
- El certificado literal de matrimonio se adquiere en el Registro Civil.
- El certificado literal de nacimiento de los hijos.
Esta debe ir firmada por un procurador y el uno de los abogados divorcios Leganés.
3.- Cuando la demanda y sus documentos son presentados en el juzgado, se establece la hora y el día en el que ambas partes van a ratificarse en el divorcio y validar el contenido del convenio regulador.
Una vez confirmado el convenio, el Ministerio Fiscal revisará si existen hijos menores de edad. Esto con la finalidad de garantizar que lo que han pactado las partes no se vulneran los derechos de los menores, ya que son los más necesitados de protección en estas situaciones.
Luego será dictada la sentencia en la que se acordará la aprobación del convenio regulador y las medidas que se encuentran contenidas en el mismo. el Juzgado ordenará la inscripción de la sentencia en el Registro Civil, donde se haya inscrito el matrimonio.
Documentos necesarios para un divorcio de mutuo acuerdo
- Certificado de matrimonio.
- Certificado de nacimiento de los hijos.
- El último certificado de empadronamiento.
- El convenio de divorcio firmado.
- Si hay las escrituras de capitulaciones matrimoniales deben presentarse.
Abogado Divorcio contencioso en Leganés
El divorcio contencioso, al no existir acuerdo, es un procedimiento un poco más complicado y que normalmente lleva entre seis meses y un año su resolución. Esto va a depender del Juzgado la que sea asignado su resolución.
Para el procedimiento del divorcio contencioso, cada una de las partes debe presentarse con su procurador y su abogado. Ninguna de las partes puede ser defendida por el mismo procurador y representada por el mismo de los abogados divorcios Leganés.
El procedimiento para el divorcio contencioso, es el siguiente:
Comienza por la demanda, allí el demandante debe explicar de forma exhaustiva las medidas que desea sean establecidas en la sentencia, entre ellas se encuentran:
Todo lo relacionado con la patria potestad después del divorcio, la guarda y custodia. La cual puede ser otorgada a uno solo de los progenitores o compartida.
Para determinar quién se quedará con los hijos, es necesario demostrar la dedicación que cada uno de ellos concede a los hijos menores.
Se debe establecer el régimen de visitas de los hijos al progenitor no que no se le otorgó la guarda y custodia, este es un derecho que tienen los hijos de disfrutar de la compañía de sus padres.
Se determina la pensión alimenticia y el régimen de los gastos extraordinarios, que es la cantidad de dinero que debe entregar el progenitor que no tiene la guarda y custodia al otro con la finalidad de costear los gastos del menor.
Se establece a quien le corresponde el domicilio familiar o conyugal.
La contestación a la demanda
Cuando se ha interpuesta la demanda, se notifica a la parte demandada y tiene un plazo de veinte días hábiles para que conteste a la demanda. Este puede presentar su respuesta con las pruebas necesarias para certificar su posición.
Después de revisada la demandada y la respuesta, el Juzgado fijará el día y la hora donde se efectuará las vistas correspondientes. Aquí se practicarán pruebas necesarias y, por lo general, se interroga al demandante y al demandado sobre cada uno de estos puntos.
Una vez finalizada la vista, todo queda en manos del Juzgado con la finalidad de que sea el Juez quien dicte sentencia según leal saber y entender. En ella se fijarán las medidas correspondientes por las que debe regirse las partes a partir de ese momento. Esta puede ser apelada, en caso de ser perjudicial para sus intereses ante la Audiencia Provincial.
Documentos necesarios para un divorcio contencioso
- Certificado de matrimonio.
- Certificado de nacimiento de los hijos.
- El último certificado de empadronamiento.
- El convenio de divorcio firmado.
- Si hay las escrituras de capitulaciones matrimoniales deben presentarse.
- La declaración de la renta perteneciente a los últimos dos ejercicios.
- Los recibos de los diferentes gastos de los hijos.
- Los recibos de los consumos que tiene la vivienda familiar.
- Contribuciones al matrimonio, deudas con el otro cónyuge, etc..
Abogado Divorcio express en Leganés
El divorcio express es muy parecido al divorcio de mutuo acuerdo, donde la disolución del matrimonio se realiza de una forma muy rápida y fácil. Para este proceso, sólo se necesita que ambos cónyuges se estén de acuerdo en la decisión de acabar con el matrimonio y en la forma de terminarlo.
Para efectuar este divorcio se requiere la contratación de un procurador y un abogado y que ambas partes estén de acuerdo, con este tipo de divorcio se ahorra tiempo y dinero. El procedimiento que se sigue es el mismo del divorcio de mutuo acuerdo.
Modificación de las medidas paterno filiales
Las medidas paterno filiales conforman un procedimiento judicial al cual se llega después de una ruptura en la pareja que tiene hijos menores. Aquí un tribunal dicta una resolución donde se establecen dichas medidas.
Para solicitar una modificación de las medidas paterno filiales, es necesario demostrar que se haya producido un cambio de forma sustancial de las razones que se tuvieron presentes en el procedimiento anterior.
Las razones para solicitar una modificación de las medidas paterno filiales, se encuentran las siguientes:
- Cambios en la economía de los progenitores, que pueden devenir por estar desempleado o por el contrario, tener una mejor posición económica. Esto puede traducirse en un cambio en la cantidad de la pensión alimenticia, o la pérdida por un tiempo de la misma.
- La modificación de las medidas paterno filiales también puede ser solicitada por la nueva maternidad o paternidad de la persona que tiene que abonar la pensión alimenticia. Esto hace que tenga que revisar la distribución de sus ingresos con la finalidad de poder hacer los pagos correspondientes.
- La solicitud también se puede hacer por una mudanza o traslado a otro lugar por razones laborales, aquí lo que se solicita es un cambio en el régimen de visitas.
- Otra causa para la solicitud puede ser crecimiento de los hijos, con la finalidad de priorizar las necesidades de acuerdo con la etapa evolutiva.
Requisitos para una modificación de medidas paterno filiales
Para solicitar una modificación de las medidas paterno filiales deben existir alguna de estas circunstancias:
- Debe existir un cambio importante de las circunstancias con respecto a la situación inicial.
- La variación tiene que ser muy importante y presentarse después de la sentencia.
- La situación que se está presentando no ha sido provocada de forma voluntaria y se estima que se prolongará por un tiempo.
- Para que se solicite la modificación de las medidas paterno filiales es necesario probar la nueva situación por alguno de los solicitantes.
- Las nuevas medidas que se van a tomar deben siempre en beneficio de los hijos.
Procedimiento para una modificación de las medidas paterno filiales
El proceso se inicia con la presentación de una demanda, la cual debe venir acompañada de una propuesta de modificación de las medidas establecidas o de un convenio regulador. Esta debe ser remitida al Juzgado que estableció las medidas definitivas.
Este procedimiento puede ser iniciado por ambos progenitores estando de común acuerdo o también por uno solo, para ello puede solicitar la intervención de nuestros abogados divorcios Leganés y de la representación de un procurador que le proporcionaremos nosotros.
Luego de recibida la solicitud y estudiada los progenitores serán citados con la finalidad de ratificar en el mismo Juzgado dicha solicitud, y el Juez procederá a dictar resolución judicial para dicha solicitud en el plazo máximo de 3 meses aproximadamente.
Cuando la solicitud es realizada solo por una de las partes y sin el consentimiento de la otra, se trata de un procedimiento contencioso, mucho más largo y caro.
La parte interesada debe probar el cambio en las condiciones familiares que validen dicha solicitud. La solicitud debe ser presentada con los documentos que la certifican.