Abogado tráfico drogas Alicante

Abogado tráfico de drogas en Alicante

Nuestros abogados tráfico de drogas Alicante son profesionales del derecho penal que están especializado en esta área específica. Además, cuentan con muchos años de experiencia atendiendo diferentes casos relacionados con el delito contra la salud pública, la venta de estupefacientes, el narcotráfico y el auto consumo para fines lúdicos.

El abogado penalista en Alicante es experto en delitos contra la salud pública y ofrece sus servicios para la defensa y acusación por el delito de tráfico de drogas, independientemente de la cantidad incautada.

Buscamos la mejor solución para el cliente y te acompaña durante el tiempo que dura el proceso, desde la detención en la Comisaría de Alicante hasta su puesta en libertad en los Juzgados al día siguiente.

¿Qué es el delito de tráfico de drogas?

El Código Penal en su Capítulo III y desde el artículo 368 hasta 378 regula el delito de tráfico de drogas. Lo establece como un delito contra la salud pública y lo considera doloso, porque se comete con intención de traficar con cocaína, hachís y drogas psicodélicas.

El delito de tráfico de drogas está definido en el Código Penal, en el artículo 368. El mismo se comete cuando se cultiva, elabora o trafica con drogas. También cuando se facilita, promueve o se favorece el consumo de manera ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Este tipo de delito también acarrea sanciones administrativas, que se establecen de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana. La pena que se aplica es de acuerdo con los daños que causan las sustancias a la salud.

Drogas que no ocasionen grave daño a la salud

 Las drogas que no causan grave daño a la salud, se les conoce como “drogas blandas”. Entre ellas están las siguientes:

  • El codeisan.
  • Medicamentos derivados del opio.
  • Trankimazin.
  • El hachís y la marihuana
  • El tranxilium.

La pena por tráfico de drogas que no causa graves daños a la salud es entre uno y tres años de prisión más una multa. Esta multa se determina de acuerdo con el valor que tenga en el mercado la droga encontrada.

Drogas que causan grave daño a la salud

Las drogas que causan grave daño a la salud, se conocen como “drogas duras”. Entre ellas se encuentran:

  • La morfina.
  • Cocaína.
  • Cocaína rosa o comúnmente denominado Tusi.
  • Las anfetaminas.
  • El éxtasis (MDMA).
  • El ácido lisérgico (LSD).
  • Y la heroína.

La pena que se aplica cuando la droga ocasiona graves daños a la salud es de tres a seis años de prisión más una multa. Que se establece de acuerdo con por el valor que tenga en el mercado la droga encontrada.

Tipos de delitos contra la salud pública

Los tipos de delito de tráfico de drogas son el básico y el agravado de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.

Delito de tráfico de drogas básico

Este tipo de delito se encuentra establecido en el artículo 368 del Código Penal y lo comete quien cultive, elabore o trafique. También quien promueva, facilite o favorezca el consumo ilegal de drogas o las tenga con ese propósito.

La pena establecida para este delito es de prisión entre tres y seis años y una multa del triple del valor de la droga. Esta pena será para los casos donde la sustancia cause grave daño a la salud. Para otros casos la pena será prisión entre uno a tres años y una multa del doble del valor de la sustancia.

Cuando los delitos de tráfico de drogas básicos son realizados por miembros de una organización delictiva, serán considerados agravados. La pena impuesta para estos casos será de prisión entre nueve y doce años más una multa del cuádruple del valor de la droga. Esto en caso de que sean sustancias que causen grave daño a la salud.

Para los otros casos la pena será de prisión entre cuatro años y seis meses y diez años y una multa del cuádruple del valor de la droga.

Delito de tráfico de drogas agravado

El Código Penal en su artículo 369 define al delito de tráfico de drogas agravado, el cual se dan las siguientes circunstancias:

  • El acusado de cometer el delito sea un funcionario público, una autoridad, educador o docente, facultativo o trabajador social. Y lo comete en el cumplimiento de sus funciones.
  • Cuando el delito es cometido por los responsables o empleados de lugares abiertos al público.
  • Los casos cuando el que comete el delito participa en otras actividades y desde el cumplimiento de la misma se facilita la comisión del delito.
  • Cuando las sustancias bien sean blandas o duras se faciliten a un disminuido psíquico y a menores de 18 años. También cuando se facilitan a personas que se encuentren en rehabilitación o cumpliendo un tratamiento de deshabituación.

Sanción administrativa

La Ley de Seguridad Ciudadana en el artículo 39 establece las sanciones de tipo administrativa por el delito de tráfico de drogas. Las considera como una infracción grave y consiste en multas de 601 a 30.000 euros.

La multa por infracción grave debido a la tenencia de drogas se divide en varios grados, que son los siguientes:

  • Al grado mínimo corresponde una multa de 601 a 10.400 euros.
  • El grado medio tiene multa de 10.401 a 20.200 euros.
  • La multa del grado máximo es entre 20.201 y 30.000 euros.

Los casos que son la primera vez que se comete la infracción la multa que se impone es la del grado mínimo. El monto que debe pagarse por la multa lo establece de acuerdo con algunos factores la Administración, entre los factores se encuentran los siguientes:

El riesgo que ocasiona a la salud pública, el valor del daño causado, el grado de culpabilidad, la capacidad económica de quien comete la infracción. Cuando en el plazo de dos años, se cometa de nuevo una infracción el tipo la multa pasa grado medio.

¿Por qué contratar un Abogado tráfico drogas Alicante?

Este profesional debe contratarse cuando se está involucrado o sometido a una investigación por el delito de tráfico de drogas. Por ser un profesional del Derecho Penal especializado en tráfico de drogas con una amplia trayectoria en el manejo de estos casos.

El abogado tráfico drogas Alicante se encarga de la defensa o acusación de quienes estén acusados de cometer este tipo de delito. Conoce la forma de negociar para lograr eliminar la condena o conseguir una reducción de la pena que corresponda por el delito cometido.

Este profesional del derecho trata cada caso que se le presenta de forma personalizada, acude al lugar de detención para brindar asesoría. Además está disponible y le acompaña durante todo el proceso. Con este profesional tendrá la defensa que requiere y la atención que se merece.

Las personas que deben contratar los servicios de este abogado son las que enfrentan cargos por tráfico de drogas con cualquier tipo de sustancias. Entre ellas se encuentran metanfetaminas, heroína, éxtasis, cocaína, marihuana. También por cultivar narcóticos, posesión de cualquier tipo de drogas, fabricación y distribución de drogas y cuando la posesión es con intención de vender.

Servicios que ofrecemos en delitos contra la salud pública

Los servicios que ofrece este especialista están dirigidos a personas que han tenido problemas con drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. También a quienes están acusados del cultivo, tráfico o elaboración de cualquier tipo de drogas, las cuales incitan al consumo.

El abogado especialista en tráfico de drogas Alicante ofrece sus servicios a las personas que tienen un expediente por este tipo de delito. Estos servicios consisten en asesoría, asistencia, acompañamiento o defensa por el tiempo que dure el proceso.

Los diferentes servicios que ofrece son prestados en todo el país y cuando los requiera. Le garantiza discreción, un servicio personalizado y confiabilidad.

La misión que tiene es profesional es ayudarle a entender cuál es su situación, si existe la posibilidad de una condena y cuál sería la pena.

Cuando se aceptan las condiciones de este profesional, de inmediato diseña las estrategias que le permitan lograr una reducción de la pena o el retiro de todos los cargos. Esto lo hace a través de un estudio y análisis de la denuncia, así como de las pruebas obrantes: testigos, distribución de la droga y billetes.

¿Cuándo se comete un delito de tráfico de drogas?

La persona comete el delito de tráfico de drogas en los siguientes casos:

  • Cuando a una persona se le incauta una variedad y una cantidad de drogas mayor a los límites establecidos.
  • Si realiza labores de vigilancia en lugares donde se practique la compra y venta de drogas y posea una cantidad considerable de la misma.
  • Las personas que llegan al país sin dinero y traen sustancias psicotrópicas, además no tienen ingresos, trabajo ni otro medio de vida.

Cuando una persona es reincidente porque ha cometido el delito de tráfico de drogas varias veces y recibe muchas visitas de personas diferentes en su domicilio. Y tienen una poca duración y son hechas sin razón aparente.

Las personas que han acreditado su condición de consumidor habitual como drogodependiente y que el consumo lo realiza de forma ocasional. Pero le encuentran una cantidad mayor a los límites establecidos para el autoconsumo.

Es considerado un delito de tráfico de drogas cuando la cantidad y variedad de sustancias encontradas supera los límites establecidos por el Tribunal Supremo.

Es un delito de tráfico de drogas cuando se le encuentra a una persona una cantidad de sustancias menor al límite establecido, pero distribuida en pequeñas dosis. También cuando cuenta con básculas para el pesaje, instrumentos para cortar o aparatos que se utilizan para determinar la pureza de la droga.

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 - (12 votos)
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba