Abogados familia Bilbao

Abogados de familia en Bilbao

Los abogados de familia Bilbao somos especialistas en derecho de familia y nuestro objetivo es solucionar cualquier problema relacionado con la familia. Le ofrecemos explicarle la ley, entender sus necesidades legales y representarlo de ser necesario en los juzgados.

La experiencia y nuestros conocimientos nos permiten ofrecer un servicio personalizado, garantizando la protección y el bienestar de la familia. También proporcionar una respuesta rápida y concreta de asuntos relacionados con el grupo familiar y las estrategias a seguir en las siguientes materias:

¿Cuándo solicitar los servicios de los abogados de familia en Bilbao?

Le ofrecemos una amplia variedad de servicios relacionados con el derecho de familia. En caso de tener un problema en las siguientes áreas no dude en solicitar nuestros servicios, estamos disponible para cuando nos necesite.

Herencia

El abogado en Bilbao especialista en derecho de familia ofrece sus servicios de asesoría jurídica para cumplir las obligaciones tributarias y la repartición de los bienes. Esto con el único propósito de proteger y cuidar de los derechos de la familia.

Testamentos

El testamento para que tenga validez y no sea nulo debe cumplir con los requisitos que estipula la ley. Para ello ofrecemos nuestros servicios para asesorarle en la redacción y después cumplir con el proceso de legalización.

Este profesional se ofrece para la administración del testamento con el único propósito de garantizar el cumplimiento de los deseos del fallecido.

Sucesiones

 La sucesión consiste en la transmisión de los bienes pertenecientes al fallecido a los herederos universales.

Renuncia a la herencia

La renuncia de la herencia por lo general ocurre cuando las deudas del fallecido son mayores que sus activos. Y los herederos no tienen ningún tipo de beneficio y en muchas ocasiones tendrían que asumir la deuda por este motivo renuncian a la herencia.

Repartición de la herencia

El proceso de repartición de la herencia sólo se puede realizar cuando todos los herederos renuncian o aceptan la herencia. Cuando no existe un acuerdo entre los herederos no se puede realizar la repartición. Para estos casos son necesarios los servicios de los abogados de familia.

Acuerdos prenupciales

Los acuerdos prenupciales se establecen entre los futuros cónyuges donde convienen las consecuencias en caso de que el vínculo matrimonial termine. También en caso de que ocurra el fallecimiento de uno de los cónyuges.

Los abogados de familia estamos capacitados para asesorarle en la redacción del acuerdo, una forma correcta para evitar problemas jurídicos en el futuro.

Divorcio

El divorcio es la única forma de disolver de manera definitiva el vínculo matrimonial y se puede hacer contencioso o de común acuerdo. En este proceso se regulan de forma judicial los siguientes aspectos:

  • El uso y el disfrute de la vivienda donde se encuentra el hogar familiar.
  • La patria potestad, la Guardia y Custodia, pensión alimenticia y el régimen de visitas en relación con los hijos menores de edad.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso se realiza cuando no existe un acuerdo entre los cónyuges, es un proceso muy complejo. Este tipo de divorcio puede tramitarlo cualquiera de los cónyuges, y debe solicitar los servicios de un abogado especialista.

 Para iniciar el proceso de divorcio es preciso determinar qué va a pasar con los gastos de la familia, los bienes matrimoniales y con los hijos. Para llegar a un acuerdo es necesario un juez que se encargará de establecer las medidas que rijan la relación familiar.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, este procedimiento se utiliza cuando ambos cónyuges expresan su voluntad de una separación de forma amistosa. Este divorcio se realiza con un acuerdo entre las partes de finalizar el vínculo matrimonial sin la celebración de un juicio.

Este tipo de divorcio es más rápido, fácil y económico y se requiere de un convenio regulador. Por ser un procedimiento amistoso los cónyuges pueden ser representados por el mismo procurador y abogado.

El abogado de familia Bilbao se encarga de asesorar y explicar a los cónyuges sobre la posibilidad de lo que proponen y si es viable que el juez lo acepte.

Cuando los cónyuges deciden divorciarse de mutuo acuerdo, la demanda puede ser interpuesta por uno de ellos o por ambos. Cuando es uno de los cónyuges quien presenta la demanda necesitan la autorización del otro.

Custodia de los hijos

 Cuando se produce una ruptura del vínculo matrimonial y se tienen hijos menores, es necesario establecer quién se encargará de la custodia. Esta consiste en la convivencia normal del hijo con sus padres, derechos y deberes que los padres deben cumplir.

La custodia de los hijos puede ser asignada a uno de los padres, pero puede ser otorgada a los dos, que será una custodia compartida.

En el procedimiento de custodia los derechos y obligaciones se le asignan a uno de los progenitores. También se establecen algunas limitaciones, como algunas decisiones relacionadas con el menor deben ser tomadas por ambos progenitores.

El abogado de familia Bilbao, ofrece su experiencia y sus conocimientos para asesorarle con los trámites y vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas por el juez.

Modificación de medidas

Las medidas las establece un juez en los procesos de separación, medidas paterno filiales o divorcios. Estas medidas son establecidas de acuerdo con las circunstancias que se presentan en el momento que se dictó la sentencia.

La modificación de medidas es un proceso judicial que se hace al igual que el divorcio, la separación o las medidas paterno filiales. Este proceso se puede hacer de manera contenciosa o de mutuo acuerdo, para cualquiera de las dos se requiere asesoría legal.

Este proceso se hace debido a que con el paso del tiempo puede cambiar la situación que existía cuando se establecieron las medidas. Al presentarse esta situación es necesario acudir a un procedimiento judicial de modificación de medidas.

Tutela

 La tutela es la responsabilidad que un juez le otorga a una persona para cuidar a un adulto discapacitado o a un menor no emancipado. Esta responsabilidad, finaliza cuando el menor adquiere la mayoría de edad o por una resolución judicial que elimina la discapacidad.

Los trámites para solicitar la tutela de un menor o de una persona discapacitada son varios. Por lo que es necesario contar con la asesoría y la asistencia de un abogado especialista en Derecho de Familia.

Maltrato y violencia

Cuando en las familias existe maltratos y violencias es necesario solicitar ayuda y denunciar lo que está pasando. Para esto casos es recomendable contar con la asesoría de un abogado de familia, para determinar el proceso a seguir. Este se encarga de presentar la denuncia y recaudar las pruebas para evitar que sigan ocurriendo estos eventos.

Funciones de los abogado de familia

El abogado de familia Bilbao es un profesional del derecho civil, especializado en el derecho de familia. Su principal función es brindar asesoría jurídica en todos los asuntos relacionados con el núcleo familiar.

Estos profesionales se caracterizan por ser personas empáticas, que pueden  ponerse en el lugar del cliente. Cuentan con grandes habilidades para negociar, buscando siempre resolver los conflictos por la vía amistosa.

Entre las funciones de estos profesionales se encuentran las siguientes:

  • Realiza procedimientos jurídicos y administrativos para la defensa de los intereses de sus clientes.
  • Cuando se presenta una mediación familiar se encarga de representar a su cliente en busca de lograr un acuerdo beneficioso.
  • Realizar los diferentes trámites que requieran sus clientes ante las instituciones relacionadas con el derecho de familia.
  • Brindar asesoría sobre los deberes y derechos que regulan la relación familiar.
  • Participa en procesos de divorcios, conflictos de parejas y separaciones, con el propósito de evitar que se vea afectada la familia.

Servicios que ofrecen los abogados de familia en Bilbao

Los abogados de familia Bilbao ofrecen una amplia variedad de servicios relacionados con los problemas que pueden surgir en la familia. Cuando se presentan conflictos familiares lo mejor es buscar los servicios de un especialista. Entre los servicios que ofrecen estos profesionales se encuentran los siguientes:

  • Asesoría para la redacción de testamento donde se refleje las últimas voluntades cumpliendo con las leyes, para que tenga validez. También para la repartición de la herencia y para los trámites relacionados con las sucesiones.
  • Brinda asesoría en asuntos relacionados con adulterio e infidelidades y ayuda en los procesos de mediación familiar.
  • Realiza trámites relacionados con adopciones, tutela de los menores y acogimiento de menores.
  • Participa y asesor en el proceso de liquidación del patrimonio conyugal y del régimen económico matrimonial.
  • Ofrece asesoría y asistencia en todo lo relacionado con la pensión de alimentos que es obligatoria cuando existan hijos menores. También brinda asesoría para solicitar la pensión compensatoria.
  • Cuando se decide poner fin al vínculo matrimonial o simplemente se quiere hacer una separación, este profesional le ayuda en todo el proceso. También le brinda asesoría sobre los acuerdos y las medidas que se establecen en un proceso de divorcio o separación.
  • Realiza las negociaciones para la custodia de los hijos, la patria potestad, régimen de visitas, entre otros.
  • Ofrece asesoría cuando existe violencia familiar o de género, le puede ayudar a conocer los diferentes tipos de violencias. También los diferentes tipos de maltratos que existen y cómo se puede actuar en cada caso.

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (4 votos)
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba