Abogados especialistas en alcoholemias en Bilbao

Para nuestro despacho de abogados es de vital importancia que tengas derecho a una defensa justa. Por eso, ponemos a tu disposición a abogados expertos en Derecho Penal que conocen exactamente el momento por el que estás atravensado.

Los delitos cometidos contra la Seguridad Vial requieren de abogados alcoholemia en Bilbao que a ser posible accesibles las 24 horas del día, con el fin de garantizar un juicio rápido con penas garantías.

Estos tipos de delitos por superar la tasa de alcohol permitida vienen regulados en los artículos 379 a 385 del Código Penal español. Conducir superando la tasa de alcoholemia no es la mejor idea, pero una vez hecho ya no hay vuelta atrás, pero si es necesario recibir el asesoramiento de un abogado experto en juicios rápidos por alcoholemia, puesto que es imprescindible para estar tranquilo y evitar sanciones injustas.

Nuestro despacho de abogados penalistas en Bilbao te atenderá de forma profesional las 24 horas del día. Te ofrecemos un servicio de asesoramiento legal urgente ante cualquier imprevisto indeseado que ponga en riesgo la Seguridad Vial y la integridad de las personas.

La importancia de recibir el asesoramiento de un abogado de alcoholemias en Bilbao

Es de vital importancia conocer el Código Penal y en especial lo relativo al delito conducir bajo los efectos del alcohol. En la provincia de Bilbao se realizan infinidad de controles de alcoholemia todos los días.

Los controles rutinarios los hacen la Guardia Civil y la Policía cuando menos te lo esperas, por lo que es siempre aconsejable no conducir nunca bajo los efectos del alcohol.

El objetivo de la ley es garantizar que los conductores no infringen la ley. Sin embargo, si te cogen en un control y tienes una tasa de alcohol sea superior a 0,60 mg/l en aire expirado o 1,2 g/l en sangre, es probable que te sancionen por la vía penal, excepto que des menos de esa cantidad.

Las consecuencias penales pueden variar dependiendo de las circunstancias , por eso es importante contar un abogado especialista en alcoholemias a la mayor brevedad.

La citación para un juicio rápido por alcoholemia en los Juzgados de instrucción de Bilbao

Si su tasa de alcoholemia ha resultado positiva y superior a 0,60 miligramos por litro en aire expirado, no es nada halagüeño, ya que los Policías del control te notificarán en mano una citación para un juicio rápido por alcoholemia.

En este caso, no debes asustarte, no está todo perdido. Lo primero es contar con la asistencia de un letrado, que te asesore bien en este juicio y te explique las cosas como son.

Hay que tener en cuenta que los juicios rápidos se celebran con celeridad, por lo que tener acceso al atestado policial es una prioridad. En Ródenas Abogados analizamos todas las pruebas forma minuciosa, prestando atención a las diligencias practicadas el día de autos.

Nuestro objetivo es que estés asesorado o asesorada y tengas la mínima pena posible o incluso la absolución, algo más complicado ya que debe haber algún error grave en el procedimiento.

Nuestros especialistas en alcoholemia te ampliarán todo lo que debes saber con pelos y señales. Además conocerás todas las penas a las que te puedes enfrentar solicitadas por la fiscalía.

¿Qué debo hacer entonces?

Normalmente nos enfrentamos a dos escenarios que albergan soluciones y consecuencias distintas:

  • Tener un juicio rápido por alcoholemia al superar la tasa de alcohol en un control de tráfico: suele celebrarse a la mayor brevedad posible, normalmente en un os días. El letrado comprueba de que el acusado realmente superaba la tasa del alcohol permitida y que el etilómetro estaba homologado.
  • Tener un juicio abreviado por provocar un accidente de tráfico y conduciendo bajo los efectos del alcohol: en este caso es necesario iniciar un procedimiento diferente para saber qué es lo que exactamente ha ocurrido.

Nuestros abogados penalistas expertos en alcoholemias te defienden en ambos y te ayudarán en todo lo posible a lo largo de todo el procedimiento judicial, garantizando que se respetan tu derechos como investigado.

En el juicio rápido por superar la tasa de alcohol, el fiscal es una parte fundamental ya que te dirá las penas que te solicita por conducir bajo los efectos del alcohol. Esto se lo comunicará a tu abogado la pena, quien podrá llegar a un acuerdo en ese mismo momento y el Juez dictará sentencia con la reducción de la condena en un tercio.

Cuando el denunciado no está conforme con la pena porque no ha cometido dicho delito o porque considera que se han vulnerado sus derechos entonces habrá que ir a juicio. Las causas de oposición pueden ser muchas como por ejemplo existe algún error durante el control de alcoholemia. En estos casos el letrado del conductor podrá solicitar la absolución si realmente está seguro que no ha sido él el culpable.

El juicio rápido por alcoholemia se podría convertir en un procedimiento judicial abreviado o en un juicio oral convencional. Nuestros abogados en Bilbao son expertos en este tipo de delito y cuentan con amplia experiencia para darte la mayor tranquilidad posible.

Ten en cuenta que sino te conformas ya pierdes todos los beneficios del tercio de mejora desaparece y deberás preparar una buena defensa y de calidad para pedir la absolución.

¿A qué me pueden condenar?

Las penas varían dependiendo de muchos factores. Si se acredita la comisión real del delito por alcoholemia no hay marcha atrás. Sin embargo, para eso estamos nosotros para valorar todo lo que obra en el atestado policial para ver que se puede hacer.

Un factor fundamental es la tasa de alcohol del aparato de detección de alcohol denominado etilómetro y de otras condiciones, como si se ha provocado accidente de tráfico, si existe conducción temeraria, efectos de otras drogas, entre otras muchas razones

Con carácter general este tipo de delitos conllevan una multa, que oscila entre los 600 y 1000 euros (fraccionables en varios plazos), así como la retirada del permiso de conducir durante un mínimo de 8 meses y la ejecución de trabajos en beneficio de la comunidad, aunque habrá que analizar todo correctamente antes de adoptar una decisión precipitada.

Ante cualquier percance en un control de alcoholemia, un abogado urgente especializado es imprescindible. En Ródenas Abogados nos comprometemos a darte la seguridad que necesitas para gestionar tu caso con la mayor celeridad y proteger tus intereses.

Otros delitos similares a la alcoholemia

En nuestro despacho de abogados alcoholemia en Bilbao no sólo llevamos casos relacionados el delito de alcoholemia. Se trata del delito más frecuente, pero existen otros delitos relacionados con la Seguridad Vial, recogidos en el Código Penal que también te pueden interesar:

  • Conducción temeraria (presunta o manifiesta).
  • Conducción con un exceso de velocidad punible.
  • Conducir bajo los efectos de drogas.
  • Conducción sin permiso de conducir, sin puntos en el carnet o privado del mismo.
  • Delitos por negativa a someterse a pruebas de alcoholemia.
  • Abandono del lugar del accidente sin avisar.

La casuística en materia de Seguridad Vial es enorme. Por lo tanto, siempre es conveniente analizar todo correctamente y asesorarse por un equipo de abogados penalistas expertos en alcoholemias.

Un paso mal dado a lo largo del procedimiento, por ejemplo en la elección del abogado puede perjudicar tu defensa. La especialización y reputación del abogado de alcoholemias es muy importante.

Conclusión

Si necesitas asesoramiento legal de verdad y representación legal en un delito alcoholemias en Bilbao, llama a Ródenas Abogados. Nuestros expertos en Derecho Penal te ampliarán toda la información que requieras, garantizando siempre que estarás en buenas manos.

Hasta la fecha, hemos gestionado numerosos casos con éxito. Nuestra experiencia nos avala como abogados alcoholemia en Bilbao.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio