DIVORCIOS

Separación Matrimonial

Divorcios de mutuo acuerdo

Divorcio contencioso

Divorcio Express

Convenios Reguladores

Modificación de medidas paterno filiales

Separación de bienes en el matrimonio

Liquidación de bienes gananciales

Procedimiento exequatur

El proceso de divorcio o separación es bastante duro para ambas cónyuges, por lo tanto debe ser tramitado con la mayor profesionalidad posible por uno de nuestros Abogados Divorcios Madrid.

Saber que deja en buenas manos su caso es de vital importancia, ya que con la ayuda  de los mejores profesionales especializados en Derecho de Familia conseguirá los resultados.

En Rodenas abogados divorcios Madrid somos expertos en procedimientos de  y les guiamos en todo lo relativo al ámbito familiar:

  • Procedimientos de divorcio-separación de mutuo acuerdo o contencioso.
  • Convenios reguladores.
  • Modificación de medidas paterno filiales.
  • Establecimiento de la pensión compensatoria o alimenticia.
  • Procedimientos de liquidación y adjudicación de bienes gananciales.

Procuramos siempre llegar a un acuerdo con la parte contrario, sin embargo si esto no sucede tomamos cartas  y velamos en todo momento por la protección de sus intereses.

Abogados divorcios Madrid

vista juzgados de familia

Estamos integrados por un equipo de Abogados de divorcios que encuentran en la búsqueda continúa de la excelencia su mayor valor. Estamos plenamente orientados al clientes a fin de realizar un trabajo bien hecho adquirido tras más de una década problemas familiares.

Como Abogados divorcios en Madrid tenemos la capacidad de ofrecer un asesoramiento integral para resolver todas las dudas que tengan que ver con la disolución del matrimonio. Los mejores profesionales en familia le asesorarán durante todo el tiempo que dure el procedimiento de divorcio y a escucharán sus necesidades para conseguir los objetivos deseados.

Abogados divorcio de mutuo acuerdo Madrid

El procedimiento judicial de divorcio de mutuo acuerdo es bastante rápido. Suele tardar aproximadamente unos tres meses en obtener una sentencia. En estos casos es conveniente estar representados por el mismo abogado y procurador y ahorrarse los costes de contratar cada uno su propio abogado.

¿Qué documentos se deben acompañar a la demanda?

Junto con la demanda de divorcio mutuo acuerdo, debe acompañar el llamado Convenio regulador, en el cual las dos partes establecerán de las condiciones del divorcio entre las que se encuentran las siguientes:

  • A quien se le atribuirá el domicilio conyugal.
  • También se podrá establecer una pensión compensatoria para alguna de las partes en caso de que así se acuerde que puede ser vitalicia o por un tiempo predeterminado o incluso un pago único.
  • También se establecen las pensiones alimenticias en beneficio de los hijos y forma de pago de los gastos extraordinarios.
  • Se plantea cómo se van a liquidar los bienes gananciales y se procede a la adjudicación de los mismos según lo pactado.
  • Cuando hay hijos menores de edad, se determinará: el régimen de patria potestad, la custodia compartida y el régimen de visitas. También somos especialistas en las últimas leyes en cuanto a la custodia de mascotas.
  • Igualmente se establecen la forma en que serán abonadas las cargas familiares si las hubiera.

Después de firmado el convenio regulador, tiene que redactarse la demanda de mutuo acuerdo. A esta debe anexarle:

  • El convenio regulador.
  • El certificado de matrimonio.
  • Los certificados de nacimiento de los hijos.

Cuando esto es presentado en el juzgado, se establece la hora y el día para que ambas partes se ratifiquen y validen el contenido del convenio regulador.

Una vez confirmado el convenio, el Ministerio Fiscal revisará si existen hijos menores de edad. Esto con la finalidad de garantizar que lo que han pactado las partes no vulnera los derechos de los menores.

Si el matrimonio ha sido constituido bajo el régimen económico de gananciales, desde el momento de la sentencia deja de existir la sociedad ganancial y se tendrán que liquidar y adjudicar los bienes gananciales según lo acordado en el convenio regulador.

Luego será dictada la sentencia en la que se acordará la aprobación del convenio regulador y las medidas que se encuentran contenidas en el mismo. el Juzgado ordenará la inscripción de la sentencia de divorcio en el Registro Civil, donde se haya inscrito el matrimonio.

Documentos necesarios a adjuntar a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de nacimiento de los hijos.
  • El último certificado de empadronamiento.
  • El convenio de divorcio firmado.
  • Si hay las escrituras de capitulaciones matrimoniales deben presentarse.

 

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es un procedimiento más complejo y que lleva entre seis meses y un año su resolución. Esto va a depender del Juzgado la que sea asignado su resolución.

Ninguna de las partes puede ser defendida por el mismo procurador y lógicamente tampoco por el mismo abogado dado el conflicto de intereses de las partes. es decir, cada una de las partes debe presentarse con su propio abogado y procurador.

El procedimiento para el divorcio contencioso, es el siguiente:

Comienza con una demanda de divorcio contencioso, donde el demandante debe explicar de forma exhaustiva las medidas que desea sean establecidas en la sentencia, y entre las que se encuentran las siguientes:

  • Todo lo relacionado con la patria potestad después del divorcio, la guarda y custodia. La cual puede ser otorgada a uno solo de los progenitores o compartida.
  • La custodia: para determinar quién se quedará con los hijos, es necesario ver la dedicación que cada uno de ellos concede a los hijos menores.
  • El régimen de visitas del progenitor no custodio: se debe establecer un régimen de visitas del progenitor con los hijos, ya que es un derecho que tienen los hijos de disfrutar de la compañía de sus padres.
  • Se determinará la pensión alimenticia y el régimen de los gastos extraordinarios, que es la cantidad de dinero que debe entregar el progenitor que no tiene la guarda y custodia al otro con la finalidad de costear los gastos del menor.
  • Se establece a quien le corresponde el domicilio familiar.

Una vez interpuesta la demanda se da traslado a la parte demandada por un término de de veinte días hábiles para contestar a la demanda. En dicha contestación se tienen que alegar las posiciones y medios de prueba pertinentes que sostengan sus pretensiones a fín de conseguir una sentencia faborable.

Después de admitida a trámite la demanda  y presentada la contestación a la demanda en tiempo y forma, el Juzgado señalará día y hora en el que se celebrará el juicio oral y deberán acudir todas las personas citadas. En la vista se practicarán todas las pruebas propuestas y en especial el interrogatorio del demandante y el demandado, e hijos si los hubiera, incluso peritos para ratificarse en sus informes.

Una vez celebrada la vista, ya queda en manos del Juzgado para tomar una decisión acorde a derecho y dictar sentencia. En ella se fijarán las medidas solicitadas por las que se regirán las partes . Esta sentencia puede ser apelada ante la Audiencia Provincial.

Documentos necesarios para un divorcio contencioso

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de nacimiento de los hijos.
  • El último certificado de empadronamiento.
  • El convenio de divorcio firmado.
  • Si hay las escrituras de capitulaciones matrimoniales deben presentarse.
  • La declaración de la renta perteneciente a los últimos dos ejercicios.
  • Los recibos de los diferentes gastos de los hijos.
  • Los recibos de los consumos que tiene la vivienda familiar.

Abogado Divorcio express Madrid

El divorcio express  es muy similar al divorcio de mutuo acuerdo, donde la disolución del matrimonio se realiza de forma muy rápida y sencilla. Para este proceso, sólo se necesita que los cónyuges se encuentren de acuerdo en la decisión de finalizar con el vínculo matrimonial.

Para efectuar este divorcio express es suficiente con la contratación de un sólo procurador y un abogado divorcio Madrid, ya que ambas partes están de acuerdo. Es la forma más rápida y económica de terminar el matrimonio de manera amistosa. El procedimiento que se sigue es el mismo del divorcio de mutuo acuerdo y viene regulado la Ley 15/2005,

La modificación de las medidas paterno filiales

El procedimiento se inicia con la presentación de demanda, la cual debe ir acompañada de una propuesta de modificación de las medidas establecidas o de un convenio regulador, la cual debe ser presentada en el Juzgado que estableció las medidas definitivas.

Este procedimiento puede ser iniciado por ambos progenitores estando de común acuerdo o también por uno solo pero teniendo el consentimiento, para ello requieren de alguno de nuestros abogados divorcios Madrid y de la representación de un procurador.

Luego de recibida la solicitud y estudiada los progenitores serán citados con la finalidad de ratificar en el mismo Juzgado dicha solicitud, después el Juez procederá a dictar resolución judicial para dicha solicitud.

Cuando la solicitud es realizada solo por una de las partes y sin el consentimiento de la otra, se trata de un procedimiento contencioso. La parte interesada debe probar el cambio en las condiciones familiares que validen dicha solicitud. La solicitud debe ser presentada con los documentos que la certifican

La experiencia acumulada en asuntos de familia a lo largo de los años es lo que más valoran nuestros clientes, gracias a ello contamos con innumerable cantidad de clientes satisfechos al dar soluciones legales adaptadas a cada caso.

Además de proporcionar una gestión rápida y eficiente del asunto, brindamos siempre facilidad de pago y nos adaptamos a las circunstancias económicas de cada cliente.

Requisitos modificación de las medidas paterno filiales

El procedimiento de modificación de medidas paterno filiales es diferente a los anteriores, ya que en éste sólo se deciden las medidas respecto a los menores cuando se modifican sustancialmente las circunstancias personales de uno de los padres después de la ruptura sentimental.

Las razones para solicitar una modificación de las medidas paterno filiales son las siguientes:

  • Cambios en la economía de alguno de los progenitores: por quedar desempleado o por el contrario, tener una mejor posición económica. Esto puede traducirse en un cambio en la cantidad de la pensión alimenticia en un sentiod u otro.
  • La modificación de las medidas paterno filiales también puede ser solicitadas por la nueva maternidad o paternidad de la persona que tiene que abonar la pensión alimenticia. Esto hace que tenga que revisar la distribución de sus ingresos con la finalidad de poder hacer los pagos correspondientes.
  • La solicitud también se puede deber a una mudanza o traslado a otro lugar por razones laborales. En este caso lo que se solicita es un cambio en el régimen de visitas.
  • Otra causa para la solicitud puede ser crecimiento de los hijos, con la finalidad de priorizar las necesidades de acuerdo con la etapa evolutiva.
  • Debe existir un cambio importante de las circunstancias con respecto a la situación inicial.
  • La variación tiene que ser muy importante y presentarse después de la sentencia.
  • La situación que se está presentando no ha sido provocada de forma voluntaria y se estima que se prolongará por un tiempo.
  • Para que se solicite la modificación de las medidas paterno filiales es necesario probar la nueva situación por de los solicitantes.
  • Las nuevas medidas que se van a tomar deben beneficiar a los niños.

Asesoramiento abogados urgencias familia 24 horas

No importa lo complicado  que sea un procedimiento de divorcio o separación si cuenta con el mejor asesoramiento, ya que ofrecemos un trato directo, cercano, personalizado y, rápido cuando más lo necesite, ya que contamos con abogados divorcios en Madrid durante las 24 horas.

No importa la hora del día, estaremos ahí siempre que requiera la presencia de un abogado experto en Derecho de Familia.

¿Tiene alguna pregunta?

Texto legal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies