Abogado familia Barcelona

Abogados de familia en Barcelona

Contacte al profesional equipo de abogados familia en Barcelona, poseemos más de 20 años continuos de experiencia ejerciendo nuestra labor.

Nuestra firma posee las mejores referencias que garantizan a todos nuestros clientes la máxima protección para enfrentar cualquier conflicto familiar.

Todos los abogados de nuestro equipo de abogados en Barcelona poseen las competencias para asumir la responsabilidad de cada caso que nos puedan ofrecer.

Nos enfocamos en casos de índole familiar que comprometan o afecten a individuos unidos por vínculo afectivo, hasta de consanguinidad.

Servicios como abogados familia en Barcelona: divorcios y separaciones

Confirmamos nuestra trayectoria en defensa y orientación en los derechos familiares contando con distintas especialidades para satisfacer cada servicio eficientemente.

Tus derechos, deberes e intereses están avalados por nuestra experiencia en distintas áreas del derecho familiar que logramos abarcar.

Para el ciudadano común, afrontar un conflicto legal que implique una relación familiar o afectiva puede ser complejo sin un asesoramiento previo.

Es por esto que al solicitar una consulta en nuestra web, estaremos dispuestos a orientarlo en todos nuestros servicios ofrecidos.

La orientación recibida desde nuestra parte como abogados familia en Barcelona es totalmente personalizada y ajustada a sus dudas. Nuestras bases consisten en la simplificación de conceptos legales, para que logre comprender su posición ante su caso legal familiar.

Filiaciones

Gracias a la experiencia de los abogados de familia en Barcelona, conocemos los mejores mecanismos para agilizar cualquier proceso filial. Como bufete valoramos la importancia de su tiempo así como con los resultados hacemos valer nuestro trabajo en áreas como:

Modificación de medidas paterno filiales

Contacta ahora con nuestros abogados divorcios Barcelona si tienes dudas legales sobre las medidas paterno filiales. Estas van dirigidas a proteger todos los derechos de los hijos al finalizar algún matrimonio.

El procedimiento que las establece comparte similitud con procesos de separación y divorcio, enfocándose especialmente en las medidas sobre los menores.

Establecimiento del régimen de visitas respecto a los menores

Es la apelación a una medida que permite las visitas por parte del progenitor no custodio de los menores. Esto permitirá establecer y negociar tanto horarios como días para las posteriores visitas.

Esta medida también incluye llamadas telefónicas como otro medio para establecer comunicación.

Revisión de pensiones alimenticias y compensatorias

El profesionalismo de los abogados de familia en Barcelona te orientará sobre la pensión que el cónyuge que no ostenta la custodia abonará.

El destino de estos ingresos será para solventar gastos en alimentos, educación, vestido y demás necesidades de los menores.

La reclamación de una pensión de alimentos y compensatorias es un efecto consecuente a un divorcio o separación de pareja. Un aspecto a tener en cuenta es que la pensión de alimentos difiere de una pensión compensatoria legalmente hablando.

Se tiene que una pensión de alimentos implica un abono de dinero que en ciertos casos, no incluye solo hijos. En el ámbito legal puede hacer referencia a una pensión alimenticia cedida a otro familiar o pariente.

Mientras que por otro lado, la pensión compensatoria se aplica exclusivamente para personas casadas. Consiste en una pensión que se establecerá a favor del cónyuge cuando se crea un desequilibrio en la situación económica de la pareja.

La pensión compensatoria no procederá en el escenario de nulidad matrimonial.

¿Buscas un abogado de familia en Barcelona?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Guardas y custodias exclusivas y compartidas

En el ámbito legal, el cuidado, la asistencia y convivencia de los hijos menores es conocido como guarda y custodia. La guarda y custodia de menores entra en vigencia como mecanismo de organización entre progenitores ante nulidad matrimonial o separación.

Este régimen puede ejercerse y mantenerse efectivo entre ambos cónyuges, esto se conoce en términos legales como custodia compartida.

También se dan escenarios de custodia monoparental, donde queda exclusiva la guarda y custodia de menores por un solo conyugue.

Nuestros abogados de familia en Barcelona están capacitados para aclarar tus dudas sobre la custodia y guarda ante la patria potestad. No deben confundirse ya que la patria potestad hace referencia a la administración de los bienes de los hijos menores.

La guarda y custodia siempre hará referencia exclusivamente a la convivencia habitual entre los progenitores y sus hijos menores.

Patria potestad

Cada abogado de familia en Barcelona está capacitado para manejar cualquier caso de separación afectiva, garantizando la mejor asistencia legal.

Cualquier proceso de separación y divorcio debe realizarse con profesionalidad desde sus inicios para agilizarlo entre ambas partes interesadas.

Nuestra tarea desde el inicio será proveer la mejor información a cada cliente para indicar el procedimiento de divorcio. Poseemos amplia experiencia en la ejecución de procesos de separación como divorcios express, aquellos de mutuo acuerdo o divorcios contenciosos.

La ruptura de parejas de hecho y uniones de hecho, puede manejarse de forma rápida y eficaz desde nuestro despacho.

En un sentido estricto, esta hace referencia a la total representación y administración de los bienes de menores de edad. En casos legales determinados la patria potestad puede ser arrebatada, se sugiere la orientación de abogados de familia en Barcelona.

Uno de los temas legales introducidos previamente más arriba es la patria potestad, considerada como una figura de carácter jurídico. Como ya aclaramos, difiere mucho de los concepto de guarda y custodia.

No obstante, la patria potestad siempre estará bajo la tutela entre padre y madre de hecho, estén casado o no. Y a pesar de alguna crisis matrimonial que presente la pareja, esta se ejercerá totalmente en conjunto.

Nulidades matrimoniales en Barcelona

La nulidad matrimonial es un tipo de invalidación de carácter legal que se procesa dentro de un matrimonio establecido. Consiste en vicios o defectos esenciales que se producen dentro de un matrimonio celebrado e impiden que este surta efecto.

Para esta compleja situación es conveniente que se cuente con la ayuda de un abogado especializado de familia en Barcelona. Es un proceso difícil que puede sumar pasos extras para que surja efectividad si se realiza de una forma errónea.

Hay que considerar que bajo una sentencia que declare la nulidad matrimonial efectiva, el matrimonio nunca habrá existido.

Los mejores abogados familia en Barcelona: Herencias

Gracias a nuestra firma de abogados familia en Barcelona contará con los servicios de asesoramiento para realizar testamentos y legalizarlos.

Si tiene dudas sobre sucesiones en Barcelona, estamos preparados para orientar a cualquier persona en trámites de diversas índoles hereditarias, como:

Problemas con la herencia

Son el conjunto de obligaciones, bienes y derechos que una persona, al momento de fallecer, cede a sus herederos establecidos. Estos herederos legalmente pueden denominarse como legatarios, y normalmente una persona deja asignado a sus herederos antes de fallecer.

Partición judicial de la herencia

Mecanismo legal que se ejecuta momentos después de que los herederos correspondientes han aceptado la herencia establecida en el testamento. No se dará inicio al procedimiento legal completamente sin que todas las partes hayan aceptado o renunciado a la herencia.

Revisión de testamentos

Las últimas palabras de una persona, puede ser llamada testador, están expresadas en un documento bajo la denominación de testamento. Según el testamento, es como se procede a determinar el destino de todos los bienes y patrimonios del fallecido.

Los mejores abogados familia en Barcelona en incapacitaciones judiciales

Poseemos el mejor personal en abogados de familia en Barcelona para lidiar con procesos que impliquen una incapacitación legal. Tendrá como objetivo la anulación de capacidades jurídicas en una persona y asignar a otra que vele por sus intereses.

Para que este proceso surja efecto se debe demostrar que la persona no posee facultades que permitan asumir obligaciones legales. Los derechos jurídicos, obligaciones y demás intereses serán cubiertas por un tutor legal asignado previamente por un juez calificado.

La resolución de este tipo de asunto legal requiere de las mejores asesorías legales para  solventar cualquier problema del proceso. Siempre se requerirá de la orientación de un abogado para realizar eficientemente la incapacitación legal.

Tutelas y curatelas en Barcelona

Existen tres instituciones fundamentales de guarda y protección legal establecidas en la mayoría de ordenamientos jurídicos, sobretodo en código civiles. Estas instituciones legales las podemos reconocer bajo el nombre de tutela, curatela y guarda de hecho.

Para comprender sus funciones y aplicaciones no habrá mejor método que el asesoramiento suministrado por abogados de familia en Barcelona. A groso modo, todas cumplen la función y poseen la capacidad de amparar a personas y proteger bienes de menores.

Además de ello, se debe considerar que son aplicables cuando el menor en cuestión, no está sujeto a patria potestad. Ya sea de sus padres, o de mayores de edad en condición de incapacitados legalmente.

Como se puede observar, el derecho familiar es una de las ramas del derecho más importante para la sociedad actualmente.

Para afrontar todo tipo de circunstancias y solicitar la debida ayuda, no dude en contactarnos a través del portal web. Somos abogados de familia en Barcelona.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados de familia:

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (4 votos)
Ir arriba