Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados
abogados divorcios en Alcobendas

Abogados divorcios Alcobendas

Atravesar por un proceso de divorcio, representa una situación complicada por la que nadie quiere atravesar. Si en estos momentos te encuentras en una situación similar o conoces alguna persona que lo esté, los abogados de divorcios en Alcobendas te ofrecen las mejores soluciones.

Nuestro despacho de profesionales en Alcobendas se caracteriza por estar compuesto de un grupo de abogados especialistas en diferentes ramas del derecho.

Entre ellos, nuestros abogados son expertos en Derecho Familiar, cumplen con poner a tu disposición un servicio que cuenta con la capacitación y la experiencia suficiente para sacarte de ese problema en el que estás envuelto.

Parece mentira, pero cada vez son más los clientes que se comunican con nosotros solicitando este tipo de servicios.

Esto nos ha llevado a poner a disposición a los mejores litigantes del país, para que se encarguen de ayudar durante todo el tiempo que dure este proceso.

Debes tener muy claro que no existe un tiempo estipulado para culminar con este proceso. Sin embargo, contar con asesoría profesional te ayudará a terminar con éxito y de forma más rápida tu reclamo de divorcio.

¿Cuáles son los tipos de trámites que realizan los abogados de divorcios en Alcobendas?

Un divorcio es el trámite legal que debes realizar cuando tienen intenciones de separarte definitivamente de tu pareja. Sin embargo, la mayoría de las personas no están relacionadas con todos los tipos s de divorcios que se pueden llevar a cabo.

A final de cuentas cuando te quieres separar de una persona, lo único que te interesa es eso, desligarte legalmente de tu pareja anterior. Pero ¿Qué pasarías si conocieras los tipos de divorcio que existe? A continuación te los vamos a detallar:

Divorcio contencioso

Cuando hablamos de este tipo de divorcio, hacemos referencia a un trámite que suele durar entre 6 meses y 1 año.

El tiempo en el que salga esta resolución, va a depender exclusivamente del juzgado, considerando que es este órgano el que se encarga de tomar la decisión.

Durante este tipo de divorcios, las personas deberán presentarse con su procurador y su abogado particular. Esto significa que no podrán ser representados por un mismo abogado durante la realización del trámite.

¿Cómo es el procedimiento del divorcio contencioso?

El primer paso para comenzar con el trámite de un divorcio contencioso, es la demanda. En este momento la persona demandante deberá explicar detalladamente cuáles son las medidas que se deben establecer en la sentencia, entre las que se encuentran las siguientes:

Patria potestad

Durante un divorcio, la patria y potestad se trata de uno de los temas más delicados y complejos que se pueden tratar. Aquí se decidirá la guardia y custodia que se caracteriza por poder ser otorgada a uno de los progenitores o ambos.

Sin embargo, en esta decisión se tomará en cuenta la dedicación que cada uno de los representantes les concede a sus hijos menores. Esto con el objetivo de velar por el bienestar integral de los niños.

Régimen de visitas

También existe la posibilidad de reclamar un régimen de visitas. Este régimen está dirigido al progenitor al que no se le otorgó la guarda y custodia en primera instancia, considerando que de igual forma, tendrá derecho de disfrutar de la compañía de sus hijos.

Pensión alimenticia

La pensión alimenticia y el régimen de los gastos extraordinarios se tratan de una cantidad económica establecida que deberá pagar el progenitor al que no se le otorgó la guarda y custodia.

Esta pensión cumple la función de costear un porcentaje de los gastos vinculados con el menor.

Domicilio conyugal

Después de haber desarrollado las otras medidas, debemos tener claro que el domicilio conyugal se le otorgará a la misma persona a la que se otorgó la guarda y custodia.

Divorcio de mutuo acuerdo

A diferencia del divorcio contencioso, el divorcio de mutuo acuerdo se realiza de manera más rápida. La mayoría de estos trámites, ni siquiera pasan los tres meses de gestión.

Esto se debe a que, por tratarse de una decisión conjunta y en la que ambas partes están de acuerdo en la decisión tomada, pueden realizar este trámite con uno de nuestros abogados de divorcios en Alcobendas sin ningún problema.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para un divorcio contencioso?

Para culminar en la menor cantidad de tiempo con esta gestión, es necesario que las personas involucradas se ocupen de entregar los siguientes documentos:

  • Certificado de matrimonio
  • Convenio de divorcio firmado
  • Certificado de nacimiento de los hijos
  • Último certificado de empadronamiento
  • Capitulaciones matrimoniales (Si existen)
  • Recibos de los diferentes gastos de los hijos
  • Recibos de los consumos que tiene la vivienda familiar
  • Declaración de la renta perteneciente a los últimos dos ejercicios

¿Cómo es el procedimiento del divorcio de mutuo acuerdo?

Además de la demanda de divorcio ante los Juzgados de primera instancia de Alcobendas, este debe ir acompañado de un documento en el que las partes involucradas detallen cuáles fueron las consecuencias que causaron el divorcio.

En dicho manifiesto también se dejan claras las medidas en las que ambos están de acuerdo, como es el caso de las siguientes:

  • En este documento se expresará una pensión compensatoria establecida para alguna de las partes. Esta pensión se caracteriza por la posibilidad de ser vitalicia o temporal que deberá cancelarse a través de un pago único de forma mensual.
  • Cuando existen hijos menores de edad en el matrimonio, se tomará la decisión de otorgar un régimen de patria y potestad que le puede corresponder a uno de los progenitores o ambos. Aquí también se incluirá el régimen de visitas.
  • También se establecerá una pensión alimenticia que el progenitor encargado deberá pagar de forma mensual. Es indispensable incluir gastos extraordinarios que también estén vinculados con los hijos.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para un divorcio de mutuo acuerdo?

Para que los abogados de divorcios en Alcobendas puedan culminar tu caso en la menor cantidad de tiempo, primero se debe contar con ciertos documentos que les permitirán ofrecerte los mejores resultados. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Certificado de matrimonio
  • El convenio de divorcio firmado
  • Certificado de nacimiento de los hijos
  • El último certificado de empadronamiento
  • Si hay las escrituras de capitulaciones matrimoniales deben presentarse

Divorcio Express

Este tipo de divorcio tiene algunas similitudes con el divorcio de mutuo acuerdo. Esto se debe a que se caracteriza principalmente por una disolución de matrimonio que se realiza de forma muy rápida.

Incluso, no se necesitan muchos requisitos para llevar a cabo esta gestión, lo único que se necesita es que ambas partes estén de acuerdo con la decisión. Esto será suficiente para terminar con el matrimonio de forma legal y sin ninguna limitación.

Para poder realizar este proceso de forma legal, es indispensable contratar a un procurador y uno de nuestros abogados de divorcios en Alcobendas.

Esto les ayudará no sólo ahorrar tiempo, sino también mucho dinero, considerando que los trámites convencionales necesitan de una mayor inversión.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]]]>

Call Now ButtonLlamenos sin compromiso Ir arriba