Abogados de familia en Albacete
Nuestros abogados de familia en Albacete ofrecen asesoramiento legal en derecho de familia y casos matrimoniales.
Nuestro bufete está comprometido con proporcionar la máxima protección a nuestros clientes en caso de conflicto familiar, habiendo adquirido una amplia experiencia de 20 años en la resolución de estos asuntos.
Una vez que nuestros clientes nos contactan, sus derechos y obligaciones se activan automáticamente. Si tiene preguntas sobre cómo abordar ciertas circunstancias familiares, nuestros canales de información están disponibles para aclarar cualquier duda que pueda tener.
Por lo tanto, desde el primer momento, nuestra especialización nos permite satisfacer todas tus necesidades legales en las siguientes áreas del derecho de familia.
Protege tu herencia: Abogados expertos en derecho de familia en Albacete
Nuestros abogados en Albacete son especialistas en realizar todos los trámites referentes a derecho de sucesiones y testamentos.
También, ofrecemos a descendientes, ascendentes y cónyuges del difunto, asesoría legal y profesional en disposición mortis causa del patrimonio hereditario que haya dejado.
Como abogados herencias Albacete realizamos las gestiones necesarias en las Administraciones Públicas de Albacete, obteniendo toda la documentación necesaria para poder heredar:
- El Certificado de defunción: estando la inscripción a nombre de los herederos en el correspondiente Registro de la Propiedad de Madrid. Todos los bienes deben estar con esta condición.
- Certificado de últimas voluntades.
- Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimientos.
- Declaración de herederos abintestato o “sucesión intestada”: en caso de no haber sucesores. A su vez, se aplica cuando la persona muere sin testamento o testamento nulo.
- Declaración de herederos: por la cual se designarán cuáles son los bienes del difunto, siendo descendientes o cónyuge.
El abogado de familia en Albacete resolverá tus conflictos en casos de división de bienes entre los herederos.
En este sentido interponemos demandas judiciales cuando se esté perjudicando a la legítima de uno de los herederos forzosos.
A su vez, es posible encontrar inconvenientes en cuanto a la revocación de testamentos.
De hecho, si no hay desacuerdo con las partes involucradas, es necesaria la división judicial de un contador-partidor de la herencia.
Disuelve tu matrimonio con éxito: Abogados de familia en Albacete expertos en nulidades
Son dadas por la invalidación del matrimonio, ocurrido por vicios o defectos indispensables cuando este se celebró. Un abogado de familia en Albacete de nuestro bufete, puede encargarse de realizar los trámites necesarios en estos casos.
Los matrimonios nulos no han existido, a menos que haya dado la presencia de hijos dentro del mismo. Se consideran matrimonios nulos los celebrados sin consentimiento de alguna de las partes o entre menores no emancipados.
Si uno de los contrayentes está previamente casado o los contrayentes son parientes de forma directa, también es matrimonio nulo. De ser dado por parientes directos a causa de una adopción, es un matrimonio nulo.
Si no se hizo con la intervención de un funcionario o testigos, forma parte de ellos. Si los cónyuges son condenados por autores o cómplices de la muerte de alguno de sus cónyuges anteriores, es nulo.
La asistencia de uno de los abogados familiares en ciudad x de nuestro bufete, puede asistir estos casos. Estas y otras situaciones son consideradas nulidades matrimoniales, si hay dudas, podremos aclararlas.
¿Buscas un abogado de familia en Albacete de confianza?
Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.
Recupera tu vida: Abogados expertos en divorcios en Albacete
En el caso de los divorcios express, es necesario que al menos hayan pasado 3 meses desde el matrimonio. La contratación de un procurador con un abogados divorcios Albacete esencial, teniendo que estar las 2 partes de acuerdo.
Los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo no requieren que se aleguen causas, solo se necesita la voluntad de ambos. Así, la demanda judicial puede ser presentada en el Juzgado de familia junto al convenio regulador.
Dicho convenio es un documento familiar donde los cónyuges acuerdan varias situaciones. Estas pueden ser la pensión alimenticia, guardia y custodia de hijos, pensión compensatoria o el régimen de vistas.
El uso de la vivienda conyugal y la sociedad de Gananciales también se encuentra detallado en el convenio regulador. Este proceso judicial corto y sencillo necesita la asistencia de un abogado familiar en Albacete de nuestra exitosa firma.
Todo el proceso es económico porque ambas partes son representadas por un mismo procurador y un mismo abogado.
1. Reclamación de pensiones de alimentos y compensatorias
Las pensiones alimenticias y compensatorias deben ser abonadas por el cónyuge que no tiene la custodia de los hijos. Su función es cubrir gastos alimenticios, educación u otros gastos hasta que los hijos tengan independencia económica.
Sus términos son expuestos en el convenio regulador, siendo una obligación y deber de quien no tiene la custodia. De tener un retraso del pago de pensiones, se puede dar una demanda de modificación de medidas paterno filiales.
Con este reclamo se modificarán las pensiones cuando se justifique y acepte la razón por el retraso de ellas. Teniendo la asistencia necesaria y pertinente de un abogado familia en Albacete de nuestra firma.
En el caso de las pensiones compensatorias, pueden ser vitalicias o por un determinado tiempo e incluso un pago único.
2. Obtención de la patria potestad
Es dada después del divorcio, otorgada a uno de los progenitores o estableciéndose de manera compartida. Para su procedimiento es necesaria la asistencia de especialistas como trabajadores sociales, dando como resultado una mejor decisión.
Pues de realiza un estudio completo de las circunstancias laborales, patrimoniales y tratos al menor para ambos padres. Con la ayuda de un buen abogado de familia en Albacete de nuestra firma, podrá tenerse la patria potestad.
3. Socilitamos la guarda y custodia de los menores
La guardia y custodia es distinta a la patria potestad, aunque amabas se refieren a menores, son de forma distinta. Esta consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos menores de edad que haya en común.
Puede ser dada en casos de nulidad matrimonial, separación o divorcio de los padres. Los mismos llegarán a un acuerdo de cómo se organizarán para facilitar la guardia y custodia de los menores.
Se basa en la representación general y administración de los bienes de hijos menores de edad. Solo puede ser arrebatada en casos determinado por la ley, existiendo algunas irregularidades en el cuidado de los menores.
El acuerdo deber ser asistido por un abogado de familia en Albacete, siendo así posible su legalidad y validez.
Garantiza el bienestar de tus seres queridos: Abogados de familia en Albacete especializados en incapacitaciones
Las incapacitaciones son para aquellas personas que no son capaces de valerse por si mismas para algunas actividades. Incluso es posible que haya sido por sufrir un accidente y que no se pueda realizar actividades laborales o cotidianas.
Al momento de establecer la comunicación con un abogado de familia en Albacete para estos casos, debe tenerse confianza. Muchas veces es complicado hacerlo en casos como estos, pero nosotros noes encargamos de brindarle todas las garantías.
Al solicitar la incapacitación judicial de su familiar, la demanda puede ser presentada por el propio afectado. Sus parientes, ascendentes, descendentes, hermanos, cónyuge, pareja, tutor (en caso de ser menor) o el Ministerio Fiscal también podrán hacerlo.
Las casusas de solicitud pueden ser enfermedades, discapacidad, deterioro cognitivo que impida autogobernarse o actos irresponsables con el patrimonio personal. Si la persona no hace sus buenos cuidados personales y tiene terceros a su cargo, también puede incapacitarse.
Si hay evidencia de abusos o malos tratos hacia la persona con dolencias, se puede solicitar una incapacitación. Todas las valoraciones para la solicitud deben ser dadas por un juez, profesionales en la materia y forenses.
Nosotros nos encargamos de acompañarlo a todo momento desde que comience el proceso de solicitud de incapacitación.
Cuida a los que más quieres: Abogados de familia en Albacete especializados en tutelas y curatelas
En el caso de la tutela, se habla de una regulación de normas jurídicas relacionadas con la protección de incapacitados. Estos no deben estar sujetos a la patria potestad o de menores, regulándose por la Constitución Española y Código Civil.
La curatela se aplica cuando la persona posee sus capacidades de obrar, pero debe ser asistido por un curador. Esto no requiere una representación del mismo, pues la persona aún se encuentra capaz de hacerlo de forma independiente.
Guarda de hecho se caracteriza por no existir una declaración judicial previa para una asistencia. Es una situación de hecho en la que una persona tiene dificultades para hacer sus tareas diarias.
En este caso es siendo asistida por otra persona o institución, pero no hay un proceso judicial para su legalidad. Sin embargo, estos 3 casos pueden requerir la asistencia de abogados familiares en ciudad x, teniendo así mejor representación legal.
Estableciendo la verdad: Abogados de filiaciones en Albacete
Una filiación puede ser de carácter matrimonial, adoptiva, extramatrimonial o de patria potestad de un menor. Se basa en una relación o vínculo que es establecida entre una persona u otra.
La filiación más conocida es la de una persona con sus progenitores, recogiendo el derecho esta relación y regulándola. Así, se crea una relación jurídica entre los involucrados, certificando la relación en cuestión.
En el caso de las de padres con hijos, ya está establecido un vínculo biológico, buscando certificarlo de forma legal.
En nuestro bufete de abogados de familia en Albacete, nos encargamos de éste y los otros tipos de filiaciones.
Las que no establecen un lazo sanguíneo suelen ser un poco más complicadas, teniendo que brindar documentación extra. Así, será posible establecer la relación entre los involucrados para que el proceso sea más sencillo de realizar.
Comunicándote con nuestro bufete, podrás informarte de todo lo que necesitas para comenzar tu proceso de filiación legal.
También ofrecemos otros servicios legales por si te interesan: