Despacho de abogados matrimonialistas

Abogados especialistas en divorcios en Alicante

Nuestro abogado divorcio Alicante es especialista en Derecho de Familia y te ayuda a conseguir los mejores acuerdos para ambas partes en una ruptura. El profesional te garantiza un proceso de divorcio o separación rápido, económico y sin problemas.

Si has decidido poner fin a tu vida matrimonial, un abogado divorcio Alicante te ofrece un servicio personalizado y asesoramiento para aclarar tus dudas. Te ayuda y acompaña durante todo el proceso.

Abogados matrimonialistas en Alicante

Nuestros abogados familia Alicante tienen la capacitación y más de 20 años de experiencia asesorando a clientes en todo lo relacionado con la suspensión de la vida en común de la pareja, con la separación, modificación de medidas y problemas de familia.

Te ofrece conseguir un acuerdo y ayudarte en la negociación para que todas las partes salgan beneficiadas. Se encarga de buscar todo tipo de soluciones jurídicas y extrajudiciales, explica de forma detallada y con un lenguaje claro todo el proceso.

También, plantea diferentes alternativas y participa como mediador hasta encontrar la solución más conveniente a las partes en conflicto. Si requieres los servicios de un abogado especialista en divorcios puedes contactar mediante la web, por teléfono o rellenado el formulario.

El trámite de divorcio en España se puede hacer de diferentes formas, para así determinar cuál es la que se va a utilizar. Es necesario saber si existe un acuerdo previo entre los cónyuges y si están de acuerdo con las medidas que deben establecerse para después del divorcio.

¿Buscas un abogado de divorcios en Alicante?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Tipos de divorcios en Alicante

Nuestro abogado divorcio Alicante ofrece sus servicios y conocimientos en los diferentes tipos de divorcios, así como en separaciones. Tratamos siempre que escojas la vía que menos afecte a la familia y en especial atención a los menores, entre los tipos de divorcios están los siguientes:

Abogado Divorcio de mutuo acuerdo en Alicante

Estos divorcios son la primera opción que ofrecemos a nuestros clientes por ser la más ventajosa para los cónyuges, porque pueden llegar a un acuerdo consensuado. Además es menos estresante, más rápido y mucho más económico.

Así se evita que cada cónyuge requiera de los servicios de un abogado, porque puede ser el mismo para ambas partes.

¿Cuáles son los trámites para un divorcio de mutuo acuerdo?

Lo primero que se hace es presentar una demanda de divorcio certificada con las firmas de los cónyuges. Este documento debe ser presentado ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente al domicilio matrimonial.

Para agilizar el caso es necesario presentar varios documentos, que se tienen que adjuntar a la demanda. El inicio de este procedimiento requiere de la asistencia del procurador y de un profesional del derecho especializado en divorcios y separaciones.

Después de presentada, los cónyuges deben asistir en un plazo mínimo de 3 días en el Juzgado con el propósito de ratificarse su voluntad de divorciarse y aceptar el convenio regulador propuesto.

Todos los documentos para el divorcio de mutuo acuerdo en Alicante

Los documentos que se tienen que presentar para el divorcio de mutuo acuerdo son los siguientes:

El convenio regulador es un documento muy importante en un divorcio o separación de mutuo acuerdo. Refleja los aspectos por los que se regirán los cónyuges a partir del momento de la separación.

El contenido a incluir es de obligatorio cumplimiento para las dos partes:

  • La guarda y custodia si existen hijos.
  • El ejercicio de la patria potestad.
  • El régimen de comunicación y los días de visitas de los padres.
  • El uso de la vivienda familiar, aporte para las cargas del matrimonio.
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio y pensión compensatoria.
  • Los demás documentos que deben presentarse son: el certificado literal de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, certificado de empadronamiento, documentos de propiedad o escrituras de los bienes inmuebles y muebles.

Abogado Divorcio contencioso en Alicante

Se origina cuando no existe ningún acuerdo entre los cónyuges para divorciarse y mucho menos con los convenios que implica este proceso.

Este caso es más largo para su resolución y costoso. Por esta razón es recomendable un divorcio exprés o un divorcio de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcio se realiza por la vía judicial y cada cónyuge es representado por un abogado.

Todos los documentos para el divorcio contencioso

Los trámites para un divorcio contencioso comienzan con la presentación de la demanda por parte de uno de los cónyuges. Para esto cada uno de los cónyuges debe estar asistido por un abogado especialista y representado por un procurador.

Debe contener las medidas que se van a establecer en relación a las pensión compensatoria y de alimentos, la guarda y custodia de los hijos, la liquidación del régimen económico del matrimonio, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar y demás peticiones que interesen.

Esta debe ir acompañada del certificado literal de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos, el certificado de empadronamiento, los documentos de propiedad o escrituras de los bienes inmuebles y muebles.

Para algunos casos es necesario presentar un poder general para pleitos o un apoderamiento apud acta. El documento autoriza al procurador para que sea el representante en el proceso judicial.

Y se remitirá al otro cónyuge para que conteste en un plazo máximo de 20 días hábiles. Para contestar a la demanda es necesario contar con la asistencia de un procurador y un abogado, con la conformidad o no en los puntos solicitados por el demandante.

Después de contestada, se citan a las partes al juicio oral o vista, donde presentarán las pruebas que apoyen las medidas solicitadas. Las medidas deben ser revisadas por el Juez y en caso de hijos menores por el Fiscal.

Cuando se realiza el juicio, el Juez dicta una sentencia donde se reconoce el divorcio y establece las medidas que van a regular el mismo.

Abogado de Divorcio Express en Alicante

Entró en vigor en España el año 2015. Permite que dos personas que deseen divorciarse lo hagan sin la intervención judicial. No tienen que acudir a los tribunales, es un trámite rápido y económico.

Este tipo de divorcio requiere del cumplimiento de varios requisitos, entre ellos está que deben haber pasado tres meses desde que se celebró el matrimonio. Los cónyuges deben estar de acuerdo con una serie de medidas como es la custodia de los hijos, el pago de pensiones, entre otros.

Cuando los cónyuges están de acuerdo en divorciarse, lo que deben hacer es solicitar los servicios de un abogado especializado.

En este tipo de divorcio tiene las ventajas de que el abogado puede representar a los dos cónyuges, le explica de qué forma debe hacerse y cuáles son las alternativas más convenientes teniendo presente la situación familiar y personal.

Cuando los acuerdos se hayan alcanzado deben ser reflejados por escrito con el propósito de que exista constancia de los mismos. Para ello es necesario redactar el Convenio Regulador, donde se plasmarán todos los acuerdos alcanzados.

¿Cuáles son los trámites para el divorcio Express?

Los trámites se realizan ante el Juzgado de familia o de Primera Instancia, el cual debe pertenecer al lugar donde esté la residencia matrimonial. Allí se debe presentar la demanda de divorcio junto con el Convenio Regulador.

Cuando se presenta la demanda los cónyuges serán citados por un Juez a una hora y fecha determinada. Esto con el propósito de confirmar el deseo de continuar con el divorcio y con el contenido del Convenio Regulador.

En casos de que haya hijos menores debe intervenir en el proceso el Ministerio Fiscal, cuya función es cuidar los intereses de los menores. Por este motivo debe revisar el convenio regulador para confirmar que esté es adecuado para el bienestar de los hijos menores.

La aceptación del divorcio Express la hace el Notario previo cumplimiento de los requisitos exigidos y que los cónyuges están en conocimiento de las consecuencias de su decisión.

El divorcio Express puede ser denegado en caso de que se descubra que se están violando los derechos de algún hijo emancipado o mayor de edad o de uno de los cónyuges. Cuando esto ocurre se cierra la opción del divorcio Express y los cónyuges tendrán que acudir a la vía judicial a presentar la demanda de divorcio.

Cuando el Notario acepta la solicitud de divorcio Express, la sentencia de divorcio será dictada en máximo tres meses, lo cual va a depender del Juzgado y de la cantidad de trabajo que este tenga.

Contacta ahora con nuestros abogados especialistas en divorcios

Si ha decidido poner fin a su relación de pareja y necesitas asesoramiento. no dudes en solicitar nuestros servicios y te atenderemos de forma personalizada, en el menor tiempo posible.

Siempre recomendamos el divorcio de mutuo acuerdo o Express por ser menos doloroso, ser más rápido y económico.

Para más información ponte en contacto con el mejor despacho de abogados matrimonialistas en Alicante y pide una consulta.

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados de divorcios:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba