Bufete de abogados en Madrid    info@rodenasabogados.com  910 82 94 48 - 656 749 389
    

Abogado desahucio en Alcobendas

Existen una interesante cantidad de personas que no están familiarizadas totalmente con este término. Por esta razón, resulta indispensable saber ¿Qué es el desahucio? Ya que esto es lo que te permitirá conocer con más claridad, de qué se encargan nuestros abogados desahucio en Alcobendas.

El desahucio es un proceso que se caracteriza por darle el derecho al arrendador de recuperar su propiedad por múltiples razones. En los casos de arrendamiento de pisos, puede ser por falta de pago de la renta establecida, entre otras causas.

Sin embargo, existen dos escenarios en los que puedes contratar a uno de nuestros abogados en Alcobendas. Esto se debe a que la ley se encarga de velar por los derechos del propietario del inmueble.

Primer escenario para contratar abogados desahucio en Alcobendas

Si eres propietario de un inmueble y lo tienes arrendado, puedes realizar este tipo de reclamos por múltiples razones.

En estos casos, las demandas de desahucio se producen a causas de que el arrendado no cumple con lo establecido en el contrato, como por ejemplo, atrasarse en las cuotas mensuales de arrendamiento.

Segundo escenario para contratar abogados desahucio en Alcobendas

Si quieres evitar el proceso de desahucio de una vivienda hipotecada por no tener el dinero suficiente para pagar las mensualidades. En estos casos, el banco buscará la manera de ejecutar.

En cualquiera de estos escenarios, los abogados desahucio en Alcobendas cumplirán la función de brindarte una solución inmediata al problema en el que estas involucrado.

¿Qué es una demanda de desahucio en Alcobendas?

La demanda de desahucio es realizada por el propietario de un inmueble cuando tienen intenciones de recuperar su propiedad. Por lo general, este tipo de demandas se justifican en consecuencia de que el arrendado ha incumplido con el contrato establecido.

Cuando hablamos de incumplimiento, nos referimos a causas como que el arrendador deje de realizar los pagos mensuales que le corresponden.

Otra de las causas más frecuentes que pueden provocar una demanda de desahucio es que el inquilino quiera mantenerse en el inmueble de forma obligatoria, incluso después de haber finalizado el contrato.

Estos son apenas unos de los casos que te pueden llevar a realizar este tipo de demandas. En cualquiera de ellas, contar con abogados desahucio en Alcobendas puede brindarte excelentes beneficios.

¿Por qué contratar a nuestros abogados desahucio en Alcobendas?

Ante una situación similar a la que detallamos anteriormente, estamos seguros de que tu objetivo es recuperar tu propiedad en la menor cantidad de tiempo.

Sin embargo, para que la gestión del reclamo pueda ser exitosa, es necesario que cuentes con la asesoría de uno de nuestros abogados desahucio en Alcobendas.

Estos litigantes están capacitados con el conocimiento y la experiencia suficiente para realizar este tipo de trámites de manera rápida y eficiente.

De esta forma, podrás garantizar la pronta recuperación de tu propiedad, además del dinero que el arrendado no te haya pagado.

¿Cuáles son los tipos de demanda que pueden ejecutar los abogados desahucio en Alcobendas?

Los abogados desahucio en Alcobendas están preparadas para brindarte una solución inmediata a cualquier inconveniente que tengas. Esto significa que podrán ayudarte en las siguientes circunstancias:

  • Con la asesoría profesional de estos litigantes, lo que se pretende es minimizar el tiempo de espera para que puedas recuperar tu propiedad legalmente. Aquí también se incluye la recuperación del dinero adeudado por parte del arrendado.

Sin embargo, debes tener claro que existe una demanda más rápida que pueden realizar los abogados desahucio en Alcobendas, se trata del Desahucio Express.

  • El Desahucio Express se trata de la absolución de la deuda pendiente del arrendado, a cambio del abono de una cantidad establecida. Sin embargo, este monto deberá pagarse en un máximo de 15 días.

Otra opción también puede ser perdonar la deuda del arrendado, a cambio del desalojo inmediato de la propiedad. Esta es la manera más rápida de terminar con el proceso legal, considerando que ambas partes estarán de acuerdo.

¿Qué pasa si eres la persona a la que le van a ejecutar un desahucio?

Supongamos que tienes un préstamo hipotecario que no puede seguir pagando. En este escenario, el banco está en el derecho de negociar de la siguiente manera:

  • Inician un procedimiento de ejecución hipotecaria
  • Pueden brindarte facilidades de pagos con el objetivo de que pagues tú deuda

Entre estas dos opciones, en la que puedas salir más perjudicado es en la primera, considerando que un procedimiento de ejecución hipotecaria representa subastar en inmueble que estás ocupando.

La subasta del inmueble representa la recuperación del dinero para el banco y que no estás en condiciones de devolver.

¿Qué pasa si el banco no tiene intenciones de negociar por el inmueble?

Evidentemente, esta se trata de la solución más perjudicial para ti. Sin embargo, el banco no lo percibe de la misma forma ya que, si demuestran que no puedes seguir pagando el préstamo inmobiliario, ejecutarán la subasta de la propiedad para recuperar su dinero.

¿Qué pasa si nadie puja en la subasta del inmueble realizada por el banco?

En este escenario, el inmueble pasará a ser propiedad del banco en un 70% de su valor. Si esta cantidad aun no cubre tu deuda, entonces la vas a mantener de por vida o hasta que puedas pagarla, bien sea con bienes materiales o ingresos futuros.

¡Pero tranquilo! Precisamente para este tipo de situaciones es que los abogados desahucio en Alcobendas siempre estarán a tu disposición.

Nuestros litigantes trabajarán para negociar con el banco y así puedas obtener una solución menos perjudicial para que puedas mantener tu inmueble sin riesgo a perderlo.

¿Cuáles son las recomendaciones de los abogados desahucio en Alcobendas para negociar con el banco?

Si sabes que no puedes pagar las cuotas de tu préstamo hipotecario, no pierdas tiempo y comunícate lo más pronto posible con cualquiera de nuestros abogados.

En primer lugar, ellos se encargarán de enseñarte paso a paso todo lo que debes hacer para que cuentes con una solución inmediata.

Una de las mejores recomendaciones es que, en estos casos, debes dirigirte al banco para exponer tu caso con el presidente o director.

Evidentemente esto no hará que el banco se apiade de tu deuda, pero esta negociación te permitirá buscar otro tipo de soluciones como las que te detallamos a continuación:

  • Una de las propuestas que puedes ofrecerle al banco, es pagar solamente los intereses por un tiempo específico. En este sentido, el capital que no hayas pagado se mantendrá igual para cuando tu situación económica sea más estable.
  • Si el banco no tienen ninguna intención de negociar, entonces puedes buscar una solución anticipada. Con esto nos referimos a que seas tú el que venda la propiedad con el objetivo de pagar la deuda y no tengas que pagar otra de por vida.
  • La última opción es entregar la propiedad de manera voluntaria. En estos casos, los abogados desahucio en Alcobendas pueden aconsejarte en proponerles al banco un alquiler.

En estos casos, el banco no verá con malos ojos el arrendamiento, tomando en cuenta que se seguirá beneficiando del inmueble bajo otros parámetros legales.

¿Cómo te ayudarán los abogados desahucio en Alcobendas?

El conocimiento y experiencia de nuestros litigantes, nos ha permitido poder ganarnos la confianza de una interesante cantidad de clientes.

Esto, acompañado de un servicio profesional y una atención personalizada exclusiva, es la razón por la que muchas personas nos consideran como el mejor despacho de abogado del país.

Si por alguna razón necesitas de un abogado inmobiliario que le brinde una pronta solución a todos tus problemas, este es el mejor lugar para encontrarlo. Independientemente de cuál sea tu caso, nosotros lo estudiaremos y te brindaremos los mejores resultados.


[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]]]>
Llamenos sin compromiso