Abogado tráfico drogas en Bilbao

Siempre es importante tener a un buen despacho de abogados tráfico drogas Bilbao con amplios conocimientos en delitos contra la salud pública. Somos especialistas en temas relacionados a casos de tráfico, promoción o comercialización de estas.

Si bien la Organización Mundial de la Salud nos ofrece un concepto de lo que debemos entender por drogas.

Si quieres saber más al respecto de este delito, con ayuda de nuestros abogados penalistas en Bilbao vamos a poder explicártelo mejor. Te diremos sobre lo que es la pena por el tráfico de drogas y qué tipo de agravantes tiene este.

¿Cómo puede ayudarte nuestro abogado tráfico drogas en Bilbao?

Nuestros abogados se centran en su concepto desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista penal. A nivel legal, Se consideran drogas ilícitas aquellas sustancias que están contempladas en los convenios internacionales ratificados por España. Estos son:

  • La convención única sobre estupefacientes de 1961
  • Convención sobre sustancias psicotrópicas de 1971
  • Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1988

A su vez, el código penal español castiga a quienes elaboran, trafican o faciliten el consumo de estas drogas. Estableciendo grandes penas de prisión o multas elevadas en consecuencia.

Además, dependiendo los agravantes del caso, los jueces pueden solicitar cualquiera de los siguientes casos:

  • Una Prisión Preventiva.
  • La Obligación De Presentarse Cada Dos Semanas Frente Al Jurado.
  • Darle Libertad Bajo Fianza Por El Tráfico De Drogas.

Todo lo dicho se va a evaluar en función a varios factores como son:

  • El tipo de droga incautada.
  • La cantidad de droga incautada.
  • Circunstancias se produjo para la detención de la persona.
  • Cualquier otro agravante establecido en la ley.

El bien jurídico sustentado en el precepto que sanciona este delito es la salud pública consagrada como derecho constitucional. Debido a los efectos que estas sustancias tienen en el organismo, que pueden ser muy perjudiciales.

Además, el tráfico de drogas puede tener un efecto perjudicial en la sociedad. Lo que puede privar a una parte sustancial de generaciones enteras. Y posiblemente dañar la salud y el desarrollo personal de un número sensible de personas.

¿Qué clasificación de drogas es utilizada a nivel legal?

La clasificación de estas drogas se basa en los efectos que tiene para la salud cada una de ellas. Aquellas que provocan fuerte adicción y efectos nocivos para el ser humano son denominadas “duras”. En cambio, que aquellas que producen un menor grado de dependencia y trastorno a la salud son denominadas “blandas”.

Algunos ejemplos de Drogas Blandas son:

  • Morfina
  • Hojas De Coca
  • Benzodiazepinas
  • Alcohol

Mientras que, prototipos de Drogas duras son, por ejemplo:

  • El cannabis
  • Cocaína
  • Heroína
  • La metanfetamina

¿Cuáles son las penas posibles por el tráfico de drogas?

Si desea saber cuántos años de prisión se puede recibir por el tráfico de drogas. Debes saber que las penas varían según sea el caso.

En este sentido, Se establece una pena de prisión de 1 a 3 años. O en caso tal, una multa de la cantidad del doble del valor de la droga incautada. Si las drogas incautadas por la policía pertenecen al grupo de aquellas denominadas drogas blandas. De acuerdo a lo establecido en el artículo 360 del Código Penal español.

Se establece una pena de 3 a 6 años. O según sea el caso, multas del triple del valor de la droga incautada por la policía. En caso de que sean las designadas como drogas duras.  

Por su parte, se encuentra establecido según el artículo 369 bis del Código Penal español lo siguiente. Se pueden imponer penas de 9 a 12 años. Así como también se puede establecer una multa de cuatro veces el valor de la droga que se incauta. A personas que estén relacionadas con el tráfico de drogas y a su vez pertenezcan a una organización delictiva.

Eso en casos de drogas duras. También, se puede establecer una multa de 2 a 5 años. O del triple al quíntuple del valor de la droga incautada. Cuando el delito cometido por una persona tiene agravantes. Y tiene prevista una pena por drogas duras.

También establece, de prisión de 4 años y 6 meses a 10 años a los mismos casos con drogas blandas. También agrega Multa de 1 a 3 años. o el cuádruple el valor de la droga. cuando se resulta un caso con agravantes. Y el delito cometido por una persona tiene previsto una pena por drogas blandas.

Posibles agravantes de tráfico

Estos delitos contienen múltiples posibles agravantes. Los presentes en estos apartados son del carácter del producto y situación en donde se atrapa a la persona. Así como también si está pertenece a una organización criminal o no.

Un ejemplo claro de estos agravantes puede ser el hecho de si la persona está vendiendo en un área pública. Otras conductas relacionadas en estos Casos es de producción fabricación extracción transporte importación o exportación, así como la distribución.

De acuerdo a nuestros especialistas otra acción que puede agravar es la cantidad de peso que tengan las drogas. Esto puede llevar a la mitad de la cantidad de las penas anteriormente establecidas. Ante eso, el artículo 370 numeral 3 del Código Penal establece que si se atrapa casos de:

  • Aceite de hachís 2.500 grs.
  • Anfetaminas 90 grs.
  • Cocaína 750 grs.
  • Hachís 2.500 grs.
  • Heroína 300 grs.
  • LSD 300 mlg.
  • Marihuana 10.000 grs.
  • MDMA (éxtasis) 240 grs.
  • Metadona 120 grs.
  • Morfina 1.000 grs.

En todos estos casos la pena establecida puede verse extendida. Por más de la mitad de lo que establece de forma regular. También se puede aumentar la pena como agravante si utilizas a personas menores de 18 años.

O a personas disminuidas físicamente para cometer estos delitos como distribuidores. Y también cuando se trata de jefes o encargados de organizaciones públicas.

¿Qué se consideran conductas de extrema gravedad?

Caso de extrema gravedad son los que excedan las cantidades de drogas establecidas previamente. Así como el uso de buques, embarcaciones y aeronaves o medios de transporte grandes donde haya gran cantidad de drogas.

O se hayan llevado conductas indicadas para el comercio internacionales entre empresas o personas. A través de redes internacionales dedicadas a este tipo de actividades u organizaciones criminales enfocados únicamente a esto. O cuando concurren tres o más de las circunstancias establecidas previamente.

De acuerdo al artículo 371 del Código Penal español. Aquellas personas que fabriquen, transporten distribuyan, o comercien tráfico de drogas. O equipos materiales para ellos a conciencia cazador utilizar con estos fines. Puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis años. Y una multa del triple del valor de aquellos elementos que hayan sido incautados.

¿En qué consiste en tal caso un juicio por tráfico de drogas?

El caso más corriente sobre el tráfico drogas tiende a ser sobre la posesión de drogas. Aunque se investiga los delitos de salud pública que comercialicen drogas y sustancias nocivas sin un permiso correspondiente.

Nuestros especialistas explican, cuando un cliente es arrestado por la presunta comisión de un delito de salud pública. Lo primero que hacer es preguntarle si consume drogas habitualmente y si la droga es para uso compartido o personal.

¿Qué es el autoconsumo de drogas?

La dosis media diaria de consumo de drogas establecida por la Corte Suprema para ser considerado como autoconsumo es:

  • 15 o 20 gramos de marihuana.
  • 8 a 10 gramos para el hachís.
  • 7 para aceite.
  • 3 a 0. 7 por heroína.
  • 5 a 2. 35 por cocaína.

Aunque en este ámbito no se pueden sacar conclusiones rígidas e inmutables. Porque las necesidades de cada persona son diferentes y sus posibilidades económicas son diferentes.

Uso compartido de drogas

La posesión de drogas se castiga con el propósito de distribuir drogas. Sin embargo, cuando se compruebe que las sustancias incautadas están destinadas al consumo compartido. Esto podría liberarlo de una posible condena por tráfico de drogas.

Para ello, es fundamental que un tercero o un testigo alegue estas circunstancias especiales. Y demuestre que la posesión no estaba destinada a la venta.

¿Por qué podrías necesitar un abogado de delitos de tráfico de drogas?

Este tipo de delitos son demandas que pueden requerir de inmediato un abogado.

Desde el momento en que la policía lo juzga, tiene derecho a un abogado. Por razones de seguridad, se recomienda encarecidamente que traiga a un abogado tráfico drogas Bilbao de su elección.

El principal beneficio del cumplimiento es que su abogado puede negociar una sanción con el Ministerio fiscal. Esta debe estar cerca de la penalización mínima posible, y puede aplicarse una reducción de un tercio a este mínimo.

Otro beneficio es que acelerará el proceso mientras cumple su condena a partir de ese momento.

Si no está de acuerdo con el cumplimiento, se le invitará a una audiencia completa después de unos meses.

En nuestro despacho de abogados especializado puede contactar con expertos en delitos contra la salud pública. No lo pienses más y llama al mejor equipo criminal.

Resolveremos todas tus dudas al instante. Y te explicaremos de forma clara y precisa las posibles sanciones y las formas de evitar una posible cárcel.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba