Abogado alcoholemia Alicante

Abogados especialistas en alcoholemias en Alicante

Las alcoholemias se producen cuando menos te lo esperas y por eso es necesario contar un abogado especialistas en delitos de alcoholemia en Alicante.

Nosotros somo quienes mejor te pueden asesorar con el fin de garantizar un procedimiento penal justo con todas las garantías procesales. En Ródenas Abogados te garantizamos que se van a respetar tus derechos, ya que somos expertos en delitos cometidos contra la Seguridad Vial.

Los delitos contra la Seguridad Vial vienen regulados en el Código Penal español, concretamente en los artículos 379 a 385 y sanciona a los conductores que superan la tasa de alcoholemia permitida, pero no es el único delito, ya que existen varios más similares.

En todo caso, si estás nervioso o no sabes cómo actuar, nuestros abogados experto en alcoholemia y Derecho Penal te van a aportar tranquilidad y evitar cualquier pena desproporcionada, gracias a nuestra pericia y porque sabemos perfectamente cómo funcionan los Juzgados de instrucción en Alicante.

Nuestro despacho de abogados penalistas en Alicante te atenderá las 24 horas del día, en cualquier momento nos puedes llamar y estaremos encantados de ayudarte.

Te ofrecemos un servicio de asesoramiento legal urgente si te han parado en un control de alcoholemia. Dejarte asesorar por un especialista es lo mejor que puedes hacer.

¿Buscas un abogado experto en delitos de alcoholemia en Alicante?

El Código Penal establece como delito conducir bajo los efectos del alcohol. En la provincia de Alicante se realizan infinidad de controles de alcoholemia todos los días.

Se trata de controles rutinarios de la Guardia Civil y la Policía para garantizar la seguridad del tráfico y que no se pone en peligro la vida de las personas.
Si te han parado en un control de alcoholemia en Alicante y das tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire expirado o 1,2 g/l en sangre, se considera que has cometido un delito del artículo 379 del Código Penal y te juzgarán por ello.

Las consecuencias de un resultado positivo superior a lo permitido se incrementan si eres reincidente por el mismo delito de alcoholemia o si vas con exceso de velocidad como más adelante explicaremos.

Por este motivo es tan importante contactar con un abogado de alcoholemias en Alicante a la mayor brevedad, va a ser quien mejor te va a explicar todas las penas y los pasos a seguir.

Defensa en Juicios rápidos por alcoholemia en Alicante

Si su tasa de alcoholemia ha resultado positiva y superior a 0,60 miligramos por litro en aire expirado, te citarán para un juicio rápido por alcoholemia. En este caso te darán la oportunidad para que nombres un abogado a tu elección y te defienda el día que te señalen.

Normalmente los juicios rápidos se realizan a los dos o tres días aunque puede tardar un poco más dependiendo de la carga de trabajo de los Juzgados de instrucción de Alicante.

Por ello, es importante hablar con un abogado para que te indique con claridad cuándo se va a realizar el juicio rápido por alcoholemia en Alicante. Nuestra prioridad es analizar tu caso de forma minuciosa para que no se quede nada al azar.

Nuestra misión es ayudarte en todo lo posible y conseguir la absolución, excepto que las pruebas sean contundentes donde no tendremos otra opción que negociar la pena con el fiscal y te la reduzcan al la mínima pena posible.

Nuestros especialistas en alcoholemias te ampliarán toda la información que necesites y van tener en cuenta todo lo que se ha practicado en el atestado policial para ver cómo adoptar la mejor estrategia de defensa.

¿Qué opciones tienes después de ser citado en el Juzgado?

Cuando llegas al Juzgado con tu abogado pueden ocurrir dos escenarios muy diferentes:

  • Que se tramite como un juicio rápido por superar la tasa de alcohol en un control de tráfico: te darán la opción de conformarte. El letrado se cerciora de que el acusado efectivamente superaba la tasa del alcohol y en ese caso tomar una decisión de lo que más te interesa.
  • Que exista un accidente de tráfico y se trámite como un procedimiento abreviado: en este caso es necesario recabar todas las pruebas exculpatorias para probar en el Juzgado de instrucción que está equivocado.

Nuestros abogados penalistas expertos en alcoholemias te van a asesorar en todo y garantizar que no se vulneran tus derechos como investigado.

Después, en el juicio rápido por superar la tasa de alcohol, el fiscal comunicará la pena que solicita a tu abogado.

Si finalmente decides llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, el Juez dictará sentencia de conformidad y te reducirán la pena solicitada en un tercio.

Cuando el denunciado o investigado por un delito de alcoholemia en Alicante no se muestra acuerdo con la pena que le imponen, podrá oponerse al considerar que se vulnerado sus derechos o porque pueda existir algún error en el control de alcoholemia.

En este caso habrá que presentar un escrito de defensa y acudir al Juzgado de lo Penal en Alicante y probar que realmente eres inocente. En estos casos es imprescindible acogerse a requisitos legales que no se han cumplido.

Nuestro consejo es que estés bien asesorado por un abogado experto en derecho penal y en concreto en alcoholemias con amplia experiencia, ya que es imprescindibles en estos casos contar con una defensa de calidad.

Sanciones a las que te puedes enfrentar en un juicio rápido por alcoholemia

Las sanciones pecuniarias que te pueden imponer si existe un delito penal dependen de la gravedad de los hechos. No es lo mismo arrojar una tasa de alcoholemia de 0,60 que de 0,90, y tampoco es lo mismo si se dan otras condiciones, como si se ha provocado accidente, si existe conducción temeraria, efectos de otras drogas, etc.

Con carácter general este tipo de delitos de alcoholemia conllevan una multa económica, que oscila entre los 600 y 1000 euros (fraccionables en varios plazos y se pagan por transferencia bancaria en una cuenta del Banco Santander), la retirada del carnet de conducir durante un mínimo de 8 meses y la última posibilidad es tener que hacer trabajos en beneficio de la comunidad (que sustituirían la pena de prisión).

Ante cualquier problema relacionado con la seguridad vial, un abogado urgente especializado en alcoholemias es imprescindible para dejarte todos estos puntos claros.

En Ródenas Abogados nos comprometemos a ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos para que desde el principio conozcas todas las posibles penas a las que te puedes atener en un juicio rápido por alcoholemia en Alicante.

¿Te acusan de algún otro delito contra la seguridad vial?

En nuestro despacho de abogados alcoholemias en Alicante no sólo llevamos casos relacionados con alcoholemias. También se pueden producir otro tipos de delitos similares que requieren el asesoramiento especializado Seguridad Vial, tales como:

  1. Conducir de forma temeraria (presunta o manifiesta) en todas sus vertientes, por ejemplo ir en sentido contrario, dar marcha atrás sin respetar las señales de tráfico o saltarse un semáforo en rojo.
  2. Conducción con un exceso de velocidad punible.
  3. Conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes.
  4. Conducción sin permiso de conducir, sin puntos en el carnet o privado del mismo también conlleva una pena muy superior a la alcoholemia.
  5. Delitos derivados de la negación a someterse a pruebas de alcoholemia.
  6. Abandono del lugar del accidente.

Por tanto, la casuística en materia de delitos contra la Seguridad Vial varía en función de los hechos que se hayan acometido. Por lo tanto, siempre es conveniente asesorarse por un equipo de abogados penalistas expertos en alcoholemias, que te podrá decir mejor que nadie las penas a las que te puedes enfrentar.

Un paso mal dado a lo largo del procedimiento, sin analizar todos los pros y los contras te puede acarrear consecuencias graves.

Si necesitas asesoramiento o representación legal por alcoholemias somos tu mejor aliado. Ponte en contacto con Ródenas Abogados y descúbrelo por ti mismo.

Nuestros expertos en Derecho Penal te ampliarán toda lo que necesites saber y te redactaremos la correspondiente hoja de encargo profesional con los términos del contrato por representación en un juicio rápido por alcoholemia en Alicante.

Hasta la fecha, hemos gestionado numerosos casos con éxito y muchos clientes confían en nosotros para llevar sus causas penales de este tipo.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio