Abogados familia Alicante

Abogados de familia en Alicante

El Abogado de Familia Alicante es un profesional especializado en el derecho de familia con los conocimientos y la experiencia suficientes. Este profesional está capacitado para ayudarlo a resolver cualquier problema relacionado con la familia e indicarle cómo debe proceder legalmente en las siguientes materias:

Este abogado en Alicante ofrece sus servicios para redactar testamentos, para encargarse de los trámites de separaciones y divorcios. También se encarga de la repartición de herencias, de la defensa de los derechos de los menores e incapacitado.

¿Qué servicios ofrece el abogado de familia en Alicante?

Este abogado es un especialista en derecho de familia, que se ha capacitado en las diferentes ramas de este tipo de derecho. Cuenta con una gran calidad humana, que le ayuda a afrontar temas muy difíciles, como es los relacionados con la familia.

Este profesional por su capacitación y dedicación ofrece sus servicios para atender los problemas de la familia de la mejor manera posible. Para ellos brinda asesoría y orientación legal con el propósito de conseguir la mejor solución a un conflicto familiar.

Los servicios que ofrece este profesional especialistas en derecho de familia son asesoramiento en los siguientes aspectos: divorcios, separaciones, herencias, guarda y custodia, pensiones alimenticias, régimen de visitas, entre otros.

Le ofrece una asesoría y un trato completamente personalizado, debido a que piensa y está convencido de que cada caso es diferente. Este ofrece sus servicios de asistencia y acompañamiento durante todo el proceso y se encarga de todos los trámites.

El Abogado de Familia Alicante se encuentra disponible para atender su solicitud en cualquier momento, además le mantiene informado sobre los avances del procedimiento. Manteniendo siempre un contacto directo con el cliente.

El objetivode este profesionales ofrecer un servicio de calidad para que sus clientes se sientan satisfechos. Por ello pone todos sus conocimientos y esfuerzo para brindar los mejores servicios jurídicos y proteger a sus clientes.

¿En qué le puede ayudar el abogado de familia?

Este profesional del derechose ha especializado en diferentes áreas del derecho de familia. Prestan sus servicios en diferentes áreas de esta rama del derecho, donde se encuentran temas relacionados con el derecho reproductivo y el cuidado de los hijos.

Por ello los abogados de familia le pueden ayudar en los siguientes asuntos:

Derecho Internacional de Familia

Los procedimientos en los que se encuentra especializado este profesional del derecho son los siguientes:

  • Capitulaciones matrimoniales, Divorcio internacional, leyes aplicables y competencia judicial. Se encarga de que los divorcios pronunciados en el extranjero sean reconocidos en España.
  • Realiza los trámites para procedimientos por sustracción internacional de menores. Participa en procedimientos de cooperación internacional relacionados con la restitución de menores. También participa en la ejecución de las resoluciones donde se establezca la restitución de un menor.
  • Efectúa los trámites para que sea reconocida y ejecutada una sentencia extranjera.
  • Realiza acciones relacionadas con impugnación o filiación de paternidad y sucesiones internacionales.

Divorcios, separaciones y nulidad matrimonial en Alicante

El divorcio, las separaciones y la nulidad son tres procedimientos diferentes, que pueden ser aplicados cuando una pareja quiere finalizar el vínculo matrimonial. Los cuales son atendidos por el abogado de familia debido a su capacitación y experiencia en diferentes tipos de divorcio.

El divorcio es la disolución definitiva del vínculo matrimonial, este se puede hacer de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa. Este Abogadoes especialista en cualquiera de los tipos de Divorcios, ofrece sus servicios y le acompaña durante todo el proceso.

La separación es una suspensión del vínculo matrimonial, por lo que no significa la finalización del mismo. La nulidad significa que el vínculo matrimonial no es válido, debido a cualquier causa legal.

Para cualquiera de estos procesos es bueno contar con el asesoramiento de un especialista. Para ello está disponible este abogado capacitado y con la suficiente experiencia en la tramitación de este tipo de asuntos.

Se recomienda a las personas que han decidido divorciarse, separarse o anular el vínculo matrimonial, solicite los servicios del abogado de familia Alicante.

Custodia compartida

La guarda y custodia, se define como la convivencia normal del hijo con sus padres, que cuando ocurre la separación se ve afectada. Cuando se origina una ruptura de pareja o matrimonial y se tienen hijos menores, es necesario acordar quién tendrá la guarda y custodia.

La guarda y custodia consiste en una serie de obligaciones y derechos que son asignados a uno de los progenitores. Pero se establecen también algunas limitaciones, como es las decisiones de algunos asuntos con el menor. Las cuales deben ser tomadas por los dos progenitores.

El abogado de familia es un profesional experto en custodia compartida, por ello se pone a su disposición para asesorarle. También se encarga de realizar los diferentes trámites y vigilar que se cumpla con todo lo que establezca el juez.

Adopciones

La adopción es un proceso judicial mediante el cual se le asigna a un niño que no tiene familia biológica, un hogar y una familia propia. Este es un vínculo permanente e irrevocable y el adoptado tiene todos los derechos a los de los hijos biológicos.

La adopción tiene como objetivo la protección de los intereses del menor, por este motivo los solicitantes deben cumplir con varios requisitos. Por esto es recomendable contar con un asesoramiento jurídico de calidad. Este servicio sólo lo puede conseguir con un abogado especializado en derecho de familia.

Tutelas

Para incapacitar a una persona se requiere nombrar a un tutor, para ello es necesario contar con la asesoría de un abogado. Preferiblemente que sea especialista en derecho de familia para que pueda encargarse de todos los trámites para el proceso judicial.

Herencias y testamentos

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona es necesario definir quiénes tienen derecho a los bienes que ha dejado. Los bienes son la herencia, que debe ser repartida entre las personas que tengan legítimo derecho.

La persona antes de fallecer pudo haber expresado su voluntad con un testamento. Para que sea válido requiere de un abogado y un notario. Este es un procedimiento rápido, sencillo y económico, el cual permite la distribución de los bienes de acuerdo con la voluntad del fallecido.

La herencia y el testamento son dos procesos que requieren del asesoramiento de un abogado especialistas en el área.

Abogados especialistas en menores

El Abogado de familia Alicante le ofrece asesoría y asistencia legal para cualquier delito en que se vea involucrado un menor. Se encarga de realizar procesos extrajudiciales de mediación y negociación para ayudar con la pronta solución de un conflicto. Siempre tratando de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para las partes involucradas.

Este profesional les ofrece asesoría a los tutores y padres de las medidas que se debe tomar para enfrentar cualquier asunto legal. Entre los delitos con menores que el abogado atiende se encuentran los siguientes:

Corrupción de menores

La corrupción de menores consiste en una práctica abusiva con los menores, para utilizarlos con fines sexuales. Cuando esto ocurre se originan problemas en el desarrollo de los mismos y maltratos físicos. Para estos casos es recomendable buscar la asesoría de abogados especialistas en este tema.

Acoso escolar

En la actualidad el acoso escolar se ha convertido en uno de los principales problemas que se presentan en las escuelas. El abogado especialista ofrece sus servicios de representación para la defensa y para las víctimas.

Violencia escolar

La violencia escolar requiere de una atención especial, debido a que genera daños a nivel físico y psicológico. El abogado cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de casos y su trabajo consiste en buscar el bienestar de las víctimas.

Bullying

Los problemas de Bullying deben ser atendidos con rapidez y requieren de la actuación de los responsables legales y padres del menor. Para solucionar estos problemas se requiere de la asistencia de profesionales del derecho expertos para garantizar los derechos de la víctima y del acusado.

Emancipación

El proceso de emancipación requiere de una serie de trámites y de la asesoría de un abogado especialista en Derecho de familia. Debido a que es un proceso judicial donde un menor solicita independizarse.

Este proceso le permite al menor asumir las responsabilidades de un adulto para lograr su bienestar. Cuando el menor solicita la emancipación deja de estar bajo el cuidado de sus padres.

Propiedad conyugal

La propiedad conyugal la conforman los bienes que adquieren los cónyuges durante el matrimonio. Cuando surgen los problemas y se presenta el divorcio los bienes deben ser divididos en partes iguales. Para esto es bueno contar con la asesoría y la asistencia de un abogado de familia.

Acuerdo prenupcial y separación de bienes

El acuerdo prenupcial y la separación de bieneses un documento que contiene lo convenido por las parejas antes de casarse. Este documento contiene la renuncia a los derechos sobre los bienes adquiridos antes del matrimonio en caso de muerte o divorcio.

Para la redacción de este documento es necesario la asesoría de un abogado experto en el área. Porque debe establecer las capitulaciones para después presentarlas ante el organismo competente.

El abogado de familia Alicante cuenta con los conocimientos y la experiencia en el manejo de estas situaciones. Por ello no dude en contactarlo a través de su página web o por cualquiera de sus números telefónicos.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba