Abogados de familia en Albacete

La asistencia de un abogado familia en Albacete puede ser solicitada a nuestro bufete siempre que se necesite. Garantizamos la máxima protección a cualquier conflicto familiar, teniendo 20 años de experiencia en resoluciones de estos casos.

Los deberes y derechos de nuestros clientes comienzan a valer una vez que se genera comunicación con nosotros. De no saber qué hacer en ciertas circunstancias familiares, podremos aclarar tus dudas por nuestros canales de información.

Así, nuestra especialización podrá cubrir todas tus necesidades desde el primer instante, estableciéndose asistencia legal en las siguientes áreas del derecho:

Herencias en Albacete

Nuestros abogados en Albacete de atender situaciones referentes al derecho de sucesiones y testamentos. Ofrecemos a los descendientes, ascendentes y cónyuges, asesoría legal y profesional en disposición mortis causa del patrimonio hereditario que exista.

El abogado familia en Albacete realiza los trámites necesarios en las Administraciones Públicas, obteniendo la siguiente documentación del testador:

  • Certificado de defunción, estando la inscripción a nombre de los herederos en el correspondiente Registro de la Propiedad de Madrid. Todos los bienes deben estar con esta condición.
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimientos.
  • Declaración de herederos abintestato o “sucesión intestada”, en caso de no haber sucesores. A su vez, se aplica cuando la persona muere sin testamento o testamento nulo.
  • Declaración de herederos, por la cual se designarán cuáles son los bienes del difunto, siendo descendientes o cónyuge.

El abogado de familia en Albacete resolverá conflictos que puedan darse en estos casos de división de bienes. Pueden existir interposiciones de demandas cuando se esté perjudicando a la legítima de los herederos forzosos.

A su vez, es posible encontrar inconvenientes por invalidez o ineficacia de testamentos. Si hay desacuerdo con los involucrados, es necesaria la división judicial de un contador-partidor de la herencia.

Incapacitaciones judiciales en Albacete

Las incapacitaciones son para aquellas personas que no son capaces de valerse por si mismas para algunas actividades. Incluso es posible que haya sido por sufrir un accidente y que no se pueda realizar actividades laborales o cotidianas.

Al momento de establecer la comunicación con un abogado de familia en Albacete para estos casos, debe tenerse confianza. Muchas veces es complicado hacerlo en casos como estos, pero nosotros noes encargamos de brindarle todas las garantías.

Al solicitar la incapacitación judicial de su familiar, la demanda puede ser presentada por el propio afectado. Sus parientes, ascendentes, descendentes, hermanos, cónyuge, pareja, tutor (en caso de ser menor) o el Ministerio Fiscal también podrán hacerlo.

Las casusas de solicitud pueden ser enfermedades, discapacidad, deterioro cognitivo que impida autogobernarse o actos irresponsables con el patrimonio personal. Si la persona no hace sus buenos cuidados personales y tiene terceros a su cargo, también puede incapacitarse.

Si hay evidencia de abusos o malos tratos hacia la persona con dolencias, se puede solicitar una incapacitación. Todas las valoraciones para la solicitud deben ser dadas por un juez, profesionales en la materia y forenses.

Nosotros nos encargamos de acompañarlo a todo momento desde que comience el proceso de solicitud de incapacitación.

Nulidades matrimoniales en Albacete

Son dadas por la invalidación del matrimonio, ocurrido por vicios o defectos indispensables cuando este se celebró. Un abogado de familia en Albacete de nuestro bufete, puede encargarse de realizar los trámites necesarios en estos casos.

Los matrimonios nulos no han existido, a menos que haya dado la presencia de hijos dentro del mismo. Se consideran matrimonios nulos los celebrados sin consentimiento de alguna de las partes o entre menores no emancipados.

Si uno de los contrayentes está previamente casado o los contrayentes son parientes de forma directa, también es matrimonio nulo. De ser dado por parientes directos a causa de una adopción, es un matrimonio nulo.

Si no se hizo con la intervención de un funcionario o testigos, forma parte de ellos. Si los cónyuges son condenados por autores o cómplices de la muerte de alguno de sus cónyuges anteriores, es nulo.

La asistencia de uno de los abogados familiares en ciudad x de nuestro bufete, puede asistir estos casos. Estas y otras situaciones son consideradas nulidades matrimoniales, si hay dudas, podremos aclararlas.

Separaciones y divorcios en Albacete

En el caso de los divorcios express, es necesario que al menos hayan pasado 3 meses desde el matrimonio. La contratación de un procurador con un abogado es esencial, teniendo que estar las 2 partes de acuerdo.

Los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo no requieren que se aleguen causas, solo se necesita la voluntad de ambos. Así, la demanda judicial puede ser presentada en el Juzgado de familia junto al convenio regulador.

Dicho convenio es un documento familiar donde los cónyuges acuerdan varias situaciones. Estas pueden ser la pensión alimenticia, guardia y custodia de hijos, pensión compensatoria o el régimen de vistas.

El uso de la vivienda conyugal y la sociedad de Gananciales también se encuentra detallado en el convenio regulador. Este proceso judicial corto y sencillo necesita la asistencia de un abogado familiar en Albacete de nuestra exitosa firma.

Todo el proceso es económico porque ambas partes son representadas por un mismo procurador y un mismo abogado.

Reclamaciones de pensiones de alimentos y compensatorias

Las pensiones alimenticias y compensatorias deben ser abonadas por el cónyuge que no tiene la custodia de los hijos. Su función es cubrir gastos alimenticios, educación u otros gastos hasta que los hijos tengan independencia económica.

Sus términos son expuestos en el convenio regulador, siendo una obligación y deber de quien no tiene la custodia. De tener un retraso del pago de pensiones, se puede dar una demanda de modificación de medidas paterno filiales.

Con este reclamo se modificarán las pensiones cuando se justifique y acepte la razón por el retraso de ellas. Teniendo la asistencia necesaria y pertinente de un abogado familia en Albacete de nuestra firma.

En el caso de las pensiones compensatorias, pueden ser vitalicias o por un determinado tiempo e incluso un pago único.

Patria potestad

Es dada después del divorcio, otorgada a uno de los progenitores o estableciéndose de manera compartida. Para su procedimiento es necesaria la asistencia de especialistas como trabajadores sociales, dando como resultado una mejor decisión.

Pues de realiza un estudio completo de las circunstancias laborales, patrimoniales y tratos al menor para ambos padres. Con la ayuda de un buen abogado de familia en Albacete de nuestra firma, podrá tenerse la patria potestad.

Guarda y custodia

La guardia y custodia es distinta a la patria potestad, aunque amabas se refieren a menores, son de forma distinta. Esta consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos menores de edad que haya en común.

Puede ser dada en casos de nulidad matrimonial, separación o divorcio de los padres. Los mismos llegarán a un acuerdo de cómo se organizarán para facilitar la guardia y custodia de los menores.

Se basa en la representación general y administración de los bienes de hijos menores de edad. Solo puede ser arrebatada en casos determinado por la ley, existiendo algunas irregularidades en el cuidado de los menores.

El acuerdo deber ser asistido por un abogado de familia en Albacete, siendo así posible su legalidad y validez.

Tutela, curatela y guarda de hecho

En el caso de la tutela, se habla de una regulación de normas jurídicas relacionadas con la protección de incapacitados. Estos no deben estar sujetos a la patria potestad o de menores, regulándose por la Constitución Española y Código Civil.

La curatela se aplica cuando la persona posee sus capacidades de obrar, pero debe ser asistido por un curador. Esto no requiere una representación del mismo, pues la persona aún se encuentra capaz de hacerlo de forma independiente.

Guarda de hecho se caracteriza por no existir una declaración judicial previa para una asistencia. Es una situación de hecho en la que una persona tiene dificultades para hacer sus tareas diarias.

En este caso es siendo asistida por otra persona o institución, pero no hay un proceso judicial para su legalidad. Sin embargo, estos 3 casos pueden requerir la asistencia de abogados familiares en ciudad x, teniendo así mejor representación legal.

Filiación en Albacete

Una filiación puede ser de carácter matrimonial, adoptiva, extramatrimonial o de patria potestad de un menor. Se basa en una relación o vínculo que es establecida entre una persona u otra.

La filiación más conocida es la de una persona con sus progenitores, recogiendo el derecho esta relación y regulándola. Así, se crea una relación jurídica entre los involucrados, certificando la relación en cuestión.

En el caso de las de padres con hijos, ya está establecido un vínculo biológico, buscando certificarlo de forma legal. En nuestro bufete de abogados de familia en Albacete, nos encargamos de éste y los otros tipos de filiaciones.

Las que no establecen un lazo sanguíneo suelen ser un poco más complicadas, teniendo que brindar documentación extra. Así, será posible establecer la relación entre los involucrados para que el proceso sea más sencillo de realizar.

Comunicándote con nuestro bufete, podrás informarte de todo lo que necesitas para comenzar tu proceso de filiación legal.

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba