Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados divorcios Valencia

Nuestros abogados de divorcios en Valencia, somos profesionales del derecho de familia y tenemos un amplio conocimiento de los procedimientos judiciales para los divorcios. Ponemos a disposición de nuestros clientes experiencia, profesionalismo, dedicación, esfuerzo y una atención personalizada.

Como abogados divorcio en Valencia le ofrecemos un servicio integral, le acompañamos durante todo el proceso, asesorando y orientando sobre las soluciones más convenientes para las partes. Le ayudamos a conseguir los mejores beneficios para su divorcio.

Abogados matrimonialistas en Valencia

Nuestros abogados en Valencia ponemos a disposición de las personas que han decidido divorciarse, especialistas en los diferentes tipos de divorcios. Los tipos de divorcios son los siguientes:

Divorcio de mutuo acuerdo

La mejor forma para que un divorcio sea rápido y sin problemas es necesario decidirse por un divorcio de mutuo acuerdo. Este es un proceso muy económico y sencillo para las dos partes, pero para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe existir un mutuo acuerdo entre los cónyuges para disolver el vínculo matrimonial y hacerlo constar en un convenio regulador el cual tiene que ser ratificado ante un juez.
  • El convenio regulador debe establecer los términos de la disolución del vínculo matrimonial como es: el régimen de visitas, la guarda y custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la repartición de los bienes, entre otros.
  • El otro requisito obligatorio es haber pasado tres meses de haberse realizado el matrimonio, bien sea religioso o civil.
  • Para este tipo de divorcio no se requiere de una separación previa, pero si es necesario que el último domicilio conyugal haya sido dentro del territorio español.
  • El divorcio de mutuo acuerdo no requiere de la justificación de una causa ni que haya algún motivo. No es necesaria la repartición de los bienes comunes.

Cuando se cumple con todos los requisitos que se exigen de inmediato se puede iniciar con el proceso de divorcio. Para ello los abogados expertos en divorcios en Valencia realizan todos los trámites para firma ante el procurador el Convenio Regulador.

Es obligatorio que el Convenio Regulador contengan los acuerdos a los que lleguen las partes sobre los diferentes temas. Este documento debe ser presentado junto con el certificado de inscripción de matrimonio y las certificaciones literales de nacimiento de los hijos.

La demanda de divorcio de mutuo acuerdo la puede presentar uno solo de los cónyuges con la única condición de que el otro haya consentido. Los cónyuges pueden ser representados por el mismo abogado, la sentencia será dictada en un plazo de 2 o 3 meses.

Documentos que debe presentar para un divorcio mutuo acuerdo

 

El abogado de familia en Valencia realiza todos los trámites de un divorcio de mutuo acuerdo, para ello requieren de la presentación de varios documentos, estos deben acompañar la demanda de divorcio.

Los documentos que debe presentar para un divorcio de mutuo acuerdo son los siguientes:

  • La propuesta del convenio regulador, este debe cumplir con todo lo establecido en el Código Civil.
  • El Certificado de matrimonio, este puede solicitarse en el Registro Civil que pertenezca al lugar donde se celebró el matrimonio.
  • En el caso de tener hijos es necesario la presentación del Certificado de nacimiento, el cual lo pueden solicitar en el Registro Civil.
  • El Juzgado puede solicitar la certificación del domicilio de residencia del matrimonio o el certificado de empadronamiento.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es solicitado por uno de los cónyuges sin el consentimiento previo del otro. Por esta razón es necesaria la presentación de una demanda contenciosa por la vía judicial no se requiere presentar ninguna causa.

La realización de un divorcio contencioso requiere que hayan pasado tres meses de haberse realizado la unión matrimonial. En este tipo de divorcio el juez será el encargado que junto con la sentencia de divorcio determinar la situación en la que queda cada uno de los cónyuges.

Esta es una vía para conseguir el divorcio mucho más costosa en términos económicos, debido a que cada cónyuge necesita de un abogado especialista. También es un poco más complicado y por lo general, tarda bastante tiempo en relación con los que se hacen de común acuerdo.

Procedimiento necesario para divorcios contenciosos

El Procedimiento necesario para divorcios contenciosos es bastante largo, complicado y costoso debido a que los cónyuges deben contratar los servicios de un procurador y un abogado.

El procedimiento se inicia cuando uno de los cónyuges presenta la demanda de divorcio sin el consentimiento del otro. Esta debe presentarse en el Juzgado de Primera Instancia, que pertenezca al lugar del domicilio conyugal, también puede ser el lugar de residencia del demandado.

La demanda debe presentarse con el certificado de nacimiento de los hijos, con el certificado de matrimonio y todos los documentos que puedan ser útiles para acreditar la situación económica de las partes.

El proceso también incluye la justificación de la capacidad de cada uno de los miembros de las partes para ejercer la guarda y custodia de los hijos. Para solicitar medidas patrimoniales, es necesario presentar los documentos que acrediten la situación económica de los cónyuges.

Los documentos que pueden presentarse son certificados bancarios, títulos de propiedad, entre otros.

El procedimiento judicial para un divorcio contencioso es un juicio verbal, el cual lleva bastante tiempo. En los casos que existan hijos menores debe participar el Ministerio Fiscal, debido a que es el organismo encargado de cuidar los intereses de estos.

Cuando una de las partes presenta la demanda de divorcio, la otra tiene que contestar, parar luego el juez procede a citar a los cónyuges. Esto será para una comparecencia donde se analizarán las pruebas que los cónyuges hayan aportado.

El juzgado de familia de Valencia con todo esto podrá determinar mediante una sentencia judicial, lo siguiente:

  • A quién le pertenece la guarda y custodia de los hijos.
  • Quien podrá usar la vivienda familiar.
  • Cómo será el régimen de visitas del cónyuge al cual no se le haya asignado la custodia.
  • Establecerá la cantidad de la pensión alimenticia y de la pensión compensatoria.

Cuando una de las partes no está de acuerdo con la sentencia dictada por el juez puede recurrir a una apelación ante la Audiencia Provincial. En caso de que esto suceda no habrá otro recurso para la sentencia establecida por el ente judicial.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial es considerada como definitiva y obliga a los cónyuges a cumplir con lo mandado.

Divorcio Express en Valencia

El divorcio Express es un procedimiento a través del cual los cónyuges deciden divorciarse y lo solicitan de mutuo acuerdo, esto lo deben hacer ante un notario o ante un juez.

Este tipo de divorcio se hace con el propósito de acabar con el matrimonio, sin tener que dar ninguna justificación por la decisión que se ha tomado. La regulación de la relación entre los divorciados, se realiza mediante un convenio regulador de divorcio.

El procedimiento para el divorcio exprés requiere que los cónyuges cumplan con varios requisitos.

Requisitos para el divorcio Express

Tiene que haber un mutuo acuerdo entre los cónyuges para la disolución del matrimonio, además deben estar de acuerdo con las medidas que el juez establezca. Los cónyuges deberán presentar la decisión de divorciarse ante un Notario o un Juez.

El otro requisito que deben cumplir es que haya transcurrido tres meses de haberse efectuado el matrimonio, esto es obligante para interponer la demanda de divorcio. Para esto en el Código Civil existen algunas excepciones.

Es también un requisito obligatorio para este tipo de divorcio que no haya hijos que tengan la capacidad modificada o que sean menores de edad. Para estos casos no puede acudirse al divorcio Express, porque debe intervenir el Ministerio Fiscal.

El Ministerio Fiscal es el encargado de proteger los intereses y derechos de la persona con capacidad modificada o del menor. Este es el motivo por el que el divorcio tiene que ser tramitado en el Juzgado para que participe la fiscalía.

Las partes deben redactar de común acuerdo un documento denominado convenio regulador. Este decide sobre los siguientes aspectos:

Cuando los hijos son menores, deben establecerse medidas para mantener la comunicación, las visitas y la custodia.

Es necesario establecer quién usará y disfrutará de la vivienda familiar.

Debe establecerse la pensión de alimentos para los hijos y la pensión compensatoria para el cónyuge que se haya visto afectadas su situación económica por causa del divorcio. De ser necesario debe hacerse la liquidación del régimen económico del matrimonio.

El lugar de residencia de los cónyuges o uno de ellos deben ser España.

¿Qué beneficios tendrás gracias a nuestros abogados matrimonialistas en Valencia?

 

Los Abogados divorcios Valencia somos especialistas en Derecho de Familia, por ello le ayudamos con todos los trámites y los problemas que pueden surgir entre los cónyuges durante el proceso de disolución del matrimonio.

Somos profesionales que nos mantenemos en constante estudio y conocemos las diferentes leyes y jurisprudencia que regulan la disolución del matrimonio. Por esta razón los resultados obtenidos son excelentes y en el menor tiempo posible.

Entendemos la situación por la que se atraviesa y por ello le acompañamos durante todo el procedimiento de divorcio. Nuestro propósito es facilitar la disolución del vínculo matrimonial tratando de obtener soluciones eficaces.

Los servicios que ofrecemos no solo son prestados a Valencia, sino que atendemos en toda la Comunidad Valenciana.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso