Abogado despido Barcelona

Abogados de despidos en Barcelona

Al consultar con nuestra firma, podrás encontrar los mejores abogados despidos Barcelona. Al ser profesionales en el Derecho Laboral, nuestra experiencia abarca cualquier situación en este campo, destacándose una excelencia de servicios.

Todas nuestras asesorías cubren situaciones referentes a indemnizaciones por despidos improcedentes, disciplinarios y colectivos. Atendemos casos de ERE, ERTES, conciliación y arbitraje en el SMAC, reclamación de salarios atrasados, seguridad social y bajas voluntarias.

Toda la información que creas necesitar puedes encontrarla al establecer contacto con nuestro despacho de abogados laboralistas en Barcelona. Nos encontramos disponibles a cualquier hora del día a tu disposición durante horario laboral.

Importancia de un abogado especialistas en despidos en Barcelona

En caso de que tu jefe te presente una carta de despido, puedes decidir si firmar o no. Esta firma puede ser con la leyenda de “recibido y no conforme”, devolviéndola de nuevo a quien la ha expedido.

En la carta se exponen los motivos del despido, los mismos pueden ser impugnados si no se está de acuerdo. Las dudas que pueda tener al momento de recibir la carta, puede aclararlas con establecer contacto con nosotros.

Tomamos en cuenta lo que el Estatuto de Trabajadores establece, teniendo que estar en la carta todos los motivos detallados. La fecha desde la cual se comienza a dejar de prestar los servicios también es de suma importancia.

Con la asesoría de los abogados especialistas en despidos laborales se tendrá la certeza que todo está en orden. Esto es si se realiza el despido sin paso atrás, estando los representantes de los trabajadores enterados de las causas.

Así, nos encargamos que el empleado y empleador cumplan con lo expuesto en el Estatuto, evitándose posibles complicaciones. Si el trabajador es notificado y tiene la carta, se puede realizar una demanda después de 20 días hábiles.

En este caso es cuando comienza la asistencia de nuestros especialistas del Derecho Laboral que estarán a tu disposición. Al establecer la demanda, no se contabilizan los días feriados o fines de semana, estando todo expuesto en el Estatuto.

En  base a ello, te recomendamos que establezcas una rápida comunicación con nuestros abogados encargados de los despidos. Todo antes que inicie o debas firmar cualquier documento que pueda ser perjudicial para ti.

Así, nos encargamos de tener la mejor cantidad de éxitos y experiencia, resolviendo tu problema en el trabajo inmediatamente.

Tipos de despidos en Barcelona

Es muy común que no se sepa cuáles acciones tomar una vez que se haya recibido una carta de despido. El despido, como decisión del empresario en romper un vínculo laboral, debe ser tomado con la mejor tranquilidad posible.

Así, podrá acudirse a nuestros especialistas con la cabeza fría y poder recibir la asesoría pertinente y necesaria. Todos los motivos y causas deben estar justificados, siendo así como nosotros podremos proceder a dar nuestros servicios solicitados.

Cada uno de estos tiene características que nuestros abogados especialistas en despidos asisten, teniendo los siguientes tipos de despidos:

Despido disciplinario en Barcelona

En España se da este despido cuando el empleador decide terminar la relación laboral por falta de rendimiento del trabajador. Se comprende que es para evitar prejuicios económicos de la empresa, dándose la extinción del contrato cuando se presenta la carta.

Las razones pueden ser por ausencias injustificadas al trabajo, llegadas fuera del horario establecido o desobediencia e indisciplina laboral. Las agresiones verbales o físicas al empleador o trabajadores de la empresa también son causas posibles de este despido.

Abusar de la confianza en el desempeño laboral e incumplimiento de lo establecido en el contrato ocasionaría también un despido. Si hay continua disminución de rendimiento o se acude al trabajo intoxicado con alcohol, se habla de un despido disciplinario.

Nuestros abogados en despidos también asisten casos que sean referentes a cualquier tipo de acoso sexual hacia cualquier empleado. Pueden también darse acosos por el origen étnico o racial, convicciones o religión, edad, discapacidad u orientación sexual.

En el caso de las faltas, deben encontrarse justificadas de manera intermitente para ser considerada como causa de despido disciplinario. En el Estatuto de Trabajadores se dice que deben alcanzar un 20% en 2 meses seguidos de jornadas hábiles.

Así, en los meses anteriores se tuvo que alcanzar 5% de jornadas hábiles o en 4 meses discontinuos el 25%. Todo esto en un plazo de 12 meses para que los abogados despidos puedan clasificar el despido en esta categoría.

Despido objetivo en Barcelona

Ocurre cuando el empleador termina una relación laboral por las causas establecidas en el artículo 52 del Estatuto de Trabajadores. Los requisitos para que esto sea posible deben ser cumplidos por las empresas, haciendo así efectivo y legítimo el despido.

Se debe tener una comunicación escrita que esté a disposición de la indemnización legal, con un preaviso de 15 días. Una copia de esto debe ser dada a los representantes de los trabajadores para que se considere válido el despido.

Los motivos por los que se dé el despido pueden ser por causas económicas y organizativas que tenga la empresa. La ineptitud del trabajador porque no cuenta con las habilidades para ejecutar el trabajo correctamente, se encuentra en posibles causas.

De ser despedido injustamente, considerando que el despido objetivo es nulo, es necesario acudir a nuestros abogados especialistas en despidos.

Despido colectivo en Barcelona

Con este despido se ve afectado un grupo de trabajadores de una misma empresa a la vez. Se exige la tramitación de un expediente de regulación de empleo, cumpliéndose varias obligaciones encontradas en el Estatuto de Trabajadores.

Despido improcedente en Barcelona

Se trata de la decisión unilateral del empresario sin que se cumpla con lo establecido de la legislación laboral. También es posible que no haya motivo aparente del despido, teniendo el empleado derecho a pedir una indemnización o reingreso.

Nuestro papel en estos casos es calcular la mejor indemnización, tomando en cuenta los años de Seguridad Social. Entre las causas principales se encuentra que la empresa tiene obligación de comunicar con 15 días de antelación el despido.

De no hacerlo, se tendrá acceso a la indemnización por falta de preaviso de despido. De creer que los intereses como empleado han sido vulnerados, todos los abogados de despidos Barcelona en nuestro bufete pueden asesorarte.

Esto es porque solo se cuenta con 20 días de comunicación desde el despido para dar la demanda laboral. Gracias a nuestra experiencia, en el año 2020 fuimos solicitados en gran medida por despidos improcedentes por COVID-19.

De necesitar acudir a un acto de conciliación en el SMAC de Madrid y no saber cómo actuar, puedes contactarnos. Nos encargaremos de prestar defensa a tu caso y que así pueda tener un éxito garantizado.

Despido procedente en Barcelona

Este despido está establecido en la ley o contrato que se ha firmado al momento de hacer la contratación. Siendo suficiente esta razón para que de forma unilateral se termine con la relación del contrato firmado.

Pues de darse un despido indisciplinarlo, el trabajador no puede solicitar una indemnización de ningún tipo. Cualquier despido procedente debe ser por causas objetivas, absentismo laboral o causas económicas que obtendrán asistencia de abogados en despidos Barcelona.

Despido nulo en Barcelona

Es dado cuando las causas no son establecidas en las leyes o se realiza con violación de las libertades públicas. En caso de violar los derechos principales del trabajador, también se habla de un despido nulo.

De ocurrir un despido nulo en Barcelona, el trabajador puede exigir una indemnización o readmisión, pues es su derecho. Cada readmisión tiene efecto retroactivo, cobrando el salario completo como si no se hubiese estado despedido.

En caso de haber tenido despido nulo por falta de causas, represalias, por COVID-19 o defecto de norma, podemos ayudarlo. Solo es necesario acudir a nuestros especialistas de forma inmediata y que así se pueda dar solución a la situación.

¿Necesitas un abogado especialista en despidos en Barcelona?

Para que el abogado comience con la asistencia y gestión de trámites, el trabajador debe presentar unos requisitos. Así, será posible la impugnación del despido y que se agilice el proceso de la demanda.

Se debe presentar la carta de despido y que así se pueda crear la reclamación del mismo. Esta debe estar de forma escrita y estar emitida por el empleador, siendo dirigida al trabajador e indicándose el despido.

Allí se podrá encontrar la fecha desde la que se hará vigente el despido y sus causas detalladas. Cada uno de los abogados encargados de despidos Barcelona de nuestra firma podrá trabajar mejor si en dicha está legalizada.

Esto quiere decir que, si el empleador citó cláusulas del contrato firmado, se podrá entender algún tipo de despido dado. La carta en su totalidad es un derecho del trabajador, pues así se expone en el Estatuto de los Trabajadores.

El documento hace posible probar la nulidad o improcedencia del despido laboral que se dictaminó. Una vez que el trabajador presente las pruebas de estar dándose una injusticia, la demanda comenzará a tener su curso.

El empleador también justificará lo que está alegando al momento que se presente el caso en los organismos competentes. Así, se dará el proceso con rapidez, teniendo resultados positivos para quien contrate nuestros servicios.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba