Bufete de abogados en Madrid    info@rodenasabogados.com  910 82 94 48 - 656 749 389
    

Abogados Divorcios Zaragoza

abogados divorcios en Zaragoza. Los divorcios pueden ser un paso rápido y maduro cuando se entabla en términos amistosos y por ende de mutuo acuerdo, permitiendo los conocidos divorcios express, o en su defecto por vía contenciosa si se deben limitar de manera litigante los destinos finales de la unión, sobre todo si existe la figura de la prole incluidas en el.

Cómo es más apropiado abordar un divorcio: ¿Mutuo acuerdo o contencioso?

Lamentablemente estos destinos se regirán prácticamente por las etapas finales de la convivencia o relación matrimonial. Por lo general si se trata de personas que admiten una convivencia difícil y diferencias insalvables aplica sin problemas el acuerdo mutuo. Por otro lado, si por el contrario se tratara de una ruptura enemistada y en un contexto agresivo u hostil, es probable que llegar a un punto de encuentro sea más difícil. En cuyo caso el acompañamiento y asesoría de nuestros mejores abogados en Zaragoza en derecho civil le custodiarán en el proceso contencioso.

Divorcio de Mutuo acuerdo

Sin duda que proceder con un divorcio de mutuo acuerdo es mucho más simple para las partes en todo sentido, desde lo emocional hasta lo económico. Sería siempre lo mejor lograr que se produzca un acuerdo de divorcio de manera amistosa. Esto ocurre cuando los cónyuges involucrados de manera voluntaria y consciente aceptan que lo mejor es romper el contrato matrimonial. Cuando esto ocurre el divorcio transcurre de manera rápida y sencilla y nuestro bufete agilizará todo trámite de la manera más inmediata posible.

Beneficios de acceder a un divorcio de mutuo acuerdo

Llegar a la resolución favorable y oportuna de un divorcio de mutuo acuerdo no siempre es sencillo, a veces requiere de encuentros previos para lograr comprender lo favorable que esto puede llegar a representar y los beneficios de acceder a un divorcio de mutuo acuerdo. En tal sentido nuestras asesorías pueden llegar a vislumbrar si es el caso de ampliar los panoramas para tomar las mejores decisiones en relación al divorcio. Lógicamente también están los matrimonios que ya solo les falta concretar este paso y el mismo no representa querella alguna.

Divorcio rápido

Acordar un procedimiento de mutuo acuerdo genera un divorcio rápido que puede llegar a concretarse incluso luego de 48 horas de haberse notariado. Como se observa es un procedimiento casi expedito y sin ningún trauma emocional para las partes involucradas.

Divorcio barato

Optar por un divorcio acordado es favorable económicamente, esto porque no existiendo intereses particulares en pugna, puede existir una misma representación para ambas partes, lo que permite que sea un divorcio barato por la disminución de los costes.

Divorcio Efectivo

Otro de los beneficios de acceder a un divorcio de mutuo acuerdo es que la posibilidad de alcanzar convenios favorables, viables y factibles y por ende que se cumplan se acrecienta exponencialmente, lo que los hace divorcios efectivos, pues se apegan a cumplir los convenios.

Divorcio menos traumático emocional y psicológico

Poder contar con un divorcio menos traumático emocional y psicológico será igual de favorable tanto que exista o no prole en medio del proceso, pues resultará menos lesivo. La cotidianidad presenta escenarios de disputas y enfrentamientos que terminan en un desgaste emocional que muchas veces deben ser canalizados por otro tipo de profesionales de la salud.

¿Qué se necesita para lograr un divorcio del tipo Express o de mutuo acuerdo?

Lo más recomendable o lo que más recomendamos en nuestra amplia experiencia como asesores en procesos de divorcios y separaciones es llegar al acuerdo mutuo y poder acceder al divorcio tipo express. Sin embargo, para lograr acceder a este se necesitará cumplir con ciertas condiciones para que realmente se cumpla tal condición sin necesidad de ir a lo contencioso para finiquitar un contrato de matrimonio civil que ya quiere rescindir.

Acuerdo entre cónyuges

Deberá existir entre ambos consortes el deseo de terminar la relación de manera amistosa y como un acuerdo entre cónyuges. Por ello reiteramos que nuestras asesorías van encaminadas en primera instancia a buscar los puntos de entendimiento a fin de evitar si es posible la vía contenciosa.

Al menos tres meses de haberse contraído las nupcias o celebrarse el matrimonio

Otra de los requisitos que deben existir para solicitar un divorcio de mutuo o express acuerdo es que hayan transcurrido al menos tres meses de haberse contraído las nupcias o celebrarse el matrimonio. Existen algunas excepciones para este caso si se requiere apresurar este tiempo; en nuestro bufete de abogados divorcios Zaragoza estamos para aclarar todas las dudas al respecto.

Estar domiciliado en España

Será necesario que las personas que quieren divorciarse por acuerdo mutuo hayan tenido como último domicilio conyugal dentro de España.

Divorcio Contencioso

El divorcio contencioso es la forma de separación de consortes o cónyuges más común que solemos representar. Este ocurre cuando al menos uno de los cónyuges no está presto a consolidar acuerdos y finiquitar de manera afable el contrato matrimonial que existía. En tal sentido nuestro acompañamiento es de gran importancia porque estos procesos suelen ser complicados pues se dirimen aspectos tanto económicos como filiales y los destinos de ellos. Y de esta manera estos tópicos suelen ser tan delicados como de diatribas entre las partes involucradas. Estos procesos suelen catalogarse como molestos o delicados porque los temas de los hijos y los regímenes para frecuentarlos, así como las pensiones alimenticias si existen hijos suelen ser bastante álgidos. A esto se le suma que más allá de que exista carga familiar o no, si existen bienes matrimoniales estos también son de interés y objeto de querella para las partes. En tal sentido la presencia de profesionales calificados del derecho en asuntos civiles como es nuestro caso, podrá representar cualquiera de sus intereses. A esto además podemos adicionar que incluso una vez terminado el proceso de divorcio y de ejecutada la sentencia existe o aparece un tiempo después una reticencia a aceptar dicha sentencia; lo que conlleva a nuevos litigios por lo que es necesario la asistencia de un profesional a su servicio.

Divorcio Contencioso con la existencia de hijos

Como en cualquier demanda será necesaria la comparecencia ante el juzgado y asimismo representado por un profesional del derecho. El representante del cónyuge que establece la demanda y por ende solicita el divorcio debe presentar un escrito con las demandas. En tal sentido en un divorcio contencioso con la existencia de hijos esta demanda debe contener la propuesta que plantee el “Plan de Relaciones Familiar”. Luego de esto la contraparte contará con 20 días para argumentar y presentar su propia propuesta. Esta contestación al Plan puede arrojar puntos de acuerdos y otros puntos en los que se difiere la postura o la perspectiva de ellos para ambas partes. Luego por medio de la aplicación de la ley en casos de custodia de menores se solicita la intervención del Instituto de Medicina Legal el cual arrojará un informe sobre la capacidad idónea de los padres. Luego se solicitará la comparecencia de las partes con sus debidas representaciones legales en las que el tribunal por medio del Juez establecerá las Medidas Definitivas del régimen de la familia y como se han de observar para las futuras relaciones familiares de forma saludable.

Medidas Provisionales en relación a procesos de divorcios contenciosos

Estos procesos pueden ser un poco engorrosos y demorados y esto obedece a diferentes factores. Entre ellos los primordiales son los acuerdos a los que los divorciados puedan acceder o comprometerse con voluntad y respeto hacia la contraparte. En este sentido, mientras se logra determinar todos los aspectos definitivos, pueden existir medidas provisionales en relación a procesos de divorcios contenciosos, que también vienen a cooperar en las interrelaciones que deben operar en la nueva figura familiar que se erigen posterior al divorcio. Estas medidas estarán en vigencia exclusivamente hasta una vez se determinen las medidas definitivas que han de regir la convivencia familiar y sus nuevas formas de orientación.

¿A quién se le atribuye el uso de la vivienda luego de la ruptura?

Este es quizá uno de los más conflictivos tópicos que se manejan en torno a un divorcio luego de la custodia de los hijos y con lógica el primero esta intrínsecamente ligado al segundo. En tal sentido preguntarse ¿A quién se le atribuye el uso de la vivienda luego de la ruptura? es natural. Para la atención de este tema te recomendamos ponerte en contacto con nuestro bufete de abogados Divorcios Zaragoza, para presentarte los diferentes panoramas que pudieran presentarse en torno a esta situación. En tal sentido, si usted está enfrentando una situación de divorcio o separación no dude en contactarnos para que atendamos con gran diligencia todo lo referente a su situación. Y además esto le ayudará a tener más claro el panorama que enfrentará si es necesario utilizar la vía del divorcio contencioso.   ]]>
Llamenos sin compromiso