Abogado penalista Alicante

Despacho de abogados penalistas en Alicante

En nuestra firma de abogados penalistas en Alicante resolvemos a los clientes todas sus dudas legales al instante. Estamos especializados en Derecho Penal y tenemos más de 20 años de dilatada experiencia profesional en el asesoramiento de todo tipo de procedimientos penales, como por ejemplo juicios rápidos, delitos leves, menores y procedimientos abreviados en las siguientes áreas:

Nuestra labor principal es representar y ayudar a los clientes en toda España que nos llaman inquietos cuando no saben como actuar ante la comisión de un determinado hecho delictivo.

Tras una consulta con el abogado especialista te orientará a lo largo del procedimiento penal para que puedas ejercitar tu derecho de defensa con plenas garantías. Además, tras un estudio minucioso de la causa fijamos una estrategia ganadora y, si se diera el caso, interponemos los correspondientes recursos de apelación, casación y de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Abogados especialistas en derecho penal en Alicante

No lo dudes más, defendemos tus intereses desde los delitos leves a los más graves o difíciles, como  pueden ser en homicidios, tráfico de drogas, abusos sexuales, violencia de género, entre otros. Si te ves implicado en alguno de estos casos, puedes contar con los servicios de nuestros abogados en Alicante.

Según establece nuestra Carta Magna debes recibir información de la acusación que hay en contra de ti:

Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia” (ART.24.2).

Además, te aseguramos que tendrás más que garantizado este derecho español constitucionalmente reconocido. Nosotros te garantizamos un juicio penal justo en Alicante y contarás siempre con la representación del abogado ante cualquier situación penal en la que puedas encontrarte.

A continuación mencionamos un breve resumen de los casos que habitualmente defendemos en el despacho de abogados penalistas en Alicante.

Delitos contra el patrimonio

Estos se encuentran encuadrados dentro de nuestro ordenamiento jurídico en el título XIII del vigente Código Penal y son aquellos hechos que son susceptibles de atentar contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, entre ellos:

  • Delito fiscal, contable y societario.
  • Blanqueo de capitales.
  • Insolvencias punibles.
  • Alzamiento de bienes.
  • Apropiación indebida.
  • Estafas.
  • Robo con fuerza en las cosas y hurtos.
  • Daños.

Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual

Los relacionados con plagios de marcas, ideas, know-how, imágenes, y todos aquellos que afecten a consumidores y usuarios.

No son en realidad nada novedosos, pero con la aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (con Internet a la cabeza), los mismos han cobrado una suma relevancia y trascendencia penal. Por ello, es muy importante contar también en este tipo de hechos ilícitos con la mejor defensa legal posible de un especialista.

Delitos contra la Seguridad Vial

Ejercemos la defensa penal en Alicante en la celebración de juicios rápidos por la presunta comisión de los siguientes ilícitos:

  • Delito de alcoholemia por conducir bajos los efectos del alcohol.
  • Desobediencia a la autoridad por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
  • Conducción temeraria: exceso de velocidad poniendo en peligro la vida de las personas
  • Delito por conducir sin puntos en Alicante.
  • Así como el delito de omisión del deber de socorro en caso de accidente con daños personales y materiales.

Delitos contra las personas

  • Lesiones incluida la responsabilidad civil derivada del delito.
  • Extorsiones.
  • Delitos contra el derecho al honor: calumnias e injurias.
  • Delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Amenazas e injurias.
  • Acoso laboral y sexual.
  • Delito de odio: homofobia y xenofobia.
  • Allanamientos de morada.

Abogados penalistas especialistas en tráfico de drogas en Alicante

  • Cultivo, elaboración y tráfico de drogas.
  • Prescripción ilegal de medicamentos, etc.

Abogados de Violencia de Género en Alicante

Estos casos son unos de los escenarios más delicados a gestionar por el despacho de abogados penalistas en Alicante.

Asimismo, nosotros ayudamos a los clientes a preservar sus derechos en el caso de la interposición de una denuncia falsa palmaria. También te podremos asistir en cualquier escenario legal en el que se comete un delito dentro del núcleo familiar.

Malos tratos en el ámbito familiar y violencia doméstica.

Sea cual fuere tu caso en Alicante, el abogado penalista se encarga de velar siempre de la forma más profesional por los intereses del cliente y que se cumplan todos los requerimientos para que puedas ejercer tu defensa o acusación con todas las garantías judiciales que establece la Ley.

Delitos Informáticos

Sin duda alguna, los asuntos relacionados con el ámbito informático son de los más complejos de tratar, no por no encontrarse debidamente tipificados (nuestro ordenamiento jurídico los tiene desarrollados perfectamente), si no porque cambian constantemente por lo especial de su tipología.

Como por ejemplo:

  • Suplantación de identidad en redes sociales.
  • Nuevas tecnologías.

Sea como fuere, es importante contar en todo este tipo de delitos con el asesoramiento del equipo de abogados especialistas en penal en Alicante. Ello sólo se consigue disponiendo de letrados que estén plenamente especializados y que se mantengan actualizados en un campo tan cambiante y con tantas implicaciones como el tecnológico.

Negligencias Profesionales

  • Mala praxis en el ejercicio de su actividad profesional.
  • Omisión del deber de socorro a pacientes.

Si tienes algún problema en Alicante relacionado con alguna de nuestras especialidades, no dudes en consultar nuestros servicios con el abogado penalista especialista del despacho.

¿Buscas un abogado penalista en Alicante?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Mejor abogado penalista Alicante

Defendemos tus derechos en un procedimiento penal y valoramos con detalle todos los medios de prueba obrantes en la causa:

  • Interrogatorio de testigos.
  • Objetos relacionados con el objeto del delito.
  • Prueba documental.
  • Informes forenses periciales.

De igual modo para acreditar la inocencia o culpabilidad de nuestro defendido, solicitamos la práctica de todo tipo de diligencias de prueba en aras de conseguir el resultado más favorable para el cliente:

  • Solicitud al Juzgado de las videograbaciones de cámaras en las inmediaciones donde se cometió el hecho delictivo,
  • Intervenciones telefónicas.
  • Presentación de testigos.
  • Pruebas documentales.
  • Y peritajes.

Ejercemos tanto la acusación como la defensa penal en Alicante y fijamos una estrategia penal ganadora ante la comisión de cualquier ilícito y ante cualquier circunstancia.

Para poder asesorarte de la forma más eficiente interpretamos la Ley de Enjuiciamiento Criminal de acuerdo a los artículos de la Constitución Española, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que harán que sus probabilidades de éxito aumenten en un posible juicio penal en Alicante.

Asistencia letrada al detenido en Alicante

Cuando detienen a un familiar, amigo o conocido lo aconsejable es contratar los servicios de un abogado particular, ya que estarás en contacto directo contigo y te podrá asesorar mejor que nadie durante las primeras fases de la detención y su puesta en libertad en provisional. Cualquier declaración espontánea que no haya sido supervisada por tu abogado podría perjudicarte enormemente.

Para proteger tus intereses, contacta inmediatamente con uno de nuestros abogados en la provincia de Alicante que te podrá representar y asesorar de forma eficiente.

Somos conscientes de la importancia en la elección del abogado. Por ello, todos nuestros abogados de penal en Alicante podrán establecer la estrategia adecuada para defenderte de forma eficiente en todas las fases del procedimiento penal y obtener los mejores resultados

Nuestros abogados son expertos trabajando en los asuntos penales más complejos, minimizando las penas y dirigiendo todos sus esfuerzos en conseguir el menor perjuicio posible en el investigado por una causa criminal.

El derecho penal es un arte que ejercemos con pasión. Creemos profundamente en la aplicación correcta de la Ley, para ello utilizamos las mejores herramientas a nuestro alcance para defender sus intereses de forma óptima.

Cierra una reunión en la oficina de la dirección en Alicante. Te explicamos de manera sencilla las causas concretos del delito del que te vienen acusando, de sus consecuencias y de las penas a las que te podrías enfrentar. También cancelamos antecedentes penales.

¿Cómo poner una denuncia penal en los Juzgados de Guardia de Alicante?

Si deseas saber qué hacer, podemos ayudarte a redactar la denuncia o querella. Te acompañamos a la Comisaría, Guardia Civil o Juzgado de Guardia para que puedas hacer valer sus derechos como víctima en todo momento ante el correspondiente tribunal.

Además, el bufete ofrece un servicio de asistencia legal 24 horas, los 365 días del año. Ponte ya en contacto con un abogado especialista en Derecho Penal que te ofrecerá el asesoramiento concreto que necesitas.

Solicita más información a través de la web o una visita y estaremos encantados de que conozcas nuestros servicios penales especializados a la mejor relación calidad-precio.

Otros ciudades donde también prestamos servicios como abogados penalistas:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba