Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados

Abogados especialistas en divorcios en Madrid

Contamos con un despacho de abogados divorcios en Madrid que ofrece un asesoramiento legal directo, personalizado y especializado en momentos tan delicados como es la ruptura matrimonial.

Interponemos demandas de divorcio o separación de mutuo acuerdo o contencioso, demandas de modificación de medidas paterno filiales respecto a la pensión compensatoria y alimenticia, demandas de impago de pensiones, y procedimientos de liquidación y adjudicación de bienes gananciales.

Saber en manos de quien dejas la disolución del régimen económico matrimonial es crucial, ya que sólo con la ayuda de los mejores profesionales especialistas en Derecho de Familia conseguirás los resultados deseados.

Los años de experiencia acumulada en asuntos de familia es lo que más valoran nuestros clientes. Gracias a ello, contamos con innumerable cantidad de clientes satisfechos que siguen contando con nuestros profesionales de manera recurrente para resolver sus casos de divorcios y separaciones por la vía judicial.

¿Estás en un proceso de divorcio en Madrid?

En Rodenas abogados somos expertos en procedimientos de divorcio y os guiamos en todo lo relativo al ámbito familiar. Siempre procuramos siempre llegar a un acuerdo con la ex pareja. Sin embargo a veces la situación es irreconciliable y hay que recurrir a un abogado experto en derecho matrimonial.

Divorcio express en Madrid

El divorcio express  es muy similar al divorcio de mutuo acuerdo. La disolución del matrimonio se realiza de manera rápida y sencilla. Para este proceso, sólo se necesita que los cónyuges se encuentren de acuerdo en la decisión de finalizar con el vínculo matrimonial.

Para iniciarlo es suficiente con la contratación de un sólo procurador y un abogado divorcio Madrid, ya que la pareja está de acuerdo. Es la forma más rápida y económica de terminar el matrimonio de manera amistosa. El procedimiento que se sigue es el mismo del divorcio de mutuo acuerdo y viene regulado la Ley 15/2005.

Divorcio o separación de mutuo acuerdo

En caso de ruptura matrimonial de mutuo acuerdo los trámites son más rápidos. Suele tardar aproximadamente unos tres meses en obtener una sentencia. En estos casos es conveniente estar representados por el mismo abogado y procurador, ya que es más económico compartir abogado y procurador.

Consulta al mejor abogado matrimonialista en Madrid para más información.

Todos los documentos necesarios en el divorcio de mutuo acuerdo

Demanda de divorcio de mutuo acuerdo en Madrid
  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de nacimiento de los menores.
  • El último certificado de empadronamiento.
  • El convenio regulador de divorcio firmado.
  • Escrituras de capitulaciones matrimoniales.

En el convenio regulador las cónyuges establecerán las siguientes condiciones:

  • La atribución del domicilio conyugal.
  • La pensión compensatoria para alguna de las partes en caso de que así se acuerde puede ser vitalicia o por un tiempo predeterminado o incluso un pago único.
  • Las pensiones alimenticias en beneficio de los hijos y forma de pago de los gastos extraordinarios.S
  • e plantea cómo se van a liquidar losbienes gananciales y se procede a la adjudicación de los mismos según lo pactado.
  • El régimen de patria potestad, la custodia compartida y el régimen de visitas.
  • Los gastos ordinarios y extraordinarios.

Una vez presentada en el Juzgado de familia de Madrid, se citará a la partes para que se ratifiquen y validen el contenido del convenio regulador.

Así las cosas, en ese momento se dictará la sentencia acorde a lo solicitado en el convenio regulador y el tribunal ordenará la inscripción de la sentencia de divorcio en el Registro Civil donde se haya inscrito el matrimonio.

CONTACTE CON NOSOTROS

NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED LO ANTES POSIBLE F

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Divorcios y separaciones por vía contenciosa en Madrid

En el caso del divorcio contencioso el procedimiento será mucho más complejo ya que lleva desde seis meses hasta un año para su resolución.

Ninguna de las partes pueden tener el mismo abogado y procurador ya que los intereses de las partes son distintos. Es decir, cada una de las cónyuges debe contar con su propio abogado y procurador.

El demandante tiene que exponer de forma exhaustiva sus intereses, y entre las que se encuentran las siguientes:

  • La patria potestad después del divorcio. La cual se puede otorgar a uno solo de los progenitores o compartida.
  • La guarda y custodia: para determinar con quién se quedará con los hijos.
  • El régimen de visitas del progenitor no custodio, ya que es un derecho que tienen los hijos de disfrutar de la compañía de sus padres.
  • Se determinará la pensión alimenticia, la pensión compensatoria y el régimen de los gastos extraordinarios.
  • Se establece a quien le corresponde el domicilio familiar.

Una vez interpuesta la demanda se da traslado a la parte demandada por un término de de veinte días hábiles para contestar a la demanda. En dicha contestación se tienen que alegar las posiciones y medios de prueba pertinentes que sostengan sus pretensiones a fín de conseguir una sentencia faborable.

Después de admitida a trámite la demanda  y presentada la contestación a la demanda en tiempo y forma, el Juzgado señalará día y hora en el que se celebrará el juicio oral y deberán acudir todas las personas citadas.

En la vista se practicarán todas las pruebas propuestas y el interrogatorio del demandante y el demandado, e hijos si los hubiera, incluso peritos para ratificarse en sus informes.

Una vez celebrado el juicio oral, el juez dictará una sentencia en la que se fijarán las medidas solicitadas por las que se regirán las partes. Esta sentencia de divorcio se puede apelar ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Todos los documentos necesarios en un divorcio contencioso

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de nacimiento de los hijos.
  • El último certificado de empadronamiento.
  • El convenio de divorcio firmado.
  • Si hay las escrituras de capitulaciones matrimoniales deben presentarse.
  • La declaración de la renta perteneciente a los últimos dos ejercicios.
  • Los recibos de los diferentes gastos de los hijos.Los recibos de los consumos que tiene la vivienda familiar.

Abogados matrimonialistas en Madrid

Nuestros clientes no son para nosotros un mero expediente. La intención de nuestros abogados de divorcios en Madrid profesionales es ayudar en todo momento a aquellas personas que solicitan nuestros servivios ante cualquier conflictor matrimonial.

Nos diferenciamos de nuestra competencia por brindar un trato cercano y humano.

También realizamos divorcio y separación matrimonial ante Notario en Madrid. Ponte en contacto con el despacho y te explicamos los requisitos de esta nueva figura.

Modificación de las medidas en un divorcio en Madrid

Liquidación de los bienes gananciales

También redactamos la demanda de liquidación de los bienes gananciales para la adjudicación a los excónyuges. En este sentido, realizamos las siguientes operaciones divisorias:

  • Liquidación de hipotecas.
  • Venta de bienes inmuebles de los cónyuges.
  • Adjudicación del bien a uno de los miembros a cambio de una compensación económica.

A todas estas preguntas te contestaremos encantados. Te damos presupuesto sin compromiso adaptado a las circunstancias del caso concreto. Además, te recomendamos que los trámites del divorcio se acuerden de forma amistosa, ya que los honorarios del abogado son menores al no tener que acudir a juicio.

abogados especialistas en divorcios

La modificación de las medidas paterno filiales

El procedimiento se inicia con la presentación de demanda con la propuesta de modificación de las medidas establecidas o de un convenio regulador ante el mismo Juzgado de familia que estableció las medidas definitivas.

Puede ser iniciado por ambos progenitores de común acuerdo o también por uno solo pero teniendo el consentimiento de la pareja. Para ello, se requiere será necesaria la intervención de abogados divorcios Madrid y de la representación de un procurador.

Cuando la solicitud se realiza sólo por una de las partes y sin el consentimiento de la otra, se trata de un procedimiento contencioso. La parte interesada debe probar el cambio en las condiciones familiares que validen dicha solicitud. La modificación se debe presentar con los documentos que acreditan sus pretensiones.

Requisitos modificación de las medidas paterno filiales

Este caso es diferente a los anteriores, ya que sólo se modifican respecto a los menores cuando cambian sustancialmente las circunstancias personales de uno de los padres después de la ruptura sentimental.

Las razones para solicitar una nueva modificación de las medidas en beneficio de los menores son las siguientes:

  • Debe existir un cambio importante de las circunstancias con respecto a la situación inicial.
  • Cambios en la situación economica de alguno de los progenitores por quedar desempleado o por el contrario tener una mejor posición económica. Esto puede traducirse en una modificación de la pensión alimenticia.
  • Por la nueva maternidad o paternidad de la persona que tiene que abonar la pensión alimenticia.
  • Cambio en el régimen de visitas, por mudanza o traslado a otra ciudad por razones laborales
  • El crecimiento de los hijos, con la finalidad de priorizar las necesidades de acuerdo con la etapa evolutiva.
  • La variación tiene que ser muy importante y presentarse después de la sentencia.
  • La situación que se está presentando no ha sido provocada de forma voluntaria y se estima que se prolongará por un tiempo.
  • Es necesario probar la nueva situación por de los solicitantes.

Asesoramiento a familias en casos de urgentes necesidad

No importa lo complicado y qué tipo procedimiento de divorcio o separación prefieras. Si cuentas con el mejor asesoramiento de nuestro despacho de abogados, recibirás un trato directo, cercano, personalizado y, rápido siempre que lo necesites.

No importa la hora del día, estaremos disponibles siempre que necesites el servicio de un abogado divorcio Madrid. Pide una cita a través de nuestra web.

    Contacte con nosotros


    Ir arriba