Abogado urbanista en Alicante

Despacho de abogados inmobiliarios en Alicante

El despacho abogado inmobiliario en Alicante está integrado por especialistas con muchos años de experiencia en el sector inmobiliario. Realizamos cualquier tipo de reclamación por la vía judicial o extrajudicial. Los problemas más habituales son, defectos en la construcción, desahucio, problemas en las comunidades de propietarios, urbanismo, entre otros.

Nuestros abogados en Alicante ofrecen asesoramiento jurídico a los clientes en cualquier transacción inmobiliaria de herencias o divorcios. Además, te acompañamos durante toda la gestión de compraventa hasta la entrega de la respectiva escritura notarial e inscripción en el Registro de la Propiedad de Alicante.

Lo ideal es contar con un despacho profesional especializado en esta rama especializada del derecho civil.

  • Nuestros expertos inmobiliario están en comunicación continua con el cliente, proporcionando información actualizada de cómo se encuentran los trámites relacionados con la vivienda.
  • El abogado especialista en inmobiliario se encarga de gestionar a diario la actividad de reclamaciones por incumplimientos de impago de rentas de alquiler, arras, fianzas o devoluciones de avales y muchos más.
  • Realizamos negociaciones de manera amistosa a través de la vía extrajudicial, antes de acudir a la vía judicial con el único objetivo de velar por los intereses de los clientes. Esto es posible debido a nuestra experiencia con los Tribunales y Juzgados de España.
  • El abogado inmobiliario en Alicante del bufete cuenta con una gran experiencia en reclamaciones judiciales de cualquier tipo frente a constructoras y promotoras, logrando muy buenos resultados.

Los servicios del equipo son personalizadas y de muy buena calidad, garantizando siempre los mejores resultados. El cliente puede hacer sus consultas visitando la página web o con una llamada a cualquiera de los números telefónicos disponibles.

¿Buscas un abogado inmobiliario en Alicante?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Servicios como abogados inmobiliarios en Alicante

El servicio que brinda nuestro despacho abogado inmobiliario en Alicantes se incluyen siguientes:

Asesoría en la compraventa de inmuebles

La decisión de comprar o vender un inmueble es muy importante porque afecta el nivel económico de las personas. Por ello, es necesario contar con el asesoramiento jurídico de profesionales especialistas en derecho inmobiliario.

La compraventa de un inmueble es muy sencilla, ya que en muchos casos no requiere de los servicios de un abogado. El proceso involucra dos contratos que son el de hipoteca y el de compraventa.

El hipotecario está relacionado con un préstamo que realiza la el comprador por lo general con una entidad bancaria.

El de compraventa es el documento donde se establecen las condiciones de la negociación. Es realizado por la parte vendedora y por la parte compradora. Para realizar ambos contratos lo más recomendable es contar con nuestra asesoría legal.

Ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia para ayudarte con este tipo de operaciones. Se te orientará antes de la compraventa del inmueble, durante todas las gestiones y cuando termine la operación.

Asesoramiento en arrendamientos

El abogado inmobiliario en Alicante ofrece asesoría en arrendamientos para arrendadores y arrendatarios. Esto es posible por sus amplios conocimientos en las leyes que rigen los arrendamientos, sobre las obligaciones y derechos que tienen las partes.

Los servicios de un abogado inmobiliario son muy importantes cuando se va a hacer un arrendamiento. Esto le ayudará a aclarar las dudas para que esté protegido ante cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Los arrendadores y los arrendatarios requieren de garantías al momento de formalizar un contrato de arrendamiento de vivienda, plaza de garaje, local, trasteros o una habitación. El profesional te ayuda a redactar el contrato de arrendamiento para que las partes estén protegidas ante cualquier conflicto.

Asesoría en expropiaciones

Las expropiaciones son realizadas por la Administración, es un proceso a través del cual se despoja a una persona de una parte de su patrimonio. Esto lo hacen alegando causas de interés social o de utilidad pública.

Cuando se hace una expropiación forzosa, el afectado recibe una compensación denominada “justiprecio”. Para realizar este proceso se deben seguir los pasos que a continuación se presentan:

  • Establecer cuál es la causa de la expropiación.
  • Se debe efectuar una Declaración urgente de ocupación (DUA), además se debe levantar un Acta Previa a la Ocupación y un Acta de Ocupación.
  • Deben pagar un depósito previo y los perjuicios que se originen por la rápida ocupación.

Se ocupa la finca y hacer la hoja de aprecio, para determinar el justiprecio, esto es la tasación económica del terreno que va a ser expropiado. Luego deben pagar el justiprecio y si corresponde deben abonar los intereses demora.

Para una situación de expropiación de bienes es necesario la asesoría de un especialista, por esta razón nuestro abogado inmobiliario en Alicante le ofrece sus conocimientos y experiencia para ayudarle en todo.

Sólo tiene que solicitar una cita con el abogado inmobiliario en Alicante y contarle su caso, cuando este tenga todos los datos necesarios iniciará el proceso. El único objetivo del Abogado Inmobiliario en Alicante es proteger a sus clientes buscando la mejor solución.

Desahucios

Los desahucios es la solicitud de desalojo que se le hace al arrendatario de un inmueble. Lo cual se encuentra establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos, que es la encargada de regular las relaciones entre arrendatarios y arrendadores de vivienda particular.

El desahucio más utilizado es por impago de alquileres y puede ser solicitado por el arrendador a un Juez. Este será el encargado de decretar la culminación del contrato y el desalojo del arrendador deudor.

El proceso de desahucio se realiza por la vía judicial a través de la interposición de una demanda. Esta se puede solicitar a partir del primer momento que se origina el primer retraso en el pago de la renta, por lo que no se requiere esperar a que pase un tiempo determinado.

La recomendación del abogado inmobiliario en Alicante es que antes de iniciar un procedimiento desahucio, lo mejor es acudir a la vía amistosa, utilizando avisos verbales o el envío de un Burofax con acuse de recibo.

Cuando estas acciones no producen ningún efecto, es necesario recurrir a la vía judicial, que se inicia con una demanda presentada por el arrendador. Para este procedimiento se requiere obligatoriamente la asistencia de un procurador y un abogado.

Procedimiento de demanda desahucio en Alicante

El procedimiento para un desahucio se realiza mediante un Juicio declarativo verbal, mediante el cual el arrendador solicita al Juez poner fin al contrato de arrendamiento y el desalojo del inquilino moroso.

El Juez también puede imponer al arrendatario el pago de las cantidades que adeuda y las costas del proceso. Esto significa el pago del procurador y del abogado del demandante, también incluye el documento notariado, las tasas judiciales en caso de ser persona jurídica.

El procedimiento para un desahucio tiene una duración aproximada de 5 meses, por lo que es recomendable que si el arrendatario no paga o se atrasa en el alquiler solicite de inmediato los servicios del abogado inmobiliario en Alicante.

Gastos, impuestos y tributación en el arrendamiento y la compra de inmuebles

El arrendatario de una vivienda debe cancelar el Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP). La cancelación de este tributo se debe hacer efectivo en los 30 días hábiles luego de la firma del contrato de arrendamiento y por el tiempo de duración del contrato.

Cuando el arrendamiento es de una nave o local comercial se aplica el IVA, el cual debe ser pagado por el arrendatario en cada mensualidad de la renta y el arrendador lo debe ingresar en hacienda.

El propietario por su lado debe declarar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los ingresos percibidos de las rentas.

Cancelación del impuesto de transmisiones patrimoniales

Cuando el caso es la compra de una vivienda usada, el comprador debe cancelar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Para la compra de una vivienda nueva, se debe cancelar el IVA, el cual debe ser abonado por el comprador al vendedor cuando se formaliza la compraventa.

En el proceso de compraventa al concederse la Escritura Pública también se debe tributar por el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Este equivale al 1,5% del precio de compraventa.

El vendedor del inmueble tiene que cancelar en el Ayuntamiento donde se encuentre ubicado el mismo, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o la “Plusvalía municipal”.

El pago de la cuantía del impuesto lo establece el Ayuntamiento de Alicante y varía de uno a otro, el plazo para la liquidación es de un mes contado desde que es otorgada la Escritura Pública de Compraventa.

El abogado inmobiliario en Alicante pone a disposición de los compradores y vendedores de inmuebles su experiencia y conocimientos sobre los impuestos y tributaciones que se deben cancelar. Sólo debe consultarle para que le asesore en todo el proceso.

Registro de la propiedad de Alicante

El abogado inmobiliario en Alicante se encarga de realizar la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad. Para lo cual es necesario cancelar previamente los impuestos correspondientes, estos gastos debe hacerlos el comprador.

Cuando se cumple con todos requisitos que se exigen para la inscripción el abogado realiza el trámite y obtiene el correspondiente certificado.

Para más información puedes ponerte ahora en contacto con el despacho inmobiliario y hacer tu consulta a través de la web.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados inmobiliarios:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba